Saltar al contenido

5 Secretos para encontrar clientes nuevos

Incrementa tus clientes y fideliza clientes

Uno de los objetivos que solemos marcarnos como emprendedores es siempre estar acercándonos a nuevas personas que conozcan nuestro producto o servicio y se conviertan en nuevos clientes de nuestro negocio. Sin embargo, en muchos casos las estrategias que usamos podrían no darnos los resultados que esperamos.

Es por ello que si estás en búsqueda de clientes nuevos que además, te permitan aumentar las ventas de tu negocio, es momento de hacerlo con los consejos que verás en un momento. Recuerda que las prácticas que realices, deben llevar a que estos nuevos clientes se conviertan en clientes recurrentes, de manera que tendrás que fidelizarlos. En nuestro sitio encontrarás técnicas que te servirán para ello.

Secretos que te van a permitir encontrar a nuevos clientes para tu negocio

Sin importar si ya llevas tiempo en el mercado con tu negocio o bien estás por lanzar tu emprendimiento, en cualquier caso las técnicas que te vamos a contar aquí se convierten en oportunidades cruciales para encontrar clientes nuevos. Presta atención a cada una de ellas:

Logra recomendaciones a través de familiares y amigos

Tanto familiares como otras personas cercanas y los amigos, se convierten en una fuente muy importante para difundir recomendaciones que pueden atraer a nuestro negocio nuevos clientes. Es por ello que una de las mejores técnicas es contactar a las personas más cercanas que, por estar más a nuestro alcance, podrán probar el producto o servicio con mucha más facilidad. Estas personas, a su vez, podrán recomendar lo que han probado con otras personas.

¿Cómo hacerlo? Una forma de implementar este secreto es realizando una lista de las personas más cercanas a las que les pueda interesar lo que ofreces. Conoce su percepción de primera mano y apunta también su experiencia, esta información será muy importante para conocer la respuesta del público.

Apuesta por opciones con mayor alcance

Una forma de ganar nuevos clientes, en especial si tenemos en cuenta que ellos no llegarán por sí solos, sino que nosotros tenemos que ir a buscarlos, es hacerlo de tal forma que podamos acceder a un gran número de ellos. En este sentido, estrategias como por ejemplo la creación de alianzas con empresas relacionadas con el sector, se convierten en excelentes oportunidades para acceder a una cantidad de audiencia mucho más elevada.

¿Cómo hacerlo? Plantea estrategias que beneficien a ambas partes participantes, consigue contactos de negocios aliados con los que puedas hacer intercambios o campañas importantes para llegar a esa parte del público que espera por lo que ofreces. De esta forma podrás ahorrar mucho tiempo y maximizar tus oportunidades de contacto.

Agrega valor a lo que ofreces

Otra forma de conseguir nuevos clientes es empezar a distinguirnos en el mercado, agregando un valor a nuestro producto o servicio y de esta manera, evitando convertirnos en una opción más. De acuerdo a lo que ofreces puedes tener varias opciones en cuenta que pueden lograrlo para atraer la atención de tu público.

¿Cómo hacerlo? Se trata de ofrecer servicios o productos complementarios, no necesariamente excesivos, sino que pueden ser realmente muy sencillos y que al estar relacionados con lo que adquieren, se conviertan en una opción más atractiva para el consumidor final.

Diversifica la oferta

Una manera de llegar a mayor audiencia es diversificando nuestra oferta, aspecto que podemos lograr en la medida en la que conozcamos a nuestros clientes. Si sabemos qué es lo que le interesa al público, podemos variar y enriquecer lo que estamos ofreciendo.

¿Cómo hacerlo? Una forma de implementar esta estrategia es ampliando el perfil de clientes al que nos enfocamos como medida de diversificación. Por ejemplo, si tienes un producto determinado que solo interesa a mujeres, por ejemplo la venta de vestidos de baño femeninos, una forma de diversificar será ampliando la gama de productos proponiendo diseños que puedan usar también hombres e incluso niños, así incluirás nuevos clientes.

Seguimiento a cada venta

Uno de los últimos consejos y grandes secretos para ampliar tu número de clientes consiste en hacerle seguimiento a tus clientes tras realizar una venta. Este es uno de los factores que más determinan la posibilidad de que una persona vuelva a realizar una compra y se convierta en un cliente recurrente, pero también uno de los más olvidados. Esto se debe a que muchos emprendedores enfocan su atención en solo realizar la venta y con ella creen que ya está hecho todo.

¿Cómo hacerlo? Puedes ponerte en contacto con la persona que te ha hecho la compra a partir de cualquier canal electrónico o telefónico que te permita conocer si en efecto el producto o servicio fue recibido y en este sentido, también puedes incluir una pequeña encuesta de satisfacción sobre su experiencia con él. Es sumamente importante que si lo pones en marcha, tengas en cuenta la respuesta y en lo posible, prestes un servicio de atención al cliente completa para que, en caso de duda o error, pueda resolverse de inmediato.

Recuerda que para aumentar tu número de clientes nuevos debes pensar en personas y no en ventas. Es decir, cada venta no representa un cliente, sino un posible cliente al que hay que fidelizar y conquistar desde el momento en el que decide probar lo que ofrecemos, de ahí que sea tan importante poner en marcha cada uno de los secretos que te hemos contado anteriormente. Recuerda que en nuestras secciones puedes encontrar más información de utilidad para tu negocio.