Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52

Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /home/negociosrentable/public_html/wp-content/plugins/wp-testing/src/Facade.php on line 52
8 Maneras de construir crédito para tu empresa 2022 Saltar al contenido

8 Maneras de construir crédito para tu empresa

Índice

¿Cómo crear crédito para mi negocio?

Uno de los objetivos más importantes para quienes se lanzan a emprender es construir crédito para sus negocios, pues saben que es un factor importante para crecer en el mercado teniendo contacto con las entidades e instituciones financieras. Esto se debe a que en distintos momentos es posible que sus proyectos requieran recursos que van más allá de los fondos o presupuestos que hayan establecido.

Ahora, también muchos emprendedores consideran que no necesitan tener una vida crediticia para sus negocios y esto no es del todo cierto, de hecho lo puede constatar en mi caso cuando mi negocio empezó a crecer y quise aumentar la inversión, lanzarme a nuevos proyectos y potenciar el rendimiento.

Así, este es un elemento importante para lograr que nuestro negocio pueda crecer, pues la inversión, el lanzamiento de campañas y todo este tipo de acciones suelen estar ligados a la aplicación de recursos. Por eso hoy te contaremos cómo puedes empezar a a construir crédito para tu negocio y acceder a estos beneficios.

Formas para construir crédito para tu negocio

Contar con un historial crediticio positivo te permitirá conseguir los fondos que tus proyectos de emprendimiento necesitan, por ello es fundamental empezar a crearlo si tu negocio está empezando. Veamos cuáles son las formas de construirlo:

Solicita la tarjeta de crédito empresarial

Este es un producto financiero que proporcionan distintas entidades bancarias a través del cual proporcionan una tarjeta de crédito especialmente diseñada para la gestión de las empresas. Esta es una forma sencilla de crear crédito porque además las entidades no ponen muchas trabas para acceder a ellas, dado que no necesitas tener un historial previamente.

credito para tu empresa

Aquí es importante tener en cuenta que la clave está en hacer un buen manejo de la tarjeta. La buena administración resulta determinante en la creación de historial crediticio, por ello es importante que nuestra gestión sea adecuada a nuestro negocio, no excedamos los límites del crédito y cada movimiento que realicemos siga un plan establecido.

Mantén tus cuentas personales y empresariales divididas

Uno de los detonantes más frecuentes de una mala gestión financiera tiene que ver con la mezcla de cuentas y gastos personales y del negocio en una misma cuenta. Esto se debe a que muchos emprendedores usan su misma cuenta y tarjeta tanto para efectuar pagos y responsabilidades de carácter personal, como también para los pagos y demás movimientos que conciernen a su negocio. Este es un elemento importante que debemos arreglar de inmediato.

Si tienes una misma cuenta para las gestiones de tu negocio y tu vida personal, lo mejor que puedes hacer es dividir estas cuentas. Puedes hacerlo teniendo en cuenta el punto anterior, solicitando una tarjeta de crédito empresarial donde puedas ubicar todos los movimientos financieros correspondientes a tu negocio. De esta manera podrás ver con claridad las necesidades de cada campo y así, emplear estrategias para mejorar tus números, por ejemplo.

Crea líneas de crédito con proveedores

Si tienes un negocio que implica una relación con proveedores, entonces vas a querer saber que las líneas de crédito con ellos son muy importantes y valiosas a la hora de crear un historial crediticio. Algunos proveedores cuentan con un beneficio en esta modalidad a través del cual puedes pagar por lo que te proporcionen tiempo después de recibirlo, así estableces una línea de crédito.

Cuando esto se realiza, los proveedores pueden reportar los pagos a las entidades de crédito de tal forma que puedas empezar a construir tu historial crediticio. Una buena comunicación con ellos puede facilitar el contacto con las agencias para que reporten tus pagos y comportamiento al acceder a esta acción.

