Saltar al contenido

5 Estrategias infalibles que necesitas probar para vender más en Internet

Esta es tu oportunidad, genera más ventas

Las ventas por Internet han llegado para quedarse y es la razón principal por la que tu negocio no puede ignorar este canal de ventas tan importante que ya ha revolucionado el mercado. Sabemos que la competencia entre distintos sectores del mercado es muy alta y fuerte, en especial durante los últimos años, por ello, identificar estrategias que nos permitan destacarnos y convertirnos en la mejor opción para los clientes, debe ser una de nuestras principales prioridades.

Porque sabemos que lo que quieres es incrementar tus ventas en Internet, en esta ocasión te presentamos una serie de estrategias que hemos recopilado como las más eficientes a la hora de vender en línea y que constituyen excelentes oportunidades de negocio que debes probar. Eso sí, ten en cuenta que puedes adaptarlas a tus necesidades y por supuesto, determinar si funcionan para tu negocio.

Estrategias clave para vender más por Internet

Es el momento de sacar papel y lápiz para no quedarte sin probar las estrategias que te vamos a presentar a continuación, pues puedes implementarlas en distintos momentos y partes de tu proceso en las ventas online, incluso prepararlas para lanzarlas. Veamos cuáles son:

Compras con envío gratuito

Nada funciona mejor que la palabra “Gratis” en un proceso de venta, presentación de catálogo o publicidad en general. Seguramente también te has visto tentado cuando aparece esta palabra y la verdad es que tiene mucho poder de convencimiento, en especial cuando estamos frente a un producto o servicio que nos interesa. Particularmente, el envío gratuito es uno de los puntos más atractivos para los clientes, pues en la mente esto se traduce como: “¡Compro y puedo ahorrarme el envío, genial!”.

¿Cómo usarla? Puedes usarla especialmente en épocas de rebajas o incluso también si estás iniciando tu negocio, será un buen enganche para que los interesados se animen a probar lo que ofreces.

Ofertas flash

En esta estrategia de venta en Internet suena muy fuerte el tic toc del reloj. Esta técnica consiste en generar ofertas que solo estén disponibles durante un período de tiempo determinado. Las ofertas o ventas flash, generan la sensación de prisa en los compradores por el tiempo agotándose y la atractiva oferta de lo que quieren a punto de terminarse, es por ello que es una de las más eficientes.

¿Cómo usarla? Las épocas de rebajas o temporadas altas de compra suelen ser uno de los mejores instantes para implementar esta técnica, dado que es posible que encuentren otras ofertas en el mercado pero la sensación de urgencia con el tiempo limitado es un detonante que no podrán dejar ir tan fácilmente.

Bundling o packs de productos

Esta estrategia consiste en crear paquetes de productos complementarios o de la misma índole, de manera que los posibles clientes puedan observar la oferta y se sientan atraídos porque en últimas, pueden adquirir todo lo que necesitan. Mostrar aquí el monto de ahorro pagando en paquete y no por individual, es clave para motivar la compra.

¿Cómo usarla? Este tipo de estrategias funciona muy bien para emprendimientos de estética y belleza, donde pueden incluir productos de cuidado sinérgicos, aunque también alimentos, sets de prendas, entre otros, tienen altas probabilidades.

Descuento por acción

Los premios por *inserte aquí alguna actividad*, son también muy atractivos para los clientes, en especial cuando son acciones “sencillas” que pueden hacer en poco tiempo. En este caso, hablamos de una técnica en la que las tiendas online ofrecen descuentos y/o promociones por realizar acciones como: suscripción a su newsletter, creación de una cuenta, recomendación a amigos, etc. Así, además, podemos tener su correo electrónico para luego enviar información útil con otras promociones.

¿Cómo usarla? Si de entrada los clientes o interesados pueden ver el beneficio mucho mejor. Esta estrategia funciona muy bien cuando el usuario ingresa a la tienda en línea y se le ofrece un 10% o 15% de descuento en su compra por suscribirse al sitio, por ejemplo. Así, captas su interés y de paso, un canal a través del cual puedes seguir en contacto, su correo electrónico.

Premios por fidelización

Nada mejor que sentirse privilegiado en un mercado tan competitivo y en el que parece que los clientes son solo números. Sentirse premiado por su fidelidad, despierta una sensación de cercanía de los clientes con las tiendas, por ello premiar a tus clientes por haber hecho compras es una excelente forma de mantenerlos conectados y animarlos a ver novedades, aprovechando los beneficios que les ofreces.

¿Cómo usarla? Reúne tu base de clientes, si ya tienes su información y ofrece descuentos especiales justificados en la premiación a su fidelidad. Una forma de hacerlo, también es enviando tarjetas de clientes en las que se ofrecen importantes ofertas, puntos, productos o servicios adicionales sin costo, envíos gratuitos por temporada, entre otros.

Estas fueron las 5 estrategias infalibles para aumentar las ventas por Internet. Como vimos, puedes usarlas en distintos momentos del año, siempre analizando las condiciones de tu negocio y cómo implementarlas de forma que obtengas mejores beneficios. Piensa como cliente, esto también te dará ideas sobre lo que te gustaría que tus marcas favoritas hicieran por ti.