Negocios rentables en Chile – Mejores ideas Y Consejos de éxito

¿Por qué hacer negocios en Chile ?

Ubicado en América del Sur, este país se ha caracterizado por la economía con la que cuenta, siendo conocida particularmente por ser una de las más sólidas de toda la región e incluso del continente. Chile ha evidenciado un importante sostenimiento y crecimiento impactando en una economía libre de mercado que de hecho, se ha mantenido con el paso del tiempo y los gobiernos posteriores.

Lo cierto es que si estás planeando exportar desde este país, debes tener en cuenta que Chile ha sido uno de los principales focos de las inversiones extranjeras, pues además de ello, muchas empresas han empezado a instalar sus oficinas y sedes en el país. Entonces, ¿por qué no aprovechar su auge y empezar un negocio allí?

Chile es reconocido a nivel mundial por su estabilidad económica y la solidez que ha logrado en los últimos años, por lo que ha conseguido consolidarse como una de las mejores en el continente Americano. A pesar de las adversas situaciones que esta nación ha sufrido, incluyendo la dictadura militar impuesta, hasta periodos de recusación, Chile ha vuelto a tomar vuelo, desenvolviéndose con sus estrategias económicas de libre mercado, implantado durante el régimen militar que se vivió en el país. Como su progreso es más evidente cada día, las posibilidades de rentabilidad para abrir  Negocios rentables en Chile son cada vez mayores y con mejores condiciones.

Mira aquí  muchos países con sus ideas de negocio

Aunque esta región posee grandes atributos para progresar en el campo agrícola, es apenas el 13% de la población la que se encarga del desarrollo de esta rama económica, dividiéndose un 23% en la industrialización y un 63% en los servicios que apoyan las necesidades básicas de la población.

Ubicado en América del Sur, este país se ha caracterizado por la economía con la que cuenta, siendo conocida particularmente por ser una de las más sólidas de toda la región e incluso del continente. Chile ha evidenciado un importante sostenimiento y crecimiento impactando en una economía libre de mercado que de hecho, se ha mantenido con el paso del tiempo y los gobiernos posteriores.

Negocios rentables en chile pescaderia

Lo cierto es que si estás planeando exportar desde este país, debes tener en cuenta que Chile ha sido uno de los principales focos de las inversiones extranjeras, pues además de ello, muchas empresas han empezado a instalar sus oficinas y sedes en el país. Entonces, ¿por qué no aprovechar su auge y empezar un negocio allí?

Tienes que conocer los requisitos para iniciar empresa o negocio en Chile

Ventajas de emprender un negocio en Chile

Las últimas cifras emanadas del Fondo Monetario Internacional ubican a Chile en el primer lugar del ranking sobre producto interno bruto (PIB). La estimación anual es de es de mas de 400 millones, el cual está ajustado al índice de poder de compra (PPA), arroja US$ 23.564 per cápita, ubicándose por sobre los países de la región. Asimismo, el fondo proyecta que para el año 2020 la cifra alcance cerca de los 30 mil dólares.

La OCDE ha señalado que Chile ha experimentado recientemente avances significativos en su actividad económica, prueba de ello es que, en promedio, triplica el crecimiento de los países OCDE y sobrepasa al resto de los otros paises latinoamericanos.

Chile se considera  un país en constante evolución y crecimiento con una legislación muchas veces objeto de reformas. Sin embargo, el sello nacional es que la legislación apunte a solidificar los avances del pasado, incorporando los desafíos del futuro. Todo ello, buscando siempre el respeto a la estabilidad democrática que lo caracteriza.

En cuanto al control sobre corrupción, institucionalidad, estabilidad política y gobernabilidad entre otros, Chile se encuentra mejor posicionado en comparación a otros países que participan del FMI. De acuerdo al Reporte de Inversiones Mundial, Chile se encuentra en el puesto 13 como la economía de mayor crecimiento emergente siendo beneficiario del FDI, manteniendo el primer lugar desde el año 1998 a nivel latinoamericano.

Chile le ofrece a los emprendedores un entorno que es producto de años de implementación de políticas públicas y privadas con la meta de promover la inversión. De acuerdo al Índice de Emprendimiento Global del año 2017, Chile está situado en el puesto 18 a nivel mundial con 58.8 puntos. 

Por lo tanto, Chile es uno de los 34 países mejor posicionados en el índice de Competitividad Global. Muchos negocios y emprendimientos están orientados  por la institución estatal Start-Up Chile, que crea y potencia un mucha frecuencia nuevas ideas y proyectos tanto locales como extranjeros.

Chile vive en la era de la globalización donde cada día las comunicaciones y la conectividad toman mayor importancia y peso. Chile está a la vanguardia, siendo el país más conectado donde el 80% de sus habitantes utilizan internet. Adicional a esto, el país tiene el mayor índice de uso de internet por persona en Latinoamérica y está posicionado segundo en materia de velocidad de descarga a nivel nacional.

El  Libre comercio y acuerdos de doble imposición son una de las consecuencias de estos tiempos modernos en la conectividad y la globalización. Por ello, con el fin de poder  integrar completamente un negocio en el mercado internacional, Chile ha firmado más tratados que cualquier otro país de Latinoamérica. 

Estas ventajas se relacionan con tarifas de cambio especiales, tratados que evitan doble imposición y acuerdos de libre comercio con 64 distintos países. En la actualidad, los acuerdos internacionales y de doble imposición permiten a las compañías Chilenas beneficiarse de tarifas más bajas al tener más de un 86% del PIB, compitiendo los inversores con grandes ventajas en los mercados tanto nacionales como internacionales. 

Oportunidad de negocios en Chile, negocios que funcionan en Chile

Respecto de las oportunidades de inversión, te podemos sugerir, asesorar y desarrollar una serie de alternativas, existen reales posibilidades en la importación y distribución de bienes de consumo, alternativas en el rubro gastronómico; en el rubro televisivo, entre otros.

 Mucho nos gustaría avanzar y explorar estas alternativas de mercado, naturalmente, dentro de un contexto riesgo-rentabilidad definidos.

Sociedad Colectiva Comercial: administrada por los socios o un tercero. Todos los socios deben estar de acuerdo para aprobar la entrada de un nuevo socio, y su responsabilidad es ilimitada.

¿Qué negocios son rentables en Chile?

