Abrir una Guardería – cuidado de niños

Cómo abrir una Guardería 

Sin duda uno de los negocios que más está de moda en estos tiempos es el de Abrir una Guardería, esto sucede porque muchos de los padres trabajadores que tienen niños pequeños que aun no están en edad escolar se ven en la necesidad de dejar a sus pequeños y contratar a una persona extraña en la cual no se sabe si se puede confiar.

Aquí es donde entra nuestro negocio, si tienes una casa con espacios abiertos y te encantan los niños esto es para ti, puedes abrir una guardería y así cuidar a los niños todo el tiempo que sea necesario mientas los padres trabajan, pero para esto necesitas cumplir con algunos requisitos los cuales no son cosa del otro mundo.

Primero tu casa o el lugar donde puedas Abrir una Guardería debe ser suficientemente amplia y contar con varias habitaciones para poder tener varias áreas de juegos para los niños, además debes de asegurar el área para que ellos no sufran ninguna clase de accidente, para ello deberás poner seguros en los toma corrientes, si en tu casa existen gradas lo mejor es tapar el paso hacia ellas.

Recuerda que antes de Abrir una Guardería Debes contar con personal calificado para la atención de los niños y asegurarte de que tengan buenas referencias y una buena opción es también realizarles un examen psicológico.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una Casa de Repuestos de Autos

Te puede interesar:

Abrir una Guardería - Negocio rentable niñosTambién debes tener en cuenta que deberás de darles de comer a los niños por lo que necesitaras ayuda de alguna persona profesional que sepa de alimentación balanceada y nutritiva para los niños de todas las edades.

Algo muy importante es que debes de establecer y tener muy claro la cantidad de niños que aceptaras dentro de tu guardería y así será el número de personas que deberás contratar para su cuidado.

Por último es importante presentar un programa de actividades a los padres.

Existen varios pasos a seguir antes de inaugurar tu guardería y que son muy importantes para poder darles más tranquilidad a los padres de los niños que cuidaremos, por lo que te diré algunos de ellos pero toma en cuenta que en cada país las normativas son diferentes.

  • Crear o solicitar los requisitos necesario para abrir la guardería para que puedas contribuir con el pago de tus impuestos.
  • Licencia sanitaria y de seguridad, en esta fase deberá llegar un inspector a visitarte para asegurarse de que todo está en orden y que tus instalaciones son adecuadas, de no cumplir con lo requerido el inspector te indicara que aspectos deberás mejorar y pactaran otra fecha donde el volverá para corroborar que se corrigieron las cosas.
  • Esclarecer cuántos niños cuidaras y en base a ese número de niños así será el número de maestro o cuidadores que deberás contratar, ya que un cuidador no puede cuidar a más de 10 niños, esto varía según el país.
  • Acudir al ministerio de educación para plantear el programa de estudio que pondrás en práctica en tu guardería, en caso de no cumplir con las normas de enseñanza que ellos establecen, te orientaran para que lo mejores y puedas empezar.
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo iniciar tu negocio venta de vehículos

Una vez que tengamos estos requisitos ya podemos Abrir una Guardería, recuerda que debemos hacer un poco de publicidad pero si vivimos en una ciudad o un lugar con algo de población seguramente tendremos niños pues en todas partes encontramos personas a quien cuidar.

Abrir una Guardería es muy sencillo pero mantener una reputación no, por esto es indispensable que al Abrir una Guardería expliquemos bien a los padres todo los servicios que ofrecemos  para que no tengamos problema en el futuro.

3 Comments

  1. ¡Buenas tardes!
    Estoy interesada en montar una guardería en la Región de Murcia, si alguien está interesada que se ponga en contacto conmigo
    Gracias

Leave a Response