Saltar al contenido

Ventajas de utilizar una tarjeta de crédito empresarial que debes conocer

¿Tarjeta de crédito empresarial para tu negocio?

Si antes no lo habías pensado, puede que cuando leas todas las ventajas que tiene tener este tipo de productos para tu negocio, lo empieces a considerar, pues sin duda un buen manejo de ellas puede hacer que se conviertan en un buen aliado de las finanzas de nuestra empresa.

De hecho, la clave para obtener el mejor provecho de ellas consiste precisamente en hacer un buen uso. Esto implica una buena gestión financiera a nivel general. Por ello, antes de elegir una tarjeta de crédito empresarial, que si no sabes cómo elegirla en otro apartado te damos algunos consejos, revisa muy bien tus estados financieros y examina si es una buena oportunidad para tu negocio empezar a usarla en ese momento.

Beneficios de utilizar una tarjeta de crédito empresarial

Sin más preámbulos, es momento de ver cuáles son las ventajas que en muchos casos se convierten principalmente en las razones más importantes para tomar la decisión de elegir un producto como este. Empecemos:

Separas tus gastos personales y empresariales

Uno de los aspectos más importantes que sin duda deben encabezar esta lista, es que nos permite mantener separados los gastos personales de los gastos de nuestro negocio, lo que unidos, generan un gran problema de gestión financiera a nivel general. De esta manera, podremos identificar cuáles son las cuentas que corresponden a cada aspecto y no mezclarlas.

Tienes control sobre los gastos de la empresa

Otro punto ligado al anterior, es que al tener las cuentas divididas de los asuntos personales, como emprendedor tienes un mayor control sobre los gastos y demás aspectos que conciernen a tu empresa. Esto se debe, a que también cuentas con acceso a informes de gastos a los que puedes acceder fácilmente a partir de un software contable en el que puedes descargar esta información. Conocer todo acerca de tus estados, también te permite un mayor manejo de lo que implican las transacciones y responsabilidades correspondientes.

Mejoras tu condición financiera

Una de las ventajas más importantes de adquirir un producto como estos con una entidad bancaria, es que cuentas con el respaldo de una empresa, el cual cuenta con mucho mayor potencial que si lo comparamos con una persona. Cuando tienes una buena relación con tu banco, lo que implica el pago oportuno de cuotas y demás cumplimiento, también tienes un respaldo financiero importante que te permitirán, cuando sea necesario, salvar las finanzas de tu empresa. Si cumples con los pagos y haces un buen uso de tu tarjeta, el banco puede convertirse en un apoyo importante, en especial en tiempos de crisis.

Construyes un historial crediticio

Contar con un producto como este, en especial para un negocio, te permite construir un historial crediticio, lo cual se convierte en uno de los mejores puntos a favor, en particular, cuando quieras buscar otras fuentes de financiamiento. Esto se debe a que ya cuentas con una experiencia crediticia, que debe ser positiva, para mejorar tu reputación a la hora de acceder a otros productos y servicios de otras instituciones financieras. Ten en cuenta que cuando se habla de un producto empresarial, los valores, montos y demás facilidades, son mucho más amplias que cuando hablamos de un producto personal.

Tienes cobertura a nivel mundial

Sabemos que el mercado se mueve rápidamente y con ello, el crecimiento y avance de los negocios debe pensarse, también, en términos mundiales. Es por ello que una tarjeta de crédito empresarial también puede permitirte contar con cubrimiento mundial, de manera que puedas realizar los pagos que necesites en cualquier momento y desde cualquier lugar. Así, podrás contar con una herramienta que te permita realizar transacciones en poco tiempo y hacia donde lo requieras.

Eliges las condiciones de pago

Para un emprendedor debe ser muy importante definir cuáles serán las condiciones de pago luego de haber evaluado el estado financiero de su negocio, por ello, otra de las ventajas que tenemos que incluir es que podrás disponer de seleccionar las fechas de pago, esto es, el día del mes en el que se realizarán las transacciones de las cuotas, así como el número de cuotas a las que vas a diferirlo. De esta manera, te aseguras de poder cumplir con tus responsabilidades sin afectar a tu negocio o correr riesgo por mora.

Puedes acceder a ella en poco tiempo

Aunque también debemos considerar que varían los procesos y condiciones de trámites de acuerdo a la entidad bancaria, en la mayoría de los casos obtener una tarjeta de crédito empresarial suele ser un proceso mucho más corto que si se quiere adquirir un producto financiero personal. Esto se debe a que las condiciones de acceso comprometen otra serie de documentos que se pueden tramitar fácilmente.

Facilidad de manejo de dinero

En muchos casos, los emprendedores suelen elegir una tarjeta de crédito empresarial para gestionar el dinero, realizar pagos y demás transacciones, que elegir utilizar cheques o bien el dinero en efectivo. Un producto como estos te permite realizar transacciones en menos tiempo, de manera segura gracias a los sistemas de seguridad que se han encargado de incorporar y con un uso realmente práctico para realizarlo. Así, evitas tener dinero en efectivo, hacer traslados de dinero físico u otros procesos que incluyen un riesgo.

Accedes a planes de beneficios

Si cuentas con una tarjeta de crédito personal o las has consultado, sabrás que estas están sujetas a una gran variedad de beneficios a las que pueden acceder los usuarios, como acumulación de puntos, descuentos para realizar viajes, acceso a promociones con establecimientos comerciales aliados, tarifas preferenciales en hoteles, descuentos y asistencias en distintos campos, etc. Pues bien, esto no se reduce con una tarjeta empresarial, dado que además suelen incluir recompensas más altas a los negocios que cuentan con ellas.

Y tú, ¿ya evaluaste si tu negocio puede mantener una tarjeta de crédito de este tipo? Recuerda que no se debe pensar en gasto sino en herramienta, de esta manera garantizas un uso adecuado de ella y en beneficio de tu negocio. Si quieres conocer más acerca de este y otros productos, sigue revisando nuestra sección, donde encontrarás mucha más información útil para ti.