Chile es una puerta abierta para toda empresa extranjera que quiera entrar al país, pero también para los emprendedores internos que quieran empezar un negocio, por ende es un país que posee relaciones internacionales muy estables, ya que los negocios que ejercen, lo mantienen activo en el mercado internacional. Una ventaja que hay que considerar para abarcar Negocios rentables en Chile.

Chile es un país de oportunidades, que a pesar de su éxito y estabilidad económica, aun sigue en evolución y desarrollo, por ello siempre estará al tanto de nuevas opciones de negocios.

Los informes técnicos de los organismos económicos que valoran el riesgo país, ubican a Chile como uno de los paises más estables en este momento en América Latina para hacer inversiones y aperturar  negocios.  

En medio de la crisis económica que ha afectado al país, se vislumbran oportunidades de negocio que son posibles de desarrollar de forma rentable, las que con un plan visionario, podrían ser realizables y sustentables.

Negocios rentables en chile floricultura

Ideas de Negocios Rentables en Chile, Que negocios montar en Chile

Esta es una lista exclusiva en la que podrás encontrar las mejores opciones de negocio en Chile, teniendo en cuenta su capacidad en distintos sectores del mercado:

Negocios de turismo para emprender en Chile

Conoce aquí la lista de negocios de turismo aquí

Negocio de planes con guía, paseos y más

Las actividades y salidas que podamos hacer, sobre todo en un país o zona que no conocemos, se convierten en uno de los planes obligados que hay que hacer para conocer el lugar, pues la diversión y el entretenimiento son las actividades en las que más están dispuestas a gastar las personas, por lo que si te gusta este campo, esta idea puede ser para ti.

Funcionamiento: Empieza averiguando todo el tipo de actividades que se pueden hacer en Chile, dentro de los cuales puedes incluir actividades de deportes extremos, caminatas tranquilas por las principales zonas turísticas de la ciudad, entre otras actividades en las que los turistas y residentes del lugar, van a querer participar.

Conoce como puedes iniciar un negocio de planes con guía

Negocios en Turismo

Con el turismo los inversores se pueden incorporar  debido a que es un negocio atractivo para el país, que pudiera tener sus alta y bajas, pero que resulta ser un nicho interesante debido a la infraestructura hotelera con la que cuenta Chile en este momento. Tomando ventaja de rincones tan apartados en el país, como por ejemplo el Hotel Explora en la Patagonia, el cual está ubicado  en un lugar lejano y de clima extremo con amplia demostración de ser un espacio rentable.

También se pueden encontrar hoteles temáticos, cerca de los espacios de transporte, que incluyen servicios de buses, taxis, aviones y helicópteros. Ofreciendo recientemente y con mucho éxito el traslado de ejecutivos VIP y empresarios en helicóptero a través de la ciudad de Santiago, debido a la infraestructura vial existente, con el problema de congestionamiento vehicular. Ofreciendo un servicio de muy alta calidad para los clientes de muy alto nivel y empresarios. 

También está teniendo mucho éxito, el negocio de los operadores especializados en  temas como el vino, la astronomía y la salud, quienes también se han abierto un espacio, atrayendo una línea de clientes muy exigente, en nichos donde se necesita la entrega de contenido más contundente.

Conoce como puedes iniciar un negocio de turismo

Agencia de viajes en chile

Sin duda uno de los campos con mayores oportunidades en Chile es el turismo, ya que presenta un crecimiento de 25% cada año, además de ser el sector que tiene la capacidad de recuperarse en menos tiempo en momentos de crisis. Con una buena ubicación, un negocio de turismo puede convertirse en una fuente de ingresos importante y con un movimiento activo y en crecimiento.

Funcionamiento: Entre los negocios relacionados con turismo, podemos encontrar varias opciones, pero sin duda las Agencias de viaje se llevan la delantera por ser los negocios que mayor variedad de servicios pueden ofrecer a partir del contrato de proveedores de hoteles, medios de transporte, tours, etc. Abrir una agencia de viajes que ofrezca determinados servicios, puede ser una salida rentable en Chile, para lo cual debes ponerte en marcha ahora mismo.

Conoce como puedes iniciar un negocio de viajes

Clubes nocturnos en chile

Ya mencionamos que chile no solo es una potencia económica, sino también turística, así que emprenderse en el campo del entretenimiento puede atraer la visita no solo de los mismos pobladores chilenos, si no también, turistas y extranjeros que van en busca de un poco de la popular diversión latinoamericana. Puede que los locales nocturnos, como son los restaurantes o discotecas requieran un poco mas de inversión, sin embargo presentan una de las tasas más altas de retorno.

Funcionamiento: Los clubes nocturnos son uno de los establecimientos más visitados, sobre todo si cuentas con una ubicación estratégica que te permita ser muy visible. Puedes crear un club nocturno de comida y bebida, pero ciertamente son más apetecidos los que incluyen, también, licor, baile y música, pues la diversión y la actividad aumenta.

Conoce como puedes iniciar un negocio de club nocturno

Negocios rentables en chile cocina

Hospedaje en casa o minihotel en chile

Desarrollar esta idea no requiere de mucho presupuesto, pero si obtendrá bastantes ingresos, ya que la idea tiene relación con la rentabilidad de su hogar o de alguna casa que tenga en disposición para extranjeros que vienen con la idea de sentir y vivir como un verdadero poblador local o simplemente no tienen el deseo de pagar una alta tarifa en un hotel. Cualquier persona puede iniciarse en este tipo de proyecto y si se quiere, más adelante modificar las instalaciones y convertirlas en una cálida posada donde los turistas o mismos pobladores se sientan a gusto al hospedarse.

Funcionamiento: El nivel de inversión requiere de nuestras condiciones iniciales, puesto que podemos empezar alquilando un cuarto que tengamos vacío y no necesariamente debe quedar en un lugar turístico, pero si es así, mejor. También puedes considerar ofrecer desayunos u otras comidas para facilitar al turista o residente esta necesidad y aumentar el valor de alojamiento para tu negocio.

Conoce como puedes iniciar un negocio de hospedaje

Negocios de alimentación y bebidas 

Conoce aquí los negocios de alimentos y bebidas 

Negocio Gastronómico

Este negocio de servicios, tiene mucho auge en Chile, con una cantidad cada vez mayor de restaurantes de comida internacional, ofreciendo menús innovadores y muy variados que antes no existían en la oferta nacional.

