Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52
8 Consejos de marketing para aplicar en tu ecommerce 2022 Saltar al contenido

8 Consejos de marketing para aplicar en tu ecommerce

Índice

Prueba estos consejos y observa el crecimiento de tu negocio

Por mucho tiempo olvidé que el comercio electrónico era un tipo de mercado y que como tal, requería un cambio de mirada para que mi negocio empezara a funcionar. Este cambio implicaba formular nuevas estrategias que me permitieran llegar a nuevos clientes y lograr que mi tienda empezara a recibir las visitas que quería, pero me llevó mucho tiempo comprenderlo, pues solo pensaba en que vender era el medio y el objetivo, ¡gran error!

Como emprendedores estamos todo el tiempo aprendiendo nuevas formas de hacer las cosas y descubriendo oportunidades que nos permitirán encontrar mejores caminos para nuestro negocio, entre ellos el marketing. Para no perder tiempo y recursos, como me pasó al inicio, he reunido aquí los mejores consejos de marketing que puedes y debes aplicar en tu negocio de comercio electrónico.

Recuerda que si quieres encontrar más información acerca de estrategias y técnicas de marketing, en nuestras secciones podrás disfrutar de un gran contenido que te va a permitir seguir aprendiendo y encontrando caminos para el crecimiento de tu negocio.

Consejos de marketing para ecommerce

Mi objetivo de hoy es salvar tu negocio de cualquier error o posibilidad que lo lleve a estancarse a través de esta información, por eso toma nota de los consejos que veremos, examina las condiciones de tu negocio y pon en marcha la planeación de estrategias para aplicarlos, y así reducirás cualquier posibilidad de que ocurra. Empecemos:

Haz que el proceso de pago sea más simple

Esta lista no tendrá un orden en específico, dado que iremos avanzando en varios puntos del ecommerce, uno de ellos el proceso de pago. Cuando un cliente ingrese a tu tienda, observe los productos y finalmente decida comprar, debemos lograr que este proceso de pago sea lo más simple posible, pues mientras más obstáculos o pasos agreguemos, podemos hacer que el cliente pierda el interés.

Las decisiones de compra o vienen planeadas o se generan en el momento, por ello los segundos que se tome en ir de un lugar a otro y realizar el pago son muy valiosos. Ofrece un sistema de pago práctico, intuitivo y rápido en el que el usuario encuentre todo lo que necesita para realizarlo en poco tiempo, eso sí, sin saltarte ningún dato o aspecto requerido.

Construye una base de datos

Evita pensar que los clientes van y vienen y que tener información sobre ellos no es tan relevante como conseguir nuevos. En realidad, es mucho más eficiente a largo plazo y genera mayores beneficios, fidelizar los usuarios que ya han comprado en una ecommerce y se convierten en clientes, de ahí que sea tan importante tener contacto con ellos.

Así, este punto está orientado a la construcción de tu propia base de datos. Esta base se convertirá en la base central de las estrategias de marketing que implementes, dado que podrás identificar características y datos de tu cliente ideal que te van a permitir crear estrategias mucho más específicas y con mayores probabilidades de funcionamiento efectivo.

Crea vínculos a través de las redes sociales

Si este es el momento y tu negocio no cuenta con redes sociales, es el momento de abrirlas. No pierdas más tiempo y abre cuentas en redes sociales, eso sí, analizando primero cuáles son en las que más interactúan tus clientes, pues puede ser que usemos las redes sociales en las que la población que compraría nuestro producto sea muy pequeña y estemos perdiendo recursos que podríamos aprovechar en otras plataformas.

Ahora bien, este punto se enfoca en crear vínculos usando las redes sociales. Con esto nos referimos a conectar con tu público, de manera que generes comunicación con ellos a través de las distintas funciones posibles, comentarios, mensajes, encuestas, etc. Este es un factor clave para aumentar la confianza en el sitio y sobre todo, para humanizar las redes, pues los clientes quieren saber que pueden comunicarse con la tienda sabiendo que hay seres humanos detrás de la pantalla.

