Saltar al contenido

Ventajas del uso de Facebook Messenger en el ecommerce

¿Cómo sacarle provecho a esta herramienta?

Las redes sociales en el comercio electrónico son una de las herramientas más importantes para las empresas, de ahí que sea tan sonada la recomendación de crear estrategias de marketing basadas en este tipo de plataformas. Y no es en vano, pues las redes sociales ofrecen una gran variedad de beneficios y la posibilidad de realizar un montón de acciones que favorecen nuestras dinámicas comerciales.

Sin embargo, si estás aún en duda por desconocer las ventajas de usar una plataforma como Facebook, esta será la oportunidad para que las despejes y empieces a conocer todo lo que te puede apartar, además, si no la has usado, seguramente saldrás de aquí para empezar a conocer su funcionamiento e implementarla en tu negocio de ecommerce próximamente.

¿Por qué usar Facebook Messenger le conviene a tu negocio?

Es momento de pasar a ver cuáles son las ventajas que te estás perdiendo sin implementar el uso de esta plataforma en tu empresa de comercio electrónico. Veamos a continuación cuáles son los beneficios:

Facilidad de contacto para el cliente

Si algo hay que destacar de este tipo de plataformas es que facilitan la comunicación de los clientes con sus empresas, dado que evita que tengan que buscar sus datos de contacto en otras áreas y permite que al observar la presencia en la red social, el cliente pueda solo desplegar el servicio de Facebook Messenger para manifestar alguna duda, comentario o sugerencia.

Atención al cliente más ágil

Es necesario mencionar que en la medida en la que el cliente puede gestionar más fácil el contacto con la empresa, esto también beneficia a la empresa, dado que su experiencia será positiva y por tanto, será agradable tener la tienda o negocio a la mano.

Ahora, en cuanto a la agilidad, es fundamental, sobre todo en la gestión de la comunicación. Este tipo de herramientas permiten a los clientes enviar un mensaje en tiempo real, de manera que ante tal inmediatez, se pueda responder de manera rápida al cliente. Además, también se podrán configurar mensajes automáticos que le permitan al cliente orientar su consulta para obtener la respuesta más clara de acuerdo a la instrucción que necesite o la consulta directa con un representante.

Posibilidad de contacto personalizado

Existen muchas empresas en el comercio electrónico que consideran que la sección de Preguntas Frecuentes es suficiente para resolver las deudas de un cliente. Sin embargo, esto descuida las consultas específicas, la importancia del contacto personalizado para el cliente y la posibilidad de dejar ir un cliente porque no recibió la atención que esperaba. Si bien esta sección es importante para resolver dudas generales, en casos específicos suele quedarse corta.

Es por ello que, Facebook Messenger se convierte en una excelente opción, en tanto que ofrece una opción de contacto personalizada. Esto se debe a que gracias al almacenamiento de datos como el historial en la tienda y las compras que realice el cliente, la empresa podrá usar esta información para comunicarse de manera personalizada con información de su interés. Esto, sin contar la comunicación que se puede generar a partir de un tiempo mucho más corto y cercano.

Envío de mensajes de apoyo

Los mensajes de apoyo, confirmación del envío, estado del envío, entre otros que permiten que el cliente esté al tanto de lo que sucede con la compra que realiza, son siempre un factor positivo dentro de su experiencia, pues aporta un grado de confianza al tener conocimiento de su pedido.

En este caso, las tiendas online pueden enviar mensajes personalizados con información acerca de los pedidos u otra situación. Esto mejorará la experiencia del cliente y hará que se sienta satisfecho por el servicio de atención al cliente que recibe.

Facilidad de gestión para la empresa

Aún si tu negocio está recién operando en el mercado, ninguna empresa tendrá problemas para acceder a este servicio, dado que la plataforma opera de manera gratuita, por lo que solo tendremos que crear una cuenta de empresa y podremos acceder al servicio de Facebook Messenger. No tendrás que realizar la descarga de un programa especializado o contar con herramientas sofisticadas, sino que podrás hacerlo con solo ingresar a la plataforma.

Además de la gratuidad, también implica una facilidad importante para las empresas, dado que pueden comunicarse fácilmente con un cliente usando el chat, lo que se convierte en una solución sencilla, rápida y efectiva a la hora de comunicarnos en el comercio electrónico.

Conoce más información acerca de otros aspectos del comercio electrónico y el marketing en nuestras secciones disponibles, donde encontrarás mucha más información para que sigas obteniendo beneficios de tu empresa en el ecommerce o bien, tomes la decisión de hacerlo hoy mismo.