Una ventaja comparativa en este sector es que cada región del país tiene un sello gastronómico propio, ofertando un nicho que se puede explotar con éxito. En la oferta también están incluidos  los deliverys y fast trucks que son una opción a seguir ya que, son negocios de poca inversión y muy rentables. Tampoco, hace falta tener y mantener un espacio físico, pero si se debe cumplir con los requisitos y normativas del Ministerio de Salud.

Conoce como puedes iniciar un negocio gastronómico

Negocios de arte y cultura 

Conoce aquí los negocios de arte y cultura

Tienda de artesanías, regalos, variedades y souvenirs en chile

Aun no conozco al primer extranjero que no le guste llevarse un recuerdo del lugar que está visitando, por ello el de invertir en un pequeño negocio donde se venda artesanías locales, recuerdos y variedad de objetos sobre la cultura chilena, forma parte de los negocios con más rentabilidad, sobre todo en el campo turístico. La ubicación es una de las claves para este negocio, ya que esto te permitirá ser el centro de acopio a los extranjeros que van para sus lugares de origen y desean llevar recuerdos a sus familiares y amigos.

Funcionamiento: Puedes formar una asociación con alguna empresa o individuo que te facilite los objetos a vender, de esta manera puedes enfocarte sólo en la venta y condiciones del local para el público. Recuerda que en este campo la variedad es lo más importante, por lo que puedes ofrecer desde dulces y comidas transportables típicas, hasta llaveros, imanes de nevera, prendas de vestir, entre otros objetos de decoración y/o utilidad.

Conoce como puedes iniciar un negocio de artesanía

Negocios de salud y cuidado personal

Conoce los diversos negocios de salud y cuidado personal

Venta y elaboración de accesorios de belleza en chile

A nivel mundial, los cosméticos y accesorios de belleza son una de las principales necesidades del público femenino, pero también del público masculino, que cada día empieza a presentar una mayor preocupación por su cuidado y presencia física. Por su parte, Chile ha experimentado cerca de un 6% y 7% de crecimiento en este campo en los últimos años, sobre todo si tenemos en cuenta las temporadas climáticas con las que cuenta el país.

Funcionamiento: Esta industria permite que dentro de un local de accesorios de belleza, podamos ofrecer una gran variedad de productos, entre los cuales están los que podemos elaborar como los accesorios (aretes, collares, etc,.), así como también productos cosméticos, complementos de moda, etc. Un negocio con un catálogo de productos muy amplio.

Abrir un gimnasio en chile

Como mencionamos, los países latinoamericanos, entre los que se encuentra Chile, cada vez están más preocupados por su imagen, pero también por su salud, y es que la actividad física ha pasado a convertirse en una moda que podemos denominar una moda positiva que contribuye y mejora nuestra condición física, por lo que abrir un gimnasio en este país y ofrecer varios servicios, es uno de los Negocios Rentables que debes considerar.

Funcionamiento: Para abrir un negocio de este tipo, tienes dos opciones, o inicias por tu cuenta o bien compras una franquicia de una empresa reconocida. Ambas opciones cuentan con sus beneficios y desventajas, entre ellas la diferencia de inversión, pero todo depende de las condiciones en las que te encuentres y la opción que prefieras. Asegúrate de investigar muy bien el mercado y analizar todas las posibilidades, incluyendo ofrecer servicios como clases de baile, zumba y otras actividades para el público.

Conoce como puedes iniciar un negocio de gimnasio

Negocios de Cosmética

La cosmética es un negocio que ha ido creciendo en los últimos años en Chile, sobre todo como distribuidor ya que el mercado se ha visto invadido de la cosmética china de bajo costo. 

Los distribuidores pueden colocar sus productos en los gimnasios, centros de estética integral y en las tiendas que venden productos antiage, incluyendo alimentos y cremas o vitaminas que detengan y eviten el envejecimiento. Igualmente, los distribuidores pueden negociar los productos con las clínicas de cirugías estéticas, a las cuales van cada año, cada vez más hombres en busca de una solución a los problemas estéticos y también para mejorar su aspecto, verse y sentirse mejor.

Conoce como puedes iniciar un negocio de artículos de cosmética

Negocios de educación y formación en Chile

Aquí podrás encontrar todos los negocios en educación y formación

Cursos de inglés en chile

El aprendizaje de idiomas, especialmente del inglés, es una tendencia creciente en los últimos años, dentro de los cuales los países de América del Sur han apostado a diferentes negocios que les permiten aprenderlo, por ello, si conoces el idioma, ofrecer cursos de inglés desde casa o abrir un instituto, es una idea que no puedes descartar dentro de las posibilidades.

Funcionamiento: Las clases de inglés puedes ofrecerlas en diferentes medios, como lo son las plataformas en Internet, vía Skype, por ejemplo, clases a domicilio o incluso acondicionar un cuarto que no uses para ofrecerlas. Te recomendamos plantear un plan de estudios y analizar muy bien los niveles de cada interesado para que, de acuerdo a ello, las clases sean productivas y de en concordancia con el grado de comprensión del idioma. Si conoces el idioma y estás interesado en aprender cómo organizarte para enseñar el idioma, es un negocio que sin duda debe estar dentro de tus opciones, no sólo por la facilidad con la que lo puedes aprender, sino también por el auge que tiene en este momento.

Conoce como puedes iniciar un negocio de cursos de inglés

Consultoría online en chile

Si tienes conocimientos en algún sector o área en especial, ¿por qué no convertirlo en tu fuente de ingresos? El avance tecnológico ha permitido el crecimiento de negocios que se mantienen trabajando en este medio, creando, incluso, nuevas necesidades. Esta es una excelente opción para ofrecer nuestros conocimientos a cualquier persona que lo requiera.

Funcionamiento: Antes de iniciar, primero analiza el sector en el que tienes conocimiento e investiga quién o quiénes podrían estar interesados en él para luego, encaminar la promoción de tu negocio. Pero no te angusties, recuerda que siempre te proporcionamos información completa.

Conoce como puedes iniciar un negocio de consultoria

Negocio del Coaching

El coaching está teniendo una importante demanda recientemente en los paises y también en Chile, porque las personas buscan cada vez con mayor frecuencia orientación acerca del desarrollo tanto en lo personal como en el ámbito empresarial, demostrando ser una herramienta  eficiente y eficaz.

