Negocios de comida: alimentos y bebidas para genera dinero

Contenido

Ideas de negocios con alimentos 

Uno de los sectores con mayores beneficios y condiciones de mercado son sin duda los negocios de alimentación y bebidas Este tipo de negocios, en el sector gastronómico, pese a la alta y variada competencia en el mercado, deja de pie a los emprendedores, pues con una correcta planificación del negocio, puede generar importantes ganancias con el crecimiento de su emprendimiento. 

Una de las principales ventajas es que con este tipo de negocios, tenemos la posibilidad de elegir entre distintas categorías, lo que además nos permite disponer de la inversión que tengamos en la etapa inicial, sin que ello implique contar con un capital elevado. 

¿Cómo montar un negocio de comida?

Independientemente del sector gastronómico al que te lances, debes tener en cuenta que existen varias claves que podrían determinar de inicio la rentabilidad de tu negocio. Entre ellas están, en primera medida, elegir el campo y el tipo de comida que vas a ofrecer y en el que te vas a especializar. Una vez tengas esto definido, puedes seguir investigando. 

Si planeas llevar tu negocio a un local físico, desde casa o con domicilio, es sumamente importante que analices la competencia, pues de esta forma podrás crear estrategias potenciales que te permitan ganar ventaja. Menos es más, así que más inversión no significa necesariamente más ganancias, sobre todo si no creas un plan de negocios. 

Recuerda que en nuestra sección de consejos te mostramos cómo crear un plan de negocios para orientar tu negocio, además de otras recomendaciones que debes tener en cuenta. 

Veámos los negocios de comida: 

Cómo abrir una arepera, tienda de venta de arepas

Entre las muchas comidas tradicionales que no solo se preparan en casa sino que se venden a gran escala en el mercado general, están las arepas, pues su infinidad de combinaciones, tamaños e ingredientes, las han convertido en uno de los productos más consumidos. Es por esto que abrir una arepera es una de nuestras más importantes ideas de negocio, ya que te permite iniciar un emprendimiento sencillo de llevar y generar muchas ganancias con la ubicación adecuada. 

El sabor de los productos es lo que mueve los negocios del sector gastronómico, por ello una receta deliciosa y variaciones de la misma, pueden permitir la llegada de muchas personas a tu negocio. Si vas a buscar un proveedor, lo mejor será asegurarte de que es confiable y sus productos son de buena calidad. 

Para conocer todo lo que necesitas planear para abrir tu propia arepera, hemos creado un artículo completo con esta idea de negocio. Visítalo haciendo click aquí

Cómo abrir un negocio de compra y venta de alimentos 

Además de estar entre las ideas de negocios con más rentabilidad, esta, en particular, le propone al emprendedor una gran oportunidad para iniciar un negocio desde cero con la posibilidad de comprar alimentos para venderlos a su público, de manera que el contacto permanente con los proveedores, es lo que le dará vida a esta idea. Recuerda que para iniciar este negocio necesitas analizar una serie de aspectos que determinen tu actividad comercial y sobre los cuales empieces a planear tus estrategias. 

Un negocio de compra y venta de alimentos requiere de buenos proveedores en el mercado que le suministren no solo un buen producto, sino también que cumpla con aspectos como la puntualidad y el servicio que prometen, por ello te recomendamos analizar primero cuáles serían los más opcionados. 

La compra y venta de alimentos te permite empezar realizando un presupuesto de la inversión que necesitas aproximadamente, esto te lo dará la planeación previa. Aquí te contamos lo que debes tener en cuenta para tu negocio de compra y venta de alimentos

Cómo montar un negocio de golosinas saludables a bajo costo

Por la variedad de público que puede tener un negocio de golosinas, es una de las ideas de negocio de mayor rentabilidad en el mercado, pues ofrece deliciosos productos que no solo seducen el paladar de los más pequeños, sino también el de los más grandes. Este negocio, si bien no suele tener compras tan grandes, centra su rentabilidad en la compra frecuente y además, en la gran variedad de productos que puede ofrecer dentro de un local decorado y temático, lo que llamará mucho la atención del público. 

Para ampliar la oferta de productos en tu negocio de golosinas, puedes incluir golosinas de todo tipo que le permitan al público general la posibilidad de disfrutar de ellos en una variedad de sabores y presentaciones. 

Ahora bien, ¿cómo montar un negocio de golosinas saludables? En el siguiente artículo hemos hecho una selección de los principales elementos que debes tener en cuenta

Aprende a montar una heladería artesanal

Los postres son uno de los productos más apetecidos, pues si bien suelen consumirse al final de las comidas principales, también son ideales para regalos, celebraciones de cumpleaños o aniversarios, San Valentín, entre otros eventos. Particularmente, la heladería industrial usa métodos de elaboración que a menudo usan ingredientes artificiales, y ciertamente el mercado últimamente ha mostrado una preferencia por los productos naturales y artesanales, cuyas condiciones de preparación son mucho más sanas para el organismo. Es así que una heladería artesanal podría ser una gran idea de inversión si estás planeando emprender en el sector gastronómico. 

La clave de esta idea de negocio es la ubicación, por lo que bien puede ubicarse cerca de zonas de comida grandes como restaurantes, también conviene pensar su ubicación en zonas de alta afluencia como los centros comerciales, locales frente a parques, entre otros. 

Tanto el sabor como la presentación de los helados artesanales son elementos sustanciales para captar la preferencia del público, conoce aquí como iniciar con un negocio de heladería artesanal.

Emprende con un negocio de deliciosos tamales y envueltos

Los platos populares toman gran fuerza no solo para los visitantes y turistas, sino que también suponen un gran atractivo para visitantes cercanos y residentes de la zona que no dejan de perderse este tipo de platos típicos que han disfrutado por generaciones. Los tamales, por su parte, se envuelven en hojas de plátano, considerado también como un alimento portátil, elaborado con maíz. Su popularidad en los países del continente americano ha hecho que se conviertan en uno de los productos con mayor frecuencia de compra. 

Si bien la ubicación del local de funcionamiento es un aspecto clave, lo es mucho más el sabor de los productos, pues esto hará que tus clientes regresen o bien no vuelvan a comprarte. Por ello es necesario cuidar muy bien de las condiciones de los ingredientes y vigilar el proceso de cerca. 

Recuerda que para conocer más acerca de esta idea de negocio de tamales y envueltos en el siguiente enlace encuentras toda la información que necesitas de manera profunda

Montar una tienda de café

En algún momento hemos organizado una cita o una reunión donde el café es el punto de encuentro. Y es que el sabor de este delicioso producto, su versatilidad y el plan que propone, lo ha convertido por años, en una de las zonas de comidas y bebidas que más se disfrutan, pues se convierten en la sede de encuentro para parejas, amigos, familiares, reuniones empresariales, etc. Es por ello que cualquier emprendedor que decida unirse a este sector no debe dejar pasar la idea de montar una tienda de café.

La visibilidad del local es uno de los elementos más importantes, pues de ello dependerá que nuestros clientes nos encuentren. Te recomendamos zonas centrales con alto flujo peatonal. No olvides que la decoración del lugar es fundamental, pues ya vimos que se convierte en el sitio ideal para compartir. 

Acerca del local de funcionamiento, los materiales y acondicionamiento del lugar, así como los proveedores, son aspectos clave que tienes que conocer, por eso hemos decidido contarte todo aquí para que inicies tu tienda de café

Abrir pub tipo irlandés en Pocitos

Si estás planeando invertir, un negocio pub tipo irlandés puede ser la mejor alternativa si estás cerca de Pocitos, dado que se ha convertido en una zona de alta rentabilidad donde cada vez más personas se animan a invertir en diferentes sectores del mercado. Para empezar, es sumamente necesario que investigues los permisos y licencias que necesitas, en este caso la empresa en el BPS, la DGI y el MTSS y poder contratar personal adecuado. 

Es necesario realizar un estudio de mercado profundo que te permita conocer las condiciones del mercado, el tipo de local que necesitas, los proveedores de bebidas más importantes del sector, entre otra serie de aspectos. 

