¿Por qué tener una tarjeta de crédito de empresa?
Uno de los errores más comunes y que sin duda se convierte en un agobio financiero para los emprendedores con el paso del tiempo, es que usan su tarjeta de crédito para realizar los gastos correspondientes a su propio negocio. Aún cuando es una práctica que se repite con frecuencia, sigue siendo un gran obstáculo para la claridad en las cuentas, la división entre los gastos personales y los gastos del negocio.
Uno de los consejos más importantes de los empresarios de éxito a los emprendedores tiene que ver precisamente con mantener las cuentas personales de las cuentas empresariales separadas completamente. Es por ello que en esta ocasión te hablaremos de las tarjetas de crédito empresariales, una de las soluciones posibles más eficientes para lograr separar estas cuentas y que el final de mes con los extractos no sea una pesadilla.
Quédate hasta el final para que conozcas cómo puedes obtener varias ventajas de las tarjetas de crédito empresariales dividiendo las cuentas de tu negocio con tus cuentas personales, un asunto indispensable para llevar los números claros.
Pero antes, ¿Qué es una tarjeta de crédito empresarial?
Nuestro primer paso será definir de qué se trata este producto. Pues bien, es un producto financiero que está especialmente diseñado para personas jurídicas y personas naturales que se dediquen a desarrollar actividades comerciales. Esta tarjeta está dirigida al cubrimiento de las necesidades que una empresa pueda presentar, como lo son las necesidades de pago de los gastos administrativos, gastos de representación, gastos de operación, gastos de los funcionarios, entre otros.
Como una tarjeta de crédito personal, es una tarjeta física en la que se encuentran los recursos de la empresa dentro de una cuenta. Así, como una tradicional, el usuario tendrá acceso a las cuentas, registros y demás movimientos para verificar su uso. Esta suele ser una de las alternativas de financiación y control de gastos más importante de las empresas.
¿Cuáles son las ventajas de tener una tarjeta de crédito empresarial?
Ahora sí, es momento de pasar a ver cuáles son las ventajas y beneficios a los que podemos acceder usando este producto financiero que, con un uso correcto como todos los productos de este tipo, puede llegar a convertirse en uno de tus mejores aliados en el mundo de las finanzas. Empecemos:
Registros claros en las compras
Lo primero para lo cual la tarjeta de crédito empresarial resulta de gran ayuda para los empresarios y emprendedores es para la claridad en las compras y en general, en las cuentas. Cuando una persona puede tener claridad sobre las compras que realiza, los gastos que genera y a qué sector pertenecen, habrá una buena administración de los recursos, esto también mira de frente a las finanzas de la empresa.
Es así que la tarjeta de crédito empresarial será un elemento fundamental, dado que está diseñada para llevar los movimientos financieros de tu empresa. Así, podrás saber hacia qué sectores va tu dinero, los gastos de la empresa, las fuentes de ingresos, entre otros aspectos para tomar decisiones posteriormente y evaluar la administración.
Acceso sencillo y en poco tiempo
Otro punto importante y que se ha visto erróneamente tiene que ver con el proceso de solicitud y acceso a la tarjeta, pues se piensa que es un producto que tarda mucho en aceptar al usuario o que requiere de requisitos casi imposibles de cumplir para un negocio que recién está iniciando.
Aquí debemos tener en claro que los requisitos varían de acuerdo a la entidad bancaria con la que se tramite y sobre el proceso de acceso, de hecho estas tarjetas se caracterizan por la facilidad de su gestión, pues el proceso se puede hacer en línea y en muy poco tiempo el usuario podrá disfrutar de su tarjeta.
Diferir los pagos
Otro punto que debemos tener en cuenta es que es posible que en ciertos casos la empresa deba recurrir a buscar financiación para gastos que no se habían establecido en el presupuesto y es aquí donde la tarjeta de crédito puede ser de gran ayuda, en especial para aquellos pagos a los que estamos en la capacidad de pagar con este producto según nuestras finanzas.
Con la tarjeta de crédito empresarial podremos realizar pagos que se pueden diferir a distintas cuotas o meses para el pago, lo que nos va a permitir hacer frente a la eventualidad que experimentamos y con una organización de los pagos definida para terminarla lo antes posible. Las condiciones, intereses y demás aspectos se deben consultar directamente con la entidad bancaria con la que se adquiere la tarjeta.
Modalidad de tarjeta de crédito digital
En el mundo de hoy, lo digital está tomando cada vez más fuerza, es por ello que las entidades bancarias han optado por lanzar nuevas ediciones y soluciones que les permitan adaptarse al entorno digital para facilitar a sus usuarios también nuevas herramientas, entre ellas la tarjeta de crédito empresarial con opción digital.
Este producto le facilita a los usuarios un producto que pueden usar para realizar movimientos y transacciones en línea de manera inmediata. Sin embargo, de acuerdo a la entidad a la que soliciten el producto, pueden contar también con una tarjeta física. Es importante verificar esta opción con el banco. Ahora, a la tarjeta de crédito se suele unir otro aspecto y son las soluciones digitales a través de aplicaciones y sitios web a los que el usuario puede acceder para conocer sus movimientos y demás operaciones.
Como ves, son varias las razones por las que una tarjeta de crédito empresarial se puede convertir en nuestra mejor aliada si tenemos un negocio, dado que está especialmente diseñada para resolver situaciones que corresponden a la gestión empresarial y por ello, podremos responder a nuestras necesidades de forma cómoda. Recuerda que una buena experiencia depende también de un buen manejo de la tarjeta.
Conoce más información para tu empresa y tu formación como emprendedor en nuestras secciones disponibles, donde encontrarás mucho más contenido de gran utilidad para ti y todos tus proyectos.