Negocios rentables en Venezuela – Ideas exitosas, Sugerencias y Tips

¿Cómo iniciar negocio en Venezuela?

La economía de mercado en la cual se basa Venezuela, sigue siendo la extracción y refinamiento del petróleo para exportar y utilizar a nivel nacional.  Sin embargo, en este momento, su principal compañía de petróleo PDVSA tiene pagos del servicio de deuda pendientes para este año. Por lo tanto, el nivel de confianza de los inversionistas y tenedores de bonos sobre recibir los pagos y reestructurar sus préstamos es clave para ir recuperando la credibilidad financiera del país.

Entra aquí si quieres conocer muchos países con sus respectivas ideas de negocios

A pesar de todo lo anterior, Venezuela es una tierra de oportunidades, cualquier idea, no importa de lo simple que se trate, puede convertirse en uno de los Negocios rentables en Venezuela. Ya que este país consta no solo de producción petrolera, sino también de una variedad potencial en el sector agrícola, turismo, cultura, gastronomía, bienes y servicios.  Los Negocios rentables en Venezuela pueden dar ganancias, mientras estos sean hechos con calidad y buenos servicios.  A continuación se presentan algunos negocios que pueden ser rentables en Venezuela y que se pueden idear

Como ya se sabe la vida del venezolano no ha sido nada fácil en estos últimos tiempos. Son millones los que intentan encontrar una forma definitiva para desaparecer sus necesidades y mejorar sus estilo de vida.

También es cierto que muchos lo hacen solo por querer obtener más dinero, sin importar a quienes perjudican. Hay otros que lo único que quieren es surgir y ofrecer un ambiente prospero sin preocupaciones del que comer y vestir. 

En este sentido, la idea es mostrar los mejores métodos que se pueden llevar a cabo, para comenzar a ganar dinero estando en Venezuela. Aunque no necesariamente debes estar en dicho país, también se puede invertir en Venezuela y realizarlo a distancia.

Ventajas de emprender un negocio en Venezuela

El país latinoamericano famoso por su explotación petrolera y auge económico presentado desde la década de los años 70 hasta los años 90 representó uno de los paises mas rentables para invertir incluso en el mundo, actualmente el país se encuentra sumergido en una crisis humanitaria producto de múltiples problemas políticos, sociales y económicos. 

Sin embargo pese a que este factor establece de acuerdo a la opinión pública que emprender en el país caribeño se tornó engorroso y poco rentable hay personas que aseguran que invertir en venezuela puede traer buenas ganancias y estabilidad económica.Se puede determinar bien sea a través de puntos vitales y otros factores las características primordiales para tener en cuenta como empresario interesado en invertir en este país.

Actualmente en venezuela, los nuevos trabajos profesionales disponibles son muy escasos y en su defecto debido a los nuevos parámetros legales en materia laboral establecidos en el país por el socialismo, los salarios son extremadamente bajos en el sector público, para mantenerse económicamente  sobre todo para la población joven recién graduada, por lo que invertir en un negocio puede representar la solución a la estabilidad económica dentro del país.

Dentro de la preferencia laboral, los empresarios le dan un especial aprecio a aquellos trabajadores que sean emprendedores y enfrenten los problemas organizacionales producto de un negocio en forma positiva, lo que representa un buen campo de oportunidad para una persona con estas características que, en varias oportunidades puede ser difícil de encontrar.

Otra de las circunstancias que se presentan en este campo, tiene  caracter generacional, es decir, las nuevas generaciones de jóvenes profesionales traen consigo una mentalidad muy diferente a sus antecesores producto de la crianza, actualmente los jóvenes profesionales no están dispuestos a quedarse en un solo puesto de trabajo acumulando beneficios durante años, caso común que se podía contemplar de buena manera en décadas anteriores.

las generaciones actuales en gran cantidad gozan de cierta ventaja económica, cosa que no estaba contemplada de buena manera para las generaciones anteriores que en su mayoría no contaban con los recursos económicos y tecnológicos que cuentan los jóvenes hoy, lo que ejerce un cambio radical en el pensamiento de las nuevas generaciones. 

Considerando de buena manera que deben aprovechar estas ventajas para tratar de buscar su libertad económica, actualmente en Venezuela, a pesar de que la plataforma de internet es una de las mas lentas del mundo, debido a la escasez de efectivo físico en el país, este ha desarrollado métodos distintos que en otros paises son aún exóticos.

El manejo de divisas digitales y puntos electrónicos bancarios están a la orden del dia, lo que hace que venezuela tenga una estructura tecnológica basada en plataformas internacionales y nacionales para salir adelante económicamente. Este hecho se ve como una ventaja para las generaciones jóvenes que dominan la tecnología con mucha mas soltura que sus antecesores. 

Otra ventaja que se puede contemplar en el país caribeño, es la presencia de pymes y mipymes, lo que conlleva un volumen de mas de 3 millones de emprendedores en el territorio.

Pese a la crisis de las últimas décadas, Venezuela representa un mercado dinámico, por lo que su gente está acostumbrada a buscar solución a todo tipo de problemas puntuales que presenta el negocio, lo que representa un campo estimulante para la persona emprendedora, incluso en el 2011, venezuela fue nombrada cómo el país con mas vocación de la región de acuerdo a fuentes de Global Entrepreneurship Monitor.

A pesar de la crisis política, social y económica, muchos empresarios no dejan de tener  la vista puesta en venezuela, alrededor del 70% de los venezolanos está de acuerdo con la creación de sistemas que fomenten el empleo en toda la región.

Además el país caribeño tiene una alta densidad de población joven lo que hace al territorio susceptible de crear constantemente métodos dinámicos innovadores para el emprendimiento, además de que la población joven representa capacidad y energía para trabajar.

¿Qué tipos de contrato hay en Venezuela?

El contrato en Venezuela se define como  un Negocio Jurídico Bilateral, que se puede celebrar como un acuerdo de voluntades o convención, entendido como además de un acuerdo, una obligación entre las partes, en asuntos específicos. 

El acuerdo de voluntad  va dirigido a crear, modificar o extinguir relaciones de obligación. Por ello, el Código Civil venezolano, define el contrato como el acuerdo

por el que una o varias personas consienten en obligarse  una a otra u otras para prestar un servicio, para dar una cosa o realizar una actividad.

En este sentido, el contrato en Venezuela, tiene las funciones de crear, modificar o extinguir relaciones. Puede crear un Derecho Real en la misma relación. Este derecho real es el que acompaña a la cosa independiente de las partes. Por  Ejemplo una Hipoteca. Además, se puede producir la transmisión de la propiedad o la transmisión patrimonial.

El contrato en Venezuela, tiene  los efectos de obligatoriedad y solo las partes pueden modificar dicho contrato.

