Saltar al contenido

Franquicia Los Canastos- Su éxito, sucursales, costos

La empresa tiene una cadena de tiendas Boutiques De Semillas, Cereales, Especias, Condimentos, Chiles Secos, Botanas, Frutas Deshidratadas, entre otros productos similares.  Con una inmensa variedad de productos y sin límite mínimo de compra. 

Puedes conocer aquí las grandes franquicias de alimentación.

Más sobre bebida y alimentación

¿Quién es Los Canastos?

La empresa convierte la visita de los clientes, siendo una experiencia de compra interesantes porque el cliente puede oler, tocar, degustar los productos en un ambiente agradable.

¿Qué hace Los Canastos?

La empresa franquiciante de Los Canastos comercializa el concepto mediante el modelo de negocio de franquicia  otorgando el respaldo de la marca, la cual ampara la comercialización de una amplia variedad en semillas, cereales, especias, condimentos, frutos secos y mucho más.

Los canastos

¿Qué ofrece Los Canastos?

Los productos siempre están frescos, lo que permite garantizar excelente calidad, la compra realizada por los clientes puede ser desde suelto sin establecimiento de mínimo de compra hasta pedidos realizados en mayor cantidad por cajas y costales.

El enfoque de mercado está dirigido desde el amateur, ama de casa, profesional de la cocina, empresas de alimentos, empresas restauranteras u hoteleras entre otras en donde la empresa coloca  a su disposición una amplia variedad de ingredientes necesarios para preparar los distintos platillos.

El franquiciado recibe importantes beneficios de la empresa tales como: la capacidad, conocimientos del mercado, productos y la experiencia para poder ofrecer a los franquiciados el soporte y asistencia técnica en los siguientes aspectos: Asesoría en la selección de ubicaciones para sucursales, en distribución de equipamiento de la unidad, en catálogo de productos a comercializar de acuerdo a localidad. 

Recibe también las herramientas operativas a la franquicia, herramientas comerciales (presentación, folletos), proveeduría total, soporte y asistencia técnica en la apertura apoyo para los perfiles del puesto y la selección de personal,  capacitación del personal, acceso al sitio web y la publicidad institucional, asesoría con el software del punto de venta, campañas publicitarias.  

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Los Canastos?

La franquicia está dirigida a inversores interesados en la distribución y comercialización de estos rubros tanto al mayor como al detal.  Igualmente, los franquiciados deben tener gusto por los productos, tener siempre un trato humano como asunto primordial. 

Así mismo, identificarse con los valores de honestidad, honradez, compañerismo, respeto, responsabilidad y tener presencia en el negocio. Además de interesarse en la operación, supervisión, control y administración del mismo.

¿Cuáles son los costes de la franquicia Los Canastos?

El costo total de la franquicia  es de $ 1’500,000.00 MXN (86.000 USD$), con un fondo de publicidad y medios  $ 2,000.00 MXN mensual 

Problemas que pueden ocurrir con este negocio

Las especias y otros productos requieren de procedimientos especiales de conservación para evitar que pierdan el aroma y la condición de frescura en algunos de ellos. Estos aspectos deben quedar claros en la estructura del contrato antes de su firma. 

Recomendaciones para el éxito de este negocio

Las especias, antiguamente usadas como método de conservación de los alimentos en tiempos en que no existía la refrigeración, han tomado un protagonismo cada vez mayor en los platos. Los mejores chefs nunca podrán prescindir de ellas y a nivel hogareño son el comodín para que la comida  quede bien.