¿Qué no debe faltar en un pub tipo irlandés? Todo esto te lo contamos en nuestro artículo completo 

Montar una panadería artesanal 

Pensar en desayuno, con frecuencia, es pensar en comprar pan, lo que lo ubica como uno de los productos más consumidos, es por ello que una buena forma de invertir tu dinero y a la vez crear tu propio negocio, sería montar tu propia panadería artesanal en la que puedas ponerle al producto tu propio toque para hacerla distinta de todas las que hay en el mercado, pues si te fijas, las panaderías son uno de los negocios que más están cerca del público y puestos en zonas estratégicas pueden generar grandes ganancias. 

Al tratarse de una panadería artesanal, recomendamos la elección de recetas caseras donde la producción sea al menos 50% manual, sin embargo, la compra de maquinaria puede ayudar en otros procesos pero sin perder el hilo de lo artesanal. 

En el siguiente artículo encontrarás consejos y elementos que necesitas tener en cuenta a la hora de montar una panadería artesanal

Abrir una tienda de abarrotes

Las tiendas son los negocios por excelencia enfocados en residentes y vecinos, pues evitan que la persona se desplace hasta los grandes supermercados para obtener productos que en menor cantidad pero con los esenciales, puede ofrecerle una tienda de abarrotes ubicada cerca de él. En esta cercanía y variedad de oferta reside la rentabilidad de esta idea de negocio, donde la clave está en los productos que ofrecen para atender todas las necesidades primarias del público al que te diriges. Analiza el mercado y haz una lista por sectores de los productos que vas a tener en la tienda de abarrotes. 

Si bien los productos son esenciales en el proceso, también lo es el servicio de atención al público que brindas a cada comprador, pues la amabilidad debe verse reflejada. Esto, además, te dará confianza, un aspecto olvidado por los emprendedores pero con un gran poder. 

Existe una gran variedad de alternativas para sacarle el mejor provecho a tu negocio de tienda de abarrotes, en el siguiente artículo te dejamos las más viables y más información para tu emprendimiento

Montar una casa de postres sin azúcar

Las tendencias del mercado han sido acondicionadas de acuerdo a los hábitos de consumo de la sociedad actual, donde los excesos y el azúcar han sido uno de los sectores más atacados. En una búsqueda por mejorar los productos que consumimos y elegir alimentos que no contengan azúcar, se genera esta idea de negocio que planea una casa de postres con ricos productos pero que no contengan azúcar. Este negocio puede atraer a una gran cantidad de personas, pues puedes optar por otro tipo de endulzantes más sanos. 

Las dimensiones del local de operación pueden variar, dado que puedes elegir si tus clientes pueden consumir el producto en el local o bien no instalarás mesas para ello. Ten en cuenta que necesitas equiparte del mejor material para la conservación de los postres y los exhibidores de cada producto. 

Aunque los postres son consumidos de forma masiva, esta alternativa de postres sin azúcar es un negocio que hasta ahora está empezando a crecer, aunque esto no quiere decir que no puedas ofrecerlo al público en general. Te recomendamos ubicarte cerca de zonas de comidas. 

Aquí encontrarás mucha más información para crecer en el camino del emprendimiento con una casa de postres sin azúcar

Montar una hamburguesería

En la lista de comidas rápidas, las hamburguesas suelen llevarse la mayor parte de la preferencia del público, pues su variedad de presentaciones les permiten elegir cada uno de sus ingredientes y poder disfrutar de una deliciosa hamburguesa en cualquier día de la semana. Para iniciar con este negocio te recomendamos buscar un local que esté ubicado en una zona central, preferiblemente cerca de otros establecimientos de comida para poder aprovechar la referencia. Recuerda que tienes la posibilidad de complementar este tipo de negocio con otros productos como las bebidas y otros comestibles, aunque tu especialidad serán las hamburguesas. 

Es importante tener en cuenta que en el mercado existe un alto nivel de competencia dentro del sector de la comida chatarra, por lo que será necesario incluir características que le permitan a tu hamburguesería empezar a diferenciarse de las demás, ya sea en la variedad de recetas originales e innovadoras o en los acompañantes.

Si tienes dudas acerca de los requisitos para montar una hamburguesería o simplemente deseas tener mucha más información acerca de cómo iniciar, te invitamos a hacer click aquí para ir a nuestro artículo completo

Cómo montar una tienda de yogurt helado

Para el público, el yogurt y el helado son la combinación perfecta, siendo el postre reciente más consumido y por ello, una excelente forma de invertir nuestro dinero a la vez que creamos un negocio en el que somos nuestro propio jefe. Por ello, para emprender con este tipo de tienda, es necesario invertir el capital en máquinas de calidad para la elaboración del yogurt helado, así como todos los elementos y herramientas que necesitas para la gestión de tu negocio. 

La clave de este negocio es estar ubicado en zonas comerciales, preferiblemente cerca de establecimientos de comida o salidas de centros de entretenimiento, dado que si bien no tienes experiencia en el mercado, puedes aprovechar esta ubicación para acercarte a tus clientes potenciales. 

¿Qué necesitas para montar una tienda de yogurt helado? Toda esta información la encuentras en el artículo completo que te dejamos a continuación

Instalar un local de postres de leche condensada

Para el cierre de una gran comida, nada mejor que un postre delicioso con nuestros ingredientes favoritos para terminar endulzando el paladar. Sin duda los postres son un excelente acompañante también para importantes eventos y celebraciones, incluso como regalo, de los que hablaremos luego. Por ello, si estás planeando invertir tu dinero en el sector gastronómico, una buena alternativa que debes tener en cuenta es un negocio de postres, especialmente, los de leche condensada, uno de los favoritos del mercado. 

La presencia de la leche condensada en los postres, es un aspecto que llama la atención, pues no solo estarán en las tortas, sino también en los demás productos que ofrezcas en el local como las galletas, pudines, rellenos, cupcakes, entre muchos otros más. 

Este es un mercado ideal para emprender porque la ubicación y la publicidad les permiten ser un centro de compras y de referencia para todos aquellos que adoran los postres. Aquí te dejamos más información del negocio de postres de leche condensada

Invertir en una tienda de bollos

Los bollos han sido uno de los productos que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida, convirtiéndose en una referencia de lo que comíamos cuando éramos niños. Este tipo de alimentos pertenecientes a la repostería, frecuentemente dulces, tiene una gran versatilidad para crear una tienda de bollos con una gran oferta de presentaciones y variaciones. Este tipo de productos, aunque pueden comerse en cualquier momento del día, son ideales para desayunos y meriendas. 

Asegúrate de contar con todo los equipos y materiales necesarios para abrir tu tienda de bollos, para ello y para conocer los precios que puedes establecer, es clave realizar un estudio de mercado que te proporcione toda esta información. 

Contrario a lo que muchos emprendedores piensan, este tipo de negocios cuentan con una gran rentabilidad debido a que pueden incluir muchos otros productos comestibles y bebidas para complementar. conoce todo acerca de la tienda de bollos aquí

Montar una tienda de Cupcakes

La versatilidad de este tipo de productos lanzados al mercado ha permitido que se convierta en el protagonista de celebraciones y eventos de cualquier índole. Aunque puede estar en cualquier ocasión, suelen ser elegidos principalmente para cumpleaños, dado que permiten adecuarse a las necesidades del cliente y decorarse de manera personalizada. Es por ello que si te gusta el mundo gastronómico no puedes dejar de lado la idea de invertir en una tienda de cupcakes. 

Si bien se trata de una tienda física, sin buena publicidad no puede tener el alcance que deseas, por lo que te recomendamos publicitar tu negocio con empresas de eventos, así como también hacerlo a través de las redes sociales y un sitio web, pues debido a que no hay muchas tiendas de este tipo, los clientes prefieren realizar una búsqueda virtual primero. 

Una tienda de cupcakes es una buena forma de invertir y de crear un negocio propio, por ello en el siguiente artículo te damos toda la información que necesitas para empezar tu tienda de cupcakes

Consejos para montar una pastelería

Las pastelerías son uno de los negocios más rentables por ser uno de los más visitados por las personas, pues ofrecen una gran variedad de productos que encantan a todos los gustos, ofreciendo en especial dulces, postres y tartas en una gran variedad de presentaciones, sabores y decoraciones, lo que los convierte en uno de los más frecuentes. Por otro lado, otra parte de su rentabilidad reposa en que no existe un tipo de cliente en específico, pues pueden ser adquiridos por cualquier persona que desea celebrar un cumpleaños, realizar un evento, entregar un pastel como regalo, etc. 