La Nulidad del contrato en Venezuela, se produce cuando falta alguno de los elementos esenciales (consentimiento, objeto o causa). En este caso el contrato no produce efectos jurídicos. Se habla de Anulabilidad cuando hay vicios en el consentimiento (error, violencia o intimidación) o bien cuando haya falsedad en el contrato o  que exista un defecto de capacidad (la falta de capacidad no puede implicar falta de consentimiento). 

Los efectos de la anulabilidad ocurren  si no es anulado el contrato, por lo que, éste surte efectos, una vez que se declara la anulabilidad, la cual deja de tener efectos a partir de ese momento.

Los principales tipos de contratos, son los siguientes: 

Contrato de Compra-Venta

El mismo se lleva a cabo con la finalidad de  transmitir el dominio (propiedad) de las cosas. Se puede definir como aquel acuerdo por el que una de las partes se obliga a entregar una cosa determinada y la otra parte a pagar por ella un precio cierto en dinero o algun signo que lo represente. 

En cuanto a las obligaciones del comprador está obligado al pago del coste de la cosa, el pago del coste de los impuestos patrimoniales, así como la inscripción en el Registro de la Propiedad. En cuanto a las obligaciones del vendedor las mismas son la transferencia del título de propiedad de la cosa (Dar la propiedad sin vicios ocultos),  así como el pago de los gastos de escritura de la propiedad.

Contrato de Arrendamiento 

Este contrato es un acuerdo de voluntades por el que una de las partes se compromete mediante un precio que la otra parte se obliga a pagar a facilitar a ésta el uso temporal de la cosa, prestarle temporalmente sus servicios o hacer por cuenta de éste una obra determinada. El arrendamiento puede ser de cosas de servicios y de obras.

Contrato de Depósito 

El mismo se celebra cuando una parte recibe una cosa ajena con la obligación de guardarla y sustituirla.  Entre las obligaciones del depositario se encuentran la de la conservación, la devolución y la respuesta frente a los daños.

Contrato de Comisión Mercantil y de Seguro 

En estos contratos, uno típico es el contrato de colaboración cuyo objeto es una operación de comercio y normalmente se utiliza en la compra-venta y en los transportes. Otro es un contrato convenido entre dos comerciantes o un comerciante y persona física por el que una de las partes o comisionista se obliga a realizar por encargo y cuenta de la otra llamada comitente, una o varias operaciones mercantiles. 

Las obligaciones del comitente son las de abonar el precio que se pacte (comisión), proveer al comisionista de los fondos necesarios para que pueda realizar su trabajo. En cuanto a las obligaciones del comisionista, son las de  rendir cuentas y no puede actuar de contraparte. Además, las causas por las que puede finalizar el contrato son la muerte, incapacidad, renuncia o rescisión del mismo. 

Contratos Informáticos 

Estos pueden ser de equipos autónomos, materiales, sistemas informáticos, bienes topogramas, inmateriales, acceso a Bases de datos, soportes físicos, objeto de mantenimiento, contratos de fabricación, servicios de instalaciones, desarrollo, utilización. En lo que se refiere a contratos de programas, son los de edición, licencia, cesión, creación y desarrollo de programas.

Estos contratos tienen la característica de que requieren la presencia de proveedores,  con un peso económico en el mercado muy fuerte. Supone que ejercen una presión muy elevada sobre la otra parte, hasta tal punto que su posición les permite imponer condiciones contractuales a la otra parte. 

Por ello, tienen la complejidad de la técnica informática, el lenguaje informático hace más necesaria la protección de la otra parte. Así, es posible la utilización de un “contrato tipo” redactado e impuesto por el proveedor. Es habitual incluir en los contratos tipo cláusulas cuya validez en el derecho español,  es dudosa.

Contrato de Licencia de Uso

Este contrato supone el derecho a usar y disfrutar la aplicación del programa que es cedido. El sentido de la licencia es autorizar el uso del código objeto del programa. En el mismo hay dos tipos, el de Software de consumo estándar, en el que, se comercializan licencias al portador, no exclusivas, y permiten la ejecución del programa. Así como el Software a medida, en el que se regulan  las obligaciones y derechos de cada uno.

¿Cómo Acceder a financiación en Venezuela?

En Venezuela, se ha tratado de implementar el Crowdfunding y aunque no ha logrado posicionarse como una fuente de financiamiento por excelencia, sin embargo, este método podría cambiar las formas de financiamiento. 

El Crowdfunding es uno de los mercados más atractivos a futuro.Lo que confirma el Banco Mundial, a través de un estudio publicado en el que asegura que para el 2025 la industria movería cerca de 93 millardos de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en una fuente de financiamiento por excelencia.

Sin embargo, el Crowdfunding en Venezuela no se ha movido de la misma manera que el resto del mundo, ya que si bien es cierto que han nacido varias plataformas de esta naturaleza a lo largo de los años, ninguna ha logrado posicionarse realmente como una fuente factible para el financiamiento de proyectos.

Algunas plataformas, como Dar y Recibir, aseguran haber movido más de 30 millones de bolívares, sin embargo, esta es una plataforma especializada en casos médicos específicos, lo que puede explicar esa cantidad de dinero. Así mismo, las plataformas enfocadas en proyectos innovadores no logran posicionarse.

Ideas de negocio más rentables en Venezuela

La crisis ha sido una oportunidad, para algunas empresas en Venezuela, porque debido a la reducción de importaciones de productos que eran ampliamente consumidos por los venezolanos, ello ha permitido que se reivindiquen los artículos autóctonos.

Mientras, algunas personas buscan  posicionarse a la espera de que la situación cambie otros recurren al mundo financiero digital,  en busca de divisas que ayuden a sobrellevar la inflación y la escasez de alimentos, de medicamentos y de productos básicos.

Negocios relacionados con Alimentos y Bebidas

En los alimentos y bebidas, destaca el ron, la verdadera bebida hecha en Venezuela, que gana peso. El ron es una bebida   muy competitiva en el mercado venezolano, porque el ron ultra-añejo de la más alta calidad resulta muy económico de adquirir.  

Igualmente, tanto el ron como el cacao, entre otros, son ahora productos cuya exportación  que crecen y tienen alta demanda. Así mismo, el gobierno ha flexibilizado las condiciones para el manejo de divisas para la exportación. Manejando más dólares.

En los últimos dos años ha habido cambios importantes en el impulso que ha dado Venezuela a los exportadores, en la industria del ron, quizás el producto más reconocido como venezolano junto al petróleo.

Si quieres conocer la lista de diversos negocios de alimentación y bebidas entra aquí

Abrir una Arepera en Venezuela

La típica “Arepa” que tanto caracteriza a la región de Venezuela, es el alimento por excelencia diario de los venezolanos.  Este proyecto es uno de los más rentables  de los negocios en Venezuela ya que es imposible que una venta de arepas quiebre, porque son muchos los venezolanos que basan su dieta especialmente de esta comida, bien sea para el desayuno, almuerzo, y cena. El venezolano consume este  alimento a cualquier hora del día, por ende se le considera una “comida rápida” en la nación, porque ofrece la facilidad de que la sirvan en pocos minutos. Igualmente, es un alimento muy nutritivo debido a que la arepa se puede rellenar con casi cualquier complemento.  

