Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52
¿Presencia en línea? Lo que tu negocio debe evitar 2022 Saltar al contenido

¿Presencia en línea? Lo que tu negocio debe evitar

Índice

Errores de quienes quieren presencia en línea

Uno de los temas que más se menciona en la actualidad en el mundo del emprendimiento es la presencia en línea. Y lo cierto es que tiene todo el sentido, especialmente si tenemos en cuenta que Internet se ha convertido en la principal herramienta de búsqueda para adquirir productos y servicios, ya sea en el comercio electrónico, como en el comercio tradicional.

Pues bien, si estás aquí comprenderás la importancia de tener una presencia en línea. Sin embargo, no estamos exentos de cometer errores si es la primera vez que lo consideramos. Por ello, en el apartado de hoy queremos contarte cuáles son los errores que debes evitar si quieres crear presencia en línea de la mejor manera. Presta mucha atención a los errores que veremos en un momento para que los evites y así, puedas mejorar tus condiciones en Internet.

Recuerda que puedes encontrar mucha más información para mejorar este y otros aspectos de tu negocio en nuestras secciones disponibles.

presencia en linea

Errores frecuentes de negocios que quieren crear presencia en línea

Crear presencia en línea va mucho más allá de abrir una cuenta o canal, en realidad se trata de un trabajo constante en el que los negocios realmente deben trabajar, pero que sin duda potencia de gran manera su rendimiento en el mercado. Veamos cuáles son los errores que debes evitar para lograr mejores resultados:

Prescindir de una página web

Aunque si bien existen varias formas de crear presencia en línea, algunas de ellas no son estrictamente opcionales. Este es el caso de la página web. Si quieres tener presencia en línea, debes contar con una página web a la que puedan llegar clientes y personas interesadas, aún cuando no necesariamente vendas productos a través de este medio.

La presencia puede aumentar la audiencia de un negocio que solo opera fuera de línea, por ello un sitio web se convierte en uno de los mejores enganches para empezar a darse a conocer. Aprovecha este canal para agregar valor a tu negocio, incluir un blog y ofrecer contenido útil e interesado relacionado con tu mercado que pueda expandir el interés de más clientes potenciales.

Tener un sitio web poco eficiente

Ahora está el caso contrario. Aquellos que tienen un sitio web pero este, es un mal sitio web. ¿Qué le otorga este calificativo? Básicamente que sea un sitio poco atractivo, funcional y desactualizado. En esencia, si un sitio no es visualmente llamativo, las secciones no funcionan bien o es lento, y además tiene contenido de hace mucho tiempo, comentarios sin responder, etc., puede denotar no solo descuido sino que se piense que el negocio ya no funciona.

Es por ello que tu sitio web debe tener un diseño atractivo, además de posibilitar una fácil navegación y actualizar constantemente su contenido para mantener la atención del público. Asegúrate que la información sea de calidad, así como los recursos entre fotografías y vídeos que implementes. Así puedes fortalecer tu presencia en línea con un sitio agradable al que lleguen todos los interesados.

Descuidar la optimización del sitio para cualquier dispositivo

Parte de pensar en la creación de un sitio web para la llegada de nuevo público, implica también pensar que los usuarios no acceden desde solo un tipo de equipo a la página. En este sentido, es necesario que la página esté optimizada para poder verse con facilidad en cualquier equipo que use un visitante, ya sea en un computador de escritorio, un dispositivo móvil, Tablet o computador portátil.

Esta optimización también comprende una rápida navegación, llamadas a la acción a la vista y destacar lo más importante a la vista, indicando también sección de menú para el acceso, contacto, botones de redes sociales, etc.

Crear anuncios para ponerlos en todos los dispositivos

Otra de las posibilidades para mejorar o crear la presencia en línea es el uso de anuncios que nos permitan darnos a conocer en diferentes canales y plataformas. Pues bien, esto en sí mismo no es un error, sino que de hecho es una de las mejores estrategias de publicidad que una marca puede implementar. El error está en no diseñar anuncios específicos para distintos dispositivos.

No pierdas la oportunidad de anunciarte ante un cliente potencial por no crear un anuncio cuyo diseño cuente con varias versiones que se adapten a todos los dispositivos a través de los cuales se pueda acceder a tu página web. Este elemento puede convertirse en un buen enganche para dirigir a los usuarios al sitio y pasar de interesados en un producto o servicio, a clientes.

Limitar la accesibilidad y atención del sitio

Recuerda que Internet hoy es una de las primeras fuentes de consulta que tiene un consumidor, a esto se suma que tiene la facilidad de acceder en cualquier momento y lugar, de forma que puede realizar una búsqueda y tendrá información de inmediato. Esto señala que puede llegar a tu sitio web en distintos momentos del día y de la semana, razón por la que disponer de un horario demasiado limitado podría limitar tu alcance.

Intentar estar presente en todas las plataformas

Otro de los errores que se suelen presentar con mayor frecuencia tiene que ver precisamente con la falsa idea de que para mejorar la presencia en línea hay que estar presente en todas las plataformas posibles. Es importante tener cuidado con este punto porque si bien se deben variar los canales en los que estemos y aumentar la actividad, esto no implica hacerlo en todos.

 negocios que quieren crear presencia en linea

Lo ideal es que elijamos las plataformas con mayor potencial para conectar allí con nuestro público objetivo, ya sean blogs, redes sociales u otras plataformas. En el caso de las redes sociales también se debe evaluar cuáles son las que tienen mayor presencia de tus clientes, recuerda que tenemos información sobre cómo identificarlas en nuestra sección de Marketing. Recuerda: en este caso menos es más.

No actualizar el contenido de los canales utilizados

Si se ha cometido el error anterior, donde tenemos “presencia” en todas las redes sociales, por ejemplo, es probable que algunas de ellas tengan contenido desactualizado, ahora imagina que este sea un canal potencial donde nuestro público perciba el descuido del negocio e incluso piense que ya no funciona. Totalmente fatal para nuestra marca.

Es por ello que debes priorizar los canales con mayor presencia de tu público y estar al tanto del contenido, interacciones y en general, el rendimiento que tiene. Un sitio desactualizado no solo se nota por las publicaciones que ha realizado y si son muy antiguas, sino también porque no contesta las consultas que los interesados le dejan, los correos o demás canales de contacto. Ten esto muy en cuenta para evitarlo.

Son muchos los beneficios que puede recibir nuestro negocio con la presencia en línea, aún si no vendemos directamente en Internet. Sin embargo, una gran recompensa está sujeta también a un esfuerzo y trabajo constante, pero sin duda satisfactorio. Sabemos que este proceso no es fácil, pero tampoco es imposible. Es por ello que en nuestras secciones encontrarás mucha más información para seguir en marcha.