Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52
Cómo aumentar la retención de clientes usando la transparencia 2022 Saltar al contenido

Cómo aumentar la retención de clientes usando la transparencia

Índice

Retén los clientes de tu negocio

Es claro que el mercado de hoy no es el mismo de hace unos años, y no por los productos nuevos o la tecnología, sino por la forma en la que consumimos. Hoy, para los clientes es mucho más atractiva una marca que cumple lo que promete en sus estrategias de marketing y se presenta con sinceridad a un público, que aquella cuya oferta no se parece a lo que pregona y cuyas intenciones son ocultas.

Esto ha generado que una de las principales necesidades de los consumidores, además de los productos, sea la transparencia, lo que ha pasado a ser un objetivo fundamental no solo para las marcas que inician en el mercado, sino también para aquellas que llevan operando por años.

Es por eso que reconocemos en este valor el potencial para la retención de clientes, otro de los objetivos de las empresas en medio de una competencia que crece cada día. Quédate hasta el final para que conozcas cómo puedes aumentar la retención siendo transparente.

aumentar la retencion de clientes

2 Formas de aumentar la retención de clientes con la transparencia

Sabemos que ser transparente no es tan sencillo en un mercado con una dinámica constante, pues al final del día cada empresa quiere que sus clientes estén satisfechos y felices. Sin embargo, sí es un aspecto en el que podemos mejorar. Es por ello que debes tener esta información en cuenta:

Inicia con propuestas de valor

El valor agregado es uno de los mayores atractivos y por ello, uno de los mejores elementos para la retención de clientes. Si queremos contar con clientes frecuentes, es necesario que también ofrezcamos beneficios adicionales, lo que llamaremos las propuestas de valor. Estos beneficios harán que tu marca se distinga de las demás, pues los consumidores entrarán a comparar y pondrán sobre la mesa las opciones que tienen.

Sabemos que no todo puede ser gratis, razón por la que es necesario que informes a tu público la razón por la que cuesta ese dinero, a dónde irá destinado el dinero del valor agregado, etc. Esto es información que el cliente va a valorar, pues rara vez una marca cuenta esta información a sus clientes, la mayoría de las veces no saben a dónde va su dinero.

Reconoce los errores del camino

Hacerse cargo de los errores que podamos cometer en el camino es de humanos, por ello se convierte en uno de los elementos más importantes para reflejar transparencia si lo llevamos al mundo de los negocios. Es claro que no todas las empresas son capaces de cumplir con las expectativas de sus clientes, pero un punto positivo se lo llevan aquellas que toman la iniciativa cuando reconocen un paso mal dado.

retencion de clientes con la transparencia

Reconocer un caso no solucionado, una consulta no atendida, un producto equivocado, etc., será vital para que podamos retener a un cliente a través de la transparencia. No cometas el error de dejar pasar por alto un error que has cometido con un cliente, no intentes omitirlo, pues te aseguro que tus clientes no lo van a olvidar. Aprovecha estas situaciones para ser transparente ante tu audiencia.

Estas fueron las dos formas más importantes de reflejar el valor de la transparencia en un negocio y en este sentido, contribuir a que podamos tener mayores posibilidades de retener a nuestros clientes. Recuerda que la retención es una opción rentable que nos permita aprovechar nuestros recursos en consumidores que ya nos conocen, por ello dejarlos ir no es siempre la mejor opción.