Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52
6 Tips para aumentar tus ventas en Navidad 2022 Saltar al contenido

6 Tips para aumentar tus ventas en Navidad

Índice

Así vendes más en época navideña

Llega fin de año, una de las temporadas más esperadas en el calendario por la mayoría de personas, razón por la que muchos se preparan para disfrutar de estas fechas con amigos, familia, en viajes, en pareja, etc. Es por ello que en los últimos meses, en especial en diciembre, aumentan considerablemente las ventas de distintos sectores del mercado, no solo las que incluyen alimentos y bebidas, sino salud, bienestar, belleza, etc.

Es por ello que la llegada de esta época es también una fecha esperada por quienes tenemos un negocio que sigue respondiendo a una necesidad del público en esta época del año. Aprovechando las ventas, las búsquedas de regalos, de sorpresas y más, nuestro negocio debe estar preparado para aplicar a las condiciones que le van a permitir aumentar sus ventas.

Con estos tips estamos seguros que al implementarlos, podrás ver en tus registros cómo aumentan las ventas durante una de las épocas más esperadas del año, la época decembrina. Presta mucha atención a toda la información.

aumentar tus ventas en Navidad

Tips que te ayudarán a aumentar tus ventas

Es momento de pasar a los tips de marketing que traemos para ti, con los cuales podrás aumentar las ventas de tu negocio, aprovechando el sector en el que te encuentres. Recuerda que estos consejos y su funcionamiento o modo de aplicación, dependerá de la modalidad en la que tengas tu negocio, sus condiciones y necesidades. Empecemos:

Adecuar un ambiente navideño

Si quieres aumentar tus ventas en navidad, nada mejor que ponernos en el mismo canal en el que está nuestro público. Es por ello adecuar nuestro sitio de acuerdo a la temporada navideña es una de las mejores opciones para mostrarle a tus clientes y tu público en general, tu capacidad para innovar y adecuarte a las nuevas condiciones. De hecho, un ambiente navideño también llama la atención, razón por la que van a querer visitarte.

Esta es una excelente opción para cualquier negocio, ya sea que operen de manera física o tengas un negocio en línea. En tu local físico podrás decorar con elementos navideños y en tu negocio virtual también. Puedes colocar fotos de perfil y encabezados con toques navideños por esta temporada. Te aseguramos que no pasará desapercibido por tu público.

Ofrece regalos especiales

Claro, sabemos que depende del sector del mercado en el que operes, pero lo cierto es que este tipo de regalos y ofrecimientos suelen ser muy atractivos en una época donde las compras y las necesidades aumentan y es posible obtener algo gratis. Es por ello que debe estar entre tus opciones para aumentar las ventas en tu negocio especialmente durante esta época.

De acuerdo a lo que vendas, ofrece un producto o servicio adicional como regalo. Esto incluso puedes enfocarlo a personas adultas o niños como forma de regalo para alguien más que puedan aprovechar tus clientes.

Aplica promociones de temporada

La época navideña se caracteriza en el mercado, entre otras cosas, por ser tiempo de descuentos y promociones que aplican distintas empresas para aprovechar el auge de compras que se genera durante este momento del año. Es por ello que un tip que sin duda nos ayudará a aumentar nuestras e incluso, aumentar nuestros clientes si compran por primera vez, es la aplicaciones de descuentos y promociones.

Esta estrategia consiste en habilitar descuentos a ciertos productos o servicios, aplicar promociones por ciertos días del mes de diciembre, ofrecer cupones a nuestros clientes más fieles, aceptar el uso de tarjetas de crédito generando descuentos u otros beneficios que el público quiera aprovechar y que se apliquen solo durante esta época.

Informa a tus clientes de las promociones

No se trata de aplicarlas de forma espontánea sin que antes podamos avisar o notificar a nuestros clientes y al público en general. Si bien existen las promociones express que funcionan muy bien en otras épocas del año, lo cierto es que en esta estrategia en concreto conviene avisar para lograr mayor atención por parte de la audiencia.

Ya sea que tu negocio funcione de manera física o virtual, conviene comunicarnos con ellos a través de distintos canales. Recuerda que existen muchos medios para anunciar nuestras campañas y estas incluyen canales tradicionales y canales virtuales, así que es momento de aprovechar todos estos recursos para desearles felices pascuas y de paso, comunicar nuestras ofertas.

Invierte en publicidad emocional

No se trata de vender por vender y creo que esto ha quedado claro en todas nuestras recomendaciones de estrategias. Hoy debemos extender los esfuerzos, ir más allá del producto o el servicio en sí, y conectar con las personas que están interesadas o podrían estar interesadas en lo que ofrecemos.

Para ello lo que puedes hacer es invertir en este tipo de publicidad enviando mensajes a sus canales de contacto, no solo deseando felices fiestas, sino construyendo texto que pueda generar emociones y que a la vez destaquen los valores empresariales de tu marca, aspecto del que hemos hablado en nuestra sección de Negocios.

aumentar tus ventas

Habilita el: dar y recibir

Comúnmente escuchamos que esta es una época para dar y recibir, y por ello, convertirte en un espacio en el que se puedan generar este tipo de acciones, es un aspecto que llevará la atención del público a tu negocio de forma positiva con otras acciones que puedan ayudar a otros.

Lo que podemos hacer para poner en marcha este tip, es aplicar descuentos y promociones que puedan aprovechar personas que realicen donaciones de artículos en concreto destinados para beneficencia. Esto debe estar precedido por una acción propia de la empresa que además, permita motivar a otros a prestar su ayuda durante esta época.

Como ves, se trata de una serie de acciones que fácilmente podemos empezar a implementar en nuestro negocio, de nuevo, ya sea físico o virtual y que sin duda tendrá consecuencias positivas para nuestra actividad, especialmente en el aumento de las ventas. Recuerda aprovechar tus herramientas y recursos para convertir en clientes frecuentes a quienes se acerquen a realizar su primera compra, esto garantiza una relación a largo plazo.