También está el sector gastronómico, los turistas siempre están en busca de conocer las comidas típicas de los países que visitan, no pueden abandonar Venezuela sin antes haber probado una de estas ricas y locales recetas con las arepas. Al principio se puede iniciar abriendo un puesto en movimiento de Arepas, o en cualquier caso, se puede abrir un local desde la casa, utilizar el  porche o cochera e iniciar el proyecto gastronómico de la “arepera” desde ahí, cuando se comience a recibir ingresos se puede planificar a mediano plazo el alquiler de un local  o mejorar el menú para agregarle más variedad al relleno de la arepa. Honestamente, es difícil que siendo las areperas uno de los negocios rentables en Venezuela fracase ya que siempre existirá una gran cantidad de clientes esperando ser atendidos por una deliciosa arepa. Aquí puedes saber más de como abrir una Arepera

Venta de Empanadas y Pasteles en Venezuela

Este negocio también de alimentos, es otro de los más rentables, porque el venezolano consume pasteles y empanadas a cualquier hora del día. Estos alimentos también son considerados “comida rápida” pues casi siempre se encuentran ya preparados y listos para la venta en los locales y puestos. Sin embargo, tienen una fuerte demanda a la hora del desayuno, debido a que la mayoría de las personas que salen al trabajo deben hacerlo a tempranas horas y es difícil poder hacer desayuno antes de salir a trabajar.

Al igual que la arepa, está el sector gastronómico, los turistas siempre están en busca de conocer las comidas típicas de las regiones que visitan, y difícilmente si se van a ciertas regiones de Venezuela, como Mérida, se pueda abandonar la región sin antes haber probado los ricos pastelitos y empanadas andinas. Al principio se puede iniciar también abriendo un puesto en movimiento de pasteles y empanadas. También, se puede abrir un local desde la casa, utilizando un espacio de la casa para iniciar el proyecto gastronómico de la venta de pasteles y empanadas.

Desde ahí, cuando se comience a recibir los ingresos se puede planificar a mediano plazo el alquiler de un local  o mejorar el menú para agregarle más variedad al relleno del pastel y la empanada. Sin embargo, se debe tener en cuenta que se debe tener siempre el abastecimiento de las harinas requeridas para la preparación de estos alimentos.  Por lo tanto, como ya se mencionó antes, este negocio es de los más rentables en Venezuela, porque siempre existe una gran cantidad de clientes esperando ser atendidos por pasteles y empanadas sobre todo en el desayuno. Aquí puedes saber más de como abrir una empresa de venta de empanadas.

Carro de Dulces

Los carritos de dulces son una alternativa para pequeños bocados entre comidas, que se pueden ofertar en las empresas, edificios empresariales cuando no se puedan realizar las horas específicas de almuerzo o descanso por falta de un lugar cercano donde se puedan comprar alimentos o pequeños dulces que siempre son un buen escudo ante el cansancio de un día laboral.

Realizar recorridos a través de estas zonas con un carrito de dulces, golosinas o chucherías para vender sería una de esas buenas ideas que pueden ser parte de los Negocios rentables en Venezuela. Lo importante en este negocio es presentar variedad en los productos y artículos alimenticios, para atraer a más cantidad de clientela que los podrán obtener, si se ofrecen bebidas y artículos como chicles, caramelos, chocolates, galletas, sandwiches, bebidas, cafés y otros que serían bien recibidos por parte de la población agotada por el día de trabajo. 

 Ofrecer servicios en Venezuela

Si quieres conocer la lista de diversas negocios de servicios en general

Servicio de Limpieza en Venezuela

Negocio de limpiezaEl servicio de limpieza es un negocio de mucha demanda, ya que muchos son los sectores que necesitan mantenimiento, ya sean locales, calles, centros comerciales, escuelas, restaurantes y hasta hogares, porque muchos residentes no tienen tiempo debido a las ocupaciones y el trabajo para  mantener organizados y limpios los hogares por si solos. Por ende prestar el servicio de limpieza es otra manera de comenzar un pequeño negocio. Muchos serán los clientes que requerirán de servicios como estos, por ende podrían convertirse en clientela constante.

Venezuela es un país aun en vías de desarrollo, por lo tanto, son muchas las oportunidades que existen de crear proyectos originales que podrían convertirse en exitosos negocios. El país venezolano está repleto de diferentes sectores donde se puede trabajar y desarrollar buenas ideas. Venezuela siempre le dará la bienvenida a cualquier individuo que quiera iniciar un negocio en el país con el que se apoye al progreso económico y social. No obstante, se debe tener muy en cuenta las regulaciones gubernamentales e impuestos requeridos en el momento de la apertura de este tipo de negocio. Aquí puedes saber más de como abrir una empresa de servicio de limpieza.

Servicio de electricidad y Plomería en Venezuela

Debido a los altísimos costos para la reposición de artefactos y tuberías, se requiere  hacer un mantenimiento importante a los hogares en este aspecto, por lo que, la electricidad y plomería es un negocio sumamente rentable en Venezuela actualmente.

Este negocio se puede iniciar desde el hogar a través de una pequeña publicidad en panfletos o con tarjetas de presentación repartidas casa por casa, o a través de la recomendación boca a boca de los clientes satisfechos. Por supuesto quien vaya a trabajar en este negocio debe tener conocimiento y experiencia en el campo.

Servicios para automóviles en Venezuela

Debido al altísimo precio que significa la adquisición de un vehículo en Venezuela, se requiere hacer importante mantenimiento y cuidado a los vehículos que se tienen, viéndolos no ya como un lujo, sino como una necesidad. De allí que el negocio que ofrecen servicios para su cuidado es imprescindible.

Esto se debe a que las personas sin conocimientos en el oficio mecánico prefieren acudir a especialistas en el área para asegurar la buena funcionalidad y cuidado de su vehículo. Aquí puedes saber más de como abrir una empresa de mantenimiento de automóviles. también podemos ver como abrir una de limpieza de automóviles.

Negocios de educación o aprendizaje en Venezuela

Si quieres conocer la lista completa de negocios de educación y aprendizaje

Tareas Dirigidas a niños Venezolanos

Los estudiantes de educación primaria, secundaria y también universitaria siempre han requerido en Venezuela del apoyo con las tareas y asignaciones, por lo que, iniciarse con una pequeña empresa dirigida a la educación es otro método accesible para entrar en los negocios rentables en Venezuela. Es una actividad del mundo moderno que permite a la madre inserta con éxito en el mundo laboral, garantizar también el crecimiento y desarrollo de los niños (as) y jóvenes hijos.