En el país se han abierto escuelas y centros que se llenan de alumnos que buscan adquirir conocimiento necesario para liderar sus vidas y las de otros. Se ha demostrado que para abrir  una academia de Coaching no se necesita ser un experto, sólo hay que hacer alianzas estratégicas con expertos y convertirlos en aliados.

Conoce como puedes iniciar un negocio de coaching

Inversiones en bolsa, Forex, CFDS, Criptomonedas y Opciones binarias en chile

Invertir en bolsa en Chile, es cada día más fácil gracias a los brokers online donde podemos invertir en cualquier acción del mundo; de la misma manera podemos invertir en divisas, cfds y invertir en opciones binarias donde podremos tener un beneficio de un 85% si acertamos el precio. A diferencia para aquellos inversores que quieren invertir en bolsa y que necesitaban ir a la bolsa de Santiago de Chile, y un capital de uno o dos millones de pesos chilenos para  invertir en forex o en opciones binarias, sólo es necesario 55.000 pesos para abrir una cuenta, lo que impulsa al pequeño inversor invertir.

Conoce como puedes invertir en la bolsa

Cursos de cocina para turistas en chile

La gastronomía es una rama interesante del turismo que todo país debe aprovechar, incluido como parte de uno de los Negocios más representativos en Chile, no solo porque promueve la cultura local, si no que le abre la puerta a extranjeros interesados por probar el gusto de la región, así que iniciarse en un pequeño negocio como el de dar cursos de cocina sobre la comida típica chilena, es otra opción para un buen emprendedor en Chile que cualquier individuo interesado puede iniciar, sin la necesidad de invertir mucho capital en ello.

Funcionamiento: Para iniciar este negocio tienes varias opciones también, pues puedes elegir montar este negocio desde la comodidad de casa en el país, un local pequeño y poco ir creciendo hasta montar una escuela de Gastronomía en Chile. Aunque si bien el negocio puede estar enfocado en turismo, claramente ellos no serán tus únicos clientes y podrás ampliar tu público objetivo.

Conoce como puedes iniciar un negocio de escuela de gastronomía

Negocios rentables en chile fotografia

En la historia de Chile, se han presentado cada cierto tiempo escándalos financieros de fraude dignos de estudio, tal es el entramado de negocios fraudulentos y de estafa que su alcance en muchas oportunidades he llegado a ser bastante notable.

A medida que los años transcurren y las tecnologías van tomando fuerza y dominio en los mecanismos laborales, de comunicación, financieros y sociales, se van aperturando nuevos y mas complejos sistemas de estafa, llegando a abarcar todo tipo de naturaleza.

Fraudes y estafas presentadas en Chile

Los tipos de estafas y fraudes pueden emprenderse desde el ambiente menos pensado, tal es el caso, de la empresa privada, afectando de forma sistemática la liquidez de poderosos inversionistas. 

El sector publico es otra de las entidades mas afectadas por la corrupción, la estafa y el fraude, aunque este represente un delito de naturaleza federal, los delincuentes se arman de valor para traspasar está coacción y sumarse al entramado relacionado al fraude financiero, por las ganancias que ésta representa afectando los caudales del estado.

Los dos factores a intervenir mas importantes de esta actividad delictiva radica en la falta de correcta fiscalización por parte de las entidades bien sean privadas o públicas, además de la impunidad que muchos delincuentes tienen en el proceso judicial implicado en estos casos, entre sus casos de fraude financiero mas importantes podemos encontrar en el caso de inverlink, esta estafa fue descubierta en el 2003.

Emblemático MOP-Gate

Este se considera el más grande escándalo financiero que involucra a la Concertación, en el que se defraudaron $1.250 millones, los que pagó el Ministerio de Obras Públicas a contratistas por trabajos fantasmas e inflados. Fueron muy famosos  los “sobresueldos” con las coimas que recibieron funcionarios del MOP. El ex ministro de la cartera, de ese entonces fue sentenciado a pagar $800 millones y tres años de cárcel en libertad.

Inverlink

Este caso se descubrió por casualidad en el 2003 cuando el presidente del Banco Central,  vio un correo de su secretaria en que envía información confidencial a la corredora de bolsa Inverlink. El mismo, involucró a funcionarios de la Corfo y la Supe­r­intendencia de Valores y Seguros, entre otros.

Codelco

La estafa consistió en defraudar por 200 millones de dólares, por el operador de mercados a futuro de Codelco. El modus operandi consistía en inflar las comisiones de la venta de cobre en complicidad con agentes extranjeros para repartirse los excedentes. El defraudador fue condena­do a 11 años de prisión y a pagar US$186 millones de indemnización por este hecho sin precedentes en Chile.

La Estafa de los Ferrocarriles 

Conocido como el caso EFE, que se dió por un fraude al fisco por pagos sin autorización del Directorio, de 23 millones de pesos, al Gerente General como incentivo por metas logradas, por parte de un expresidente de ferrocarriles del estado. 

Casos de éxito de negocios en Chile, Negocios que faltan

Además del dinero y la inversión existen otras razones para iniciar una empresa, una de ellas es que le permite al inversor trabajar de manera independiente y seguir su proyecto con pasión y entusiasmo. Seguidamente le colocamos algunos negocios de éxito en Chile.

168 comentarios en “Negocios rentables en Chile – Mejores ideas Y Consejos de éxito”

  1. soy venezolano, tengo un taller de mecanica automotriz y me gustaria invertir en su pais, que tan rentable es, Y de cuanto deria la inversión?

  2. Buenas noches. Soy venezolana deseo montar una panadería pastelería en chile. Quisiera saber cuanto debería tener en dolares para hacerlo realidad
    Gracias

    1. Segun la zona el local y lo qu necesites.

      para algo basico muy basico con uno 10.000$ pero si quieres algo con bastante fuerza con unos 30.000$ sin contar el alquiler de todos los meses necesitaras de promedio

    2. Hay una panadería , vende pasteles, queques, mil cosas ricas ….es colombiana se llama “Gusta pan”…saca una idea de esa….venden cosas muy ricas…empieza por algo chiquito,….ofrece tus productos por facebook …envía pan a domicilio….necesitamos que inviertan en nuestro país …….te va ir bien si le pones empeño y dedicación….éxito!!!!!