Es recomendable que este tipo de negocio se ubique en zonas centrales conocidas y con alta afluencia de peatones, además de que esté cerca de lugares comerciales para aprovechar el punto de referencia y encontrar mucho más fácil clientes que puedan estar buscando tus productos. 

No se trata solo del producto que vas a ofrecer, sino que debes tener en cuenta otros aspectos clave como el personal, la zona y los materiales, conoce a fondo paso a paso como emprender con tu negocio de pasteleria 

Cómo montar tu propia rotisería 

Los alimentos de fácil consumo, que no necesitan una gran preparación y que podemos encontrar en el camino a casa, se convierten en uno de los sectores de mayor rentabilidad, pues también proponen una fácil operación en la que ganan todos. Es así que abrir una rotisería se convierte en una excelente oportunidad para empezar un negocio propio, pues será apreciado por todos aquellos que lleguen con buen apetito después de un día de trabajo o de estudio o simplemente por quienes no quieren cocinar. 

Dado que será un alimento de venta para llevar, no necesitas contar con un local tan grande, por lo que tienes la posibilidad de ahorrar parte de la inversión en ello y buscar una buena zona de ubicación, así como también invertir correctamente en los equipos de cocina que necesitas y todo lo demás. 

Un negocio como este no se monta de un día para otro, por ello queremos compartir contigo este artículo en el que te damos toda la información que necesitas para empezar con tu propia rotisería

Abrir un salón de té

Ya sea para compartir una cita, para calentar el cuerpo en un día frío o para la merienda del día, un salón de té es uno de los establecimientos preferidos para ello, por lo que se convierte en una de nuestras mejores ideas de negocios rentables. Con una buena decoración del local y excelente publicidad, podemos hacer que más personas se interesen por nuestro negocio y empiecen a consumir lo que ofrecemos, por lo que es clave ofrecer productos deliciosos con los que puedan acompañar una buena taza de té caliente. 

Entre las muchas presentaciones de té que puedes elegir, están los más importantes, que son los clásicos, así como también los que están elaborados a partir de mezclas independientes y artesanales, sin duda un plus que llamará mucho la atención, pues un producto y un salón originales innovan en el mercado. 

¿Cuáles son los requisitos para abrir un salón de té? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber y consejos que no puedes olvidar para iniciar con tu salón de té

Cómo montar un autoservicio

Los negocios autoservicio ofrecen una gran variedad de productos al público de una manera mucho más reducida que un supermercado en cuanto a la cantidad, pero exactamente con los alimentos que más se consumen. A esto se suma que es un negocio que está mucho más cerca de su público objetivo, por lo que la rentabilidad de esta idea aumenta, además que el contacto contribuye a la fidelización de los clientes, pues se convierten en compradores frecuentes. 

Debido a que se trata de un negocio que ofrece productos muy variados, necesitas todo el equipamiento necesario para almacenarlos y conservarlos en las mejores condiciones, por lo que la inversión es alta para esta idea. Recuerda elegir una buena ubicación, donde estés cerca de los clientes en un lugar visible. 

Para conocer todo lo que necesitas planear en el proceso de montar un autoservicio, te hemos dejado un artículo con la idea de negocio completa

Iniciar tu negocio de fiambrería

Negocios como estos dependen sustancialmente de los proveedores, dado que necesitan contar con las marcas más conocidas en el mercado y ofrecer los productos estrella de ellos. Es por ello que te recomendamos que antes de iniciar tu negocio realices un estudio de mercado que te permita ponerte en contacto y conocer las propuestas de los proveedores más importantes para empezar a abastecer tu negocio y ofrecer a los compradores lo que buscan. 

Por otro lado, el mismo estudio de mercado te permitirá conocer los precios que se están manejando y de acuerdo a ello, establecer tus precios. El personal que consigas para tu negocio debe conocer acerca del área para brindar un buen servicio, por lo que será necesario evaluar su experiencia. 

Aquí te dejamos un artículo con esta idea de negocio completa para que conozcas más aspectos importantes en el camino del emprendimiento de tu negocio de fiambrería

Montar una ensaladería

Cada vez son más las personas que incluyen en sus comidas las ensaladas como una comida principal o como acompañante, pues prestan mayor atención a su salud y evitar consumir comida chatarra para reemplazar las comidas más importantes del día. En general, se trata de un cambio que viene en crecimiento hace algunos años, donde el número de personas que deciden mejorar sus hábitos alimenticios ha crecido sustancialmente. Esto ha generado una gran cantidad de negocios con alternativas gastronómicas, entre ellas, el negocio de ensaladería que proponemos. 

En realidad, este tipo de negocio tiene muchas formas de operar además de una tienda física, por lo que ofrece mayor margen de ganancias si amplias los servicios para aprovechar a todos aquellos que eligen este tipo de comidas cada vez con más frecuencia. 

Montar una ensaladería no es proceso sencillo, por ello hemos recopilado información clave que no puedes dejar pasar para iniciar tu emprendimiento paso a paso 

Emprender un negocio de panadería artesanal tipo alemana

Es claro que cuando hablamos de un producto en una zona, aunque esté en otra, esto no significa que tendrá el mismo sabor en ambas partes, pues tanto los ingredientes como la mano de quien prepara pueden lograr un cambio de receta. Sin embargo, cuando viajamos la comida es una de las cosas que más extrañamos de casa, por lo que abrir una panadería artesanal tipo alemana permite que tengas productos de consumo diario pero con el toque especial. 

Aunque si bien una panadería artesanal puede ubicarse en casi cualquier parte, lo más recomendable es que la ubiques en zonas centrales comerciales y cerca a lugares de residencia para contar con la frecuencia de compra de las personas que vivan cerca. 

Para que sepas todo lo que necesitas para iniciar un negocio como estos, hemos diseñado un artículo que reúne toda la información clave. negocio de panadería artesanal tipo alemana

Cómo emprender una marisquería 

Entre los productos de consumo exóticos y afrodisíacos, los mariscos son uno de los más importantes y famosos, por lo que se encuentran en el sector gastronómico ubicando un lugar sumamente importante, especialmente en negocios ubicados cerca del mar y en las principales ciudades turísticas. Es por eso que si cuentas con algunas de estas condiciones y deseas invertir en un mercado con alta demanda, esta idea debe estar entre tus opciones. 

Existen varias formas de operar una marisquería, ya sea a través de un restaurante informal que se dedique al empaque para llevar o un restaurante formal donde tus clientes puedan sentarse a disfrutar sus platos. Cualquiera de estas dos formas puedes complementarlas con las entregas a domicilio. 

Si deseas conocer el equipamiento que necesitas, qué tipo de personal elegir, cómo organizar tu menú y otros aspectos muy importantes, te invitamos a leer el siguiente artículo donde te contamos más de como iniciar una marisqueria

Cómo abrir un restaurante japonés, restaurante exótico

Una de las formas de acercar la cultura de otros países, es a través de sus platos y comidas más populares, lo que se convierte, además, en un centro de atención para todos aquellos interesados en conocer las recetas de otras zonas del mundo sin tener que salir de su propia ciudad. Es por ello que abrir un restaurante japonés es una de las alternativas gastronómicas más rentables si te llama la atención no solo su comida, sino también su estilo, pues tu restaurante deberá estar decorado bajo esta temática. 

Este tipo de negocios deben estar ubicados en zonas centrales de comidas para que llamen la atención del público cercano, además, debido a que puede atraer a un gran número de clientes, es clave que tengas un sitio web o redes sociales desde donde difundas el menú de tu negocio y la ubicación para ampliar las posibilidades, pues muchas personas buscan primero a través de estas herramientas. 

Para que no olvides ninguno de los elementos más importantes a la hora de abrir un restaurante japonés, hemos creado el siguiente artículo completo

Cómo invertir en una máquina de café expreso

El café es una de las bebidas que más se consumen en el mundo, lo que ha convertido este producto en uno de los negocios de más rentabilidad. Por ello, invertir en este sector en particular es una de las ideas de negocios más viables en la actualidad, en este caso, con una máquina de café expreso, dado que es un equipo capaz de hacer la mayor parte del trabajo por nosotros y prepara un delicioso café para nosotros. Esta máquina puede ser usada tanto en restaurantes o en empresas grandes, todo dependerá del sector en el que nos vayamos a enfocar. 