Porque difícilmente estando en el mundo laboral, los padres tienen tiempo para dedicarles a los niños en la realización de las tareas y asignaciones demandadas del colegio, liceo y universidad. Por lo tanto, mientras los padres están en su trabajo concentrada en su mundo laboral, está confiada de que sus hijos(as) se encuentran conquistando el futuro mediante las actividades de tareas extracurriculares y dirigidas que le permitirán avanzar con rapidez en su camino del aprendizaje. Este es un servicio requerido por mucha población que se encuentra distribuida en las ciudades, ya que, debido a las ocupaciones y la demanda de conocimiento, las familias requieren apoyo en la dirección que llevan sus hijos (as) con sus deberes, por ende este puede ser parte de muchos negocios rentables en Venezuela dedicados a la educación y proyección del conocimiento para los menores y jóvenes. Aquí puedes saber más de como abrir una empresa de cuidado de niños a domicilio.

Cuidados del Adulto Mayor Venezolanos

La inversión de la pirámide poblacional actualmente demuestra que la población se está haciendo cada día mayor debido a que de manera creciente las parejas optan por no tener o tener muy pocos hijos. El servicio de apoyo al adulto mayor es rentable debido a que no todas las familias disponen del tiempo para encargarse del cuidado de sus miembros de mayor edad.

Cuando se trata de pacientes, son requeridos servicios especializados y es por esto que acuden a individuos o centros privados que se dedican a esta labor. Igualmente, los expertos sostienen que en Venezuela no se han desarrollado actualmente proyectos de vivienda para personas mayores, es decir, condominios para adultos mayores donde haya torres de pocos pisos, que cuenten con un ambulatorio médico, club de recreación u otros espacios donde existan lugares para ejercitarse y recrearse. Igualmente se requiere crear productos y servicios dirigidos a este sector ya que son actualmente una población masiva en el país. Nadie está viendo a los adultos mayores como potenciales clientes y la verdad es que ellos son grandes consumidores. Se está hablando no solo de cuidados sino también de artículos y aparatos de apoyo. Aquí puedes saber más de como abrir una empresa de cuidado para adultos mayores.

Gestoría en Venezuela

Debido a la alta demanda de personas necesitando tramites de documentos y a la dificultad cada vez más creciente de obtener en un tiempo corto documentos importantes, se requiere del apoyo de personas que tengan contacto en las oficinas públicas y organismos que puedan diligenciar de manera expeditas todos estos trámites, de allí la importancia y potencial de este negocio para obtener muy buenas ganancias a corto plazo.

Basta con hacer un anuncio bien sea a través de la red, con panfletos o con el boca a boca de los clientes satisfechos para conseguir hacerse en corto tiempo una cartera de clientes.

Cursos de Idiomas para emigrar de Venezuela

El tener un dominio de una segunda lengua en la formación educativa se ha hecho cada vez más demandante para los futuros profesionales, Por lo que, el dictado de cursos de idiomas siempre será una buena oportunidad de negocio puesto que se traduce en conocimientos y superación personal, lo que abre posibilidades en la vida de las personas.

En el caso de aprender un idioma, la mayoría escoge el inglés por ser la lengua universal vigente. Saber inglés puede asegurar la elegibilidad en un puesto laboral al lado de alguien que no es bilingüe, por lo que muchos profesionales podrían estar interesados en aprenderlo. Aquí puedes saber más de como abrir una escuela de idiomas.

Guardería para Niños en Venezuela

La mayoría de padres que tienen niños pequeños y están en el mundo laboral tienen la necesidad de recurrir al cuidado de sus hijos en espacios y con personal que garanticen la integridad de los niños mientras están ausentes. Las guarderías son el negocio ideal para ayudar a esos padres que por su horario de trabajo no pueden cuidar de sus hijos, y necesitan del apoyo de personas calificadas para tratar con niños pequeños.

De allí que las guarderías son un negocio absolutamente rentable actualmente en Venezuela. Porque es un hecho que la gente no deja de trabajar ni de tener hijos, así haya crisis económica, por lo que siempre habrá alguien necesitando este servicio. Además, los costos de inversión y mantenimiento no son tan elevados como pareciera. Aquí puedes saber más de como abrir una guardería para cuidado de niños. Por otro lado también tenemos para Abrir una guardería, formación infantil.

Negocios de producción y creación

Si quieres conocer la lista completa de los negocios de producción y creación

Kiosko de Venta de Periódicos, Revistas y Dulces Venezolanos

Se puede decir que este negocio es rentables en Venezuela, porque el venezolano común está muy acostumbrado a tener el servicio de una venta de periódico a la mano. El pequeño local se puede colocar en una zona escolar, universitaria, empresarial y comercial, de manera muy conveniente. Esto es debido a que se tiene una clientela recurrente  que podría obtenerse en cada diferente zona. A pesar de que se vea como un negocio pequeño y minúsculo, puede llegar a tener muchas entradas y ganancias, puesto que, el tener variedad para ofrecer a los clientes será otra de las características principales que se debería pensar para el kiosko.  

Ya que a mayor variedad, mayores serán las opciones que tendrán los clientes para comprar. Se puede optar además de los periódicos, por vender revistas, hasta películas de DVD o CDs de música. También se puede ofrecer en el kiosko, tarjetas telefónicas, cigarrillos, caramelos, entre otros artículos. No obstante, los negocios rentables en Venezuela serán más exitosos si se tiene variedad en los artículos y productos que se le ofrezcan al público, garantizando la calidad en la prestación del servicio. Aquí puedes saber más de como abrir un puesto de periódicos 

Preparación y Venta de Conservas Artesanales para Venezolanos

Debido a la crisis por la escasez de alimentos en Venezuela debido a la falta de importación de productos, muchas personas han optado por ofrecer productos y conservas artesanales que puedan sustituir algunos productos de alimentos que antes podían comprarse en los comercios y supermercados.

Tal es el caso de mermeladas, vegetales marinados, compotas, salsas entre otros. Por lo que resulta ser un negocio rentable que puede iniciarse desde el hogar sobre todo para aquellas personas que se encuentran desempleadas. Aquí puedes saber más de como abrir una empresa de 

Lavandería de autoservicio o self-service en Venezuela

Las lavanderías son un negocio potencial debido a que por la falta de importación de repuestos, muchos de estos equipos quedan sin uso en las casas, teniendo las personas que buscar otras opciones para la limpieza de la ropa. Este negocio potencial, es ideal ubicarlo en locales cerca de residencias estudiantiles, comunidades y aquellos sectores en los que es probable que haya personas que se muden constantemente o no dispongan este servicio en sus edificios o casas.

También se puede iniciar en un espacio en la propia casa, si se tiene acceso a equipos porque la electricidad en Venezuela es más económica y resulta en una ventaja para este tipo de negocio. Aquí puedes saber más de como abrir una lavandería.

