Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52
4 Consejos para convertirte en una marca global 2022 Saltar al contenido

4 Consejos para convertirte en una marca glocal

Índice

Impulsa tu marca y no pierdas de vista tus clientes

Aunque es un término relativamente nuevo, muchas marcas y empresas del mercado han implementado sus características principales aún sin reconocer propiamente la tendencia, pues de hecho en la actualidad las marcas no se piensan solo a nivel global, sino que mantienen la mirada hacia un alcance glocal.

Si no habías escuchado de este término, esta es una muy buena oportunidad para que empieces a familiarizarte con una técnica que no vas a querer perderte, pues te permite seguir creciendo mirando siempre a distintos niveles y distancias.

Recuerda que ya tenemos un apartado completo donde te contamos específicamente de qué se trata y cuáles son los primeros pasos que debes dar con tu negocio si quieres convertirlo en una marca glocal. Sin embargo, rápidamente te contamos que es una tendencia que vincula estrategias de marketing eficientes a nivel local, pero también global o mundial, de manera que combina de forma equilibrada estos elementos.

marca global

Consejos para ser una marca glocal

Ya hemos visto de qué se trata a grandes rasgos y también te hemos contado cómo empezar, pero en esta ocasión te traemos información adicional con la que puedes complementar tu proceso y que de esta forma aumenten tus probabilidades de convertirte en una marca glocal con mejores resultados. Empecemos:

Prioriza las culturas

Aunque si bien los idiomas son un elemento importante si queremos incursionar en un mercado local como empresa, lo cierto es que este no debe llevarse principalmente nuestra atención, sino que debemos enfocarnos en las culturas y sus rasgos más importantes con respecto al mercado al que nos acercamos.

Por ello, una marca glocal debe enfocarse en crear este canal comunicativo con su audiencia, donde no solo se dedique a hablar su idioma, sino a formular estrategias de manera que el público pueda identificarse con lo que menciona y de esta forma, generar la sensación de proximidad y cercanía con los clientes.

Identifica los aspectos que no se pueden cambiar

Existen ciertos elementos que no pueden estar sujetos a modificaciones con respecto a la marca, como por ejemplo los colores distintivos, el logo, los objetivos, entre otros aspectos que si bien se deben reflejar, no se pueden cambiar o modificar, dado que constituyen la esencia misma de la marca.

Sabemos que los equipos de marketing local y global trabajan de manera independiente, sin embargo, no puede perder el contacto total y se deben compartir todos los elementos que no se pueden cambiar para que la esencia de la marca se respete y pueda identificarse a distintos niveles y alcances.

Busca despertar sentimientos

Con una oferta tan amplia de productos o servicios, la elección de los clientes en muchos casos se resume en aquellas marcas que evidencien un interés por sus consumidores, que logran crear canales de comunicación directos y que en general, el público pueda recordar y sentir. De ahí que muchas estrategias de marketing estén orientadas a conmover al público, pues este es un elemento crucial si queremos ser una marca glocal.

Las emociones y sentimientos son elementos fundamentales para crear un lazo más cercano con los clientes, pero estos se deben despertar de manera natural. Para ello, recuerda que la información que tengas de tus clientes y demás datos que te permitan conocerlos más, serán de gran ayuda.

Conoce tu público objetivo

Y no nos cansaremos de decirlo. Si, definitivamente una de las técnicas y los secretos, que ya no es tan secreto, para mejorar nuestras estrategias, rendimiento de campañas y demás, es conocer nuestro público objetivo. Pero en esta ocasión, lo ideal es que no solo tengamos un panorama claro del perfil de nuestro cliente ideal, sino que construyamos un perfil de nuestro público local.

ser una marca global

De esta forma, se trata de conocer a nuestro público local y con ello sus características generales, principales necesidades, rasgos culturales, deseos, preferencias, intereses, entre otros elementos que nos permitan enfocar una atención mucho más acorde a sus características. Eso sí, no olvides la identidad y esencia de tu marca.

Como vimos, muchos de estos aspectos se centran en el conocimiento y cuidado de las características no solo de nuestra marca en sí, sino también del entorno al que vamos a orientar nuestras estrategias de marketing, por ello es clave trabajar en conocer nuestra audiencia, crear canales de comunicación directos y demás, sin perder de vista nuestros objetivos y la identidad de nuestra marca. Conoce más de las marcas glocales en nuestra sección de Marketing.