Servicios Privados

Abre tu propio taller de mecánica automotriz para soluciones rápidas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Servicios mecánicos de urgencia

¿Tienes conocimientos en procesos de mecánica automotriz o simplemente te apasiona este tipo de sector del mercado? La respuesta es clara si buscas una idea de negocio rentable: abrir tu propio taller de mecánica automotriz, ya que si no tienes experiencia puedes montar tu negocio con personal cualificado eso sí, comprometiéndote a conocer de los procesos que allí se realizan, pues todo emprendedor debe saber cómo funciona su negocio para garantizar la mejor calidad del servicio.

Los servicios mecánicos son uno de los más requeridos, especialmente en momentos de urgencia con fallas cortas y emergencias que necesitan ser solucionadas de inmediato, lo que permite que tengas un local mucho más pequeño a un taller de mecánica general que pudiese tener la necesidad de espacio para almacenar otros autos con trabajos mucho más demorados.

No saber cómo empezar a montar tu propio taller no es excusa, pues en este artículo te traemos todo lo que necesitas saber, veamos:

Te puede interesar estos negocios : 

 

Lo que hace tu negocio

Con un local con un espacio de al menos para uno o dos vehículos vas a empezar tu negocio de taller de mecánica automotriz para ofrecer soluciones rápidas a tus clientes. La promoción y la visibilidad del lugar es uno de los factores clave para la llegada de los clientes. Puedes contar con dos personas que se encarguen de ofrecer el servicio para agilizar el proceso contando con todas las herramientas y equipos necesarios.

Ubicación del negocio

Es importante que instales tu negocio en una zona de alto paso de vehículos al ser el público objetivo que buscamos. Esta debe ser una zona con alta visibilidad reforzada con la publicidad del negocio en cuanto a los avisos y nombre físico. Puedes comprar o alquilar la zona para trabajar, en la cual, como mencionamos puede haber espacio para uno o dos vehículos y los espacios para tener todos los equipos que vamos a necesitar. Incluso puedes montar tu taller si tienes un parqueadero en casa que no uses.

Materiales necesarios

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo ofrecer servicio de paseo de perros

En el taller de mecánica será necesario contar con elementos como los siguientes: herramientas eléctricas, herramientas manuales, equipos de reparación, artículos y utensilios de limpieza, indumentaria para el personal, mesas, sillas, decoración para el lugar, complementos, repuestos y partes sencillas para autos, entre otros.

Te aconsejamos ir en la búsqueda de proveedores de calidad, especialmente si son marcas registradas quienes te proporcionan los productos para ofrecer repuestos de calidad y también trabajar con las mejores herramientas en las que el proceso no se vea afectado.

Personal para el negocio

Debes tener en cuenta que el personal con el que cuentes debe tener los respectivos conocimientos en el área y poder certificarlos para garantizar la calidad del servicio que vas a ofrecer, esto porque de este tipo de elecciones depende la veracidad del servicio que ofreces y la calidad puede verse afectada, por lo que los clientes no van a querer volver a tu taller y el público objetivo dará la espalda.

Publicidad y promoción del negocio

Además de la visibilidad del local, es necesario crear una campaña de publicidad antes de lanzar el negocio y luego de que esté en funcionamiento, para ello puedes usar la repartición de volantes, avisos, tarjetas de presentación, entre otros. Tampoco olvides la presencia web y las redes sociales para atraer clientes de tu misma ciudad a tu negocio.

Problemas que pueden aparecer: Antes de ofrecer servicios de reparación más completos, considera la actividad fundamental de tu negocio, ya que podríamos estar cometiendo un error fatal en nuestro afán de ganar clientes y es salirnos de la actividad principal que es ofrecer servicios rápidos y de urgencia, pues de acuerdo a esto, mientras que atiendes a un cliente con un proceso complejo y largo, puedes estar perdiendo a otros clientes más con servicios específicos de tu negocio.

Recomendación final: Evalúa la idea de ofrecer el servicio a domicilio en caso de que tus clientes presenten fallas que no les permitan desplazarse hasta tu local, y ten en cuenta que debes tener contactos de confianza para redimir a tus clientes en caso de que sus fallas sean más complejas para darles una solución efectiva en otro local especializado en ellas.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Iniciar una Escuela de Cine como negocio independiente

Write A Comment