Empresa de mudanza en Venezuela

Las empresas de mudanza siempre deben existir en cualquier país, ya que se requieren para movilizar artículos los cuales los individuos o familias no pueden llevar sin un apoyo externo. Se puede considerar como uno de los accesibles Negocios rentables en Venezuela ya que no se necesita de mucho presupuesto para darle inicio, solo se necesita de un vehículo de transporte con capacidad para llevar artículos pesados.

Puedes empezar cobrando por cantidad de artículos o hasta por la zona haciendo donde se va a trasladar. Muchas veces puedes ser requerido por empresas de comercio que se vean en la necesidad de utilizar el servicio de mudanza para trasladar artículos de un local a otro o de un sector a otro. Puede llegar a ser uno de los Negocios rentables en Venezuela más viables para iniciar si se tiene un vehículo para este propósito. Aquí puedes saber más de como abrir una empresa de mudanzas.

Línea de taxi

Este sería uno de los Negocios rentables en Venezuela convenientes para ubicar en sectores específicos. Los servicios de una línea de taxis siempre se requieren en las grandes ciudades, es un servicio utilizado frecuentemente mientras se encuentre estratégicamente bien ubicado, como por ejemplo en zonas cercanas a sectores residenciales, hoteles, centros comerciales, universidades y hasta en aeropuertos.

Una línea de taxis es uno de esos Negocios rentables en Venezuela del cual se puede sacar mucho provecho, si se resuelve el problema del efectivo en el país o la línea de taxis ofrece alternativas viables para el pago. También puede ser un servicio rentable en poblaciones locales. Aquí puedes saber más de como abrir una empresa de 

Negocio menos rentables en Venezuela en la actualidad

Antes el negocio del turismo ofrecía grande beneficios, en la actualidad por culpa de la crisis financiera que azota al país ha decaído bastante, aun así hemos dejado algunas ideas de negocios rentables en Venezuela para aquellos emprendedores que quieran buscar un modelo de trabajo

Guía turístico en Venezuela

Una vez más el turismo nos abre la puerta hacia otro negocio convenientemente accesible para cualquier individuo que esté interesado en realizar servicios de guía turístico, el cual debe realizar la labor de enseñar y dar a conocer cada actitud positiva de la zona, sectores o localidad donde se encuentra, es un proyecto totalmente dirigido a la parte social, ya que se verá muy relacionado con personas de nivel nacional y muchas veces extranjero, la necesidad de que este individuo maneje una buena dicción, herramienta para la oratoria y una buena memoria son actitudes necesarias. El individuo que desee iniciar en este campo laboral puede realizarlo de forma individual, es decir, no participando en una empresa, sino realizando los mismos recorridos turísticos y tours   con un grupo limitado de participantes por cuenta propia. Aquí puedes saber más de como abrir una empresa de 

Paquetes turisticos

Venezuela es un país repleto de maravillosos paisajes, se le conoce con la bendición de diferentes ambientes, como son las frías montañas del páramo andino, los ásperos y extensos desiertos en los médanos de Coro, los increíbles tepúes ubicados a lo largo de la gran sabana, hasta las populares y muy visitadas playas a lo largo de la costa venezolana. Aprovechar estos atributos para atraer clientela y turistas extranjeros es una de las capacidades que se puede contar para crear Negocios rentables en Venezuela.

Al principio deberás afiliarte a múltiples empresas que presten servicios de hospedaje, comida y entretenimiento, para que así al momento de conformar los paquetes, puedas recibir la comisión y ganancias por parte de estas, la publicidad también es una oportunidad que se debe aprovechar al buscar apoyo en otras empresas. Llegar a crear Negocios rentables en Venezuela partiendo del turismo es una de las formas más convenientes de encontrar una buena idea para explotar y sacarle el máximo de ganancias. Aquí puedes saber más de como abrir una empresa de 

Venta de recuerdos

Muchos son los Negocios rentables en Venezuela que pueden ser creados a partir de la rama del turismo, ya que la variedad es evidente, por ende se debe aprovechar. En este caso, el crear recuerdos o afiliarse a una fabrica o empresa externa que se encargue de esto y usted solo tendría que preocuparse por venderlos a turistas e interesados en llevarse una parte de Venezuela a sus hogares, es una idea romántica y atractiva que llega hasta atraer el ingreso extranjero.

Son muchas las cosas que se pueden vender como recuerdos y aprovechar las características culturales de cada zona, le dará la posibilidad de conseguir más variedad en las opciones de artículos que puede ofrecer al público. No contar esta accesible idea como parte de los Negocios rentables en Venezuela sería un gran error, ya que cuenta con la capacidad de llegar a desarrollarse como un gran negocio a nivel de comercio. Puede que al principio necesite de un empujón o una pequeña inversión para comenzar con el proyecto, pero más tarde seguramente será bien recompensado por los ingresos que dota este negocio. Aquí puedes saber más de como abrir una empresa de 

Negocio de posada

Los ambientes venezolanos son reconocidos por su excelente ambiente natural, por ello, no aprovecharlos para crear uno de los Negocios rentables en Venezuela sería una gran pena. La creación de una posada es una idea totalmente accesible, un gran porcentaje de la población que no se ubica en las ciudades principales, si no en los alrededores, suelen transformar sus hogares en reconfortantes posadas, ya que se encuentran en un sector adecuado para la relajación y el descanso del cuerpo, alejados del bululú y contradictorias situaciones que se pueden encontrar en las ciudades inundadas de smog y millares de personas. Por estas razones, son muchas las personas las que buscan un reconfortante lugar donde descansar sin tantas

molestias que pueden vivir en su ciudad natal. Así como también existen turistas y extranjeros en busca de disfrutar de los verdaderos atributos que les regalan los diferentes ambientes que existen en Venezuela. Agregando que una de las características importantes que hacen de este uno de los Negocios rentables en Venezuela siria el bajo costo de inversión, ya que podrías convertir hasta tu mismo hogar en una especie de acogedora posada, prestando los servicios básicos como desayuno y un cuarto donde descansar. 

Casos de exitosos de empresas en Venezuela

Por su parte el venezolano es una persona emprendedora por lo que no solamente se queda en su territorio, es el caso de beyondtech, una empresa de fibra óptica  fundada por el tres venezolanos, que nace bajo la necesidad de crear productos varios personalizados asequibles a cualquier tipo de público. Beyondtech es una empresa que se enfoca en la distribucion e instalacion de fibra óptica, atendiendo a las necesidades de comunicación presentes en las poblaciones internacionales, además de presentar ventajas factibles para el funcionamiento comunicacional de las empresas.

Está es una empresa creada en Estados Unidos, con presencia en mas de 49 estados del mismo, accesible a su servicio a través de ebay, amazon y otras plataformas de compra digital. A su vez en América Latina existe distribución de sus productos al igual que en España.

