Negocios rentables en Venezuela

Negocios rentables en Venezuela – En que invertir

La economía de mercado en la cual se basa Venezuela, trata en la extracción y refinamiento del petróleo para exportar y utilizar a nivel nacional. Venezuela se ubica, según por su PIB (Producto Interno Bruto) en el quinto lugar en la categoría, después de Brasil, Argentina, México y Colombia. Más que ser un país agricultor y ganadero, la primordial tarea y sector pasó a ser el petróleo y todo lo relacionado con este, incluyendo la exportación. Venezuela se dota de muchas importaciones gracias a convenios que tienen con varios países de América del Sur como Colombia, Ecuador, Brasil, etc. Otros países como China, poseen contratos y relaciones a través de sectores tecnológicos y de infraestructura. Posee relaciones de exportación petrolera con Estados Unidos y los países bajos, además de dotar otros países con este producto. Venezuela ha pasado por muchas situaciones sociales y económicas, por ende ha pasado por una variedad de problemas en el progreso de su economía, la cual siempre ha estado respaldada mayoritariamente por las ganancias que produce la renta petrolera.

Negocios rentables en VenezuelaA pesar de eso, Venezuela es una tierra de oportunidades, cualquier idea, no importa lo simple que se trate, puede convertirse en uno de los Negocios rentables en Venezuela. Ya que este país consta no solo de producción petrolera, si no de variedad en el turismo, cultura, gastronomía, etc. Los Negocios rentables en Venezuela pueden dar grandes ganancias, mientras estos consten de calidad y buenos servicios. Algunos Negocios rentables en Venezuela que se pueden idear son:

PAQUETES TURISTICOS

Venezuela es un país repleto de maravillosos paisajes, se le conoce con la bendición de diferentes ambientes, como son las frías montañas del paramo andino, los ásperos y extensos desiertos en los médanos de Coro, los increíbles tepúes ubicados a lo largo de la gran sabana, hasta las populares y muy visitadas playas a lo largo de la costa venezolana. Aprovechar estos atributos para atraer clientela y turistas extranjeros es una de las capacidades que se puede contar para crear Negocios rentables en Venezuela. Al principio deberás afiliarte a múltiples empresas que presten servicios de hospedaje, comida y entretenimiento, para que así al momento de conformar los paquetes, puedas recibir la comisión y ganancias por parte de estas, la publicidad también es una oportunidad que se debe aprovechar al buscar apoyo en otras empresas. Llegar a crear Negocios rentables en Venezuela partiendo del turismo es una de las formas más convenientes de encontrar una buena idea para explotar y sacarle el máximo de ganancias.

 VENTA DE RECUERDOS

Muchos son los Negocios rentables en Venezuela que pueden ser creados a partir de la rama del turismo, ya que la variedad es evidente, por ende se debe aprovechar. En este caso, el crear recuerdos o afiliarse a una fabrica o empresa externa que se encargue de esto y usted solo tendría que preocuparse por venderlos a turistas e interesados en llevarse una parte de Venezuela a sus hogares, es una idea romántica y atractiva que llega hasta atraer el ingreso extranjero. Son muchas las cosas que se pueden vender como recuerdos y aprovechar las características culturales de cada zona, le dará la posibilidad de conseguir más variedad en las opciones de artículos que puede ofrecer al público. No contar esta accesible idea como parte de los Negocios rentables en Venezuela sería un gran error, ya que cuenta con la capacidad de llegar a desarrollarse como un gran negocio a nivel de comercio. Puede que al principio necesite de un empujón o una pequeña inversión para comenzar con el proyecto, pero más tarde seguramente será bien recompensado por los ingresos que dota este negocio.

