Franquicia Lugar del Vino ¿Cómo funciona, Cómo ingresar, requisitos?

Esta compañía ha desarrollado la experticia en la comercialización del vino, venta de productos relacionados con el mismo, así como, la organización de eventos y catas para aquellos que quieran introducirse en este fascinante universo. Pertenece al grupo Decantia de  servicio intermediario comercial.

Las franquicias de alimentación y bebidas que puedes ver aquí

¿Quien es Lugar del Vino. Vinotecas?

Lugar del Vino se presenta con una cadena de tiendas especializadas de vinos y productos gourmet, que cuentan con una sala de formación y eventos, y un espacio de degustación/vinotecas. Además, las vinotecas incorporan la venta de complementos, moda, accesorios, licores, delicatessen, aceites, vinoterapia, enoturismo, entre otros. Así, las tiendas combinan el comercio mayorista, el comercio minorista, vinoteca y venta online, complementado con un catálogo basado todo ello en el principio de muy alta calidad.

 

¿Qué hace Lugar del Vino. Vinotecas?

La empresa no solo comercializa el vino y complementos sino que, además tiene una línea de actuación que tiene que ver con la difusión de la cultura del vino. Por ello, organiza cursos  de cata, visitas a bodegas, charlas, eventos donde se combina el vino con comida, música y arte, entre otras actuaciones en torno al mundo del vino que, finalmente, buscan aumentar el interés y preferencia  de los clientes amantes del vino.

 

¿Qué ofrece Lugar del Vino. Vinotecas?

La empresa ofrece una amplia variedad de productos y además  fomenta la cultura del vino, buscando atraer, y hacer a los clientes  aficionados por el vino. Fidelizandolos cada vez más tanto al vino como a todos los complementos y espacios que se han creado para fomentar un estilo de vida basado en la cultura del vino. Combinando  tiendas de vinos, productos gourmet, vinoteca, distribución y multitud de eventos.

La empresa ofrece al franquiciado este versátil proyecto, con una amplia experiencia en el sector vitivinícola. Por ello, el inversor recibe amplios beneficios, ya que la compañía es consciente de que el éxito del franquiciado es indispensable para aumentar y mantener el prestigio del negocio.  Por lo tanto, el empresario recibe el apoyo para la búsqueda del local, estudio de mercado, análisis de competencia. Igualmente, tiene un amplio respaldo para la decoración, diseño del local y mobiliario.

Franquicia Lugar del Vino

Así mismo, recibe la formación del personal, el plan de operación, la integración tecnológica con el portal de la cadena, como también la instalación del software de gestión. 

La compañía, también le respalda para la selección de los productos y provisión de los mismos. Le presta apoyo para la inauguración y puesta en marcha, así como en la subdistribución en exclusiva de los productos en la zona específica  asignada.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Lugar del Vino. Vinotecas?

La superficie mínima del local es de 55 metros cuadrados, con un rango de la superficie entre  51 a 100 m2, sin localizaciones de preferencia. 

 

¿Cuáles son los costes de la franquicia Lugar del Vino. Vinotecas?

La inversión va desde los 30.000 euros. Con un rango de inversión de 20.001€ a 40.000€. sin royalties, con un canon de entrada incluido en la inversión, y una duración del contrato de 5 años renovable. 

 

Problemas que pueden ocurrir

El franquiciado requiere seguir los lineamientos de la empresa sobre todo al inicio, a fin de que todos lo principios cultivados y afianzados por la empresa se puedan cumplir para brindar una atención al cliente de muy alta calidad y poderlo fidelizar. El cliente desde que entra al espacio de la tienda debe recibir todo lo que busca, desde el producto, hasta la asesoría y atención a todas sus preguntas e inquietudes. 

 

Recomendaciones

El negocio vinícola es  sustentable en el tiempo y rentable, por ello, cuando se toma la decisión de expandirse por medio de franquicias, la posibilidad de éxito es muy alta. Entendiendo que, el vino para la gente con estilo, es un artículo de primera necesidad y que el cliente no deja de consumir el vino, si disminuye su presupuesto o baja su calidad en el consumo,  por las constantes subidas de precios. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *