Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52
8 Secretos para aumentar la confianza en tu e-commerce 2022 Saltar al contenido

8 Secretos para aumentar la confianza en tu e-commerce

Índice

Cómo aumentar la confianza en tu negocio e-commerce

Generar confianza en el mundo del comercio electrónico es un valor que cada negocio que se suma busca alcanzar, aunque mantenerlo es en realidad el verdadero reto. La confianza en este medio es de suma importancia no solo para maximizar el alcance de clientes, sino para lograr fidelizar los clientes que ya tenemos, un objetivo claro del mercado que se ha convertido en uno de los más importantes pilares.

Es por ello que en esta ocasión te revelaremos cuáles son los secretos y las claves que debes tener en cuenta para lograr aumentar la confianza en tu negocio de comercio electrónico. Revisa muy bien cada punto y toma papel y lápiz para empezar a incluirlos en tus estrategias de marketing y operación para seguir creciendo.

Aumentar la confianza en tu e-commerce

Veamos cuáles son las claves para aumentar la confianza en tu negocio de comercio electrónico. Recuerda que estos aspectos los puedes empezar a aplicar en tu negocio si ya está establecido en el mercado o bien, tenerlos a la mano para cuando lances tu proyecto de emprendimiento:

Presenta varios canales de contacto

Cuando los canales de contacto están visibles y además, están disponibles a través de distintos canales, es también un factor que genera confianza a la audiencia. Este es un elemento fundamental, en especial con los ecommerce que están iniciando en el mercado. Así, los usuarios tienen distintas opciones para ponerse en contacto con la empresa, lo que facilitaría la comunicación y respuesta de su parte.

confianza en tu ecommerce

Ahora bien, es necesario verificar que las vías de contacto que ofrezcamos a nuestro público, sean vías a las que podamos estar atentos. Si cuentas con varios canales disponibles como correo electrónico, chat, contacto telefónico, etc., y no tenemos el tiempo de responder todos los canales, puede generar malestar entre los usuarios, lo que propiciaría también la aparición de malos comentarios de usuarios esperando respuesta. Sin duda un factor que no aumenta la confianza.

Facilita distintos métodos de pago

La forma en la que un cliente realiza el pago, la variedad de opciones y métodos de pago es muy importante, a la vez, para generar confianza en nuestro negocio. Esto es muy importante porque facilitar el método que esté al alcance del cliente permite crear un lazo de credibilidad con una entidad con la que el usuario ya esté familiarizado.

Además, tenemos que un ecommerce en crecimiento y que amplía el margen de ventas empieza a adoptar varios métodos de pago para sus distintos clientes, por lo que la audiencia se sentirá mucho más segura de realizar una compra. Entre los métodos de pago es necesario que se incluyan las tarjetas de crédito y débito, así como las transferencias bancarias con entidades reconocidas y otras plataformas como PayPal.

Redacta la sección “Quiénes somos”

La confianza empieza a crecer y a construirse, sobre todo, cuando sabemos quién es la empresa o el negocio al que estamos comprando. Este es un tipo de presentación que tienen las empresas en el mercado y que le permite a la audiencia saber quiénes están detrás de la pantalla en la que están accediendo a un producto que les interesa. Así, mostramos la historia y quiénes conforman un ecommerce.

Esta es una de las secciones más importantes del sitio y que debemos encargarnos de desarrollar muy bien para que el usuario pueda llevarse rápidamente una idea de quiénes hacen parte de la empresa y cómo fue creada. El uso de fotografías del equipo es un factor fundamental para aumentar la confianza de la audiencia.

Alcanza el sello de confianza

El sello de confianza consiste en la insignia virtual que podemos obtener luego de que lleguemos al nivel que exige la entidad emisora del sello de acuerdo a la seguridad y confianza que tengan los clientes con respecto a la compra, la entrega, la funcionalidad del sitio, etc. Este tipo de sellos suelen ser de pago, sin embargo, existen algunas entidades públicas que lo asignan de acuerdo a las regulaciones que funcionen en distintas regiones.

Claridad en precios y valores

Cuando el cliente sabe de primera mano lo que va a pagar, aumenta la claridad en los procesos y le evita la sorpresa negativa de encontrarse con costos posteriores de los que no estaba enterado, incluso suele ser un factor profundamente negativo par la reputación de un negocio no ser claros con los precios que pagan por lo que quieren. Evita cualquier tipo de truco que impida el conocimiento de los valores reales, agrega los precios sin IVA en caso de que vendas a clientes finales.

Este también es un espacio en el que debemos considerar las tarifas de envío. Se debe explicar con claridad a qué corresponde el valor y al final el usuario debe tener comprensión general acerca del precio final que es el único que va a pagar.

Explica las condiciones y políticas de la empresa

Además de la importancia de la claridad en los precios, la claridad en los procesos también constituye un valor fundamental en este proceso. Es necesario que si el usuario no ha leído detenidamente las condiciones de venta y demás secciones importantes en el proceso de compra, la empresa resuelva cualquier tipo de duda que se genere en las transacciones, los procesos de envíos, casos de devolución, garantías de los productos, entre otros aspectos.

Una empresa o un ecommerce que manifiesta abiertamente cómo funciona, revela ante la audiencia la transparencia de sus acciones, lo que le permite fortalecer la credibilidad de su actividad y en esta medida, generar confianza entre los clientes y también en el público en general.

Incentiva la creación de comentarios

Cuando un usuario, interesado o cliente potencial ingresa a la red buscando información acerca de una empresa, las reseñas con las que se encuentre formarán parte importante de su percepción inicial, por lo que los comentarios que se realicen sobre nuestro ecommerce son determinantes en la creación de confianza con respecto a la audiencia.

Este punto consiste en motivar a los clientes que han recibido el producto, a dejar comentarios sobre su experiencia e incluso evaluando características del proceso que contribuyan a que los interesados tengan una idea sobre lo que reciben y el prestigio de la marca. Así, puedes fomentar la escritura de comentarios en relación con los tiempos de entrega, presentación del producto, servicio al cliente, etc.

Actualiza constantemente tus redes sociales

Las redes sociales representan una parte fundamental de la presencia en la web de un ecommerce, por ello no pueden pasar desapercibidas si lo que queremos es generar confianza en la audiencia de nuestro negocio. Aquí las actividades que realizamos, las publicaciones, los comentarios y en general, las interacciones que desarrollamos son fundamentales para aportar credibilidad a la audiencia.

aumentar la confianza en tu ecommerce

La actualización, publicación y respuesta constante a las consultas de nuestros seguidores en las redes sociales es un indicio de permanencia en la web, constancia en las actividades que realizamos y que maximiza la confianza si entramos en comunicación con los seguidores a través de los comentarios que realizan. Procura realizar publicaciones con regularidad. Para ver más sobre este punto te recomendamos visitar nuestra sección Digital y Marketing, donde te contamos cómo aprovechar estas herramientas.

Estos fueron los 8 secretos más importantes que te ayudarán a crear confianza en tu ecommerce o bien, a fortalecer la confianza de la que ya gozas si tienes un público y clientes frecuentes en tu negocio. Recuerda que la transparencia en los procesos y la comunicación son aspectos esenciales para generar credibilidad en tu ecommerce, no los descuides en ningún momento.