POSADA

Negocios rentables en Venezuela posada

Los ambientes venezolanos son reconocidos por su excelente ambiente natural, por ello, no aprovecharlos para crear uno de los Negocios rentables en Venezuela sería una gran pena. La creación de una posada es una idea totalmente accesible, un gran porcentaje de la población que no se ubica en las ciudades principales, si no en los alrededores, suelen transformar sus hogares en reconfortantes posadas, ya que se encuentran en un sector adecuado para la relajación y el descanso del cuerpo, alejados del bululú y contradictorias situaciones que se pueden encontrar en las ciudades inundadas de smog y millares de personas. Por estas razones, son muchas las personas las que buscan un reconfortante lugar donde descansar sin tantas molestias que pueden vivir en su ciudad natal. Así como también existen turistas y extranjeros en busca de disfrutar de los verdaderos atributos que les regalan los diferentes ambientes que existen en Venezuela. Agregando que una de las características importantes que hacen de este uno de los Negocios rentables en Venezuela siria el bajo costo de inversión, ya que podrías convertir hasta tu mismo hogar en una especie de acogedora posada, prestando los servicios básicos como desayuno y un cuarto donde descansar.

 AREPERA

Negocios rentables en Venezuela arepa

Este es un nombre coloquial el cual se le asigna a los restaurants o ventas de comida que ofrecen netamente la conocida comida típica llamada “Arepa” que tanto caracteriza la región de Venezuela. Es inevitable que este proyecto forme parte de los Negocios rentables en Venezuela ya que es imposible que una venta de arepas quiebre, son muchos los venezolanos que basan su dieta especialmente de esta comida, desayuno, almuerzo, cena, este es un alimento del cual el venezolano está acostumbrado a consumir a cualquier hora del día, por ende se le considera también como una “comida rápida” en la nación, porque ofrece la facilidad de que te la sirvan en cuestión de pocos minutos. También está el sector gastronómico, los turistas siempre están en busca de conocer las comidas típicas de los países que visitan, no pueden abandonar Venezuela sin antes haber probado una de estas ricas y locales recetas. Al principio puedes iniciar abriendo un puesto en movimiento de Arepas, o en cualquier caso, puedes abrir un local desde tu casa, utiliza tu porche o cochera e inicia tu proyecto gastronómico de “arepera” desde ahí, cuando comiences a recibir ingresos puedes planificarte y alquilar un local a parte o mejorar el menú para agregarle más variedad donde escoger para comer con la arepa. Sinceramente ninguno de los Negocios rentables en Venezuela fracasara si se trata de una venta de arepas, ya que detrás de ellas siempre existirá una gran cantidad de clientes esperando ser atendidos.

 EMPRESA DE MUDANZA

Una empresa de mudanza es lo que siempre debe existir en cualquier país, ya que se requiere para movilizar muchos artículos los cuales individuos o familias no pueden llevar sin un apoyo externo. Se puede considerar como uno de los accesibles Negocios rentables en Venezuela ya que no se necesita de mucho presupuesto para darle inicio, solo se necesita de un vehículo de transporte con capacidad para llevar artículos pesados. Puedes empezar cobrando por cantidad de artículos o hasta por la zona haciendo donde se va a trasladar. Muchas veces puedes ser requerido por empresas que se vean en la necesidad de utilizar un servicio de mudanza para trasladar artículos de un local a otro o de un sector a otro. Puede llegar a ser uno de los Negocios rentables en Venezuela más viables para iniciar.

 KIOSKO DE VENTA DE PERIODICOS

Aunque es una idea común, es muy accesible como uno de los Negocios rentables en Venezuela, ya que el venezolano común está muy acostumbrado a tener el servicio de una venta de periódico a mano. Ubicar este local en una zona escolar, universitaria, empresarial o comercial, sería muy conveniente, se debe a la recurrente clientela que podría obtener en cada diferente zona. A pesar que se vea como un negocio pequeño y minúsculo, puede llegar a tener muchas entradas y ganancias, el tener variedad para ofrecer a los clientes será otra de las características principales que debería pensar para su kiosko, ya que a mayor variedad, mayor serán las opciones que tendrán los clientes para comprar. Puede optar además de los periódicos, vender revistas o hasta películas de DVD u CD de música. Los Negocios rentables en Venezuela serán mas exitosos si se tiene variedad en los artículos y productos que se le ofrezcan al público, sin mencionar la calidad.