La clave es el producto final luego de que ha pasado por la máquina, por ello es importante colocar los mejores ingredientes para la preparación, en especial café de marcas reconocidas y marcas que garanticen el producto, agua filtrada o embotellada y con una máquina de la mejor calidad, por lo que será necesario investigar primero cuáles están en el mercado. 

En el siguiente artículo encontrarás una lista con todos los aspectos que necesitas tener en cuenta para invertir en una máquina de café expreso y aprovechar el gran mercado

Lanzar línea propia de tortas y postres

Ya sea para la merienda, una reunión o para después de una gran comida, un negocio de tortas y postres recibe las visitas de quienes desean endulzar su paladar con un producto delicioso que puedan compartir con las personas que quieren. Una forma de aprovechar este sector del mercado a la vez que podemos todos nuestros dotes gastronómicos en la cocina, es empezar una línea propia de tortas y postres con recetas únicas y productos originales que innoven y llamen la atención del público. 

Para montar tu propia línea de estos productos, es necesario realizar un estudio de mercado que nos ofrezca información clave acerca de los precios que se están manejando, la mejor zona de ubicación de acuerdo a la accesibilidad del público, los proveedores de materiales y equipos, entre otros aspectos. 

Para que conozcas toda esta información, además de una serie de consejos que no debes olvidar, te dejamos el siguiente artículo con esta idea de negocio de tu línea propia de tortas y postres 

Cómo crear una línea de galletitas, merienda y desayuno

Son muchas las personas que compran con frecuencia galletas, ya sea para la merienda, para el desayuno, para compartir un café, para celebrar una ocasión, etc, por ello, es uno de los productos más demandados en todo lo relacionado con postres y comidas horneadas. Es por ello, que, si tienes creatividad, te gusta el mundo de la cocina y estás planeando invertir en la creación de un negocio propio, una línea de galletitas es una idea que no puedes dejar pasar para emprender. 

La clave de crear una línea de galletas implica crear recetas deliciosas, decoraciones y presentaciones únicas, y en general, innovar en el mercado, por ello, antes de empezar, es importante que consideres la temática que pueden tener tus productos, todo esto contribuye a una imagen distinta en el mercado que fácilmente capte la atención. 

En el siguiente artículo encontrarás paso a paso todo lo que debes tener en cuenta para empezar y aprovechar este gran mercado en línea de galletitas, merienda y desayuno

Todo para abrir una dulcería, postres gourmet

Entre las muchas ideas de negocio que han surgido a partir de la gran demanda del sector gastronómico, especialmente en el de los postres, está la posibilidad de abrir una dulcería que le permita a los clientes poder elegir, entre una gran variedad de productos y presentaciones, todos aquellos que quiera probar sin tener que comprar grandes tortas. Esto permite poder adquirir más y con mayor variedad. Por ello, abrir una dulcería es uno de los negocios más rentables, pues tienes la posibilidad de ofrecer dulces de todo tipo y para cualquier paladar. 

Te recomendamos montar tu negocio cerca de centros donde exista público juvenil y en zonas frecuentadas comerciales, esto ayudará a que más clientes potenciales te visiten. Otra buena forma de generar más ganancias serían las entregas a domicilio. Sin duda un sector que puedes explorar. 

¿Qué necesitas para abrir una dulcería y poder sacar el mejor provecho de ella? Toda la información te la dejamos en el siguiente artículo. Accede haciendo click aquí

Hacer tortas y pasteles para celebraciones

Cuando tenemos un evento especial, un cumpleaños, un aniversario, un matrimonio, un bautizo, una graduación, una bienvenida, etc, el producto por excelencia para celebrar son las tortas o los pasteles, pues son deliciosos y fáciles de compartir entre muchas personas. Es por ello que si te gusta el mundo gastronómico, en especial el de los postres, una buena forma de invertir tu dinero a la vez que creas un negocio donde eres tu propio jefe, sería dedicarse a la preparación de tortas y pasteles para enviar. 

Para iniciar este negocio es sumamente importante tener conocimientos en la preparación básica para luego empezar a intentar con recetas únicas y originales que puedan darnos distinción en el mercado. Por ello te recomendamos hacer cursos que te permitan estar actualizando tus conocimientos y conociendo las nuevas tendencias. 

Acerca del equipo necesario y las formas de operación que tiene este tipo de negocio disponibles, en el siguiente enlace te dejamos la información que buscas para hacer tortas y pasteles para celebraciones

Montar bar y casa de comidas alemanas

Con una buena ubicación y un buen montaje de publicidad, los negocios que se complementan, como es este el caso de un bar y una casa de comidas, tienen uno de los más altos índices de rentabilidad en el mercado de la gastronomía. En este sentido, surge la idea de este negocio, que además de tener platos deliciosos, estará cobijado por un ambiente cultural de una civilización importante y referente en el mundo, una de las mejores formas de acercarse a la cultura internacional sin salir de su propia ciudad. 

Para abrir este negocio, necesitas tener en cuenta que los servicios centrales serán el almuerzo, la cena y el servicio de bar, todo ello decorado al estilo pub. La estética alemana será el punto de innovación de tu negocio, sin duda un aspecto que le dará la originalidad a tu negocio. 

¿Qué necesitas para montar un bar y casa de comidas alemanas? Toda la información que necesitas la encontrarás en el siguiente artículo

Montar una frankfurtería, comida rápida

Este tipo de negocio consiste en ofrecer los deliciosos ingredientes de la comida rápida en una presentación distinta, dado que en los últimos años se ha optado por evitar el consumo de alimentos fritos. Así, una frankfurtería permite tener preparados este tipo de alimentos y almacenados en mejores condiciones. Para empezar este negocio, es necesario que realices un estudio de mercado donde inicies cotizando los costos del equipamiento y los muebles, así como el local que usarás para tu tienda y la decoración de todo el espacio. 

Recuerda que, como cualquier negocio, es sumamente importante que averigües cuáles son los permisos de funcionamiento y licencias son las que necesitas para operar sin problema. Los trámites y documentos dependen de la zona en la que te ubiques. 

Para empezar con este negocio y crecer en el camino del emprendimiento, hemos realizado un artículo con todo lo que necesitas saber para empezar una frankfurteria, lo encuentras aquí

Montar una panadería tipo suiza

Por la variedad de sabores particulares que podemos degustar de diferentes partes del mundo y que terminan por convertirse en los favoritos es que un negocio como estos puede tener grandes índices de rentabilidad, pues le permite al público poder disfrutar de productos cuyas recetas son originarias de otra zona del mundo. Abrir una panadería común, de por si, ya participa en un mercado siempre en movimiento, ahora, abrir una panadería tipo suiza, es el plus que necesita este negocio para empezar a competir y crear un establecimiento completamente innovador. 

La panadería tipo suiza debe estar decorada con el estilo propio, por ello es necesario la utilización de madera para proporcionar calidez, aunque en algunas zonas se usa madera más oscura. Sin embargo, gran parte de la atención se la llevarán las recetas, especialmente las de postres y bollería con el uso de ingredientes deliciosos. 

En el siguiente enlace podrás encontrar toda la información que necesitas para montar una panadería tipo suiza

Cómo montar una bombonería

Los bombonerías son uno de los establecimientos más buscados en el mercado, pues le permiten al público poder elegir entre una gran variedad de productos llenos de chocolate, dulce y deliciosos sabores para cualquier momento y cualquier ocasión. Por la facilidad con la que pueden seducir los paladares de una gran variedad de público, este negocio se convierte en una verdadera idea rentable a la hora de invertir y emprender, sobre todo si cuenta con la ubicación necesaria. 

Si bien necesitarás de una gran cantidad de inversión para realizar buenas recetas, comprar equipos y demás elementos necesarios, puedes ahorrar grandes costes de dinero en el local, dado que puedes operar en una zona pequeña, pero eso si, cuidando de contar con buena visibilidad.

A la hora de abrir un negocio como estos es necesario conocer muy bien su funcionamiento y los requisitos para iniciar, para ello hemos creado el siguiente artículo para que sepas todo acerca de como iniciar un bomboneria

Abrir un restaurante, comidas a la carta

Para cualquier ocasión, ya sea una celebración o no, un restaurante cuenta con la mayor frecuencia de visitas, pues disponer de un menú variado con comidas a la carta para todo tipo de público, permite que sean los lugares perfectos para compartir con toda la familia, con los amigos o en solitario en el momento en el que llega la hora de comer. Es por ello que abrir un restaurante es uno de los negocios más rentables, pero no se trata solo de los platos que ofreces, de hecho, bastante se ha dicho que el servicio al cliente es lo que mueve esta idea de negocio. 

