Saltar al contenido

Qué son los sellos de confianza online en un ecommerce

Conócelos y consíguelos para tu negocio

Está visto que una persona solo puede realizar una compra en una tienda en línea si y solo si el sitio es capaz de generarle confianza, le cree a la información que publica y no tiene miedo a poner en riesgo su dinero precisamente porque confía en el sitio, aún si no ha realizado una compra directamente con anterioridad. Ahora, ¿te has preguntado cómo es esto posible?

Existen muchos factores a través de los cuales se va construyendo la credibilidad y con ello, la confianza de un sitio o tienda virtual ante su público. De hecho, antes que los precios y demás información, un sitio que no genere confianza fácilmente se puede descartar y el usuario no tendrá problemas en ir a un sitio que sí le genere confianza, aún cuando ambos ofrezcan exactamente el mismo producto por el mismo valor.

Al ser un tema tan importante, hemos decidido desarrollar este apartado en el que te contamos todo lo que tienes que saber de los sellos de confianza y por qué son tan importantes para tu negocio. Quédate hasta el final para que conozcas toda la información.

¿Qué es un sello de confianza online?

Iniciemos por definir de qué se trata esto. Pues bien, un sello de confianza online consiste en una insignia virtual que aparece visiblemente en un negocio, lo cual indica que es un sitio de confianza para la entidad que emite este sello. Mientras que la organización que emite el sello cuente con mayor reconocimiento, mayor también será el reconocimiento del sitio web al que lo asigna.

sello de confianza online ecommerce

De esta manera, si el negocio cuenta con un sello de confianza online otorgado por una entidad reconocida, mayor será el nivel de confianza que tengan también los interesados y los usuarios que ingresan al negocio online, confiando también en que podrán realizar una compra sin problemas.

¿Cómo se consigue un sello de confianza online?

Cuando hablamos especialmente de entidades que otorgan estos sellos, tenemos que ir también a las razones bajo las cuales una entidad asigna un sello a un sitio. Pues bien, los sitios que siguen un cumplimiento del código ético de conductas así como de confianza online, las cuales son determinadas por la entidad, son las que pueden tener un sello de confianza.

En este sentido, encontramos que algunas de las prácticas más comunes para poder obtenerlo son el pago de las tasas correspondientes a la organización si es el caso, ofrecer un buen servicio a los usuarios de la tienda en todo momento y brindar información clara, verídica y concreta sobre el negocio o la tienda en línea.

¿Quiénes otorgan los sellos de confianza?

Ahora bien, hablemos un poco acerca de cuáles son las entidades que asignan un sello de confianza online y con el fin de tener un panorama general, los principales aspectos que pueden evaluar para decidir si aplicarlo o no. Es importante tener en cuenta que estas entidades pueden variar de acuerdo a tu ubicación y el sector del negocio en el que se desarrolle el ecommerce.

Pues bien, uno de ellos es Confianza Online, una de las entidades más importantes de España. Esta entidad asigna sellos de confianza tras convertirse en miembro de su Asociación, ejecutar buenas prácticas en el ecommerce y pasar una evaluación. También encontramos otras entidades como Trusted Shops que opera en el continente europeo y que para la asignación de sellos realiza una auditoría de más de 70 puntos. Podemos encontrar también otras como Norton Secured que verifica las transacciones seguras, entre otras.

¿Cuáles son los beneficios de contar con un sello de confianza online?

Ahora que hemos visto de qué se trata y cómo podemos obtenerlo, pasemos a ver algunos beneficios más acerca de qué ocurre cuando contamos con este tipo de elementos en nuestro negocio. Entre ellos, tenemos el principal que es contar con una certificación de seguridad para que el usuario sienta confianza en la navegación y posterior compra, sin duda un requisito y valor fundamental.

Sin embargo, también tenemos que añadir a esto otros beneficios posibles que obtenemos cuando contamos con un sello de confianza online en nuestro negocio virtual. Echemos un vistazo:

Garantía para el usuario

Cuando un sitio web cuenta con un sello de confianza, puede ofrecer ante sus usuarios una completa garantía de que ejecuta los procesos de manera correcta y de que la información que se dará allí es verídica, de manera que reducirá las posibilidades de desconfianza entre los usuarios. Este es un elemento que a menudo buscan no solo las tiendas que recién inician en el mercado, sino también aquellas que ya están establecidas y siguen creciendo.

Sobresalir entre la competencia

Uno de los retos más importantes que tienen los ecommerce, en especial aquellos que llevan poco tiempo en el mercado o que recién van a lanzarse ante el público, es la competencia. Esto se debe a que en la actualidad las dinámicas del mercado han experimentado un rápido crecimiento de oferta en distintos sectores. Sin embargo, contar con el sello de confianza permitirá que puedas sobresalir entre la competencia directa, en particular con la que no tenga el sello de confianza.

sellos de confianza

Aumento de las ventas

Uno de los elementos más importantes que sin duda tendrán lugar cuando contamos con un sello de confianza es el aumento de las ventas, eso que tanto buscan los ecommerce. Mientras más sea la confianza que la audiencia logre percibir de nuestro negocio, mayores serán las probabilidades de que realicen compras en el ecommerce. Esta es una excelente oportunidad para fidelizar a nuestros clientes y convertirlos en compradores regulares, lo que aumentará el número de ventas que realicen.

Más visualizaciones en el ecommerce

Si tu tienda en línea o commerce cuenta con un sello de confianza online, entonces lo más seguro es que pronto experimentes un aumento considerable en las visualizaciones que hacen los usuarios. Esto se debe a que el sitio está marcado como un espacio donde la información es verídica y por tanto, podrá tener una mayor visibilidad ante la audiencia, un elemento clave si estamos en pleno crecimiento en el mercado.

Ahora que hemos visto qué son y cómo pueden contribuir los sellos de confianza online a tu negocio, es momento de evaluar cómo estás llevando la operación de tu negocio y cómo puedes acceder a uno de estos sellos. Recuerda que generar confianza y sobre todo, mantenerla, es uno de los pilares clave que todo buen ecommerce debe lograr. Conoce más del comercio electrónico en nuestra sección especializada.