Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52
Live commerce: ¿En qué consiste y cuál es su objetivo? 2022 Saltar al contenido

Live commerce: ¿En qué consiste y cuál es su objetivo?

Índice

Conoce más sobre el live commerce

Cada vez son más los canales posibles a través de los cuales podemos realizar ventas en Internet, siendo este un entorno sumamente atractivo y en crecimiento durante los últimos años. Es por ello que nuevas técnicas y fórmulas se asoman para facilitarnos aún más el proceso y aumentar nuestro rendimiento en el mundo del comercio electrónico.

Una de ellas y que será el tema central de este apartado es el live commerce. Se trata de uno de los métodos mediante el cual podemos vender por Internet nuestros productos o servicios independientemente del sector del mercado en el que nos encontremos. Esta es una fórmula que ha crecido potencialmente tras la situación mundial del Covid 19.

Pero, ¿Qué es?, ¿Cuáles son sus objetivos? Esto y más trataremos en el apartado de hoy acerca del live commerce. Quédate hasta el final para que descubras toda la información que tenemos para ti y empieces a considerar esta opción para aumentar tus ventas en Internet.

¿Qué es el live commerce?

Lo primero para empezar a familiarizarnos con el término es saber qué es, en qué consiste. Pues bien, el live commerce hace referencia al uso de plataformas para streaming o para realizar transmisiones en vivo que se implementan con el fin de comercializar, vender,y/o promocionar productos o servicios. Es así que su medio de operación pasa al escenario de las plataformas que le permiten generar este tipo de interacciones.

live commerce

Aunque se le suele asociar a las tele ventas, por ejemplo, se distingue de los medios tradicionales porque tiene la facultad de establecer una comunicación bidireccional. En otras palabras, genera un canal con el espectador en el que este también es una parte activa de la actividad donde puede formular preguntas, contar su experiencia, dar una valoración del producto o servicio, etc.

¿Cuál es el objetivo del live commerce?

En términos generales podemos coincidir en que el objetivo principal puede ser llegar a la venta. Sin embargo, los negocios pueden usar esta estrategia o modalidad orientando la actividad a otros fines o propósitos. Así, encontramos los siguientes:

Realizar una demostración de un producto

Lo primero y una de las facultades más importantes de esta modalidad es que permite realizar una demostración en tiempo real de un producto o servicio para realizar una venta. Esta demostración resulta muy eficiente si tenemos en cuenta que el único medio para conocer un producto, por ejemplo, en el caso de las ventas en línea son las fotografías y si estamos de suerte, vídeos sobre ellos. Es por ello que la posibilidad de ver a una persona manipulando el artículo nos permite crear una experiencia un poco más cercana para decidir si comprarlo.

Esta demostración debe estar acompañada de una descripción del producto y una presentación general que le permita al cliente conocer el producto o bien, resolver dudas que se hayan generado con el tiempo. Además, se deben incluir y resolver las dudas y comentarios de los usuarios para crear no solo un canal comunicativo, sino para garantizar que la información que se brinda es completa.

Aumentar las posibilidades de compra

Por la forma en la que se desarrolla esta técnica prácticamente hablamos de conducir al consumidor para que realice la compra. Esto se debe a que parte del proceso inicia con el descubrimiento del producto y las ventajas que este le ofrece al consumidor, lo que le permite motivarlo a realizar la compra con el paso de la presentación.

A esto se suma que se entrega toda la información necesaria para hacerlo, además de facilitar datos sobre el proceso de compra, facilidades de pago, beneficios al realizar la transacción, etc.

Crear una comunidad

La posibilidad de crear una comunicación bidireccional permite que ambas partes puedan sentirse activas en la participación, razón por la que esto crea una gran oportunidad para conectar directamente con los consumidores de los productos y de esta forma, crear comunidades digitales donde los usuarios puedan promover también las innovaciones de la marca.

Es importante tener en cuenta las herramientas que tenemos a la mano para favorecer este tipo de espacios, como por ejemplo la posibilidad de crear otros foros salientes de los principales donde se desarrollen conversaciones de los usuarios para seguir hablando sobre la marca, las novedades del producto, etc.

Dar a conocer descuentos vigentes

Si la intención en primera instancia varía, una de las opciones más importantes en este caso que podemos fijar como objetivo principal es presentar los descuentos y promociones vigentes que esté aplicando la marca. Esta es una modalidad de ventas especial para atraer la atención de los clientes con descuentos atractivos e irresistibles.

Aquí aumentan potencialmente las posibilidades de que los interesados pasen a revisar detenidamente cuáles son los descuentos y las promociones que están funcionando para acceder al producto o servicio que les ha llamado la atención. Es por ello que la estrategia de incluir y mencionar su funcionamiento por un rango de tiempo determinado puede ser crucial para que se decidan a realizar la compra.

¿Qué sucede durante una transmisión de live commerce?

Pasemos a un punto importante y es qué sucede en este tipo de presentaciones o sesiones. Generalmente durante estas transmisiones, la persona que quiere vender y/o ofrecer el producto o servicio hace una demostración en directo de este artículo con el fin de presentarlo ante la audiencia y explicar cuáles son sus funciones, características, utilidades, beneficios, novedades y demás.

Este proceso, dado que se realiza en tiempo real, abre la posibilidad al público para que puedan resolver dudas en tiempo real. El vendedor está a cargo de la solución de las consultas y la atención hacia los comentarios que se generen por parte de los usuarios en la plataforma.

¿Qué viene después de la presentación del producto?

Mientras el vendedor está mencionando todas las bondades y rasgos principales del producto que quiere vender, es posible que en el medio ya se empiecen a generar intereses de compra. Es así que, las personas que quieran adquirir el producto o el servicio deben conocer el camino para ello, orientados por el vendedor para dirigirse a un enlace de la marca que los dirija al portal donde podrán generar la compra.

cual es el objetivo del live commerce

De esta manera, es una modalidad que funciona muy bien en el mercado actual porque atiende directamente a la inmediatez. Si el cliente se siente atraído por lo que observa, tiene toda la información que necesita sobre él en tiempo real y puede familiarizarse con la manipulación que le da el vendedor al producto, entonces mayores serán las posibilidades de que realice la compra, sobre todo si tiene a la mano los medios para hacerlo.

Ahora que conoces en profundidad cómo funciona el live commerce y las posibilidades que tiene para ponerlo en práctica con tu marca o tu negocio, no lo descartes de tu lista de estrategias para llamar la atención de tu audiencia, aumentar tus ventas, entre otras opciones. Si quieres conocer más no olvides que tenemos más información disponible en nuestra sección de Marketing.