Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52
6 Cosas que perjudican tu ecommerce sin darte cuenta 2022 Saltar al contenido

6 Cosas que perjudican tu ecommerce sin darte cuenta

Índice

Evita esto en tu ecommerce

Muchos emprendedores se lanzan al mercado a probar todo lo que han visto en otras tiendas virtuales, asumiendo que sus técnicas son eficientes y que por ello si las aplican también les van a arrojar los mismos resultados. Bajo esta idea toman una serie de decisiones que pueden estar saliendo mal no solo para los que observan, sino también para su propio negocio.

Olvídate de asumir y aplicar sin probar y analizarlo antes. Es momento de tomar apuntes sobre las acciones que pueden perjudicar tu negocio y que, por asumir, puedes estar usando pero no te has dado cuenta que no necesariamente son eficientes para tu actividad. Recuerda que lo que funciona para unos no necesariamente también funciona para todos.

Presta mucha atención a los puntos que veremos aquí para que identifiques si estás cayendo en alguno, o bien, puedas prevenir antes de realizarlo.

elementos que perjudican tu ecommerce

Esto perjudica tu ecommerce

Lograr el buen rendimiento de un negocio en el mundo del comercio electrónico, particularmente, está ligado a muchos aspectos que debemos revisar con lupa, pues por un lado no todo funciona para todos los negocios y por otro, las prácticas que realizamos pueden funcionar por un tiempo y perjudicarnos a mayor escala. Es por eso que veremos cuáles son los principales elementos que afectan a un sitio en Internet y que debes evitar. Empecemos:

No incluir una zona de contacto

Es necesario que nos quitemos la idea de que solo se trata de transacciones, de vender por vender y ahí acaba todo el proceso y la experiencia de los clientes. Con las nuevas dinámicas que está teniendo el mercado, facilitar al usuario la posibilidad de ponerse en contacto con nosotros, crear un canal de comunicación y en general, ir más allá de las ventas, es no solo importante sino que se ha convertido en un requisito.

Es por ello que contar con una sección de contacto, una zona donde puedan conocer más de nosotros y donde encuentren los canales de contacto disponibles para que se comuniquen con el capital humano, cobra especial importancia en el mercado actual. Asegúrate de ofrecer varias opciones y que todas se encuentren disponibles.

Prescindir de un plan de marketing

En la línea con la que empezamos este apartado, muchos emprendedores y entusiastas asumen varias cosas antes de poner en marcha su negocio, una de ellas, que su producto, por estar en Internet y porque “Internet todo puede lograrlo”, se venderá mucho más fácil, aún sin importar su nicho. No inicies tu negocio sin antes haber realizado un plan de marketing detenidamente.

Este es un error que de entrada puede perjudicar nuestro rendimiento e incluso los recursos que imprimamos en esta primera parte del camino. Recuerda que el plan de marketing es el que te permitirá no solo poner en marcha tu negocio para empezar a vender, sino que además es el que indicará si efectivamente hay un público que demanda el producto, dónde están ubicados y si es viable hacerlo o no, de acuerdo a la competencia, los precios, etc.

Iniciar sin una estrategia SEO

Este es uno de los problemas que se presentan con mayor frecuencia entre quienes inician su negocio en el comercio electrónico y que perjudica su rendimiento de forma importante si no se detecta a tiempo. Tan grave es no hacerlo, como hacerlo de forma incorrecta si no hacemos un análisis particular que nos permita identificar nuestras necesidades y en este sentido, nuestras propias estrategias.

Recuerda que el SEO son las técnicas que usamos para la optimización de nuestra tienda online y con las cuales podemos lograr que se ubique entre los primeros resultados en el momento en el que los usuarios realicen una búsqueda. Convierte este elemento en una de tus herramientas indispensables de operación.

Evitar incluir descripciones de los productos

La ley “Menos es más”, no se puede aplicar de forma indiscriminada, y menos aún cuando las descripciones de los productos son la única clave para que los usuarios puedan tener una idea o perspectiva del producto que van a adquirir. Por ello olvidar añadir o elegir no introducirlas al lado de nuestros productos no debe ser una opción para un ecommerce.

Las descripciones que utilices deben ser concretas y claras para abarcar la mayor cantidad de detalles y de datos acerca del funcionamiento o la apariencia del producto. Recuerda que a diferencia de una tienda física, donde podemos manipular, oler y tocar el producto, en el ecommerce, los vídeos, fotografías y los textos, reemplazan esta evaluación. De ahí que sea tan importante incluirlas.

Añadir fotografías o vídeos de mala calidad

Muy de cerca del punto anterior, las descripciones, pero también las imágenes y vídeos que subamos a nuestra tienda online se convierten en la carta de presentación de nuestros productos y el único medio por el que el cliente puede conocer el producto antes de decidir si lo compra o no. Es por ello que uno de los elementos que puede perjudicar una ecommerce es introducir material de mala calidad.

errores en ecommerce

Ganas credibilidad, confianza y autoridad cuando tus productos están acompañados de material profesional, en el que se ve con claridad el artículo, se pueden examinar los detalles y los colores. Este es un valor que no puedes perder y en el que recomendamos invertir, pues tiene un gran impacto e influencia sobre la decisión final de los interesados.

No permitir comentarios o valoraciones

La opinión de los clientes es un elemento muy importante que denota prestigio y trayectoria a la audiencia que se acerca a leer las experiencias de compradores anteriores, e incluso, en muchos casos es un factor para determinar si se realiza la compra o no. Esto se debe a que la recomendación o no, de un producto parte precisamente de un antecedente como estos.

Incluir esta sección en tu negocio de ecommerce te permitirá aumentar la confianza de tu sitio si la audiencia se acerca a leer los comentarios de clientes que ya han comprado, pues sabrán que es un sitio que en efecto cumple con la entrega de los productos. Este es un elemento especialmente importante para las tiendas online que llevan muy poco tiempo en el mercado.

Estos fueron los seis elementos básicos que no pueden faltar en cualquier sitio o tienda online en la web, dado que logran atravesar todas las facultades del ecommerce, a la vez que indican mayor seguridad y confianza para quienes se lanzan a probarlos. Recuerda que construir un negocio con rendimiento en el comercio electrónico requiere de mucha paciencia, así que no desistas.