A pesar de que esta empresa fue fundada y creada por venezolanos en el extranjero, eso no excluye la visión que estos empresarios tienen en su país, para dar enfoque a Venezuela. Por ello, el gabinete empresarial organiza y crea una empresa dentro del país llamada ¨Gente Que Importa¨, fundada también por los mismos empresarios, con la que han logrado distribuir el servicio, estableciendo alrededor de 1500 kilómetros de fibra óptica en el territorio, desde sus comienzos en el 2011.

Los artículos que esta empresa elabora contienen sellos de calidad internacional, lo que transforma a esta empresa en una de las mas exitosas en el campo empresarial venezolano.

Otro negocio exitoso con mas caracter local que se puede mencionar es el caso del negocio Bodegon Vodka, ubicado en la localidad de Mérida en el país venezolano.

está empresa fue fundada 1987 en un principio como una empresa de licores, estableciéndose antes de la depresión socialista, lo que marca un principal énfasis de adaptación a los nuevos métodos comerciales creados para acoplarse a la situación económica.

La empresa ha pasado por múltiples dueños, sin embargo siguen dedicados a la venta de licores y bebidas de múltiples marcas. Actualmente el negocio ha adquirido una particular redirección sin abandonar la venta de bebidas, se habla de la venta de insumos y comestibles, en forma de minimarket, lo que le ha presentado al negocio una diversificación de su economía.

A su vez este negocio ha incorporado múltiples productos de exquisiteces y charcuteria, lo cual le  ha transformado en un negocio muy productivo y exitoso, la razón por la que se incluye este negocio así no tenga gran fama mundial es su perseverancia que, a pesar de la crisis, ha probado ser de naturaleza luchadora y emprendedora, símbolo de éxito y ejemplo para otros empresarios establecidos en el territorio.

Otra empresa de éxito en Venezuela es la empresa venezolana Fácil Química, que asegura poseer ahora el 35% del mercado nacional de productos de limpieza con la marca Clic, que se creó  en el 2012. Tras haberse impuesto a marcas internacionales como Colgate, Procter and Gamble y Unilever, para los que antes fabricaba los productos.

Las estafas y fraudes más importantes que se han dado en el país.

Una de las estafas más grandes en este momento en el país, es la de la comercialización de los alimentos, vestido, calzado, servicios a sobreprecios. Los cuales son comprados a un precio de divisa preferencial o mas baja  y vendidos luego en el mercado a cuatro y cinco veces el precio original. Con el agravante de que debido a que la clase media y empleados públicos ganan sueldos extremadamente bajos, de siete dólares mensuales, les es imposible acceder a estos bienes y servicios. 

Otra gran estafa es la de la gasolina, porque debido a las sanciones internacionales la producción ha caído a niveles extremadamente bajos de producción tanto de petróleo como de los derivados. La poca gasolina que se produce en el país es contrabandeada hacia Colombia, registrándose una enorme escasez lo que hace que las mafias de los funcionarios corruptos, la acaparen y la vendan a precios en dolares, muchas veces superiores al mercado internacional. Causando que se presenten enormes colas de usuarios para conseguirla y pasan días en las colas mientras quienes la pueden pagar lo hacen como VIP. 

47 comentarios en “Negocios rentables en Venezuela – Ideas exitosas, Sugerencias y Tips”

  1. Buenos días.
    Invito a todas las mujeres ubicadas en Caracas, Maracaibo, Barquisimeto y Valencia a que asistan a los cursos gratuitos que se dictan en la Organización ALIADAS EN CADENAS, allí podrán desarrollar y definir su emprendimiento, con el programa Mujeres emprendedoras. No tiene ningún costo, es un curso que dura 16 sesiones (una semanal) con un equipo multidisciplinario compuesto por Coach, psicóloga, trabajadora social.
    Busque su página y pónganse en contacto, y verán que las ideas se harán realidad.
    Es una organización con 13 años, apoyando la mujer venezolana.
    Éxito con el el emprendimiento que elijan.

    1. Hola Lucila, últimamente hay muchas estafas, por eso recomiendo que si alguien sabe algo malo de ellos no lo informe. igualmente aprobamos el comentario y dejamos aquí la url http://aliadasencadena.org/ si alguien necesito saber más sobre sus cursos. Esperemos que alguien nos confirme que sea gratuito y sea una fundación.

      Gracias

  2. PARA QUIENES CREAN EN LA PRESENTE PROPUESTA SALDRÁN ADELANTE “EMPRESA PRODUCTORA DE HARINA DE MAÍZ, BUSCA INVERSIONISTAS, QUE APORTE CAPITAL DESDE 500 DÓLARES EN ADELANTE, INVIERTA YA Y GANE UTILIDAD DE 2,5$ DÍA; 12,5$ SEMANA; 50$ MES A MAYOR INVERSIÓN MAYOR UTILIDAD,

  3. Soy Responsable de ventas de la Empresa (importadora -exportadora ) Busco distribuidores de alimentos en Venezuela para Aceite de Girasol aceite de oliva . leche en polvo, conservas etc. Por favor contactar
    Venezuela saldra adelante por su pueblo y por espiritu patriotico.

  4. Alonso Durango Correa

    buenas tardes hermanos venezolanos.
    los he observado, exponiendo las realidades de su país a carta blanca, raspao y pelao como llamamos en Colombia a estas situaciones donde se dice la verdad a carta cabal.
    los aportes son significativos en la medida que se hagan desde la buena intención , respetando la opinión del otro. un negocio que alguien ve prospero, otra persona lo vera diferente y con pocas oportunidades. ante todo, ustedes deben encausar al lector, participante de este espacio, hacia la verdad con respecto a las inversiones, puesto que esto ayudaría a recuperar la confianza en su sector financiero. De antemano reconozco la situación compleja que atraviesa vuestro país, y prueba de ello es que a varios hermanos venezolanos que a diario recorren nuestras calles y ciudades los apoyamos en algunas actividades que han inventado para sobrevivir.
    es pues de suma importancia que ustedes hablen un solo lenguaje en la asesoría que nos brindan para mirar posibilidades de inversión en vuestro territorio. independiente de cualquier sesgo político o de credos, pienso que el HERMANO VENEZOLANO es un ser altruista, guerrero y luchador incansable de nobles causas. ustedes han sido lumbreras para el mundo en muchísimos aspectos de su vida nacional, y a través de la historia han demostrado su gallardía y don de buenas gentes. los invito a que unifiquen una unidad de criterios y sean capaz de crear un verdadero portafolio de buenas inversiones en las que ustedes, innoven en el campo de las asesorías y el acompañamiento real y efectivo a los que vemos en su país una excelente oportunidad. de paso valga decirlo que no es pescar en río revuelto sino buscar oportunidades de inversión en cualquier contexto mundial en las cuales todos seamos ganadores. ese es el mejor negocio. tu ganas, yo gano, todos ganamos.
    animo pues mis amigos a consolidar una verdadera propuesta en la cual ustedes sean los embajadores de los nuevos inversionistas que darán una luz de esperanza a la situación adversa que atraviesan actualmente. recuerden que de las peores situaciones, surgen las verdaderas oportunidades de triunfo y éxito en la vida, si se es lo suficientemente fuerte y decidido a triunfar.
    un abrazo grande y mucha suerte.