  3. hola buenas noches parto pronto a tu pais y me interesa saber si
    un centro de rehabilitacion fisioterapeutico,
    una panaderia con marketing
    autolavado
    o ginmasio
    cual seria mejor inversion en tu pais en cuanto a facilidad de instalacion permisologia mas rentabilidad???

    1. Buenos dias lesvia, te cuento que la pregunta es muy relativa, ya sea un negocio en Gran Valparaíso, Concepción, Serena, Iquique, Gran Santiago, todos depende de la ciudad, zona y capital que quieras invertir, si me explicas un poco mas sobre tu capital podría asesorarte mejor.

  4. Hola! Soy venezolana y quiera saber que tan factible (en cuanto al comportamiento del mercado en chile, en santiago específicamente) es montar una franquicia de spa para manos y uñas?

      1. Hola Andrés mucho gusto me llamo Lenin Freitas yo estoy desarrollando negocios en Asia y Latino América y queremos expandir en el mercado Chileno.
        Sería genial poder explicarte en detalles como funciona el proyecto.
        Por favor si interesa la idea de platicar podríamos conectarnos por este medio.Hola a todos. Me llamo Lenin Freitas yo estoy desarrollando negocios en Asia y Latino América y queremos expandir en el mercado Chileno.
        Sería genial poder explicar para todos vos en detalles como funciona el proyecto.
        Por favor si interesa la idea de platicar podríamos conectarnos por este medio.
        Desde ya muchas gracias

      2. Saludos estoy interesado en aomprar un camion de comida saludable ( ensaladas etc) en las condes. Quisiera saber qu tan rentable es y que requisitos legales deb cumplir? Gracias

  5. Hola a todos mucho gusto me llamo Lenin Freitas yo estoy desarollando negocios en Asia y Latino America y queremos expandirnos en el mercado Chileno.
    Sería genial poder explicar para todos los vos en detalles como funciona el proyecto.
    Por favor, si te interesa la idea de platicar, podríamos conectarnos por este medio.
    Desde ya muchas gracias

    1. Hola Lenin, le escribo por que me gustaria escucharlo en cuanto su propuesta. Ya que yo me encuentro en la ciudad de Punta Arenas, Chile.

    2. Amigo tengo un capital de 35 mil dólares me gustaría saber si con eso comienso un fuud truck y q permisos necesitó y si ese negocio será rentable

    1. Hola cómo estás? Te interesa el turismo en Chile? Está muy a la alza, me encuentro en búsqueda de persona que desee invertir en turismo.

      Saludos y buena tarde.

        1. Muy buen negocio, Chile tiene lugares muy bonitos, hay una empresa mexicana que está interesada en publicitar el turismo en Chile, …..ha Chile le falta mucho explotar el turismo, ….Chile no sabe explotar su marca País….la romperías…

      1. Quisiera saber si elnegocio de ventas de repuestos de refrigeracion es rentable en chile tengo como 15000 o 20.000$ y quisiera saber en q negocio se puede invertir soy de venezuela

      2. Hola buenas noches conpañero cuenteme como es el.negocio se que es tarde desde que ustedcoloco este comentario quiero ir a chile y invertir en algo ai podria ayudarme agradecido estoy como cuanto se necesitaria para invertir en una agencia de viaje

  6. disculpa soy de venezuela quisiera saber cuantos dolares necesito para montar una panificadora de pan de sandwich para se distribuido al mayor.

  7. Hola soy Venezolano y quiero ir a invertir en un local de hamburguesas estilo gurmet , aun no he establecido cual es la región de Chile mas factible para este negocio pero por este medio quisiera saber en que lugar de Chile hay mayor auge de este tipo de negocios y cual seria la inversión para iniciar con uno, pagando alquiler de un local y todo, gracias de ante mano por cualquier ayuda posible.

  8. Buenas noches soy venezolano en preparativos de emigrar a chile quería saber que tan rentable es el negocio de apuestas de caballos o de cualquier deporte, centros hipicos en ese país y que tanto necesito para iniciar un tipo de negocio muchas gracias.

  9. BUENAS TARDES. SOY DE VENEZUELA, CUANTO SE NECESITARIA INVERTIR EN ALGUNOS DE LOS NEGOCIOS QUE TE MENCIONARE EN CHILE: UN TALLER DE MECANICA AUTOMOTRIZ, O LOCAL DE VENTA DE REPUESTOS, UN RESTAURANT AMBULANTE, LAVADO DE CARROS EN SECO, ASISTENCIA MECANICA MOBIL, PANADERIA, CAFE, HELADERIA?? GRACIAS.

  10. Amigo.saludos desde Venezuela me gustaria establecerme en chile con un negocio de.comida rapida hamburguesas perros calientes patacones comida venezolana de calida cuanto necesitaría y que requisitos como.inmigrante me solicitan las autoridades te agradezco la.información

  11. Hola soy Venezolano y quiero ir a invertir en un local de comida muy típica venezolana como arepas, patacones, mandocas, empanadas etc., Chile me atrae como país y quisiera irme como pequeño inversionista. Me ayudas a aproximarme a un presupuesto para esta idea y cual es la factibilidad. Gracias

    1. Hola soy chileno y vivo en la cuarta region; tengo intenciones de iniciar un emprendimiento en la fabrica y venta de muebles orientados al mercado de clase media; algún fabricante que este interesado en este negocio?

  12. HOLA SOY VENEZOLANO Y ME GUSTARIA SABER LOS PASOS A SEGUIR PARA ESTABLECER UN NEGOCIO COMO DISCOTECA EN SANTIAGO QUE DOCUMENTOS NECESITO COMO INMIGRANTE Y COMO CUANTOS DOLARES SE NECESITAN

    1. Hola amigo, me llamo Pablo soy argentino viviendo en Chile, Punta Arenas, Magallanes. Mi numero es 56 9 86221829. y le aseguro que con 20.000 dolares tengo el negocio rentable para esta zona. Saludos

      1. ESA CANTIDAD ES DEMASIADA, SON 13 MILLONES Y MEDIO DE PESOS, QUÉ TIPO DE NEGOCIO ES EL QUE OFRECES?
        MEJOR, AVERIGUA EN TIMAUKEL POR LAS PARCELAS QUE REGALAN A QUIENES DESEEN COLONIZAR, ASÍ NO TE DAN EL DINERO A TÍ, SINO QUE ABREN SU PROPIO NEGOCIO.