 LINEA DE TAXI

Este sería uno de los Negocios rentables en Venezuela más convenientes para ubicar en sectores específicos. Los servicios de una línea de taxis son un factor importante que debe existir en las grandes ciudades, es un servicio que sería utilizado al máximo mientras se encuentre estratégicamente bien ubicado, como por ejemplo en zonas cercanas a sectores residenciales, Hoteles, centros comerciales, universidades y hasta en aeropuertos. Una línea de taxis es uno de esos Negocios rentables en Venezuela del cual se puede sacar mucho provecho, dándole también un servicio rentable y capaz a la población local.

 CARRO DE DULCES

Muchas veces ocurre que en los lugares como las empresas edificios empresariales no se puedan realizar las horas especificas de almuerzo o descanso por falta de un lugar cercano donde se puedan comprar alimentos o pequeños dulces que siempre son un buen escudo ante el cansancio de un día laboral. Realizar recorridos a través de estas zonas con un carrito de dulces, golosinas o chucherías para vender seria una de las buenas ideas que pueden ser parte de los Negocios rentables en Venezuela. Mientras presente variedad en los productos y artículos alimenticios que ofrece, mas cantidad de clientela podrá obtener, Ofrecer bebidas y artículos como chicles también serian bien recibidos por esta parte de población agotada por el día de trabajo.

 TAREAS DIRIGIDAS

Iniciarse con una pequeña empresa dirigida a la educación es otro método accesible para entrar en uno de los Negocios rentables en Venezuela. Es una actividad del mundo moderno que permite la accesibilidad de la madre al éxito de su mundo laboral, mientras ella está en su trabajo concentrada en su mundo laboral, esta confiada de que su hijo se encuentra conquistando el futuro mediante las actividades de tareas extracurriculares y dirigidas que le permitirán avanzar con rapidez en su camino del aprendizaje. Este es un servicio requerido por mucha población que se encuentra distribuida en las ciudades, ya que son las mismas familias que no encuentran tiempo ante sus oficios para concentrarse por completo en la dirección que lleva sus hijos con sus deberes, por ende este puede ser parte de muchos Negocios rentables en Venezuela dedicados a la educación y proyección del conocimiento para los menores de edad.

 GUIA TURISTICO

Negocios rentables en Venezuela playa

Una vez más el turismo nos abre la puerta hacia otro negocio convenientemente accesible para cualquier individuo que esté interesado en realizar servicios de guía turístico, el cual debe realizar el labor de enseñar y dar a conocer cada actitud positiva de la zona, sectores o localidad donde se encuentra, es un proyecto totalmente dirigido a la parte social, ya que se verá muy relacionado con personas de nivel nacional y muchas veces extranjero, la necesidad de que este individuo maneje una buena dicción, herramienta para la oratoria y una buena memoria son actitudes necesarias. El individuo que desee iniciar en este campo laboral puede realizarlo de forma individual, es decir, no participando en una empresa, sino realizando los mismos recorridos turísticos y tours   con un grupo limitado de participantes por cuenta propia.

 SERVICIO DE LIMPIEZA

Muchos son los sectores que necesitan mantenimiento, ya sean locales, calles, centros comerciales, escuelas, restaurantes y hasta hogares de los cuales los residentes no pueden mantener organizados y limpios por si solos. Por ende prestar servicios de limpieza es otra manera de comenzar un pequeño negocio. Muchos serán los clientes que requerirán de servicios como estos, por ende podrían convertirse en clientela constante.

Venezuela es un país aun en vías de desarrollo, por ende son muchas las oportunidades que existen de crear proyectos originales que podrían convertirse en exitosos negocios. El país venezolano está repleto de diferentes sectores donde se puede trabajar y desarrollar buenas ideas. Venezuela siempre le dará la bienvenida a cualquier individuo que quiera iniciar un negocio en el país con el que se apoye al progreso económico y social.

