Presupuestos

Pasos para elaborar un presupuesto para viajes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Organiza tu dinero para viajar

Sin duda una de las mejores temporadas del año son las vacaciones, y con ello los viajes, aunque no necesariamente necesitamos que sea tiempo de vacaciones para poder viajar, pues podemos realizar una viaje corto en un fin de semana aprovechando las fechas festivas, un día libre, etc. No obstante, una mala organización o no elaborar un presupuesto, puede ocasionarnos dolores de cabeza al volver del viaje.

Crear un presupuesto para viajes es mucho más sencillo de lo que piensas, y además de ahorrarte los dolores de cabeza en el área financiera, te permitirá aprovechar al máximo esta experiencia sin tener que preocuparte por cuánto dinero tendrás en el bolsillo cuando llegues a casa.

No olvides leer hasta el final, donde encontrarás una lista de tips que sin duda tienes que conocer.

¿Cómo elaborar un presupuesto para viajes?

A continuación te explicamos paso a paso todo lo que tienes que saber.

Identifica lo que puedes costear para los viajes

De acuerdo al dinero que tengas disponible para este viaje, identifica lo que puedes y lo que no podrías costear para tener una idea mucho más clara y trabajar sobre ella, pues tendremos que tener en cuenta el transporte hasta el lugar, los precios que se manejan allí sobre el hospedaje, etc.

Busca referencias y recomendaciones de viajes

Pregunta a familiares, amigos y personas conocidas si conocen el lugar al que planeas viajar e investiga datos que puedas necesitar que estimulen tu presupuesto, como hoteles más cercanos a algún lugar de interés y sus costos. Otra manera de buscar recomendaciones y comentarios, es visitar sitios web de turismo donde las personas comenten sobre estos lugares, toda información es bienvenida.

Establece el medio de transporte con el que vas a viajar

Dependiendo del lugar que elijas y la zona en la que te encuentres, podrás disponer de un medio de transporte que bien puede ser un avión, un autobús, un tren, un crucero e incluso un auto que puedas alquilar para el viaje. Para este punto también es importante que tengas en cuenta las aerolíneas y las líneas de autobuses que te ofrezcan el desplazamiento que necesitas, esto también te ayudará a evaluar costos para el horario en el que planeas viajar y las opciones que te ofrecen.

Investiga y considera gastos de alojamiento del viaje

En la actualidad puedes encontrar comunicarte fácilmente con los hoteles y centros de hospedaje que buscas en determinados lugares para conocer sus tarifas por noche y lo que incluyen durante el hospedaje, algunos de ellos ofrecen desayuno y almuerzo, otros sólo desayuno, etc. Recuerda que encontrar un hotel cerca a zonas de alto turismo puede ahorrarte dinero en transporte y desplazamiento.

Analiza costos de alimentación para tu viaje

Teniendo en cuenta lo que ofrece tu hotel, si es que este te proporciona alguna de las 3 comidas principales, puedes empezar a considerar la cantidad de dinero necesaria para la alimentación, por lo que podrás elegir si un día comes en restaurante o compras alimentos sencillos que puedas preparar fácilmente, teniendo en cuenta que estos costos pueden variar.

Establece un fondo de emergencias para un viaje seguro

Aún con un presupuesto organizado y meticulosamente definido, no estamos exentos de emergencias o imprevistos que pueden surgir a lo largo del viaje, gastos que no habías considerado. Ten en cuenta que por muy bajo que sea lo que necesites pagar, esto tendrá un efecto sobre el presupuesto del viaje, así que conviene crearlo, pues puede ir desde productos de cuidado como un protector de sol, hasta medicamentos o herramientas importantes.

Valora un seguro de viajes

Este tipo de servicios está diseñado para asegurarte en cualquier situación relevante que surja en diferentes áreas, un ejemplo de esto es asistencia médica que pueda suplir tus necesidades en cualquier lugar a diferencia de la compañía de seguros, la pérdida de equipaje o robo del mismo, accidentes en medios de transporte, entre otros.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Pasos para elaborar un presupuesto familiar general

Analiza costes de salida y turismo

Te recomendamos que previamente investigues en Internet los sitios que te gustaría visitar, sitios de interés como lo son museos, parques, visita a monumentos, actividades de entretenimiento, deportes, arte, etc. Con esta información, tendremos que pensar en los costes de transporte, ingreso, acceso a zonas, alimentación, entre otros. Usualmente puedes ingresar a las páginas de estos sitios para conocer precios de entrada y planes, así que si es el caso, no dejes de tener esta información en cuenta.

Considera los regalos que puedes hacer durante el viaje

Muchas personas acostumbran llevar regalos para familiares y amigos cercanos de las zonas que estuvieron visitando, así que si eres uno de ellos, debes tener en cuenta estos costos. Identifica el número de personas a las que quieres llevarles un detalle o regalo y asigna un presupuesto general para los regalos.

Tips de ahorro para un presupuesto de viajes

Si deseas distribuir muy bien tu dinero y aprovecharlo de la mejor manera sin que ello dependa tu experiencia en el viaje, te recomendamos tener en cuenta estos tips con los que te puedes ahorrar un poco de dinero y que además, pueden facilitarte el proceso:

Contacta con agencias de viaje

Aquellas empresas que ofrecen planes y viajes con todo ncluido, son una de las principales opciones que debes considerar si deseas reducir costos de viaje, ya que estas te proporcionan lo que necesitarás en el viaje, básicamente, y así, no tendrás que pagar costos por separado que muchas veces aumentan sustancialmente. Estos pueden incluir servicio de hotel, transporte, boletos de transporte, pases para centros de entretenimiento y turismo, etc.

Vota por el ahorro

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo hacer un presupuesto para un negocio, Paso a paso

Sabemos que los viajes pueden ser costosos y muchas veces hemos tenido que privarnos de ir a algún sitio más por falta de dinero, por lo que la clave es el ahorro, además, esto evitará que tengamos que enfrentarnos a una deuda al regresar que no nos deje tranquilos durante las vacaciones.

Aprovecha tus beneficios

Si cuentas con beneficios de viaje en tu banco con tu tarjeta de crédito, averigua qué gastos pueden cubrir y qué seguros te ofrecen, de esta manera podrás ahorrar costos en el boleto de viaje y otras ventajas.

Los viajes son una de las actividades que más disfrutamos, así que no dejes que se arruine por no tener un presupuesto de viajes preparado para todo lo que puedas necesitar, pues de esta manera cuidas tu dinero y disfrutas mejor de tu visita a donde quiera que vayas.

Resumen
Pasos para elaborar un presupuesto para viajes
Titulo
Pasos para elaborar un presupuesto para viajes
Descipción
Crear un presupuesto para viajes es mucho más sencillo de lo que piensas, y además de ahorrarte los dolores de cabeza en el área financiera, te permitirá aprovechar al máximo esta experiencia sin tener que preocuparte por cuánto dinero tendrás en el bolsillo cuando llegues a casa.
Author
Redactor
negociosrentablesfx.com

Contenido

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo hacer un presupuesto para comprar un auto

Write A Comment