Lanza estrategias de contenido

Si queremos aportar o marcar el punto de diferencia entre la competencia en el mercado, una de las fórmulas para lograrlo es prestarle la atención que merece al contenido que creamos en torno a nuestro sitio web. Recuerda que no se trata sólo de vender, sino que hoy el público está influenciado por el contenido de valor que pueden encontrar en un sitio.

Lanzar una estrategia de estas implica que se planifique de forma detallada cada una de las publicaciones y espacios de comunicación que tendremos con nuestro público, encaminada a un objetivo concreto. Identifica los temas de interés de tu público, los formatos que facilitan la interacción de los usuarios y en este sentido, construye el contenido de tu negocio.

Instala un buscador en la tienda

Muchos emprendedores piensan que al tener una tienda con pocos productos o porque ya están organizados de “x” forma, no necesitan incluir un buscador en su ecommerce, pues todo lo han de encontrar “fácilmente”. Sin embargo, olvidan que hacerle el proceso más fácil al cliente es abrirle la puerta a la oportunidad para que finalmente realicen una compra y el buscador es una herramienta crucial para ello.

En este sentido, lo que debemos hacer es implementar el buscador en la tienda, de manera que esté sujeto a la información que hemos almacenado para que, al realizar una búsqueda, el usuario pueda encontrar en concreto el producto que busca o bien, encontrar opciones y alternativas relacionadas. Esta es una de las claves para mejorar la experiencia del usuario, no la dejes de lado.

Ofrece un buen servicio de atención al cliente

Aunque los canales son distintos, nuestro cliente debe sentir el mejor trato y atención como si asistiera a una tienda en físico a comprar sus productos. Los dueños de almacenes y tiendas físicas saben que una buena cara, una respuesta amable y un saludo pueden hacer la diferencia en la experiencia del cliente, por ello en el comercio electrónico esto sigue siendo igualmente importante aunque los medios de comunicación sean distintos.

Aquí la atención al cliente también puede marcar la diferencia, por ello, es crucial que ofrezcas distintos canales de comunicación para la atención, como formularios de contacto, redes sociales, chat en tiempo real, correo electrónico, etc., a través de los cuales siempre encuentre un saludo, una preocupación por su duda o comentario, y una respuesta eficiente y que logre satisfacer su inquietud.

Personaliza la comunicación con los usuarios

Sabemos que mientras un negocio esté en crecimiento también es posible que aumenten las consultas y las comunicaciones con los clientes, pero es precisamente en este momento en el que debemos cuidar la manera en la que nos comunicamos con ellos, cómo respondemos y lo que respondemos para generar confianza y así, fidelizar a nuestros clientes.

La personalización es un factor clave en el mercado de hoy, por ello es clave incluirlo en el cómo hablamos con nuestros clientes. Ya seas tu o un equipo al que debas capacitar para ello, es clave incluir este aspecto a través del cual puedas nombrar al cliente por su nombre, ofrecerle respuestas en relación con sus necesidades principales y considerar la información que previamente has recolectado sobre él a partir de una base de datos, por ejemplo.

Consigue opiniones de tus productos

Uno de los elementos que más influye no solo en la compra sino también en la percepción sobre el prestigio y reconocimiento de un sitio ante un cliente que se acerca, en particular por primera vez, son las experiencias de otros usuarios a los que puede acceder a través de los comentarios, valoraciones y opiniones a los que la tienda haga lugar.

Por ello este consejo va orientado a que consigas comentarios y opiniones de los clientes que ya te han realizado compras y que, de esta manera, puedas hacerlos visibles, ya sea en una sección disponible para solo opiniones, o bien debajo del producto que han adquirido. Este elemento puede ser una gran forma de anclar la atención del interesado y que sienta mayor confianza al comprar en tu tienda.

Piensa en el marketing como la base de funcionamiento para que tu negocio crezca y de esta forma verás todos los elementos en los que puedes trabajar para identificar y a la vez crear nuevos caminos que te permitan aprovechar todas las oportunidades que ofrece el mercado. Conoce más en nuestras secciones de E-commerce y Marketing.