Cuidados de niños y bebes a domicilio

Cuidados de niños y bebes a domicilio

Te ha pasado alguna vez que quieres salir a hacer algo de ocio como  a comer,  ir al cine, o a simplemente disfrutar de un tiempo libre, y no lo puedes hacer porque no tienes quien te cuide a tus niños!

¡Veamos otro ejemplo! eres una mujer ama de casa que necesita asistir de emergencia a una reunión de trabajo, pero para esa reunión de trabajo no te permiten llevar a tu bebé de apenas tres años de edad, esa oportunidad de trabajo no la quiere dejar perder, pero por estar pendiente de  bebé no podrías asistir.

¿Sabes cuál es la solución? una persona seria honesta responsable y que esté a tu alcance cada vez que tengas una emergencia, que esa persona al momento de tu llamada inmediatamente se encarga de cuidar a tus hijos, esa sería la solución ideal para ti.

¿Cuál sería la idea de negocio?

Administrar y controlar un pequeño grupo de personas que se encarguen del cuidado de los niños cuando sea requerido, es decir si la familia necesita salir de emergencia un fin de semana, estas personas les asistan, y les brinda sus servicios por un par de horas, o por todo un fin de semana de ser necesario.

Cuidado de bebés y niños a domicilio

Uno de los principales beneficios que ofrecen este tipo de trabajo, es que la inversión es muy mínima, sólo necesitamos invertir en los equipos mobiliarios, como lo serían escritorios, teléfonos, computadoras, etc. como inversión inicial se podría estimar una inversión mínima de al menos $1000 para equipos mobiliarios, y otros $1000 para gestiones de publicidad y marketing.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Emprender un negocio escribiendo un e-book

Personal para la ejecución del negocio

cuidadosEn cuanto al personal se refiere, el personal se debe encontrar capacitado, para la atención de los niños, lo más recomendable que sean maestras graduadas en la Universidad, o bien madres solteras que les guste cuidar a los niños, siempre teniendo en cuenta que es muy recomendable que tu personal sea femenino principalmente, para esta clase de trabajos el personal femenino inspira y transmite mucha más confianza.

Es muy importante establecer un protocolo de cuidados, y en ese protocolo incluye todas aquellas actividades que requieran solventar casos de emergencia o de eventualidades que puedan surgir durante el cuidado de los niños.

Es muy importante también incluir en tu base de datos, una lista de los horarios que pueda tener cada trabajador, pues, en esta clase de trabajos, podrías estar sometido a horarios algo poco concurridos, por eso es importante tener en cuenta sí que trabajador podría estar disponible en ese horario y cuánto podría cobrar aproximadamente.

El precio general para cuidar a cada niño oscila entre los 50$ y los $70, ciertamente este precio puede variar dependiendo la cantidad de niños, la distancia que la persona tenga que recorrer para llegar al lugar, y otros muchos factores. Siempre teniendo en cuenta que estas personas se tienen que dar una Comisión por formar parte de tu compañía, y dicha comisión puede oscilar entre el 30% y el 50%.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar un negocio de ropa Vintage

Como servicio adicional, puedes contar con enfermeros capacitados, que puedan prestar servicios de atención a niños que lo requieran, siempre bajo la responsabilidad de sus padres o representantes.

Como puedes ver  el servicio de cuidado de niños a domicilio, es un servicio bastante fácil de montar, lo único que tienes que hacer es ganarte la confianza de aquellos padres necesitados, padres en busca una empresa seria y de calidad, que sea capaz de cuidar algo tan importante como sus hijos, si contratas un personal de calidad y con buena atención, tendrás padres muy contentos que te podrán contratar una y otra vez.

Y ya para concluir también podrías incluir a tus servicios, un servicio para el cuidado de personas enfermas o con discapacidad que no puedan ser atendidas por su propia cuenta, en fin puedes montar toda una empresa, sólo contratando un personal de calidad y serio su trabajo.

Leave a Response