Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52
3 Tendencias para atraer clientes en 2022 Saltar al contenido

3 Tendencias para atraer clientes en 2022

Índice

Atraer y mantener clientes interesados: el objetivo

Después de un periodo de incertidumbre pero no de quietud en el ámbito comercial, es momento de poner en marcha aquellas ideas y estrategias que se configuraron durante la pandemia y que sin duda han llegado para quedarse. Se trata de una serie de tendencias que si bien ya se venían desarrollando, toman especial fuerza durante el año 2022.

Nuestros hábitos de consumo, las dinámicas del mercado, los nuevos negocios que salen a la luz después de tanta planeación y más, son aspectos esenciales que han marcado el camino para que empiecen a andar nuevas fórmulas, esto es, nuevas tendencias que toman mayor fuerza con la llegada del nuevo año y que, si eres emprendedor o bien tu negocio ya lleva tiempo en el mercado, no vas a poder descartar.

Las tendencias que hemos identificado están hechas para dos objetivos esenciales, atraer y mantener a los clientes interesados, sin duda una necesidad para los negocios de hoy. Quédate hasta el final para que conozcas más de ellas.

mantener clientes interesados

Tendencias para atraer y mantener clientes en este nuevo año

Aunque sabemos que cada negocio tiene necesidades distintas, atiende a requerimientos variados de sus clientes, tenga condiciones de operación diferentes, etc., sabemos que atraer y mantener clientes es un objetivo común. Por ello, presta mucha atención a los siguientes aspectos y asegúrate de adaptarlos a las condiciones de tu negocio. Empecemos:

Prioriza la autenticidad de tu marca

Una de las búsquedas más importantes de las marcas ha sido diferenciarse de las demás con las que compiten. Esto es, ser auténtica. Cuando hablamos de autenticidad nos referimos a la originalidad y esta no es un valor en apariencia o momentáneo, sino que corresponde con sus principios, es coherente.

Pasa a ser una de las tendencias más importantes debido a que se ha evidenciado el valor que le dan los clientes a la autenticidad por encima de otros aspectos. Así, el público quiere ver marcas auténticas, que cumplen lo que prometen, que siguen sus valores, que se esfuerzan por agregar valor porque se preocupan por sus clientes, entre otras cosas que contribuyen a construir y fortalecer este aspecto.

Aprovecha las herramientas de la inteligencia artificial

Un segundo punto importante al que no le hemos prestado la suficiente atención ha sido la inteligencia artificial, la cual, además, está tomando mucha fuerza. En particular, en el mundo del marketing esta herramienta resulta especialmente útil para crear una base de información en la que los clientes puedan navegar en un espacio personalizado siguiendo sus intereses, lo que representa una mayor facilidad para encontrar lo que desean, además de poder usarla para identificar cuándo implementar ofertas y servicios para sus clientes.

En general, la inteligencia artificial en nuestro negocio nos va a permitir enfocarnos en un asunto esencial para el marketing del 2022 que es el cliente. Por ello, es importante aprovechar sus beneficios e ir conociendo y actualizando la información de nuestro público para estar al tanto de nuevos hábitos de consumo, necesidades y preferencias, las cuales, después de este período, han cambiado para siempre.

Cuidan los datos de sus clientes

Uno de los asuntos que sigue preocupando a los consumidores a nivel general, es la privacidad de la información que entregan o suben a sitios web. Esto se debe a que a menudo la publicidad invade las páginas por las que navegan adherido a los cookies, información sobre sus búsquedas, intereses, consultas y demás. Si bien los clientes presentan una actitud favorable sobre el marketing personalizado, también valoran en gran medida la información personal, la privacidad de sus datos.

Tendencias para atraer clientes

Para cuidar de este aspecto, es necesario mostrar a nuestros clientes lo importante que es la privacidad de sus datos para nosotros, mejor si está en un lugar visible que el cliente o usuario pueda encontrar fácilmente. Esto también implica mejorar la recopilación de los datos y el uso de esta información, pues los usuarios confían información personal en las marcas, razón por la que su trato es de sumo cuidado.

Un cliente se sentirá atraído y además, va a querer seguir con una marca que es capaz de proporcionarle la seguridad a su información y valora su confianza con la entrega de información. Además, cuando sus necesidades son atendidas, encuentra todo lo que le interesa de una manera más sencilla con un negocio que cumple y se preocupa por él. Es por ello que estas tendencias serán claves en las próximas estrategias de marketing. No las olvides.