Saltar al contenido

Mira cómo usar Facebook si tienes una empresa pequeña

Redes sociales y emprendimiento

Las redes sociales son una herramienta indispensable en la actualidad, en especial para los negocios y proyectos que buscan hacerse un lugar en el mercado, dado que su funcionalidad puede contribuir a su crecimiento y alcance. En especial, Facebook es una de las plataformas que más se ha caracterizado por ello, por lo que merece especial atención.

Es por ello que si estás por lanzar tu proyecto o bien ya lo has puesto en marcha y figura como una pequeña empresa, no vas a querer perderte las ventajas y beneficios que puedes obtener de esta red social para tu negocio. Para eso, en esta ocasión te presentamos un apartado completo en el que te mostraremos información crucial para el uso de esta red social en tu negocio y sus funciones.

como usar Facebook si tienes una empresa pequeña

¿Cómo usar Facebook en una empresa pequeña?

Lo cierto es que ya sea que se trate de una empresa pequeña, grande o que aún esté en planeación, lo ideal es que su emprendedor tenga conocimientos básicos y esenciales sobre la red social y cómo podrá, con el paso del tiempo, usar sus funciones en beneficio de su actividad comercial. Por ello haremos un recorrido por distintos aspectos que te permitirán saber cómo usar Facebook para tu negocio. Empecemos:

Crea una página no un perfil

Sin duda debemos empezar por este aspecto en el que suelen titubear quienes van a usar la red social por primera vez en su negocio. Aquí tenemos dos opciones que aunque estén en la misma plataforma, difieren mucho una de la otra, y si estamos pensando en nuestro negocio, debemos comprender totalmente.

Pues bien, una página de fans en la red es un tipo de cuenta comercial que representa tu negocio, mientras que un perfil es un tipo de cuenta que creamos como persona individual para la interacción con amigos, familiares y demás, siendo esta última de un uso más íntimo y personal. En este sentido, si estamos hablando de un negocio, lo ideal es crear una página o fan Page para la empresa.

Optimiza la presentación

Ahora que has creado la página es necesario que nos aseguremos de que cuenta con todos los elementos clave para enganchar al público o a quienes te visitan. Esta primera imagen será la presentación de la página de tu negocio y puede ser determinante para visibilizar tu marca y lograr un mayor alcance.

Aquí recomendamos que tanto la foto de perfil como también la foto de portada permitan exponer la personalidad de la marca. La zona de información debe incluir una descripción general de la empresa de una manera clara y agradable al usuario. La sección de llamada a la acción debes definirla desde el inicio para determinar qué quieres que hagan los usuarios cuando visiten tu sitio.

Aprovecha las funciones gratuitas

Hecho lo anterior, podemos pasar la atención a otro aspecto importante dentro del conocimiento de esta plataforma para tu negocio que está empezando a crecer y que tomará muy bien los beneficios a los que puede acceder a partir de las funciones gratuitas. En este caso nos referimos a las funciones que podemos realizar sin costo y que hacen parte de la plataforma, las cuales, además, pueden ayudarte a generar interacciones, mejorar tu alcance y conocer a tu público.

Es así que podremos usar las secciones para crear contenido, evaluar las interacciones, variar con el tipo de publicaciones que realizamos usando los distintos formatos como videos, imágenes, preguntas, historias, etc., que además nos van a permitir atraer la atención de distintos usuarios, entre otras.

Analiza las estadísticas

Aún cuando nuestro negocio está en crecimiento y contamos con una sección de seguidores no tan alta, es necesario estar al tanto de las estadísticas, dado que se convierten en los principales indicadores acerca del funcionamiento y la percepción de los usuarios en nuestra página.

Para acceder solo tendrás que ingresar a la sección de “Estadísticas” en la zona del administrador de la página. Desde allí puedes ver las estadísticas de la página, las publicaciones más recientes que se han realizado y así, el alcance y las interacciones que se han generado. Toda la información que podamos obtener de esta sección será realmente importante si tenemos en cuenta que, sin importar la cantidad de seguidores en el presente, lo más relevante es la interacción que se genere.

Sigue un cronograma

Es muy importante que desde el inicio tengas un cronograma que te permita organizar no solo las campañas que vas a lanzar en esta red social, sino también las publicaciones y el análisis de la información que recolectas en la medida en la que tienes presencia en la plataforma. Si bien una publicación espontánea de vez en cuando está bien para generar interacciones y fomentar tu visibilidad, lo ideal es que esto no sea recurrente y que se organice muy bien el tiempo de publicación, momento, fecha, campañas, etc.

Conoce las promociones pagadas

Un elemento importante que debemos conocer y tener en cuenta, en especial si quieres implementarlo posteriormente para maximizar tu alcance, son las promociones pagadas y estas funciones a las que puedes acceder con la plataforma a través de un valor determinado.

 Facebook

En realidad, lejos de lo que podríamos pensar, no es necesario que se destine una parte importante del presupuesto que tenemos para lanzar una campaña con una promoción pagada, dado que existe una gran variedad de formas de usarla. Además, tenemos la posibilidad de establecer la ubicación de la promoción en términos geográficos, el género de los perfiles a los que aparecerá, la edad, entre otros aspectos que nos facilitarán alcanzar a nuestro público objetivo.

Procura que ante todo tu página de Facebook tenga una apariencia real. Con esto hacemos referencia a que las publicaciones, interacciones, comentarios, deben dar muestra de un elemento humano de la marca que está detrás de la pantalla. De esta manera, la comunicación e interacción son factores sustanciales a la hora de usar Facebook para nuestro negocio, no olvides.