Saltar al contenido

7 Tips para que tus clientes abran tus correos electrónicos

Índice

Aumenta la eficiencia de tus correos

Hoy, el marketing sigue trabajando en los correos electrónicos, pues este es uno de los canales que le permite a la empresas conectarse de una forma mucho más directa con sus clientes potenciales e interesados. Sin embargo, dado que cada vez más empresas lo reconocen y utilizan, los consumidores tienen sus bandejas de entrada cada vez más llenas.

Esto ha hecho que quienes están suscritos a la base de datos de las empresas, empiecen a enviar a sus carpetas de Spam o Correo no deseado, cualquier tipo de correos que identifiquen como promocionales o comerciales, priorizando correos de otros campos. Esto ha hecho que las empresas empiecen a trabajar en sus estrategias para obtener la atención de sus clientes utilizando diversas técnicas que garanticen no solo la apertura del correo, sino también la lectura de su contenido.

¿Cómo hacerlo? En esta ocasión te contamos una serie de tips comprobados con los que puedes lograr el objetivo del email marketing y así, conectar con tus clientes, haciendo que te destaques entre los muchos correos que recibe diariamente.

eficiencia de tus correos

¿Cómo lograr que tus clientes abran y lean tus correos electrónicos?

Crear correos electrónicos efectivos para nuestros clientes es un proceso que aunque complejo, no es imposible. Si quieres aprovechar al máximo esta estrategia cuando la implementes en tus campañas de marketing, entonces no dudes en aplicar los siguientes puntos:

Segmenta en función del contenido

Aunque si bien puedes tener una amplia lista de usuarios para enviar tus correos electrónicos, no todos van a estar interesados en la misma información. Por ejemplo, si tienes un catálogo de productos a la venta donde vienen nuevas presentaciones o formatos de uno de ellos en específico, puedes elegir aquellos clientes que han probado referencias anteriores para enviar a ellos esta novedad. Así, a la hora de enviar tendrás a la mano la lista de clientes que con mayor probabilidad van a querer ver el contenido del correo que reciben.

Crea interesantes títulos para el “Asunto”

La zona donde desarrollamos el “Asunto” de cada correo electrónico constituye quizás la parte más importante, dado que según su estructura y contenido, puede ser un determinante para que el cliente quiera abrirlo y leer su contenido o de plano, eliminarlo y/o descartarlo porque ya se da una idea de lo que contiene y no está interesado.

Lo ideal es picar en la curiosidad del lector, proponer un título interesante en el que se describa un caso de éxito, una pregunta con la que identifique una necesidad, una invitación que no se va a querer, un aviso sobre un producto o servicio disponible por un determinado tiempo, etc. Ten en cuenta este punto a la hora de desarrollar tus títulos considerando tu tipo de cliente y el que has seleccionado para la recepción de ese correo.

Conecta contando una historia

Una de las mejores maneras de crear interés y conectar con la atención de un lector es empezar por contar una historia en la que logremos ir a sus emociones. Compartir historias es y será siempre una de las mejores formas de captar la atención, en este caso, para que sientan interés por el contenido que queremos que lean.

Aquí lo importante es compartir una historia real en la que ellos puedan sentirse identificados, mostrando la humanidad que tanto se ha perdido en el área comercial y que hoy valoramos de las marcas. La honestidad debe ser un factor crucial e infaltable en este tipo de enganches para el lector.

Dar las gracias en tus correos

Como clientes, nos gusta sentirnos importantes para las marcas a las que depositamos no solo nuestro dinero, sino también nuestra confianza adquiriendo sus productos o servicios y aún más, a quienes proporcionamos datos como nuestro correo electrónico. Es por ello que agradecer a tus clientes será un aspecto que ellos sin duda van a valorar.

Puedes agradecer y mantener su interés si ofreces recompensas por realizar compras, acceder a un servicio en particular o cualquier otra forma en la que puedan sentirse realmente apreciados. Este incentivo seguro se va a aplicar en tu negocio.

Comparte tus logros (adicionalmente)

A esto también se le suele conocer como pruebas sociales. Esta es una forma de intentar convencer y mejorar la imagen de una empresa o marca con el fin de que realice la compra a partir de contar una historia de éxito, un logro que se le atribuye a la marca de forma directa para que el interesado sienta mayor confianza de depositar su dinero por un producto o un servicio. Esto puede funcionar como las opiniones de los clientes, pues tiene un valor sustancial en el fortalecimiento de la percepción externa.

Escribe pensando en tu audiencia

Cuando vamos a desarrollar un texto, debemos pensar a quién va dirigido y en este sentido podemos identificar la forma en la que nos podemos referir a ellos, si podemos usar un lenguaje más natural o no, si requiere un trato mucho más formal, si buscamos que se entienda fácilmente el contenido entonces evaluaremos la posibilidad de incluir o descartar palabras técnicas, etc.

Hoy cada vez es más importante que toda la información sea accesible para todos, de ahí que sea tan relevante dejar a un lado los tecnicismos y emplear términos que den a entender más fácilmente lo que se quiere decir. Ahora, entre más conciso y claro, mucho mejor será para los lectores. Asegúrate de escribir de una forma cómoda, natural con la se sientan identificados y que adopte la tranquilidad necesaria de una conversación como si se tratase de un amigo.

lograr que tus clientes abran tus correos electronicos

Prioriza aportar valor

Para los clientes la llegada de un correo electrónico que identifiquen con una marca o con la que les baste leer el asunto para contextualizar su razón, es señal de que quieren venderle. Esta primera imagen justamente es la que queremos evitar, pues bajo esta idea se suelen ignorar e incluso eliminar las suscripciones de una marca que ha llegado hasta el correo electrónico de un interesado, pues termina por hastiar al receptor.

Es por ello que para nosotros lo más importante recae en mejorar la experiencia de un cliente. Si bien los números y el rendimiento son importantes, no podemos llegar con esta mentalidad ante la audiencia. Recuerda que para llegar a ello debemos ser capaces de generar confianza, entretener y aportar valor a nuestro público, estos son realmente los pilares para fidelizar clientes.

Recuerda que enviar correos electrónicos diariamente con ofertas, mensajes y más, no garantiza que realmente estemos atrapando la atención de nuestros clientes, lo que sucede es precisamente lo contrario; se cansa de recibir tantos correos porque lo asocia con la insistencia. Sé diferente y aporta valor con correos electrónicos que tengan menos frecuencia pero con una calidad cada vez más alto, esto sin duda tendrá mejores resultados.

Leer