Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52
5 Técnicas que incrementan la visibilidad de una ecommerce 2022 Saltar al contenido

5 Técnicas que incrementan la visibilidad de una ecommerce

Índice

¿Cómo aumentar la visibilidad de mi ecommerce?

Si ya tienes tu negocio de comercio electrónico o estás planeando lanzarlo próximamente, debes saber que la visibilidad que tengas en la red constituye parte esencial de las dinámicas de tu negocio, por lo que implementar estrategias que te permitan incrementarla, debe ser parte de tus técnicas frecuentes de operación.

Una de las causas más comunes por las que los ecommerce cierran sus puertas en el mundo online está ligado a que no reciben las visitas que esperaban y por tanto, consideran que su negocio no va hacia el éxito. Sin embargo, desconocen que parte de operar allí implica trabajar en mantener y aumentar la visibilidad, que es finalmente lo que facilitará la llegada del público potencial, los clientes y las ventas.

Es por ello que en esta ocasión queremos presentarte cuáles son las técnicas principales que lograr incrementar la visibilidad de tu negocio de comercio electrónico y cómo puedes adaptarlas según tu nicho.

¿Cómo incrementar la visibilidad de tu ecommerce?

Pues bien, empecemos con este recorrido. Es necesario que tengas en cuenta que es muy importante que tu tienda cuente con un buen diseño y en general, esté preparada para recibir la audiencia, este es un factor sustancial para que las visitas se conviertan en compras. Empecemos:

Trabaja en el SEO

A donde vayas a buscar técnicas de aumento de tráfico, el SEO será una de las principales respuestas con las que te encuentres. Si no lo has escuchado, te contamos que se trata de una optimización profunda de tu sitio web tanto en su contenido como con lo que se habla de ella en otros sitios del mundo web para lograr que mejore el posicionamiento en los motores de búsqueda que usan los usuarios.

En otras palabras, las técnicas y estrategias que trabajemos con el SEO (Search Engine Optimization), permiten que podamos tener un mayor tráfico orgánico o natural que procede del uso de distintos ingredientes, entre ellos el uso de palabras clave, que son los términos con los que suelen buscar los usuarios un negocio como el nuestro, así, les aparecemos en primeros resultados y tendremos más probabilidades de que ingresen a nuestro sitio.

Crea presencia en las redes sociales

Hoy las redes sociales son un espacio que ningún negocio puede dejar de lado, razón por la que como ecommerce debes tener mucho más en cuenta debido al entorno en el que se desarrolla tu negocio. En realidad, estas plataformas cuentan con mucha importancia en la actualidad y de hecho, se han convertido en una de las herramientas con mayor potencial dentro del mundo web.

Así que, si quieres aumentar la visibilidad de tu negocio, lo mejor será estudiar cuáles son las redes sociales que más usan tus clientes potenciales y crearnos cuentas que nos permitan generar presencia a través de la interacción. Si quieres saber más sobre este punto, en la sección de Marketing te contamos cómo elegir la red social ideal y cómo empezar a usarlas para beneficiar tu negocio.

Olvídate de que las redes sociales son un mundo aparte de tu negocio y empieza a verlas como lo que son, herramientas de gran alcance que te permiten estar mucho más cerca de tus clientes, pero también del público al que te diriges y que vas a conquistar.

Crea contenido de valor

Siguiendo con el punto anterior, las redes sociales y también otras plataformas como los blogs, deben tener contenido de valor que hayamos creado para nuestra audiencia. Básicamente se trata de reducir la frecuencia de publicación de anuncios publicitarios y todo lo que indique “Venta”, para agregar contenido interesante y de utilidad para nuestro público. Esta es una estrategia que en la actualidad toma mucho valor entre el público, pues está hastiado de que le intenten vender y busca en la web contenido que pueda usar.

Una de las características más importantes del contenido de valor en la web tiene que ver con la variedad de temas que podemos abarcar entorno a nuestro propio nicho, así como los formatos, entre los que recomendamos el uso de material audiovisual para llamar la atención de la audiencia, y finalmente la diversidad de formas en las que podemos crear nuestro contenido. Así, no se trata de crear contenido solo informativo, sino que podemos crear contenido divertido, entretenido, de humor, curioso, etc, pero en general, enfocado a las características y preferencias de nuestros clientes potenciales.

Incentiva las reseñas de clientes

Esta es una técnica de la que ya hemos hablado, pero que cobra especial relevancia a la hora de aumentar la visibilidad de un negocio, pues permite que los posibles interesados en el producto o servicio que ofreces en tu ecommerce, puedan tener una aproximación a una experiencia cercana a partir de una compra previa que ha hecho otra persona, lo que les permite tener un indicio o referencia primaria.

Las reseñas y los comentarios tras una venta son elementos indispensables que pueden determinar que un cliente se decida a realizar una compra. Aquí es muy importante incentivar los comentarios y reseñas, y con ello, generar un diálogo en el que la empresa responda a su comentario agradeciendo y creando interacción con los clientes.

Implementa campañas de publicidad online

Otra forma eficiente de aumentar la visibilidad de tu actividad en el comercio electrónico está ligada a la creación de campañas de publicidad, las cuales también te permiten aumentar tus ventas y así, la posibilidad de fidelizar clientes. Para esto cuentas con varias opciones disponibles.

Entre ellas encontramos la opción de crear campañas en una de las plataformas más relevantes, Google Adwords. Así, podrás crear anuncios que te permitan mejorar tu visibilidad y presencia, acudiendo a un elemento clave que ya mencionamos y son las palabras clave o los términos relacionados con lo que ofreces para que los interesados te puedan encontrar más fácilmente.

Como vimos, generar un aumento de la visibilidad de nuestro negocio de manera positiva, implica realizar varias acciones que, muchos emprendedores dan por sentado pensando que el solo hecho de crear la tienda ya es suficiente para que empiecen a llegar los clientes. Recuerda que se trata de un trabajo constante que día a día requiere de nuestra atención para que empiece a dar frutos. Complementa este contenido con más consejos e información útil que puedes encontrar en nuestras secciones disponibles.