Debido a que se trata de un mercado con mucha competencia, es necesario encontrar una temática que te permita decorar tu restaurante para darle el toque de distinción y reconocimiento que necesita. Recuerda que es muy importante ir preparando los permisos y licencias de funcionamiento para operar sin problemas. 

¿Por qué y cómo abrir un restaurante? En el siguiente artículo encuentras toda la información clave para iniciar tu emprendimiento de restaurante de comidas a la carta

El negocio de la heladería, postres helados a toda hora

Ya sea para un día caluroso, cerrar una comida, disfrutar de un domingo en casa o simplemente calmar el antojo, una heladería es la respuesta, pues aunque en la actualidad podemos encontrar muchas en el mercado, siempre habrá espacio para una más que pueda enamorar a su público con deliciosos sabores y combinaciones que atraigan a cada vez más amantes del helado. Aunque si bien no pueden faltar los sabores tradicionales, la originalidad y la innovación son los aspectos que te ayudarán a diferenciarte de los demás negocios de heladería. 

La inversión estará destinada, principalmente, a la compra de insumos y equipos para la elaboración y conservación del helado, pero también al acondicionamiento del local de funcionamiento que elegirás de acuerdo al análisis que hagas del mercado para elegir la mejor zona. 

Aquí podrás encontrar todos los aspectos que no debes olvidar para iniciar un negocio de heladería y participar en un mercado que no para de crecer

Abrir un puesto de salchichas

Las comidas que podemos conseguir fuera de los locales y de manera muy accesibile, siguen siendo uno de los mejores negocios rentables, pues están a la vista de todo el público y con su presencia pueden llamar a una gran cantidad de clientes. Este es el caso de un puesto de salchichas, un producto cuyo olor se puede identificar y que sin duda despierta el apetito del que pase. Por otro lado, esta idea de negocio puedes complementarla con otros otros productos o incluso bebidas que los clientes disfruten probando el producto estrella: las salchichas. 

Una de las mayores ventajas de este tipo de negocios es que permite operar en un mercado siempre en movimiento a muy bajo costo, pues no tendrás que gastar dinero en la búsqueda y acondicionamiento de un local físico y otros gastos fijos que comprometen gran parte de la inversión. 

Aspectos como el aseo, el cuidado de los productos y otras características, son claves en esta idea de negocio. Aquí te dejamos mucha más información acerca de esta idea de puesto de salchichas

Pasos para montar un camión de comida

Una de las mejores formas de invertir en el sector gastronómico sin tener que invertir grandes sumas de dinero en la compra o alquiler de un local fijo para operar, son los camiones de comida, pues además, este medio permite poder poner tu negocio en cualquier lugar. También conocidos como food truck, pueden ofrecer una gran variedad de productos, especialmente comidas rápidas, por lo que puedes aprovechar el desplazamiento para ubicarte en cualquier zona de alto flujo peatonal. 

Una de las mayores ventajas de esta idea de negocios es la posibilidad de personalizar el camión, algo que sin duda logrará llamar la atención del público para atraerlos y ofrecer tu comida. Recuerda que debes contar con todos los permisos de funcionamiento que establezcan las organizaciones gubernamentales de la zona en la que te encuentras. 

En el siguiente artículo te contamos todo lo que necesitas para sacar el mejor provecho a tu negocio de camión de comida y crecer en el mercado

Abrir una tienda de celíacos, alimentos sin gluten

Afortunadamente, en la actualidad, podemos disponer de una gran variedad de productos que se acomoden a nuestras preferencias y necesidades, lo que ha generado también la aparición de negocios dedicados a un tipo de comidas en especial que permiten el acceso un público específico que antes tenía problemas para encontrar las comidas que su cuerpo le permitían, como es el caso de quienes son alérgicos al gluten. Es por ello que esta idea de negocio, además de responder a esta demanda, es rentable porque puede participar en uno de los sectores más grandes del mercado. 

Una tienda de celíacos consiste en el comercio de productos que no tienen gluten, por lo que es necesario, previamente, realizar una investigación que nos permite conocer todo acerca de ellos para ofrecerlos a nuestro público. Recuerda que la difusión es uno de los aspectos clave para encontrar tus clientes. 

Entre las muchas herramientas para difundir tu negocio, Internet es uno de los más importantes. Todo esto y más lo encuentras en nuestro artículo completo de tienda de celíacos

Alimentos orgánicos como negocio productivo y rentable

Una de las mayores tendencias de la actualidad está relacionada con todo lo relacionado al origen de lo que consumimos, lo que ha ocasionado la búsqueda de productos ecológicos y orgánicos que además de satisfacer nuestro apetito, sepamos que su procedencia está en las condiciones necesarias para poder ser consumida. Esto tiene que ver con el aumento de interés del cuidado de nuestro organismo y todo lo que a diario usamos para su funcionamiento. 

Para montar esta idea de negocio no es necesario contar con experiencia en el mercado, sin embargo es clave tener conocimientos en el área para poder asesorar muy bien a tus clientes. El plan de negocios es un aspecto que no te puedes saltar, por lo que te recomendamos hacerlo antes de iniciar. 

Para tener un panorama mucho más claro del funcionamiento de esta idea de negocio, te dejamos el siguiente artículo con la idea completa de negocio como alimento orgánico

El negocio de las carnes, ¿cómo montar una carnicería?

El sector alimenticio y en él, los negocios cárnicos, son una de las mejores formas de empezar a ganar dinero con un emprendimiento, pues se trata de una de las prácticas más antiguas ligadas a nuestros hábitos de consumo y parte importante de la dieta de una gran cantidad de personas en todo el mundo. Es así que se consolida como una de nuestras ideas rentables en las que el emprendedor elige las dimensiones de su propio negocio. 

Si bien es una idea de negocio que requiere de una gran intención si tenemos en cuenta la importancia del equipamiento y demás materiales, incluyendo el producto mismo, ofrece una gran rentabilidad si es ubicado en zonas de alto flujo peatonal, especialmente en zonas residenciales, donde suele ser la tienda a la que se dirigen los cocineros antes de cualquier comida. 

Para que no olvides ninguno de los aspectos que debes considerar a la hora de abrir una carnicería, abre el siguiente artículo haciendo click aquí

Sugerencias para montar un negocio de palomitas de maíz

La venta de productos que puedan encontrarse en cualquier parte cuyo funcionamiento sea sencillo de llevar, es una de las mejores alternativas para crear un negocio propio en el sector de los alimentos, y este es el caso de un negocio de palomitas de maíz, una idea que gusta a cualquier paladar y que cae muy bien en cualquier momento, incluso si no hay una película enfrente, pues es uno de los snacks favoritos. 

Aunque si bien maneja uno de los productos más consumidos, evaluar su viabilidad en una zona determinada es el verdadero reto, por lo que aprovechando que esta idea de negocio no requiere un gran capital de inversión inicial, te recomendamos probar en distintos puntos, ya sea parques, salidas de universidades y colegios, cerca a restaurantes y otros para analizar el nivel de ventas. 

¿Qué necesitas para empezar? En el siguiente artículo de nuestra idea de negocio completa podrás encontrar toda la información clave que no puedes olvidar para montar tu negocio de palomitas de maíz

Monta tu propia cafetería orgánica en unos pocos pasos

Una de las tendencias más importantes de la actualidad y que conviene analizar si pensamos emprender en el sector gastronómico, son los alimentos orgánicos, los cuales están siendo cada vez más elegidos en el mercado por encima de los productos procesados, lo que ha generado nuevas ideas de negocio y nuevas formas de adaptarse al consumidor actual y su demanda, siendo una cafetería orgánica una de estas respuestas.

Aunque el producto estrella es el café, es necesario incluir una serie de acompañantes que nunca están de más en este proceso, así, productos como las donas orgánicas, las tartas, el pan de centeno, los panes con uvas pasas, entre otros, son los productos que no pueden faltar dentro del menú de tu negocio. 

