Saltar al contenido

Consultoría en venta online – Guía de inicio, Requisitos y Casos de éxito

Iniciar  un negocio de consultoria en internet

Una de las mayores tendencias en el comercio en los últimos años son las ventas online, pues se han consolidado como uno de los mejores campos para vender productos y servicios gracias a la facilidad con que podemos realizar esta tarea en cualquier área del mercado.

Debido a este fuerte crecimiento, son cada vez más las personas que quieren vender por internet, ya sea porque son fabricantes y desean dar a conocer su producto o simplemente desean adquirir productos para la venta y así crear su propia fuente de ingresos. Sin embargo, no todos saben cómo hacerlo y cuáles son las herramientas que deben usar, por lo que si tu tienes estos conocimientos es momento de aprovecharlos creando tu propio negocio de consultoría de venta online.

De internet los principales negocios aquí

Funcionamiento un negocio de consultoría de venta en Internet

Con nuestros conocimientos en los procesos que implica la venta online claros y bien planeados, ofreceremos el servicio de consultoría de venta online a nuevos emprendedores del mercado que deseen instalar su negocio en internet. Es decir, nuestros conocimientos y experiencia en el mercado se convierten en nuestro material de venta, dado que estará orientado al servicio de quienes lo requieran. 

Es así que este tipo de consultoría puede aplicar para quienes quieran vender en cualquiera de las modalidades que ofrece Internet, como: tienda online (Sitio de ventas propio), una Marketplace (Plataforma de ventas en ciudad, país o a nivel mundial) o bien a través de redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram). 

negocio de consultoria online

Requisitos para iniciar mi servicio de consultoría de venta en Internet

Principalmente los conocimientos en todo el campo de las ventas en Internet y todas las herramientas que ello implica que conozcas para ofrecer a tus clientes alternativas en las que vendan su producto o servicio. Además debes tener conceptos claros como: SEO, Marketing digital, SEM (Email marketing), herramientas para la creación de tiendas online, Community Manager, procesos de pago online que funcionan en el país del emprendedor, entre otras.

Por otro lado, recomendamos adquirir, para tener a la mano, herramientas para las ventas online que sean de la mejor calidad para cada uno de los procedimientos que se van a realizar, así como las mejores plataformas del mercado para empezar en caso de que el cliente tome la determinación de iniciar su negocio en algún campo en particular. Eso si, debes conocer el funcionamiento de cada una. 

¿Cómo empezar mi propio negocio de consultoría de venta?

Lo primero que debes hacer será establecer tu público objetivo. En este sentido, serán las personas que quieran realizar o empezar sus ventas por internet pero que no tengan el conocimiento para empezar o quizá lo que saben es muy poco. Puedes enfocarte en emprendedores online de edades adultas, por ejemplo o en jóvenes emprendedores que desean aumentar sus conocimientos en el área con la ayuda de tu consultoría.

Recuerda que, para estar en contacto con tus clientes y lanzarte al mercado, es sumamente importante que cuentes con un sitio web en el que los interesados puedan conocer lo que haces, tu formación, quién eres y qué ofreces, así como experiencias que daten tus primeros clientes. A ello debes sumarle cuentas en redes sociales que te permitan atraer a una mayor cantidad de público. 

Consejos para ofrecer consultoría de venta online 

Si no tienes conocimientos en programación, generación de contenido u otras áreas cruciales en el proceso de forma profunda, debes contar con contactos de confianza con quienes puedas trabajar para ofrecer todo a tu cliente de la mano. Sin embargo, recomendamos que esto se ofrezca como un servicio en el segundo paso, luego de que el emprendedor conozca todos los campos en los que debe fijarse.

Como mencionamos, es importante que el emprendedor, en este caso el cliente, tenga todo lo que necesita contigo, de tal manera que además de acompañarlo en todo el proceso, le propongas las herramientas necesarias para lanzar su negocio explicando el funcionamiento de cada una de las modalidades de venta. También es clave que tus conocimientos se mantengan actualizados sobre los costos, precios, requisitos y demás procedimientos de las herramientas que planean usar.

Puntos débiles: hoy tenemos todo lo que necesitamos a tan sólo un clik, por lo que tus clientes o en general el público objetivo puede no ver la necesidad de contratar a un consultor de venta online si “todo lo que necesita” puede obtenerlo de manera gratuita. Para que esto no se dé, debes resaltar la importancia de un acompañamiento profesional para aumentar sus posibilidades en el mercado y evitar perder su inversión.

Puntos a favor: las ventas por Internet son una de las prácticas comerciales más crecientes de los últimos tiempos, dado que a través de pocos pasos muchos comerciantes pueden empezar a ganar dinero, sin embargo, esto implica conocer varios aspectos que tu negocio proporciona para garantizar un rendimiento eficiente. De ahí que sea una labor tan importante y requerida por quienes deciden lanzarse a este negocio. 

Recuerda que puedes ofrecer tu servicio de consultoría de ventas en Internet a través de canales virtuales o bien de manera física, si lo prefieres, así como también puedes organizar tus horarios y elegir, incluso, el tipo de clientes al que quieres enfocarte. 

Casos de éxito en la consultoria en venta por internet

Para finalizar, ten en cuenta que en el caso de las personas mayores, muchas prefieren dejar sus ventas online en manos de otras personas porque les resulta tedioso el manejo de estas o simplemente no tienen el tiempo suficiente, por lo que podrías tener otro ingreso al dedicarte a su supervisión y manejo. Esta es una de las consecuencias brillantes de la fidelización de clientes al ganar su confianza.

Y tú, ¿qué esperas para iniciar tu negocio? Afuera hay un mundo de posibilidades esperándote.