Mantén actualizados tus datos en las agencias de crédito

Son varias las agencias de crédito que tienen a cargo la recolección de información. Estos datos les permiten crear puntajes de crédito comercial, aunque todas manejan un método diferente para calcular este tipo de resultados, además, cada entidad reporta datos distintos a las agencias. Sin embargo, el usuario o la empresa no tiene conocimiento acerca de la agencia que tiene sus datos en concreto.

Es por ello que una de las formas de construir crédito y además, hacerlo de manera positiva, es manteniendo actualizada la información en todas las agencias. Facilitar la actualización de la información de la empresa nos permite contar con datos reales en operación para cualquier consulta, eso sí, procura incluir toda la información necesaria.

Deposita el dinero en la cuenta del negocio

Para crear un historial financiero la cuenta de nuestro negocio debe presentar cierto movimiento, por ello depositar los recursos del negocio en una cuenta especial para este, es un factor crucial. Ten en cuenta que la cuenta y sus movimientos se convierten en la mejor forma de mostrar el tamaño del negocio, su crecimiento y rendimiento a partir de las operaciones que realiza, por ello pese a las transacciones en efectivo lo ideal es que siempre deposites dinero a la cuenta.

Si nuestra cuenta registra movimiento ya estamos creando crédito, por ello siempre procura depositar el dinero a la cuenta de tu negocio. Esto te permitirá también monitorear los recursos de tu empresa y sus destinos. Este dinero en movimiento se considera a la hora de solicitar un crédito, pues la institución evalúa cuánto dinero se mueve en el negocio y esto también incide en su decisión.

Realiza tus pagos a tiempo

Ningún elemento más importante para crear y mantener un buen historial crediticio como el de realizar los pagos a tiempo o si es posible, antes de que se cumpla la fecha límite de pago. Cuando una empresa realiza sus pagos de manera cumplida, demuestra ante las entidades y agencias de crédito que es cumplida en sus responsabilidades financieras y por tanto, confiable, de manera que tiene una buena administración financiera.

Recuerda que el no cumplimiento de los pagos o el retraso de estos deja rastro en los registros de comportamiento financiero, de manera que ante una agencia de crédito y una institución que los evalúe verá estos elementos negativos y se reducirán las posibilidades de acceder a sus beneficios. Cuida tu credibilidad y evita informes negativos.

Pon tu negocio en marcha

Un elemento importante para construir crédito o historial crediticio de manera eficiente es establecer de una vez la empresa. Si nuestro historial es para nuestro negocio, pues este precisamente ya debe contar con datos directos de ubicación y contacto, ya sea una dirección física, como también números de contacto y correo electrónico para la comunicación con las entidades.

Asegúrate que estos canales de contacto sean comerciales, es decir, exclusivos para tu negocio. Para mejorar este punto es necesario que esta información sea verídica y esté actualizada, así como también su divulgación a través de directorios, por ejemplo, jugará a tu favor.

construir credito para tu negocio

Supervisa tu reporte de crédito

Con frecuencia puede suceder que se presenten errores en los informes de crédito de una empresa en una agencia, esta información puede perjudicar de forma importante su imagen a la hora de entrar a valorar el comportamiento de una empresa en términos financieros. A menudo es un caso que se presenta principalmente en las pequeñas empresas, pero que en todo caso no puede pasar desapercibido.

Información de un reporte de crédito errónea o desactualizada, puede perjudicar la imagen de la empresa ante estas agencias y posibles instituciones financieras que estemos contactando, de ahí que sea tan importante estar al tanto de la información con frecuencia y verificar la veracidad de los datos.

Ten en cuenta que generalmente las instituciones y entidades financieras no facilitan préstamos a empresarios que no han generado un puntaje crediticio y así, a quienes no cuenta con un historial de crédito. Es por ello que crearlo y además de ello, cuidar de que siempre se mantenga positivo debe ser una prioridad si quieres que tu negocio tenga opciones de financiamiento para proyectos que quieras realizar más adelante.