Recuerda que es sumamente importante diseñar un plan de negocios que te permita tener cada aspecto fundamental estudiado y analizado, en el siguiente artículo te contamos mucho más acerca de esto de cafetería orgánica 

Abrir un negocio de alimentos para personas con alergias

Las alergias a diferentes alimentos y productos son mucho más frecuentes de lo que creemos, y que no sean tan evidentes, tiene sentido al ser un sector al que no se le ha dado toda la importancia que debería, pues existen pocos negocios de alimentos para personas con alergias. Esto genera que muchas personas deban desistir de consumir distintos productos en lugar de que alguno de los ingredientes en cuestión sea eliminado para poder adaptarse al paladar de la persona. 

Los tipos de intolerancia o alergias más comunes están asociados a los productos lácteos, así como los productos con gluten, los pescados, los mariscos, la soja, entre muchos otros más. Montar un negocio de estos, abre las puertas no solo a quienes debían desistir de consumirlos, sino también a las ganancias. 

¿Qué debes tener en cuenta para montar una tienda de negocios para personas con alergias? Todo esto te lo contamos en el siguiente artículo negocio de articulos  para personas con alergias 

Abrir una chocolatería artesanal

El chocolate es uno de los productos que no pasa de moda. Y es que no se necesita que sea una fecha especial como San Valentín para poder ofrecerse como regalo, pues su sabor irresistible y las cientos de formas con las que la industria lo ha combinado, ha facilitado su consumo masivo en distintas partes del mundo, convirtiéndose en uno de los productos más consumidos. Sin embargo, una chocolatería artesanal tiene la facultad de ofrecer un sabor inigualable por la forma en la que es elaborado. 

Es así que una chocolatería artesanal tiene un buen panorama para invertir y crear un negocio propio en el que podamos no solo ofrecer una nueva versión, sino también un producto distinto con nuevas presentaciones que se adapten a todos los gustos y paladares. 

¿Cuáles son los requisitos para abrir una chocolatería artesanal? Abrir este negocio va mucho más allá de tener los papeles y empezar. Aquí te contamos lo que necesitas saber

Cómo montar un local de comida ecológica y saludable

Emprender en el sector alimenticio es una excelente forma de invertir nuestro dinero, pues es un negocio siempre en movimiento en el que es posible crear e innovar, lo que permite, a la vez, buscar diferenciarse en medio de la creciente competencia. Esta idea de negocio, en particular, propone una alternativa frente al aumento de demanda y preferencia de alimentos saludables y a la vez ecológicos. 

Entonces, ¿cómo elegir los productos que se van a vender? Para ello es necesario analizar las condiciones de mercado, los tipos de productos existentes y posteriormente elegir el sector en el que nos queremos enfocar, pues existe una gran variedad de alimentos entre los que están las comidas rápidas, las ensaladas, los juegos y bebidas en general, entre otros. 

Planear un emprendimiento requiere realizar un plan de negocios detallado en el que pongamos un primer panorama de nuestra idea de negocio de comida ecológica saludable

Abrir un puesto de tacos y enchiladas, productos gastronómicos 

Directamente desde América del Norte, exactamente desde el territorio mexicano, los tacos y las enchiladas son uno de los productos gastronómicos más importantes de esta zona del mundo, tanto así que poco a poco se ha ido expandiendo, creando sedes dedicadas a la producción y venta de este tipo de alimentos característicos de México, pero que encanta al paladar de una gran variedad de público en distintas partes. Es por ello que un aspecto crucial que debes considerar es la zona de operación, analiza el mercado muy bien antes de elegir. 

No solo se trata de tener los elementos y los productos, el trabajo de emprendimiento va mucho más allá. por ello hemos creado el siguiente artículo, para que tengas toda la información que necesitas de puesto de tacos y enchiladas

Abrir una tienda de jugos y batidos con vitaminas

Si quieres emprender en el sector de los alimentos, los jugos y batidos, son uno de los negocios que no puedes descartar a la primera, pues este producto se convierte en un buen aliado en cualquier momento y casi que en cualquier lugar. Es por ello que no nos puede faltar en esta lista de ideas de negocios de comida, donde figuran sustancialmente como un producto fácil de vender a la vez que es fácil de operar. 

Una buena forma de resaltar en medio de la competencia, es ofrecer jugos y batidos con los sabores tradicionales, tal como los conocemos, pero también ofrecer presentaciones nuevas con nuevos sabores que te diferencien. Recuerda que la calidad y sabor de tu producto es tu imagen de presentación. 

¿Cómo empezar esta idea de negocio y qué necesitas saber antes de iniciar? Toda esta información la encuentras en el siguiente artículo de jugos y batidos donde te contamos nuestra idea de negocio en profundidad

Montar una casa de empanadas

Entre los productos que con frecuencia solemos encontrar están las casas de empanadas, pues ofrecen un producto que se vende muy bien en diferentes horas del día sin importar el día de la semana. Además, la variedad de presentaciones e ingredientes, ha permitido que cualquier paladar pueda disfrutar de una deliciosa empanada con los productos que le gustan. Es por ello que si tienes habilidades para la cocina y estás planeando iniciar tu propia idea de negocio, esta es una opción que debes tener en cuenta. 

Es una idea de negocio en la que puedes elegir el modo de operación, las dimensiones del local para abrir la casa de empanadas y la variedad de productos que vas a elegir, es por ello que antes de iniciar es necesario estudiar muy bien el mercado para adaptarlo de acuerdo a tus condiciones y objetivos. 

En el siguiente artículo te contamos todos los requisitos que necesitas tener en cuenta para abrir tu propia casa de empanadas como negocio rentable

Cómo montar un restaurante vegetariano 

Con el auge de hábitos de consumo más conscientes, el vegetarianismo se ha convertido en una de las prácticas más crecientes en la actualidad, pues nace como una actividad consciente que incide fundamentalmente en los productos que se consume, rechazando todos aquellos que sean de origen animal, como la carne, el pescado, el pollo, entre otros más. Para montar un restaurante vegetariano es sumamente importante realizar un estudio de mercado que nos proporcione información acerca de las condiciones de mercado y en ello podamos ejercer estrategias que nos permitan aprovechar al máximo la rentabilidad. 

La clave del restaurante vegetariano está tanto en los alimentos que vas a ofrecer, como los procesos de preparación, es por ello que, aunque no necesitas tener experiencia para empezar, es recomendable tener conocimientos antes de iniciar en el mercado 

Este es un tipo de negocios que requieren un tipo de planeación específica, especialmente por el mercado y el tipo de productos que ofrece. Ingresa al siguiente artículo donde te contamos todo lo que necesitas saber antes de iniciar con tu restaurante vegetariano

Abrir una cafetería

Sin duda las cafeterías han sido por años los testigos de una gran cantidad de eventos, sorpresas, propuestas, reuniones y reencuentros, pues se convierten en la mejor sede para compartir con quienes más queremos, pero también para disfrutar de una taza de café en soledad en medio de tantos afanes. Es por ello que siguen siendo uno de los negocios con más rentabilidad, sumado a que pueden ofrecer una gran variedad de productos para complementar el producto estrella. 

Recuerda que es uno de los sitios más buscados por ofrecer un ambiente cálido y acogedor, por ello la decoración, los muebles y la atención deben ser especiales para los clientes. Realiza un análisis para averiguar cuáles son los productos más viables de vender en una cafetería. 

En el siguiente artículo encontrarás mucha más información acerca de lo que requiere este tipo de negocio de abrir un cafetería y cómo puedes aprovecharlo al máximo

Abrir una panadería

Este tipo de negocios comprende uno de los productos más consumidos de forma masiva, por lo que tiene un gran reconocimiento en el mercado. Se trata de un producto económico que no distingue un tipo de público específico, pues es consumido por la familia completa en cada uno de los hogares en los que se compra. Es por ello que una panadería dibuja uno de los mejores panoramas para el emprendedor que quiere iniciar en el sector de los alimentos. 

Las recetas, los ingredientes y en general, el sabor del producto serán finalmente el enganche más importante en un mercado tan competitivo como este, por lo que será necesario poner en práctica las mejores recetas para ofrecer de los mejores productos que pueda tener una panadería. 

¿Cómo abrir una panadería? En el siguiente artículo te contamos toda la información que necesitas conocer para obtener los mejores beneficios

Inicia tu negocio con un restaurante móvil o food truck 

Una de las principales ventajas del sector de la comida, a la hora de emprender, es que tiene muchas opciones disponibles para encontrar un lugar de ubicación donde pueda obtener grandes ganancias. Por ello, una buena forma de aprovechar distintos espacios para ofrecer nuestros productos es montar un restaurante móvil o food truck, pues es una alternativa que en lugar de esperar la aparición de clientes, va por ellos. 

