Servicios Privados

Abrir una residencia de ancianos, centro para la tercera edad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Qué debes saber para abrir una residencia de ancianos

Si quieres emprender un negocio y te gusta el trato con mayores y su cuidado, abrir una residencia de ancianos puede ser tu negocio.

Una residencia de ancianos es un centro de alojamiento donde convive gente mayor de manera temporal o permanente, tienen una función sustitutoria del hogar familiar. Los clientes a los que va dirigido este proyecto requieren un trato especial: serio, formal, amable, cariñoso.

El número de personas mayores va aumentando, la esperanza de vida ha subido, con lo que el número de usuarios potenciales de los servicios de residencias de ancianos ha crecido.

Una residencia de ancianos implica brindar comodidades para que esta gente puedan convivir de manera adecuada en el lugar. La clientela interesada en una residencia de ancianos son  aquellas personas mayores de 60 años que en lugar de permanecer en sus hogares, por motivos de salud, falta de compañía o problemas de diversa índole se vean en la necesidad de vivir en otro lugar diferente al de su residencia habitual.

te puede interesar:

montar un taller de reparación de calzado

negocio de casas prefabricadas 

Servicios que dan una residencia de ancianos

residencia de ancianosAlgunos servicios que se ofrecen son aquellos referidos a la salud: curas básicas, control de higiene, administración de la medicación, cambio de pales y absorbentes, control de enfermedades y síntomas, preparar las distintas comidas, proporcionar actividades recreativas,  etc.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Ideas de negocios familiares: Opciones de negocios rentables

Los servicios adicionales o como tarifas más completas son tratar afecciones a los pies, peluquería, ofrecer servicio de limpieza de ropa es decir lavado y planchado, transporte, entre otros.

Empleados que son necesarios en una residencia de ancianos

Este sector requiere de una gran cantidad de empleados:

  • Un médico, que deberá llevar las historias clínicas de todos los clientes de la residencia de ancianos, dará indicaciones sobre rehabilitaciones, tratamientos y medicaciones.
  • Un cuidador, capacitado, como un un auxiliar en geriatría, un auxiliar de clínica, que ofrecerá atención básica a los mayores como higiene, curas básicas, vestido y alimentación.
  • Un cocinero, quien será encargado de la organización y preparación de las comidas.
  • Una persona encarga de limpiar, planchar, etc.
  • Si vas a ofrecer servicios complementarios como transporte y peluquería deberás contar con personal que realice estas actividades.
  • Personal que realice actividades de esparcimiento y recreación, como profesores de educación física, de plástica, personas que lean o cuenten historias, etc.

Cómo serán las instalaciones de una residencia de ancianos

  • Una residencia de ancianos debe contar con varias instalaciones y equipamientos:
  • Los ascensores, si la residencia tiene más de un piso, ya que quienes vivirán allí serán con movilidad reducida.
  • Elementos que ayuden a la movilidad como sillas de ruedas, bastones, andadores, manijas donde sostenerse en ciertos espacios, etc.
  • Una zona de administración: la cual deberá estar situada dentro del mismo edificio, para las cuestiones administrativas- contables.
  • Sala de visita, donde los familiares y amigos puedan visitar a sus seres queridos.
  • Dormitorios, que deberán  ser cómodos con buena luminosidad, ventilación y decorados de manera agradable para brindar un mayor confort.
  • Baños y lugares de aseos además de los baños que están dentro de las habitaciones.
  • Un área correspondiente a la enfermería donde puedan atenderse todas las urgencias.
  • Espacio al aire libre donde las personas puedan recrearse y distraerse.
  • Un salón donde realizar actividades recreativas equipado con libros, elementos para pintar, juegos de mesa, cartas, televisores, colecciones de película, etc.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una Casa de Préstamos

 

Write A Comment