  5. yo creo y estoy seguro para que todos estos negociosos surjan debemos salir de maduro, no es por odio, sino hay que arrecharse y salir en masa a la calle a sacar a este gobierno que es mucha palabra para maburro.

    1. Juan José Martínez

      Eso es justo lo que hicimos en México. Estuvimos dispuestos a sacrificar nuestra vida si era preciso.
      La corrupción y el PRINAZISMO en México acabaron por unirnos en contra de esa dictadura de 90 años .
      Eso fue lo que hizo posible el cambio en México. Faltará mucho por hacer pero estamos bien.

    1. Si efectivamente la panaderia artesanal es un buen negocio, de hecho he visto que han montado varias en sus casas frente a vias principales con productos como pan de guayaba, de hamburguesas, etc etc, ademas te permite meter otros productos como bebidas aprovehando el flujo de clientes

  6. Buenas noches..negocios en venezuela? el pais mas hermoso de america y tan maltratado por los imbeciles del gobierno..he montado muchos negocios inclusive estos que han mencionado..en todos las ganancias fueron pocas por decir nulas, al final me hice pran si…si nueva profesion en venezuela..pero pran de muertos..sip..soy dueño de una funeraria y salas de velacion..bue triste el servicion pero necessrio como todo..emprendedor..solo vi oportunidades..la tristezas de otros son los que llenan mis bolsillos..que triste..

  7. Por comentarios negativos de algunos venezolanos, es que Venezuela no surgen, nos acostumbramos a importar y copiar modelos extranjeros, y olvidamos nuestra identidad, Somos Personas trabajadora. Venezuela solo Avanzara si todos trabajamos por ella, dejemos a un lado las desigualdades políticas y sociales y trabajemos por Venezuela, pero para muchos es fácil hablar mal del país que lo vio nacer y hacer vida en el exterior donde seras siempre un extranjero un extraño un invitado. Yo deseo de corazón que mi Venezuela se recupere y sea Una nueva Patria una nueva Venezuela, tenemos que cambiar, el mundo va cambiando y avanzando, así debemos hacer avanzar y cambiar

  8. Hola a todos, en los momentos más difíciles en donde llegan las mejores ideas.
    Somos una empresa en expansión y estamos buscando personas con el deseo de emprender, con visión y con deseos de generar ingresos, si tú eres esa persona te esperamos!!!

    1. Buen día! Reciban un cordial saludo.. Comparto su opinión, estoy interesado en contactarlos. Considero que hay potencial en diversos ambitos que puedo compartir y generar alianzas con uds..

  9. Hola, quiero invertir en un restaurante en Perú. Me gustaría saber su opinión . Ahí recomiendan invertir en un formato franquiciable, por lo que agradeceré su opinión al respecto. Muchas gracias por su respuesta. Claudia Soler.

  10. Falto un puesto de Jugos Naturales 😀 … se puede empezar con un pequeño local o puesto donde se preparen jugos de cualquier tipo de fruta como Naranja, limon, guayaba, melon, lechosa, guanabana, etc… Tambien podrian prepar batidos con leche como toddy, cerelac, etc… El citio puede ser frente a un colegio, universidad, o algun centro comercial o inculso en su propia casa… Para empezar es un buen negocio en el q no se debe invertir millones de millones… jeje 😀

    1. Hola, su idea de un puesto de jugos naturales, es maravillosa, pienso que es la más fácil y practica de todas, por el azúcar siempre nos la ingeniamos y conseguimos, además podría estar dirigido a personas que les gusta cuidarse y mantener dieta, así el consumo de azúcar sería mínimo!

  11. VAYA QUE HAY QUIENES CARGAN UNA NUBE GRIS EN SU CABEZA Y TODO LO QUE ES BUENO LO TRANSFRMAN EN MALO Y TODO LO QUE ES MALO LO VUELVEN MUY MALO. QUE DIFERENCIA DE LA GENTE QUE PIENSA QUE VENEZUELA ES UN PAIS DE INFINITAS OPORTUNIDADES Y QUE CON TRABAJO, BUENA DISPOSICION, ES UN PAIS DONDE SE PUEDE VIVIR MUY BIEN, SIN VOLVERSE EXCLAVO DE LOS SISTEMAS CORPORATIVOS Y MONOPOLICOS QUE EXISTEN EN OTROS PAISES. ACABO DE REGRESAR Y ES UN PAIS CON MILES DE OPORTUNIDADES PARA OFRECER SERVICIOS DE TODO TIPO.

  12. Esta es una informacion mas sentimental que realista, explico porque:
    Empresa turistica, no se si la persona que escribo sabe esto, pero el turismo internacionale en Venezuela es nulo , vivo en la isla de Margarita y se lo puedo informar con seguridad, segundo sobre este punto , no hay vuelos suficientes para cubrir las rutas nacionales y los hoteles no tienen hoy en dia todo lo que necesitan para dar un buen servicio ( ejemplo te piden que lleves tu propio papel de bano) asi que es un erro de invertir en turismo es mas hacia lo sentimental de que Venezuela es lo maximo como el primer comentario de este articulo. 2) Los recuerdos lo compran los turistas internacionales los cuales no existen casi, asi que es mas sentimental de nuevo que real. 3)Posada bueno digamos que para el turismo que hay es una buena opcion, no muy rentable pero si. 4) Arepera, si consigues la harina perfecto, proque quien escribe esto ( venezolano como dicen) tiene mucho tiempo que no va al pais, conseguir harina es algo titanico , sumamente dificil y es mas el trabajo que te lleva conseguir los ingredientes que la rentabilidad total, asi que volvemos a lo sentimental y no ha una Venezuela real.5) Empresa de mudanza, bueno esto es en cualquier pais no es algo que solo sea de Venezuela, pero quiero ver cuando se averie algun camion que tan rentable le parece. 6) Kiosko este de verdad que de todos es el mas comico , en su mayoria estan cerrando porque los margenes son tan bajos y la venta normal y natural es tan baja que los hace insostenibles ( es bueno antes de colocar cualquier cosa de este nivel de informacion pasear por los negocios de estos tipos que recomiendas y hablar con los propietarios, para no crear reportajes o articulos con tan poco fundamento). 7) Linea de Taxi, fue muy rentable bastante en un tiempo , ahora no lo es, igual que la opcion anterior le recomiendo al amigo que suba en un taxi Maiquetia Caracas y converse con el chofer y le diga el costo de los repuestos y lo dificil que es para ellos conseguirlos, solo con que haga ese ejerciciose dara cuenta de que lo que escribio aca no es real. 8) Carrito de dulces, no voya comentar por dos razones una no conozco a ningun propietario de este tipo de comercio y lo que veo normalmente son estos negocios sin casi movimiento. 9)Tareas dirigidas, conozco muchos y su mayoria estan entregando los locales donde daban este servicio , porque no se puede pagar por la poca rentabilidad, es malo escribir por escribir. 9) Guia turistico, bueno si consigues algun turista internacional ( que pocos hay ) que te pague en dolares algo si es muy rentable por su precio en el mercado real. 10) Al igual que los otros puntos conozco varias propietarios de este tipo de negocio, donde en su mayoria los problemas con el personal basados en las nuevas leyes es casi imposible rentabilizar , pero de todos los mencionados antes es el mejor o mas rentable. Normalmente no escribo en nada de articulos, pero cro que ya es tiempo dejar de vivir una fantasia en Venezuela, es un pais con muchos problemas en estos momentos donde no es el momento de invertir, con vision de rentabilizar para el corto o mediano plazo, si no de comprar propiedades , que en cualquier moneda del mundo es sumamente barato ( el Bs. es hoy una de las monedas con menos valor a nivel mundial si no es la que mas baja esta) , si pueden invertir comprando cualquier tipo de rpopiedad , para dejarlas ahi ( con el reizgo de que sigan cambiando las cosas tan aceleradamente que empiecen con expropiaciones de viviendas, que hoy no las hay, si no es una finca, hato,ect) y ver que pasa en el fututo, que seguro cuando todo empiece a cambiar se va a revalorizar muchisimo. Estas palabras no son con el animo de que nadie se sienta mal por lo escrito solo decir la verdad.