Iniciar esta idea de negocio implica entrar a un mercado con bastante dinamismo en el que, a partir del estudio del mercado, podemos elegir las mejores zonas de ubicación y de acuerdo al producto que vendemos, las mejores situaciones y horarios en los que podemos obtener las mejores ganancias. 

En el siguiente artículo de nuestra idea de negocio completa podrás acceder a toda la información que necesitas para iniciar tu negocio con un restaurante móvil

Inicia tu negocio de preparación de meriendas saludables

Con la creciente preocupación por los productos que consumimos a diario, ha crecido también la búsqueda nuevas alternativas de consumo que nos proporcionen los nutrientes que necesitamos evitando productos procesados o con ingredientes que aunque nos llenen, nos hacen mal a gran escala. Es por ello que una buena forma de responder a esta demanda a la vez que iniciamos nuestro negocio propio, es crear un emprendimiento de preparación de meriendas saludables. 

Las meriendas que ofrezcamos deben incluir alimentos como frutas combinadas, yogurt, cereales, entre muchos otros más. Ten en cuenta que la preparación de las meriendas deben estar compuestas a partir del sector al que te enfoques, ya sean estudiantes de colegios y universidades, o trabajadores que no tienen tiempo de prepararlas. 

Para que tengas toda la información a mano acerca de cómo puedes iniciar esta idea de negocio de preparación de meriendas saludables, te dejamos el artículo completo en el siguiente enlace

Cómo abrir una tienda de dulces artesanales y tradicionales 

Los dulces artesanales y tradicionales se convierten en ese recuerdo que solemos llevarnos de alguna parte, ya sea para nosotros mismos o para compartir con quienes no disfrutaron del viaje, un tipo de souvenirs que son una de las mejores formas de recordar un lugar o simplemente de disfrutar un sabor distinto y original que comúnmente no se encuentra en el mercado de las golosinas. Es por ello que este tipo de tiendas tienden a llevarse las miradas. 

Entre la variedad de productos que puede ofrecer una tienda de dulces artesanales están principalmente los que sean más representativos de la región, aunque pueden incluirse dulces elaborados que no necesariamente tengan que ver con una zona en específico pero que sí encantarán a tus clientes. 

Para que conozcas más acerca de este tipo de negocio de dulces artesanales y tradicionales y lo que requiere para iniciarse, hemos diseñado un artículo en el que tratamos a profundidad esta idea

Pasos para abrir tu propia pizzería 

Entre los productos estrella del sector de las comidas rápidas, la pizza es uno de los principales y más apetecidos productos, pues su variedad de presentaciones y formatos lo consolidan como uno de los favoritos para distintas ocasiones y momentos del día. Es por esto que si buscas un sector en específico, rentable para empezar a invertir, una pizzería no debería ser una opción que se descarte a la primera. 

Es una idea de negocio que no requiere de una gran experiencia, pero sí de una buena serie de recetas y unas manos calificadas para ofrecer un producto de calidad que tenga carta abierta a todos los pedidos de los clientes y sabores distintos que puedan satisfacer la demanda. 

Para iniciar este negocio, hemos diseñado un artículo detallado con todo lo que necesitas saber para abrir tu propia pizzeria

Pasos para montar un negocio de catering 

Ya sea para la celebración de un matrimonio, una fiesta de 15 años, un bautizo, una fiesta empresarial, la apertura de un establecimiento, entre otro tipo de situaciones, el catering se convierte en la mejor alternativa a la hora de llevar cualquiera de estos eventos, pues es una forma económica de proporcionar a los invitados y participantes, una selección de productos, desayuno, almuerzo, cena o pasabocas, donde puedan degustar mientras disfrutan del evento. 

Para iniciar esta idea de negocio es necesario, en primer lugar, elegir el tipo de comida que vamos a ofrecer para empezar a analizar cuáles son los platos que se van a preparar de acuerdo, también, a los pedidos de los clientes, los implementos de la mesa y quienes van a servirla. 

¿A quién va dirigido este negocio y cómo puedes iniciar? Toda esta información te la contamos en el siguiente artículo para que puedas iniciar tu negocio de catering

Cómo abrir una arepera, tienda de venta de arepas

Entre las ideas de negocio de alimentos, las arepas constituyen uno de los mejores sectores para emprender, pues nadie se resiste al sabor de este tipo de combinaciones con maíz que incluyen una gran variedad de recetas deliciosas y listas para acompañar con cualquier bebida. Es uno de los negocios tradicionales y por ello, una excelente alternativa para invertir nuestro dinero y ofrecer un producto que no pasará de moda. 

La zona de ubicación es clave a la hora de abrir una tienda de venta de arepas, pues de ello depende que nuestros clientes nos vean y poder tener un mayor porcentaje de ventas, sin embargo, esta idea de negocio puede adaptarse fácilmente a tus objetivos y condiciones. Así, podrías incluso trabajar con una pequeña tienda de arepas o la venta móvil. 

En esta idea es clave establecer precios justos que sean accesibles pero que también cubran todo lo que inviertes, para conocer este dato y mucha más información de tu negocio de venta de arepas

Cómo iniciar un negocio de venta de cereales y frutos secos

En la misma vía de los consumidores que eligen los productos saludables para sus meriendas y preparaciones generales, está esta idea de negocio que a gran escala puede proporcionar grandes ganancias. Esto, si consideramos el aumento de demanda tanto de cereales como de frutos secos con los nuevos hábitos de consumo que se concentran en elegir mejor los alimentos que se consumen. 

Un factor que debes tener en cuenta es que, aunque si bien hay muchas opciones de rentabilidad, este tipo de negocio cuenta con una competencia creciente, por ello es clave darte a conocer marcando la diferencia, ya sea con un producto innovador, con publicidad o con nuevas formas de captar la atención de los clientes potenciales. 

Para iniciar esta idea de negocio, hemos realizado un artículo completo donde te explicamos todo lo que necesitas conocer para tu negocio de venta de cereales y frutos secos

Abrir una cervecería

En las reuniones, reencuentros, al momento de ver un partido, para combatir la sed, en fin, para una gran variedad de situaciones, la cerveza se convierte en la bebida por excelencia, pues su estado frío y refrescante la convierte en la preferida para distintos tipos de circunstancias. Es así, que una cervecería se convierte en una idea de negocio que no puede descartarse en este paso a emprender en el sector de los alimentos y las bebidas, pues es una idea con altos índices de rentabilidad. 

Esta es una idea de negocio que, por los productos que maneja, requiere de una serie de permisos y licencias de funcionamiento específicas y que deben estar actualizadas. Con una buena publicidad y una buena zona de ubicación, este negocio puede salir a flote con mucha rapidez.

En el siguiente artículo encontrarás toda la información que necesitas para iniciar y conocer claves que no debes pasar por alto para emprender tu negocio de cervecería

Inicia tu negocio de conservas artesanales o caseras

El sector alimenticio ha evidenciado importantes cambios y adaptaciones frente a la demanda de los consumidores a partir de sus preferencias, edades y necesidades básicas, con ello han surgido nuevas ideas de negocio que buscan hacer frente a este constante movimiento, y con ello aparece la idea de negocio de conservas artesanales o caseras, una idea en este sector que se acoge a las demandas del consumidor actual. 

Recuerda que este tipo de negocios, en especial esta tienda te ofrece la posibilidad de operarse tanto en una tienda física como en una tienda online, por lo que puedes complementar ambas formas de funcionamiento para aumentar tus ganancias y empezar a crear una imagen virtual que te permita llegar a una mayor cantidad de público.

¿Cómo empezar? Haciendo click en el siguiente enlace encontrarás un artículo en el que hablamos de esta idea de negocio de conservas artesanales

Abrir un bar de copas paso a paso 

Aunque el nombre de esta idea de negocio puede variar en distintas zonas del mundo, comprende una de las formas más factibles de emprender, pues consiste en el montaje de un bar, similar a una discoteca, pero en el que el ambiente esté dado por música con espacios cómodos que se convierta en un espacio ideal para compartir con amigos o simplemente pasar un rato agradable. 