15 Comments

  1. Hola a todos, en los momentos más difíciles en donde llegan las mejores ideas.
    Somos una empresa en expansión y estamos buscando personas con el deseo de emprender, con visión y con deseos de generar ingresos, si tú eres esa persona te esperamos!!!

  2. Hola, quiero invertir en un restaurante en Perú. Me gustaría saber su opinión . Ahí recomiendan invertir en un formato franquiciable, por lo que agradeceré su opinión al respecto. Muchas gracias por su respuesta. Claudia Soler.

  3. Falto un puesto de Jugos Naturales 😀 … se puede empezar con un pequeño local o puesto donde se preparen jugos de cualquier tipo de fruta como Naranja, limon, guayaba, melon, lechosa, guanabana, etc… Tambien podrian prepar batidos con leche como toddy, cerelac, etc… El citio puede ser frente a un colegio, universidad, o algun centro comercial o inculso en su propia casa… Para empezar es un buen negocio en el q no se debe invertir millones de millones… jeje 😀

  4. VAYA QUE HAY QUIENES CARGAN UNA NUBE GRIS EN SU CABEZA Y TODO LO QUE ES BUENO LO TRANSFRMAN EN MALO Y TODO LO QUE ES MALO LO VUELVEN MUY MALO. QUE DIFERENCIA DE LA GENTE QUE PIENSA QUE VENEZUELA ES UN PAIS DE INFINITAS OPORTUNIDADES Y QUE CON TRABAJO, BUENA DISPOSICION, ES UN PAIS DONDE SE PUEDE VIVIR MUY BIEN, SIN VOLVERSE EXCLAVO DE LOS SISTEMAS CORPORATIVOS Y MONOPOLICOS QUE EXISTEN EN OTROS PAISES. ACABO DE REGRESAR Y ES UN PAIS CON MILES DE OPORTUNIDADES PARA OFRECER SERVICIOS DE TODO TIPO.

  5. Esta es una informacion mas sentimental que realista, explico porque:
    Empresa turistica, no se si la persona que escribo sabe esto, pero el turismo internacionale en Venezuela es nulo , vivo en la isla de Margarita y se lo puedo informar con seguridad, segundo sobre este punto , no hay vuelos suficientes para cubrir las rutas nacionales y los hoteles no tienen hoy en dia todo lo que necesitan para dar un buen servicio ( ejemplo te piden que lleves tu propio papel de bano) asi que es un erro de invertir en turismo es mas hacia lo sentimental de que Venezuela es lo maximo como el primer comentario de este articulo. 2) Los recuerdos lo compran los turistas internacionales los cuales no existen casi, asi que es mas sentimental de nuevo que real. 3)Posada bueno digamos que para el turismo que hay es una buena opcion, no muy rentable pero si. 4) Arepera, si consigues la harina perfecto, proque quien escribe esto ( venezolano como dicen) tiene mucho tiempo que no va al pais, conseguir harina es algo titanico , sumamente dificil y es mas el trabajo que te lleva conseguir los ingredientes que la rentabilidad total, asi que volvemos a lo sentimental y no ha una Venezuela real.5) Empresa de mudanza, bueno esto es en cualquier pais no es algo que solo sea de Venezuela, pero quiero ver cuando se averie algun camion que tan rentable le parece. 6) Kiosko este de verdad que de todos es el mas comico , en su mayoria estan cerrando porque los margenes son tan bajos y la venta normal y natural es tan baja que los hace insostenibles ( es bueno antes de colocar cualquier cosa de este nivel de informacion pasear por los negocios de estos tipos que recomiendas y hablar con los propietarios, para no crear reportajes o articulos con tan poco fundamento). 7) Linea de Taxi, fue muy rentable bastante en un tiempo , ahora no lo es, igual que la opcion anterior le recomiendo al amigo que suba en un taxi Maiquetia Caracas y converse con el chofer y le diga el costo de los repuestos y lo dificil que es para ellos conseguirlos, solo con que haga ese ejerciciose dara cuenta de que lo que escribio aca no es real. 8) Carrito de dulces, no voya comentar por dos razones una no conozco a ningun propietario de este tipo de comercio y lo que veo normalmente son estos negocios sin casi movimiento. 9)Tareas dirigidas, conozco muchos y su mayoria estan entregando los locales donde daban este servicio , porque no se puede pagar por la poca rentabilidad, es malo escribir por escribir. 9) Guia turistico, bueno si consigues algun turista internacional ( que pocos hay ) que te pague en dolares algo si es muy rentable por su precio en el mercado real. 10) Al igual que los otros puntos conozco varias propietarios de este tipo de negocio, donde en su mayoria los problemas con el personal basados en las nuevas leyes es casi imposible rentabilizar , pero de todos los mencionados antes es el mejor o mas rentable. Normalmente no escribo en nada de articulos, pero cro que ya es tiempo dejar de vivir una fantasia en Venezuela, es un pais con muchos problemas en estos momentos donde no es el momento de invertir, con vision de rentabilizar para el corto o mediano plazo, si no de comprar propiedades , que en cualquier moneda del mundo es sumamente barato ( el Bs. es hoy una de las monedas con menos valor a nivel mundial si no es la que mas baja esta) , si pueden invertir comprando cualquier tipo de rpopiedad , para dejarlas ahi ( con el reizgo de que sigan cambiando las cosas tan aceleradamente que empiecen con expropiaciones de viviendas, que hoy no las hay, si no es una finca, hato,ect) y ver que pasa en el fututo, que seguro cuando todo empiece a cambiar se va a revalorizar muchisimo. Estas palabras no son con el animo de que nadie se sienta mal por lo escrito solo decir la verdad.

