Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52
6 Razones por las que te pueden negar un préstamo para tu negocio 2022 Saltar al contenido

6 Razones por las que te pueden negar un préstamo para tu negocio

Índice

Causas de los créditos no aprobados

Los préstamos son una de las fuentes de financiamiento a las que las empresas suelen recurrir, pues además del tiempo de trabajo y compromiso, los recursos económicos son un factor determinante para lograr que un negocio siga creciendo. Es por ello que los préstamos se convierten en una de las salidas más frecuentes, sin embargo, no siempre ante la solicitud tenemos una respuesta positiva.

Una negativa ante una necesidad como esta puede ser un poco desalentador, pero es importante que veamos cuáles son las razones posibles por las cuales la entidad se puede negar a ofrecernos un préstamo y que probablemente no habíamos considerado. Esto nos permitirá darle una vuelta a la posición y maximizar las posibilidades de obtenerlo.

Es por ello que en esta ocasión te presentamos las razones más frecuentes por las que te pueden negar un préstamo para tu negocio y que te permitirán saber por qué has recibido esta respuesta o bien, verificar tus condiciones antes de solicitarlo.

¿Por qué me negaron un préstamo para mi negocio?

Es momento de pasar a ver cuáles son las razones por las que es posible que te hayan negado el préstamo que habías solicitado o bien, las causas posibles por las que te pueden negar un préstamo que estés por tramitar. Empecemos:

No hay capacidad de pago

Cuando nos referimos a la capacidad de pago, que a menudo también se le conoce como el límite de endeudamiento, hablamos de la cantidad máxima de deuda que una persona, en este caso un negocio, puede asumir de acuerdo a su presupuesto actual. Este es un valor que se debe comprobar a partir de los ingresos mensuales, compromisos y demás responsabilidades, así como la frecuencia de ingresos.

prestamo para tu empresa

Cuando una entidad evalúa la solicitud de una empresa revisando muy bien el plan financiero o el plan de negocios, este estudio consiste principalmente en verificar si la empresa tiene o no una capacidad de pago que le permita asumir la deuda bajo la cual realiza la solicitud. Si la entidad determina que no o que se sale completamente de sus posibilidades, niega el préstamo.

Información incorrecta

Esta es una de las razones más frecuentes por las que una entidad o institución financiera puede negar de lleno una solicitud de préstamo. Todos los datos e información que imprimamos en la solicitud de crédito están sujetos uno a uno a un proceso de verificación por parte de la entidad. Es por ello que un dato incorrecto o no verídico es causa suficiente para que se niegue la solicitud.

Esto se puede dar tanto en situaciones donde los datos que ingresamos no coinciden, como también con información, por ejemplo de referencias con las que no tenemos un contacto cercano o son muy difíciles de contactar. Es por ello que es de vital importancia que verifiquemos cada uno de los datos escritos, así como también debemos elegir muy bien las referencias para que estén atentos a cualquier comunicación.

Historial crediticio negativo

En la actualidad las entidades e instituciones financieras pueden comprobar el comportamiento de personas y empresas en términos financieros, observando el historial crediticio, el cual expone sus deudas, su capacidad de pago, cómo asume sus responsabilidades y posibles deudas pendientes.

Es por ello que un historial crediticio negativo o malo es un factor determinante a la hora de estudiar un préstamo que podría dejarte fuera de posibilidades. Una entidad proporciona un crédito siempre y cuando la empresa o persona demuestre un buen comportamiento financiero, de manera que si no lo tienes, lo más probable es que la respuesta a la solicitud sea negativa. Aquí lo que debemos hacer es saldar nuestras deudas primero para poder solicitar un préstamo.

Falta de estabilidad

Cuando adquirimos un crédito o préstamo, este monto proporcionado suele estar dividido en pagos regulares o por cuotas, es por ello que debemos estar en condición de responder a ellas a partir de una estabilidad financiera y económica que nos permita garantizar a la entidad el pago completo de la deuda. Sin embargo, cuando una persona abre y cierra constantemente empresas o negocios, pone en evidencia ante la entidad una inestabilidad que no le favorece.

Para garantizar este punto, las empresas o instituciones suelen requerir un mínimo de tiempo en operación con la empresa, lo que demuestra una estabilidad del negocio y con ello, las posibilidades que tiene de responder a su compromiso económico con el paso del tiempo.

Ausencia de estados financieros

Si la entidad a la que solicitamos el préstamo no recibe de nuestra parte los estados financieros lo más probable es que decida no aceptar ni permitir que se realice el préstamo que hemos solicitado. Aquí debemos tener en cuenta que los estados financieros se refieren especialmente a los reportes contables, los cuales facilitan conocer la situación financiera de la empresa.

Se puede recibir una negativa si las instituciones financieras a las que se pide el préstamo los solicitan para verificar si el negocio puede cumplir con el compromiso del préstamo que se solicita o no. Estos pueden ser los flujos de efectivo, el efecto de resultados, un balance general, entre otros.

Poca experiencia en el mercado

Un punto importante que suelen tener en cuenta las instituciones financieras a la hora de analizar la aprobación de préstamos suele ser el tiempo de actividad que tenga la empresa, como lo anticipamos en otra de las razones por las que pueden negar un préstamo. Esto se debe a que es un elemento importante para medir las capacidad de pago.

creditos no aprobados

Muchas instituciones financieras mencionan entre sus requisitos un tiempo determinado de operación requerido para solicitar un préstamo, de manera que no tenerlo puede ser una razón para que nos nieguen el préstamo. Suele ser un elemento importante dado que esta es una forma de verificar el buen rendimiento de la empresa y su posición para asumir el compromiso financiero.

Son varias las razones por las cuales una institución financiera puede negar a un negocio un préstamo, por ello es necesario que si estás por solicitar un crédito, lo mejor será verificar que no cuentas con ninguno de estos aspectos para reducir las posibilidades de que te lo nieguen. Recuerda que existen varias opciones de entidades para solicitarlo, pero también debes considerar los intereses, requisitos y demás aspectos que influyen en el proceso para también elegir la mejor opción.