Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52
6 Requisitos para hacer el mejor shoppertainment 2022 Saltar al contenido

6 Requisitos para hacer el mejor shoppertainment

Índice

Esto es lo que tienes que saber

Uno de los hechos más contundentes que hemos evidenciado, sobre todo después de vivir una pandemia, ha sido el crecimiento de las interacciones que se registran en el mundo digital, en específico, en el comercio electrónico, también conocido como ecommerce. El aumento de la demanda, ha hecho que también crezca la oferta y con ello, cada vez son más los emprendedores que toman la decisión de iniciar sus caminos en este mercado.

Sin embargo, aquí también tenemos que tener en cuenta que la competencia se va volviendo más estricta y en ello, es necesario implementar técnicas nuevas que nos permitan ser más visibles para la audiencia, captar su atención y de esta manera, lograr un mejor rendimiento para nuestro negocio, pues de lo contrario, no innovar ni plantear estrategias, podría ahogarnos en un mercado tan grande.

En esta ocasión hablaremos del shoppertainment, una estrategia que aunque ya se venía usando en el mercado en los negocios físicos, ha tomado forma en el comercio electrónico. Quédate hasta el final para conocer lo que debes tener para desarrollarlo.

que es el shoppertainment

Estos son los requisitos de una práctica correcta del shoppertainment

Aunque si bien cada negocio adapta la estrategia a sus necesidades particulares y condiciones, es necesario tener en cuenta estos elementos que te contaremos a continuación para lograr los mejores resultados, pues son las claves por las cuales se mantiene en pie y sigue siendo una de las mejores técnicas en los negocios:

Crear una conexión entre el cliente y el vendedor

Ten en cuenta que más allá de pensar en aumentar las ventas, las estrategias hoy se orientan a crear un lazo con el cliente, una cercanía que no necesariamente es física pero que lo involucra en los procesos, en este caso en el shoppertainment en el comercio electrónico.

Es por ello que uno de los requisitos es establecer una conexión con él, teniendo en cuenta la fuerza del formato de la interacción con el que se busca no solo ampliar el alcance del negocio en la audiencia, sino también, generar confianza con el público y una forma de relación mucho más cercana y personal dentro de lo posible, de forma que podamos conocerlos en mayor profundidad.

Capacidad para comunicar y contar

Una gran parte de las actividades que se desarrollan en este marco, se realizan a través de transmisiones en vivo, pues es una técnica que permite interactuar con los usuarios en tiempo real y por tanto, que puedan participar en cada una de las actividades y conversaciones, de acuerdo a los canales, que se van utilizando en el proceso.

Es por ello que se hace necesario contar con dos elementos, la comunicación y la capacidad de contar. La comunicación es necesaria para interactuar con la audiencia, gestionar sus consultas, resolver sus dudas, dar indicaciones, escuchar sus comentarios, etc. Mientras que la capacidad de contar se hace fundamentalmente necesaria para entretener a la audiencia, divertirla y captar su atención desde el primer hasta el último momento.

Priorizar tanto la producción como el contenido

Una actividad saldrá muy bien siempre y cuando prestemos tanta atención a la preparación de las acciones, como también al contenido mismo que se va a desarrollar a lo largo del proceso. Esto es, tener cuidado y planear las imágenes que vamos a usar, los equipos, el fondo que se va a implementar, las herramientas que necesitamos tener a la mano, la iluminación del espacio, las prendas, los sonidos o la música, etc.

Y a la vez, debemos prestar atención al contenido, si es interesante, si lo conocemos en su totalidad, si hemos desarrollado los parámetros de participación del público, determinar los espacios de interacción y conversación con la audiencia, etc.

Incluir colaboraciones

Dado que queremos llamar la atención hacia nuestro negocio y en este proceso hemos marcado una serie de objetivos en torno al rendimiento de él, es necesario que tengamos en cuenta la posibilidad de realizar colaboraciones con marcas que nos permitan ampliar nuestro alcance en cuanto a la audiencia y mantener la combinación clave entre el entretenimiento y el marketing.

Lo ideal es que realicemos colaboraciones con marcas cuyos productos o servicios estén en nuestro mismo nicho para que el público que alcancemos sea también nuestro público objetivo. Recuerda que las recomendaciones que encuentra un cliente en una marca o cuenta aliada, es determinante sobre su nueva percepción de otro negocio.

Comunicar el llamado a la acción

En inglés conocido como call to action, se refiere a la mención que hacemos con frecuencia, en este caso teniendo en cuenta el formato, para que los clientes o el público, realice una acción determinada. En este caso, el planteamiento de un canal al que tengan acceso de forma sencilla, por ejemplo, para realizar una compra. Es importante que usemos cada oportunidad precisa para hacer referencia a la llamada a la acción usando palabras que conecten con el usuario en el momento indicado.

practica correcta del shoppertainment

Fomentar la interacción con compradores

Por último, pero no por ello menos importante, fomentar la interacción es vital para que podamos obtener los mejores resultados, por ello es indispensable que fomentemos la interacción y participación entre quienes ya han adquirido nuestro producto o nuestro servicio especialmente.

Aquí debemos tener en cuenta que las recomendaciones que realizan los compradores, tienen una gran incidencia en la audiencia que está a la expectativa, de manera que puede influir de forma importante en la decisión de compra con su participación, frente a otros clientes. Esto se debe a que puede reforzar una idea que cambie o mejore la percepción de los demás.

Sin duda cuando hablamos del shoppertainment, hablamos también de una tendencia que se está volviendo cada vez más fuerte en el comercio electrónico y que ha usado hoy distintas plataformas para seguir operando. Es por ello que se convierte en una herramienta que debemos tener en cuenta si queremos mejorar nuestro rendimiento y lo mejor, no es necesario pertenecer a un sector o tener una cantidad de tiempo en el mercado, sino que todos los negocios pueden implementarla, ¡aprovéchala!