El sector juvenil es el cliente frecuente de este tipo de negocios, por ello es clave que toda la publicidad esté orientada principalmente a esta fracción del público. Te recomendamos abrir un sitio web o bien perfiles en redes sociales que te permitan llegar a ellos a través de publicaciones con eventos y videos del lugar. 

Para conocer el funcionamiento de un bar de copas y todo los aspectos que necesitas resolver antes de iniciar, visita el siguiente artículo

Aprende a montar una heladería artesanal

Entre los postres por excelencia, los helados suelen llevarse gran parte de la atención del público, pues la infinidad de sabores en la que podemos encontrarlo, lo convierte en un producto ideal para cualquier persona sin importar la edad. Es por ello que es una de nuestras ideas de negocio rentables en las que puedes ser tu propio jefe y a la vez ganar buen dinero frente a tu inversión. 

Si bien se trata de un mercado con mucha rentabilidad, también es importante tener en cuenta los niveles de competencia, por lo que es necesario crear un distintivo con el público pueda reconocerte, además de ser una heladería artesanal. Recuerda que la tecnología debe ser tu mejor aliado a la hora de captar la atención.

Si quieres conocer más consejos y aspectos clave que no debes olvidar para iniciar una heladería artesanal, visita nuestro artículo de inicia una heladería artesanal

Cómo montar una cafetería 

Las cafeterías suelen tener una gran variedad de público, por lo que no es un negocio que se centre en un perfil de cliente en específico, si bien esto puede presentar una dificultad para captar la atención, lo cierto es que expande aún más las posibilidades de publicitarla, pues con una buena ubicación, la decoración adecuada y una buena oferta de productos que complementen la bebida, podemos empezar a darle un buen rumbo a nuestro emprendimiento. 

El montaje de una cafetería implica una buena cantidad de inversión que te permita, además de comprar todos los equipos y materiales que necesitas, poder adecuar el local de funcionamiento, los muebles y en general, el aspecto del lugar, pues esto, en últimas, determina la visita de un cliente o no. 

¿Qué necesitas para montar una cafetería? En el siguiente artículo te dejamos toda la información que necesitas sumado a una serie de consejos que no debes pasar por alto

Consejos para abrir una tienda de galletas

Para ofrecer un regalo, para disfrutar a la hora de la merienda, para compartir, para comer en solitario, para diferentes situaciones, las galletas han logrado quedarse para satisfacer una demanda que no pasa de moda, pues combinarlas con una rica bebida se convierte en todo un manjar de quienes adoran las galletas sin importar la edad. Si te fijas, en la actualidad podemos encontrar una gran variedad de recetas que nos permiten poder seducir a todos los paladares, lo que debe ser un punto a favor de tu negocio. 

Aunque es una de nuestras ideas rentables para emprender, no debemos dejar de lado la competencia a la que se enfrenta, la cual está representada principalmente en las grandes marcas. Una buena forma de combatir y hacer frente al mercado creciente, es la innovación entorno al formato de lo que ofrecemos y la originalidad de nuestros productos. 

Para conocer todas las posibilidades que tiene este tipo de negocios y cómo puedes obtener los mejores beneficios, no olvides visitar nuestro artículo con la idea de negocio de tienda de galletas

Abre tu propio negocio de dulces artesanales

Por ser un producto tradicional y que es capaz de transportarnos por un momento a su lugar de origen, además de su sabor e infinidad de presentaciones, los dulces artesanales se convierten en uno de los productos más vendidos en todo el mundo. Es por ello que vender dulces artesanales, ya sea de la misma zona en la que te encuentras o en otra región, se convierte en una idea de negocio rentable que puedes iniciar, incluso, a bajo costo. 

De acuerdo al modo que elijas llevar tu negocio, es necesario que cuentes con todos los permisos y licencias necesarios. Adicional a esto, en caso que no tengas experiencia en el mercado, y sobre todo, en este tipo de productos, conviene tomarse un tiempo para aprender sobre el tema. 

Son varios los aspectos que se deben definir para iniciar un negocio como este. Por ello, hemos realizado un artículo con esta idea de negocio de dulces artesanales

Cómo abrir un negocio de compra y venta de alimentos

Iniciar un negocio de compra y venta de alimentos, implica, a la vez, abrir un sector de referencia para otros negocios o emprendimientos que están dentro del mismo campo de la comida, lo que aumenta, además, el perfil de los clientes que se buscan. Debido a la actividad a la que se dirige, enfocado en el abastecimiento de alimento que luego serán vendidos, el contacto con los proveedores es uno de los aspectos más importantes, y como de ellos depende tu negocio, deberás ser muy cuidadoso para elegirlos. 

Para aprovechar la cantidad de clientes posibles que tenemos, esta idea permite que pueda ser operada o bien desde un local físico centrado o incluso desde casa si cuentas con una buena ubicación, por lo que podrás ahorrarte grandes costes en zonas comerciales importantes que suelen ser mucho más costosas. 

Conoce los pasos para abrir un negocio de compra y venta de alimentos ingresando a nuestro artículo completo

Cómo montar un negocio de golosinas saludables a bajo costo

Siguiendo la línea de los productos y alimentos saludables que cada vez son más pedidos en el mercado, la idea de iniciar un negocio de golosinas saludables es una de las mejores alternativas para participar en el sector de los alimentos y a la vez, ofrecer un producto del que muy poco se ha escuchado, pues siempre las golosinas suelen tener una connotación negativa por sus altos contenidos de azúcar. Sin embargo, podemos innovar con un negocio de golosinas saludables a bajo costo. 

Existen varias recetas para crear productos saludables como las golosinas, solo necesitarás imaginación y un sentido del gusto muy desarrollado para crear tus propias versiones de las recetas básicas. Una buena forma para darte a conocer, y que te va a permitir llegar a más público, son las ventas por Internet. 

Para conocer más acerca de esta idea de negocio no olvides ingresar a nuestro artículo completo de golosinas saludables

Invertir en una caramelería artesanal 

En el momento en el que los caramelos empezaron a producirse en serie, lograron captar la atención de una gran parte del público que no esperaba para disfrutar de la gran variedad de sabores que disponía este negocio. Es lo que nos ha llevado hoy a la idea de iniciar un negocio de caramelería artesanal en el que tanto niños como adultos pueden disfrutar de deliciosos caramelos en distintas presentaciones y con ingredientes variados. 

Para iniciar una tienda como esta es necesario tener conocimiento acerca de las técnicas artesanales de preparación de caramelos, aunque también es necesitamos tener mucha imaginación para probar nuevas presentaciones que puedan captar la atención del público. Todos tus caramelos serán hechos a mano, lo que le dará el toque de distinción en medio de la competencia. 

En el siguiente artículo te contamos por qué invertir en este negocio y qué estrategias puedes implementar para obtener los mejores resultados en el proceso de inicio en caramelería artesanal

Emprende con un negocio de deliciosos tamales y envueltos 

Tanto los tamales como los envueltos, son uno de los productos tradicionales que más se consumen en diferentes regiones, pero que por su sabor, están siendo llevados a otras zonas en las que son un producto nuevo pero que logra seducir el paladar de muchas personas alrededor del mundo. Es por ello que si estás planeando emprender en el sector de los alimentos, los platos populares deben figurar entre tus opciones.

Este tipo de negocio implica tener conocimientos en la preparación del producto, así como los procesos para conservarlo en el mejor estado posible. Es necesario que, si vas a montar un local, consideres la idea de disponer de mesas y sillas para que los clientes puedan consumir el producto en el interior y no solo prepararlo para llevar. 

¿Qué necesitas para emprender un negocio de tamales y envueltos? Además de un buen sazón, es necesario tener otra serie de aspectos en cuenta y que te contamos aquí

Con frecuencia, como consumidores, elegimos restaurantes de acuerdo a su especialidad, o por algún plato específico que nos haya gustado, es por ello que en este tipo de ideas es necesario no solo ofrecer un alimento o bebida delicioso, sino también un ambiente agradable, cómodo y con el mejor servicio. Esto, además de la publicidad que implementes, tanto física como digital, te dará todo para empezar a darte a conocer entre tu público objetivo y atraer mucho más. 

Define con sumo cuidado el concepto del negocio, establece costos de acuerdo al mercado, asegúrate que quienes atienden al público lo hagan con amabilidad y respeto, pues un sector como este necesita de laA mejor atención. 

Asegúrate de estudiar muy bien el mercado, esto te ayudará a darle el rumbo a tu negocio.