      1. 500 mil dolares para abrir un negocio mas o menos en Chile?
        Con eso abro un Hard Rock en la luna…
        Yo no se de donde saco esos numeros. Debe estar fumandose una lumpia como decimos en Venezuela.

        1. No necesitas tanta plata eso es excesivo, lo que necesita un negocio en Chile es dedicación, constancia y perseverancia, hacerte unas paginas web, tener buena orientacion en la ventas . Y ponerle duro, éxito!!!!!

      2. NO CREAS, SI EL EXTRANJERO MUY POCAS VECES LLEVA DINERO PARA INVERTÍR, SOLO TRABAJAN A UN CHUPASANGRE QUE LOS EXPLOTA DE CARGADORES DE FRUTA Y VERDURAS POR LO GENERAL, SOBRETODO A LOS HAITIANOS EXPLOTAN EN CHILE.
        -A LAS EMPLEADAS DOMÉSTICAS PERUANAS YA NO LAS EXPLOTAN PORQUE ELLAS SE AFILIARON A UNA OFICINA DE TRABAJO Y TIENEN CONTRATO PUERTAS ADENTRO, ESO IGUAL ES ESCLAVITUD, PORQUE SON SIRVIENTAS LAS 24 HORAS DEL DÍA.-

        1. Los haitianos vienen con casi nula educación y ni siquiera saben el idioma.
          ¿Por que van a merecer mejores empleos si no cuentan con los estudios ni las capacidades?

    1. Hola soy de Chile en mi opinión hay mucho potencial en agricultura en este país sobre todo en el área de la hidroponia en invernaderos. Si te interesa este tema escríbeme saludos.

  13. hola
    soy español y queri saber como es el mundo de reclamaciones en chile, nos dedicamos a certificar hechos y circunstancias , certificación de situaciones , algo como peritaje pero realizado por el propio interesado , algo como una foto peritación.
    puede ser rentable?

  14. Buenas noches, soy venezolano me gustaría invertir en chile tengo aprox. unos 35 mil dolares, quisiera saber si con este capital es suficiente para arrancar con algo allá en chile.

  15. Hola a todos! Algún interesado en invertir en turismo en Chile?, tengo todo, además de los estudios y lo más importante experiencia de más de 8 años en el rubro, ya tuve el negocio, lo conozco solo se necesita retomarlo con un fuerte empuje. La inversión no es alta.
    El turismo en Chile está muy a la alza, me encuentro en búsqueda de persona que desee invertir en turismo.

    Saludos y buena tarde.

    1. Hola
      Me instale recien en Chile con mi esposa chilena, yo soy canadiense. Y estoy buscando un trabajo. Trabaje en el turismo durante 2 anos y hablo muy bien ingles, frances y espanol. Hablo tambien un poco de italiano.
      Si quieres, podemos invertir en algo juntos.

    2. Hola amiga, mi nombre es Javier Morales, estoy interesado en la propuesta y dispongo de un capital. Por favor nos contactamos por el correo.

  16. HOLA BUENAS NOCHES QUIERO EMIGRAR A CHILE CON MI ESPOSA TENGO 20000.00 DOLARES QUERIA SABER SI TENGO OPURTUNIDA DE MONTAR UN NEGOCIO DE PIZZAS O PANADERIA O LONCHERIA O UN ABASTO

  17. Hola, estoy en la búsqueda de un socio capitalista para desarrollar un proyecto en Republica Dominicaca, Panamá, Chile u otro Pais latinoamericano que no se Socialista ; que es en el área de sellado de tuberías específicamente empacaduras para flages , para: tuberías Petroleras , tuberías de gas ,tuberías de transportan cualquier tipo de líquidos , es muy rentable , (empacaduras espiro metálicas , emp. para intercambiadores de calor etc…. mi correo multilogicainternacional@gmail.com yo soy un experto fabricante en mi país , se cómo montar la planta en poco tiempo ya se estaría fabricando , tengo una empresa en sociedad pero con muy poco porcentaje de acciones es por esto que quiero abrirme hacia otro país con mi proyecto les prometo es muy interesante le dejo mi correo para que contacten

    1. Hola tu proyecto tendria futuro en chile, tienes varios rubros de interés para desarrollar ese tipo de trabajos, yo trabajo en el área.

      Saludos.

  18. Buenas tardes, soy venezolano con ideales de ir invertir en chile, solo que aun mis socios y yo no estamos decididos sin en una restaurant de gastronomia internacional mas enfocado a latinoamerica , en una discoteca o en una tasca bar . solo que no hemos podido realizar aun un sondeo de mercadio en ese pais. queria saber la opinion de algun experto de ese pais que ya sepa que seria lo mas rentable y queria saber si el ramo de alquiler de maquinaria pesadas es rentable halla. en lo que nos puedan ayudar sabremos agradecer.
    saludos.

    1. Tienes que constituir un sociedad…, Los negocios de comida en Chile son muy convenientes, cad vez hay menos tiempo para cocinar, por el trabajo, estudios y otras actividades.

  19. A TODOS QUIENES DESEEN EMIGRAR A CHILE LES DIGO QUE ESTÁ COMPROBADO QUE FINALMENTE SUS SUEÑOS CAEN ESTREPITOSAMENTE AL SUELO Y DEBEN VIVÍR HACINADOS EN SANTIAGO CON DEFICIENTES CONECCIONES ELÉCTRICAS QUE PROVOCAN INCENDIOS!

    – MUCHOS IMIGRANTES YA SE HAN QUEMADO VIVOS POR ESA CAUSA, YA QUE HAY POCA FISCALIZACIÓN DE LAS AUTORIDADES, ADEMÁS, EL CHILENO ES RACISTA!…

    NO SE VAYAN A CHILE A SUFRIR!…HAY OTRO LUGAR MEJOR Y ES EN COSTA RICA, SOBRETODO PARA LOS ARTISTAS DEL DIBUJO, ARTESANOS EN MADERA Y BUENOS COCINEROS QUE PUEDEN SER CONTRATADOS EN HOTELES 5 ESTRELLAS O PERSONAL DE ASEO EN HOTELES!

