Saltar al contenido

Tienda de Artículos de Cosmética para Baño – Abrir, Productos y Ventajas

Todo para Abrir Tienda de Artículos de Cosmética para Baño 

Porque la belleza y la estética comienzan en base a un adecuado cuidado corporal, te presentamos una idea burbujeante: Abrir Tienda de Artículos de Cosmética para Baño. En este emprendimiento lo importante es tener un buen abastecimiento de productos, apostando a la variedad, a la exclusividad y a la presentación. Te damos todos los tips para que logres montar una tienda de primera.

Negocios de salud aquí

Requisitos para Abrir Tienda de Artículos de Cosmética para Baño

A continuación, te presentamos todos los requerimientos y pasos que debes seguir para Abrir Tienda de Artículos de Cosmética para Baño. En primer lugar, harás un estudio de mercado, mediante el cual tendrás un panorama de qué empresas están en el mercado ofreciendo lo mismo que tú, cómo es que ofrecen lo que ofrecen, qué precios tienen, quiénes son sus proveedores y qué promociones realizan. Esto te pondrá en una posición privilegiada para poder competir: una posición basada en la información.

El segundo paso es decidir qué clase de tienda será la tuya y, en base a eso, determinarás su tamaño, su locación, qué calidad de productos venderás y los tipos de promociones que harás.

Luego, será hora de tramitar los permisos para que, al Abrir Tienda de Artículos de Cosmética para Baño, puedas tener todo en regla y hacer facturas, como corresponde a todo comercio que se dedique a la venta de productos.

Por último, montarás la tienda y prepararás sus escaparate. Para ese momento, todo deberá estar listo, los productos ya entregados en tu tienda y las estanterías y ménsulas ya ensambladas para poder colocar todo sobre ellas.

Abrir Tienda de Artículos de Cosmética para Baño

Productos a Vender en una Tienda de Cosmética para Baño

La idea es lograr que tu público objetivo logre encontrar todo lo referente a la cosmética de baño en tu tienda, lo que implica cremas corporales, geles de ducha, perlas de baño, exfoliantes corporales y faciales, espuma de baño, colonias, aceites corporales, esponjas, shampoo, acondicionadores capilares, máscaras para el rostro, baños de crema para el cabello, tratamientos de todo tipo para la piel, ya sea debajo de la ducha, como luego de ella.

Público que Tendrás al Abrir Tienda de Artículos de Cosmética para Baño

Si bien las edades y las clases sociales pueden variar de acuerdo a la gama de productos que ofrezcas y a sus marcas, lo que sí es seguro es que al Abrir Tienda de Artículos de Cosmética, estarás tratando con personas que cuidan su estética y que son fanáticas de sentir la suavidad y perfume en su cuerpo. Por lo tanto, debes focalizarte en lanzar promociones que mencionen esas cualidades de los productos. A su vez, cuando armes el escaparate tendrás que crear un ambiente de suavidad, colores tenues, texturas y aromas, para que los productos que se sienten de esa forma, entren también por los ojos a los clientes.

Por otro lado, se trata de un público que necesita ser orientado, ya que muchas veces sabe qué resultado quiere obtener, pero no sabe qué producto es el idóneo para ello. Así es que el personal que esté al frente de la tienda, deberá no sólo ser servicial, sino que contar con la información necesaria para asesorar a los clientes con claridad.

Ventajas de tener Tienda de Cosmética para Baño

Una tienda de cosméticos de baño le permite al inversor mantenerse en el mercado, siempre con la oportunidad de las nuevas tendencias y nuevos productos. Ya que, en este mercado sale todos los días un nuevo producto y si el emprendedor acompaña y está actualizado con los nuevos lanzamientos, tiene la opción de considerar lo que el cliente piensa y espera del producto nuevo.

Consejos para iniciar Tienda de Cosmética para Baño

En primer lugar se aconseja tener claro los productos que se van a ofrecer al cliente en el momento de la apertura de la tienda, y que sean de la línea de cosmética para el baño, para darle exclusividad a la tienda. 

Igualmente, que los productos que se vayan a ofrecer sean atractivos, con suficiente margen de venta, que sean de alta calidad y que tengan certificación de fabricación y origen. Teniendo siempre un denominador común que oriente al consumidor al momento de adquirir el producto. 

Otro consejo importante es tener una filosofía clara y directa, que sea entendible por el cliente, que sea reconocible y diferenciable como identidad, por ejemplo, con un empaque reciclable que demuestre compromiso con el medio ambiente. 

Otro aspecto está relacionado con la ambientación física y las características de la tienda que le den atractivo visual, con mensajes creados para generar impulso en la compra, mostrando una amplia oferta y variedad, con productos debidamente identificados y fácilmente reconocibles. 

Casos de éxito 

Una empresa de éxito es Campo di Fiore que es una empresa española de cosmética natural que nació en el 2008 con la filosofía de crear productos naturales hechos a mano. Recuperando el orígen de la cosmética, conservando la delicada presentación que prioriza los detalles.

Inspirazzione, es otra tienda de cosmética natural de éxito debido a que, tienen un  catálogo de más de 1.500 productos dirigidos a todo tipo de clientes, tales como jabones artesanales, perfumes de contratipo,  bombas de baño, ambientación y una larga lista que los clientes pueden descubrir y adquirir. También ostentan una línea exclusiva de productos naturales y orgánicos que están certificados.

Problemas que se pueden presentar en Tienda de Cosmética para Baño

Uno de los problemas que se pueden presentar es montar una tienda confusa con una mezcla de productos que no hacen énfasis en el hecho de ser especializada en en artículos de cosmética para baño.   

Otro problema es desconocer las normas relacionada con la crueldad animal y  comercio justo. Además está también la competencia entre un mercado cada vez más creciente de cosmética de baño, todas colocadas en el mismo territorio, incluyendo supermercados y cadenas de moda.