    1. Buenas tardes, Es una lastima que hables asi, ciertamente todo lo que dices es muy cierto pero donde se cierra una puerta otra se abre, y de manera sincera imaginate si a todoooooo le ves la parte negativa nunca en tu vida hara o alcanzaras algo bueno o algo relativamente sastifactorio para ti. Creo en una Venezuela que sabe salir adelante ante los problemas y no es por sentimental si no por realista. Y esa verdad que tanto dices es tu verdad, te puedo asegurar que muchas personas estan buscado algo en que invertir en venezuela por que como te dije donde una puerta se cierra otra se abren jajajajaja. Feliz dia y le pido a Dios que llene tu corazon y abra tus ojos espirituales.

      1. amiga es verdad todo lo que dice el amigo de margarita..yo tengo un pequeño capital no es mucho y no se en que invertirlo..porque hay tanta escases en venezuela y si consiges algo es muy elevado..

      2. Tiene los pies sobre la tierra.
        Estamos de manos atadas y hasta que no devuelvan la libertad y la capacidad de progreso al país. No saldremos del agujero.

        Sé que si nos regresan el país lo levantamos. Ojo no soy de ningún partido político.

    2. ya se cual es el negocio para ti denys ya que estas en margarita, ya que como criticas todos los demas negocios ponte a pasar culito y veras como te llenas los bolsillos

  13. VENEZUELA, TIERRA DE OPORTUNIDADES, TIERRA QUE LO SEMBRADO ENSEGUIDA SE VERAN LOS FRUTOS. EXISTE GENTE CON MAL HABITO DE DESCALIFICARLA, PIENSO QUE POR SITUACIÓN POLITICA DEL QUE COMENTA, PERO LEJOS DE ESTA SITUACIÓN…. EN LO QUE SE INVIERTA, SE GANA DINERO, SEA EN LA RAMA DE ALIMENTOS, BEBIDAS, ROPA, CALZADO, BUSITERIA, LINEA DE TAXI, TURISMO, ETC. VENEZUELA ES HERMOSA Y SU GENTE NI HABLAR. TODO EXTREMADAMENTE BUENO.

  14. Negocios rentables ahora en Venezuela ? El Autor de articulo no es de Venezuela.
    Venezuela es uno de los paises mas inseguros de Latina America y tiene la inflacion
    mas alta de toda Latina America.

    1. Hola Leo, entiendo que Venezuela esta pasando una mala racha y que ahora es difícil tener un negocio rentable que continue en el tiempo, aun asi el articulo fue realizado por un venezolano casualmente, donde hablaba de negocios que se pueden tener alli, si quieres compartir algo sobre negocios esta bien, por otro lado veo que tiene una pagina de prensa, si en algun momento tienes información de negocios estaremos encantados de colaborar y publicar información que tenga que ver con nuestra pagina.

      Un saludo

      1. Alonso Durango Correa

        buenas tardes hermanos venezolanos.
        los he observado, exponiendo las realidades de su país a carta blanca, raspao y pelao como llamamos en Colombia a estas situaciones donde se dice la verdad a carta cabal.
        los aportes son significativos en la medida que se hagan desde la buena intención , respetando la opinión del otro. un negocio que alguien ve prospero, otra persona lo vera diferente y con pocas oportunidades. ante todo, ustedes deben encausar al lector, participante de este espacio, hacia la verdad con respecto a las inversiones, puesto que esto ayudaría a recuperar la confianza en su sector financiero. De antemano reconozco la situación compleja que atraviesa vuestro país, y prueba de ello es que a varios hermanos venezolanos que a diario recorren nuestras calles y ciudades los apoyamos en algunas actividades que han inventado para sobrevivir.
        es pues de suma importancia que ustedes hablen un solo lenguaje en la asesoría que nos brindan para mirar posibilidades de inversión en vuestro territorio. independiente de cualquier sesgo político o de credos, pienso que el HERMANO VENEZOLANO es un ser altruista, guerrero y luchador incansable de nobles causas. ustedes han sido lumbreras para el mundo en muchísimos aspectos de su vida nacional, y a través de la historia han demostrado su gallardía y don de buenas gentes. los invito a que unifiquen una unidad de criterios y sean capaz de crear un verdadero portafolio de buenas inversiones en las que ustedes, innoven en el campo de las asesorías y el acompañamiento real y efectivo a los que vemos en su país una excelente oportunidad. de paso valga decirlo que no es pescar en río revuelto sino buscar oportunidades de inversión en cualquier contexto mundial en las cuales todos seamos ganadores. ese es el mejor negocio. tu ganas, yo gano, todos ganamos.
        animo pues mis amigos a consolidar una verdadera propuesta en la cual ustedes sean los embajadores de los nuevos inversionistas que darán una luz de esperanza a la situación adversa que atraviesan actualmente. recuerden que de las peores situaciones, surgen las verdaderas oportunidades de triunfo y éxito en la vida, si se es lo suficientemente fuerte y decidido a triunfar.
        un abrazo grande y mucha suerte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *