Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52
Consejos para mejorar tu estrategia de retargeting 2022 Saltar al contenido

Consejos para mejorar tu estrategia de retargeting

Índice

Ten esto en cuenta

Si supiéramos que más de la mitad de los usuarios que ingresan a nuestro sitio web no se convertirán en clientes la primera vez que lo visitan, seguramente doblaríamos nuestros esfuerzos buscando que su decisión cambie y que regresen para efectuar la compra del producto o servicio en el que estaban interesados. Pero, ¿sabías que entre las formas de lograrlo está el retargeting?

Hoy te presentamos una serie de consejos claves para que mejores tu estrategia de retargeting, una técnica que nos permite precisamente volver a aquellos usuarios que ingresaron a nuestro sitio, con quienes podemos tener mayores probabilidades para realicen esa compra y así, se conviertan en clientes de nuestra marca.

¿Cómo? Poniendo en práctica los consejos que he reunido por años según mi experiencia y que resultaron ser los mejores aliados para poner en marcha el retargeting de marketing. Recuerda que puedes adaptar esta información a tu estrategia, objetivos y condiciones.

Así puedes mejorar tu estrategia de retargeting

Asegúrate de tener con qué apuntar para que no se te escape ninguno de los consejos que tendrás a continuación, así te aseguras de aumentar las probabilidades de eficiencia de tu estrategia cuando la estés implementando en tu negocio. Eso sí, recuerda que la constancia y la medición de resultados son agentes clave para ir mejorando nuestras técnicas. Empecemos:

Segmenta tus campañas

Uno de los elementos que usa el retargeting para operar son las listas de retargeting, listas de usuarios potenciales que nos permiten distinguirlos entre los demás, dado que a ellos van orientados los esfuerzos. Es por ello que es de vital importancia que antes de poner en marcha el retargeting, hayas segmentado muy bien tus campañas para identificar la audiencia y el cliente potencial.

mejorar tu estrategia de retargeting

De esta manera podrás personalizar la campaña, incluir una landing page determinada, generar un mensaje especializado y a nivel general, lograr que la acción tenga el mayor impacto posible en los usuarios correctos.

Establece la duración de la campaña

Uno de los errores más frecuentes en el que suelen caer quienes implementan este tipo de estrategias tiene que ver con la duración que tiene la campaña. Esto se debe a que no establecen una frecuencia de funcionamiento, generando en el usuario malestar por el envío constante de recordatorios, lo que en lugar de atraerlos fácilmente podría ahuyentarlos.

Para evitar lo anterior, lo mejor será establecer un calendario y allí programar la duración de la campaña, así como el envío de estos mensajes y acciones en general con respecto a los usuarios. Limita la frecuencia de envío y el tiempo en el que se estarán enviando estos mensajes.

Crea mensajes visualmente atractivos

¿El mismo cuadro de mensaje siempre? No. Pon en práctica tu creatividad para diseñar distintas formas de comunicarte con los usuarios y no caer en el error de enviar la misma imagen siempre. En este tipo de estrategias es clave innovar en nuestros recursos, razón por la que te recomendamos renovar las imágenes que usas, usar otros recursos que sigan llamando su atención, manteniendo tu identidad y generando interés.

Atiende a sus necesidades

Una de las ventajas más importantes que nos ofrece el retargeting, entre otras, es la posibilidad de que, a partir de su preparación, podemos acercarnos mucho más al perfil de nuestros clientes, por lo que tendremos mucha más información acerca de sus intereses y necesidades. Utiliza esta información.

Por vender y aumentar clientes nos olvidamos de que la verdadera fórmula está en escuchar las necesidades de los usuarios a las que responden nuestros productos o servicios. Es momento de volver a ellas para sacar el mejor provecho del retargeting. Planea campañas pensadas en el tipo de usuario y su comportamiento de acuerdo a nuestro sitio, ya sea un usuario que abandonó un carrito de compras, se suscribió al sitio, ingresó a una página específica, etc. Impacta a cada usuario.

Diseña una buena landing page

Recuerda que la landing page son las páginas que buscan la conversión, razón por la que debe contar con un buen diseño y no dejarla de lado en tu estrategia. Es importante que estas páginas de aterrizaje cuenten con un objetivo concreto. Puedes probar usar una landing page con características específicas orientadas a cada objetivo, asegurándote de que las instrucciones y la información es clara para el usuario.

Aplica el sentimiento de urgencia

Para potenciar una estrategia de marketing, en especial cuando hablamos de retargeting, el sentimiento de urgencia es uno de los mejores aliados. Esta acción consiste en lograr que el usuario que ha sentido interés por el producto o servicio tome la decisión de efectuar la compra, si este es el objetivo que nos hemos planteado.

Una campaña de retargeting con este enfoque puede arrojar importantes resultados. Esto se debe a que de un lado tenemos una oferta o promoción imperdible y de otro, un usuario que ya ha visto lo que ofrecemos. Estos dos elementos sincronizados pueden permitir lo que buscas, un cliente en tu sitio web.

estrategia de retargeting

Utiliza herramientas para medir los resultados

Cuando se trata de este tipo de público o usuarios a los que nos dirigimos, medir los resultados puede ser un proceso complejo si no usamos herramientas para ello. Es por esto que te recomendamos usar herramientas específicas que te permitan analizar los resultados que vas teniendo en cada canal, como por ejemplo los servicios de Google. Explora las opciones que te ofrecen para hacer un análisis completo de la información que has recolectado y así seguir operando con el retargeting.

Es importante cuidar de todo en una campaña de retargeting, desde los colores que usamos en los mensajes y medios de comunicación, hasta el contenido, la regularidad del envío, el destinatario, las acciones posteriores, etc. En realidad, es una estrategia con muchas ventajas y esto requiere también un esfuerzo en la planeación. Conoce más de esta y otras técnicas en nuestra sección de Marketing.