  20. EN CHILE ESTÁN ATACANDO A LOS EXTRANJEROS CON ARMAS BLANCAS PORQUE SE CREE QUE LLEGAN A QUITARLES SUS PUESTOS DE TRABAJO, LO QUE NO ES ASÍ, LOS IMIGRANTES SUFREN MUCHO Y DEBEN VIVÍR HACINADOS CON SUS FAMILIAS.
    NO RECOMIENDO VIVÍR EN CHILE, SINO EN COSTA RICA Y PANAMÁ!

  21. soy venezolano quisiera llevar nuestra produccion textil a chile en line infantil muy eco, requieo un reoresentante y quisiera ver comentarios al respecto

    1. Juan José González

      Hola Francisco, te cuento que acabo de iniciar una empresa de comercialización de artículos para niños, y si te interesa, te dejo el correo electrónico para conversar y ver los productos que ofreces.

      Saludos,

      Juan José

      1. Hola Juan Jose, soy Venezolana y fabrico accesorios para niñas, si te interesa te puedo presentar algunas muestras a ver si te interesan, gracias

        Saludos

        Monica Godoy

  22. Hola soy de Bs As y aquí tengo una distribuidora de Pollos ya eviserados que se entregan en Polleria, carnicerías, mercados, negocios de comidas restoranes etc etc. Qué necesitaria para emprender algo así allá y si podría ser rentable, muchas gracias.

  23. Busco socio interesado en venta de Artesania,joyería,ropa, telas de India , Camboya y Thailandia .Se necesitaría el local y yo me encargaría de las compras , viajes y transporte . Mi nombre es Cristian Z y vivo hace muchos años en Bélgica y estos últimos tres años he estado viajando por todos estos países asiáticos y quisiera retornar a chile hacer este negocio , interesados ponerse en contacto con mi correo electrónico

    1. HOLA CRISTIAN , SOY DE MENDOZA ARGENTINA ,VOY SEGUIDO A CHILE , SOY ASESOR GASTRONOMICO PARA PEQUEÑAS Y GRANDES EMPRESAS , ADEMAS TENGO ACTUALMENTE UN NEGOCIO DE SERVICIO DELIBERY DE PIZZAS ,SANDWICHS ,ENSALADAS ,LOMOS ,ETC , y tube un restaurant por 10 años aca en Mendoza.

    2. Hola Crustian mi nombre es Raquel soy artesana en joyeria especificamente plata me gustaria crear una tienda virtual con cisas lindas diferentes para un publico especial

  24. Leonardo Farkas ha lanzado un programa que hará que 20 mujeres chilenas Millonarios en un mes. visite el sitio web oficial para más detalles y para aplicar. Utilice este código de referencia 2238.

    1. HOLA TENGO EN VENEZUELA UN RESTAURANTE DE COMIDA RAPIDA ITALIANA .BUSCO PERSONA INTERESADA QUE ESTE RELACIONADA EN EL RAMO O PERECIDO PARA TRABAJAR EN SANTIAGO DE CHILE .
      INTERESADO FAVOR CONTACTARME A MI CORREO …

      1. Hola amigo, mi nombre es Javier Morales, estoy interesado en la propuesta del restaurant y dispongo de un capital. Por favor nos contactamos por el correo.

  25. he sido inmigrante durante 42 años y conozco latioamerica y norteamerica todos los paises tienen algo de rasismos pero no es el problema del inmigrante, sino tiene que ser creador, positivo , emprendedor e innovador, no llevar problemas a la casa ajena , cada pais es un hogar con costumbres tradiciones y con una idiosincrasia propia y cada pais tiene sus propias leyes que deben respetarse y cumplirse y no todo inmigrante entiende eso algunos actuan fuera de la ley afectandoal resto de la gente honesta y trabajadora que llega a un pais extraño.

  26. Buenas Tardes Mi nombre es Juan Rodriguez soy Venezolano, tengo experiencia en importaciones desde China y EEUU manejo la cadena de importación y comercializacion, alguien me puede orientar en que empresas puedo conseguir trabajo en Chile, gracias por su ayuda…!!!!

      1. Buenas tardes… al igual que Juan, tengo 15 años de Experiencia en Importaciones, logística y distribución en los rubros de ropa y calzado. Gerencie una franquicia con 17 zapatería y más de 600 Empleados. Ofrezco mi experiencia y servicios.

  27. Somos venezolanos trabajamos con la elaboracion y distribucion de ropa intima. Que tan factible es el mercado de las panty en Chile me pueden orientar ya que sentimos la necesidad de irnos y dejar nuestro pais para surgir

  28. Hola buen día soy venezolana y me gustaría montar una panadería en chile, quisiera saber cuál es la zona que me recomienda y cuál más o menos tendría que ser mi presupuesto. Gracias

    1. buen día estimada paisana, simplemente estudie un lugar con flujo cliente que constantemente este en la zona. Soy venezolano y me gustaría ir a chile hasta trabajar con usted en su panadería si este lo permitiria jaja , bueno sin más nada que decir , suerte y bendiciones para sus objetivos, exitos.

    2. Hola Luz,, por si te interesa, tenemos un Cafe Restaurante, que debemos dejar por viaje, completamente implementado con departamento para vivir.. en Dalcahue, Chiloe, Chile,,, Funcionando.- contacto

      1. Hola soy de santiago y tengo un campo de 14 hcts en temuco a 15 minutos del centro de temuco y necesito algun inversionista con buenas ideas

        1. soy topografo y en mi pais venezuela realizaba lotificaciones proyecto de lotes para vender a persona que queria un terreno pequeño para construir una vivenda yo me encargaba de todo el proyecto QUE DICE A ESO

        2. Hola buenas noches.. de estar aún Disponible el interés de crear algún proyecto en el terreno escríbame al correo y le doy detalle de la inversión que podría hacer

    1. Hola Cielo, también soy Contador y me interesa poner un negocio o un estudio contable con alguien trabajador y confiable. Me escribes al correo si te interesa.

  29. Hola soy chileno y me gustaría invertir en Calbuco región de los lagos quiero preguntarles cual sería un negocio rentable ya que ahy poco trabajo aca

    1. Una recomendación, es que evalúe el potencial de la región donde estas y el capital que tengas disponibles para iniciar. siempre debes tener una reserva financiera para los primeros meses de arrancada

  30. Yo soy de Chile, tengo un auto como medio de transporte. Alguien tiene un negocio en el que sirva mi auto para que trabajemos juntos?
    Contactenme por whtsapp

  31. Hola buenas, estoy interesada en montar una casa de cambio informal, cambiar de pesos a bolívares y viceversa. Solo que no conozco muy bien el tema de como hacerlo. Tengo amigos que hacen eso y ganan muy bien por las comisiones de cambio, y quisiera saber mas o menos quien sabe del tema y pueda orientarme.