    1. Buenas tardes, Es una lastima que hables asi, ciertamente todo lo que dices es muy cierto pero donde se cierra una puerta otra se abre, y de manera sincera imaginate si a todoooooo le ves la parte negativa nunca en tu vida hara o alcanzaras algo bueno o algo relativamente sastifactorio para ti. Creo en una Venezuela que sabe salir adelante ante los problemas y no es por sentimental si no por realista. Y esa verdad que tanto dices es tu verdad, te puedo asegurar que muchas personas estan buscado algo en que invertir en venezuela por que como te dije donde una puerta se cierra otra se abren jajajajaja. Feliz dia y le pido a Dios que llene tu corazon y abra tus ojos espirituales.

      1. amiga es verdad todo lo que dice el amigo de margarita..yo tengo un pequeño capital no es mucho y no se en que invertirlo..porque hay tanta escases en venezuela y si consiges algo es muy elevado..

  6. VENEZUELA, TIERRA DE OPORTUNIDADES, TIERRA QUE LO SEMBRADO ENSEGUIDA SE VERAN LOS FRUTOS. EXISTE GENTE CON MAL HABITO DE DESCALIFICARLA, PIENSO QUE POR SITUACIÓN POLITICA DEL QUE COMENTA, PERO LEJOS DE ESTA SITUACIÓN…. EN LO QUE SE INVIERTA, SE GANA DINERO, SEA EN LA RAMA DE ALIMENTOS, BEBIDAS, ROPA, CALZADO, BUSITERIA, LINEA DE TAXI, TURISMO, ETC. VENEZUELA ES HERMOSA Y SU GENTE NI HABLAR. TODO EXTREMADAMENTE BUENO.

  7. Negocios rentables ahora en Venezuela ? El Autor de articulo no es de Venezuela.
    Venezuela es uno de los paises mas inseguros de Latina America y tiene la inflacion
    mas alta de toda Latina America.

    1. Hola Leo, entiendo que Venezuela esta pasando una mala racha y que ahora es difícil tener un negocio rentable que continue en el tiempo, aun asi el articulo fue realizado por un venezolano casualmente, donde hablaba de negocios que se pueden tener alli, si quieres compartir algo sobre negocios esta bien, por otro lado veo que tiene una pagina de prensa, si en algun momento tienes información de negocios estaremos encantados de colaborar y publicar información que tenga que ver con nuestra pagina.

      Un saludo

Leave a Response