Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52
7 Consejos para utilizar el Permission Marketing y no fallar 2022 Saltar al contenido

7 Consejos para utilizar el Permission Marketing y no fallar

Índice

Lo que debes tener en cuenta

Las formas de consumo, las nuevas tecnologías, los cambios de las tendencias, moda y más, son aspectos que día a día logran modificar las necesidades del mercado, por ello las marcas deben estar al tanto de estos datos para construir estrategias que se adapten a sus requerimientos y de esta forma, ofrecer a su público exactamente lo que necesitan.

Este es el caso del Permission Marketing, o también conocido en español como marketing de permiso. Se trata de una poderosa técnica en la que los usuarios ceden su autorización a una marca o sitio para el envío de contenido informativo, promocional, etc., donde se le informe sobre actualizaciones, novedades, lanzamientos, entre otros, sobre la marca, productos o servicios que sean de su interés.

Debido a su gran nivel de eficiencia, son muchas las marcas que han optado por utilizarla, por ello si recién escuchas de ella, te contamos que es una excelente opción para fidelizar clientes, convertirlos en leads y más.

Consejos para usar una estrategia de Permission Marketing

Es momento de pasar a ver cuáles son los consejos que debes tener en cuenta y que serán de gran ayuda para poner en marcha la estrategia de Permission Marketing. Esta información ha sido recolectada por la experiencia que he podido ganar en el mercado, eso sí, recuerda que debes considerar tus propias necesidades y condiciones para aprovecharlas al máximo. Empecemos:

Prioriza la experiencia del usuario

Una fórmula crucial para obtener mejores resultados en cualquier tipo de técnica, planeación, etc., es priorizar la experiencia del usuario, poniéndote precisamente en sus zapatos. Cuando nos centramos en pensar cómo el usuario se sentiría mejor, el contenido que le gustaría recibir, la frecuencia, los canales, etc., tenemos parte importante de la información que necesitamos, pero es claro que no todo debe basarse en suposiciones.

utilizar el Permission Marketing

Es por ello que debemos cuidar de la frecuencia de envío de contenido, la calidad de la información, las promociones, sus beneficios, etc. Todo esto será clave para mejorar su experiencia y que en esta medida tengamos una imagen positiva para ellos.

Cuida el contenido

Crear contenido implica, entre otras cosas, considerar los intereses de nuestros usuarios, es decir, el lector o receptor del contenido. Es por ello que debemos partir de una creación pensada en los temas de interés con información útil, actualizada y atractiva para quien lo reciba.

Una forma de iniciar con este proceso es creando un blog donde, a través de los textos y artículos, puedas responder a dudas generales que se puedan generar en la audiencia sobre tu mercado. Esta es una de las mejores formas de resolver dudas frecuentes que puedan posibilitar un mayor conocimiento de tu marca y lo que ofreces.

Evita caer en el exceso

Si algo caracteriza esta estrategia de marketing es la calidad del contenido, pues una vez el usuario manifiesta el tema, producto o servicio que le interesa, tenemos el objetivo de nuestro contenido y envío, de manera que no habrá razones para enviar información excesiva o innecesaria.

Muchas empresas caen en el error de aprovechar este canal de comunicación con el usuario para enviar publicidad de manera frecuente e incluso, contenido promocional de otros productos o servicios de los que el usuario no ha manifestado su interés. Este es un error que puede no solo alejarte de tus objetivos, sino perjudicar tu imagen ante el cliente.

Ten en cuenta la optimización de los textos

El posicionamiento es crucial para llegar a una mayor parte de la audiencia y en este sentido, generar lazos de Permission Marketing. Es por ello que en el contenido que produzcas deben estar presentes y aplicadas las técnicas de optimización de contenido para mejorar tu posicionamiento en los principales motores de búsqueda. Recuerda que de esto te contamos más en nuestra sección de Marketing.

El uso de palabras clave que coincidan con las búsquedas que hacen los usuarios será crucial para que tus textos puedan tener mayor relevancia eventualmente. Así, lograrás fortalecer también la confianza con la audiencia.

Crea formularios de inscripción

Si bien los contenidos que podamos publicar en blogs y otros espacios para textos son importantes, lo cierto es que no son suficientes. Es por ello que recomendamos la creación de formularios enviados por correo electrónico, donde los usuarios puedan inscribirse para la recepción de boletines, novedades, newsletter, entre otros.

Los formularios de inscripción también funcionan muy bien en otros canales, como por ejemplo las redes sociales e incluso en el blog. Este es un medio importante a través del cual podrás tener una comunicación mucho más directa con tus usuarios, pues facilita el conocimiento de la marca al usuario y genera una sensación de cercanía con la que podrá confiar en lo que ofrecemos.

Varía y aumenta el contenido

Con este punto no nos referimos a incrementar la cantidad de texto, sino variar y ampliar los formatos de contenido que usamos, el material. Lo ideal es que se invierta en material variado que agregue valor al usuario en lo que abre el correo electrónico. Es por ello que conviene aumentar el contenido y variarlo, usando recursos variados como infografías, e-books, vídeos, entre otros, que permitan mejorar y enriquecer la lectura.

Además del mismo contenido con el que enviamos una información específica, también podemos ofrecer contenido complementario o adicional al que solo tenga acceso mediante el correo, de manera que accede a material exclusivo y gratuito, un aspecto que será valorado por el lector.

estrategia de Permission Marketing

Permite eliminar la suscripción

En especial cuando el usuario no recuerda o no ha sido añadido a una suscripción de manera explícita o directa, puede ser de muy mal gusto recibir frecuentemente correos electrónicos con información que no ha pedido recibir. Sin embargo, aún cuando el usuario en sus inicios lo haya autorizado, debe estar siempre en la libre decisión de salir de la lista.

La razón por la que quiera salir de la lista de suscripción puede variar, pero por sobre todas las cosas debe tener esta vía libre. Esta es una forma de respeto importante al cliente, por lo que recomendamos colocar esta función en un lugar visible, como por ejemplo en la parte final del correo.

Si quieres conocer más acerca del Permission Marketing, así como también de otras estrategias de marketing útiles en el mercado, recuerda que en nuestra sección de Marketing podrás encontrar una gran cantidad de información relacionada, y también otros temas de emprendimiento que no te vas a querer perder.