  32. Hola soy de Chile y busco inversionistas para desarrollar ideas de negocio en el país. Cualquier duda que puedan tener de algún negocio para desarrollar en chile me hablan sin compromiso yo les ayudo sin ningún problema.

    Saludos.

    1. Amigo, buena tarde:
      Soy mexicano y tengo capital para invertir en dos modelos de negocio:
      1. Consultoría para asesorar a empresas para venderle exitosamente al Gobierno Mexicano; y
      2. Experiencia en apertura de restaurantes de comida tradicional mexicana.
      ¿En Chile serían bienvenidas estas actividades?
      ¿O en qué otro rubro cree que podría invertirse?
      Gracias

  33. Estimados, tengo de todo para montar una empresa de masajes de todo tipo, centro de peluquería, manicure y pedicure. Con profesionales en el área, ademas de contar con personas profesionales dedicados al área del deporte y nutrición. Necesito alguien que quiera invertir para establecernos en un lugar físico.

      1. Hola,
        Tengo una compañía en Chile con 20 años en el mercado, con contratos estatales y privados para ventas institucionales de productos, materiales, recursos, insumos educativos, EPP y seguridad industrial. Nuestras ventas anuales son del orden del millón de dólares, necesitamos financiar proyecto de crecimiento, rentabilidad mensual garantizada.

        Atento a tus comentarios,

        Saludos

        Manuel

  34. Buenas Noches, soy Chilena y resido en la Ciudad Gastronómica-Turística durante todo en año en Chile, en la Cuidad de Concón, V Región. Busco inversionista para negocio relacionado con deportes marítimos o de gastronomía. Cualquier interesado contactarse al mi correo, gracias.

  35. Buen día, soy Ingeniero Informático con varios años de experiencia, en los cuales he desarrollado varios proyectos, tengo un pequeño grupo de informáticos, que se dedica al desarrollo y diseño de software, bajo mi mando y deseo poner mis conocimientos y los de mi equipo de trabajo en práctica aquí en Chile, ya sea asociandonos a alguna compañía, trabajando para alguna persona o institución o que alguien invierta en nosotros y desarrollar proyectos y software a gran escala, los interesados pueden escribirme al correo, saludos.

  36. Amigos Chilenos:
    Soy mexicano y tengo capital para invertir en dos modelos de negocio:
    1. Consultoría para asesorar a empresas para venderle exitosamente al Gobierno Mexicano; y
    2. Experiencia en apertura de restaurantes de comida tradicional mexicana.
    ¿En Chile serían bienvenidas estas actividades?
    Gracias

    1. estimado Pablo. me gustaría ver la posibilidad del local de comida mexicana en Chile ,en la cuidad que vivo hay muy pocos y son bien vistos

    2. Estimado Pablo tengo un local en Santiago de chile funcionando como restaurante de comido peruana,local amplio y acogedor podemos conversar el traspaso (la renta mensual va de acuerdo con el IPC ) espero respuesta por vía gmail.

  37. Excelente artículo! Yo creo que una de las mejores opciones para tener unos ingresos pasivos regulares sigue siendo invertir en vivienda para alquilar.

  38. Busco socio o persona para invertir en la creación de una empresa de grúas, sería ideal si conociera también del rubro pero no es excluyente.

    1. Vicente Pérez Brand

      Nicole y Estrella, hola, ¿cómo les ha ido con el negocio de grúas?, si hay espacio, me interesa pues tengo capital y soy aperrado para la pega.
      Abrazo,
      Vicente Pérez Brand

  39. Hola, tengo un Proyecto muy efectivo para inversionistas en cualquier parte del Mundo. Ahora mismo pienso proyectarlo hacia Chile. Ya que tiene potencial. En este tiempo hay que ser muy acertivo, y manejar un esquema de negocios transparente , viable y muy bajo en costos operativos. Sin embargo llego a partir del 15 del mes .

  40. Buenas noches, Soy Venezolana. Y dentro de un par de meses estaré en la hermosa ciudad de Santiago de Chile. Tuve la oportunidad de hacer visita hace un par de años atrás y me encanto. Voy con mi esposo que es chileno, y tenemos ansias de emprender con un negocio de costura. Les pregunto, seria rentable emprender en este ámbito en la ciudad?, nos comparten sus conocimientos. saludos y bendiciones

  41. Buenos dìas a todos, los que lean éste mensaje.
    Soy chileno naturalizado mexicano desde hace 15 años. Conozco el mercado mexicano a cabalidad pero me interés es conectar con necesidades de productos/servicios para vender en Chile.
    Vivo en la ciudad de Merida, Yucatan.
    Espero contactos.
    Eduardo

    1. Vicente Pérez Brand

      Eduardo, me gustaría ponernos en contacto, ya sea para conseguir una buena franquicia desde México, como también para ver que productos podríamos “intercambiar” de acuerdo a la experiencia de cada cual
      Abrazo,
      Vicente Pérez Brand

  42. hola buenas tardes me gustaria saber que negocio sera factible montar en santiago soy venezolana y me gustaria saber que sus opciones y opiniones..

  43. Buenas tardes
    Mi nombre es Felipe Faundez estudiante de ing. comercial, con experiencia en ventas y cobranzas aproximadamente 2 años. Actualmente trabajo como administrador. pero tengo el deseo de independizarme. Tengo ideas para innovar en ciertos mercados, siendo uno el gastronomico. No poseo el capital, la idea la tengo solo en el papel. A grandes rasgos es darle un nuevo uso y llevar un producto tan Chileno como la sopaipilla a otro nivel de innovación.

  44. Hola, soy socia de Nuskin e inicié mi propio negocio en febrero con esta compañía de cuidado personal y antienvejecimiento. Si quieren información sobre la marca y el negocio me puedes contactar por whatsapp
    Saludos

  45. Hola buenas noches, quisiera saber con cuanto de capital para invertir en chile se puede solicitar una visa de inversionista, soy Venezolano, vivo en miami peeo me gusta el mercado chileno para el emprendimiento,, estoy interesado en abrir una discoteca , un restaurant, o heladerías gourmet , gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *