Negocios rentables en Uruguay – Ideas, Requisitos y Ventajas

¿Cómo hacer negocios negocios en Uruguay?

Uruguay es un país donde predomina la agricultura y las exportaciones, dos características evidentemente necesarias para capacitar las posibilidades de crear Negocios rentables en Uruguay. EL pequeño país ubicado casi a lo mas sur de Latinoamérica, a pesar de tener una superficie bastante coartada, esto no le limita a ser un agro-exportador necesario en el mercado continental. Se viene desarrollando desde 1996 casi un 5% por año por la parte del desarrollo industrial y por ende económico, pese al efecto contradictorio que tuvo por las recesiones económicas que se dieron por Brasil y Argentina, ocasionando al mismo tiempo una fuerte devaluación al peso uruguayo, actual moneda del país.

Es uno de los paises que su economía ha ido creciendo de manera sostenida, con dos grandes rubros como son la agricultura y las exportaciones. Es un país que sin ostentaciones ha ido mejorando y creando espacios de seguridad para las inversiones.

Te damos muchos países y sus ideas de negocio

La agricultura es uno de los peldaños fundamentales de la economía de la nación uruguaya, hiendo de la mano por supuesto del sector de exportación, llevando al mercado extranjero los principales productos de su producción como lo son: arroz, trigo, maíz, girasol, sorgo, cebada, soja y caña de azúcar. Uruguay es reconocido notablemente por su producción ganadera en el sector vacuno y ovino, siendo así los derivados de estos productos otros grandes aportes al mercado nacional e internacional, aportando junto a la industria lechera y de frigoríficos. La nación uruguaya consta de industrias de producción de textiles, papel y cartón, fertilizantes, los alcoholes, el cemento y la refinación de hidrocarburos. Así que el país sureño abarca de todos los sectores un poco de cada uno de ellos, dando mayor variedad para la creación de   Negocios rentables en Uruguay.

Ventajas de emprender un negocio en Uruguay

La agricultura es una de las bases fundamentales de la economía del país, como también la exportación, colocando en varios paises sus principales productos tales como lo arroz, trigo, maíz, girasol, sorgo, cebada, soja y caña de azúcar. 

Uruguay destaca por la cría y producción ganadera de vacuno y ovino, teniendo amplia experiencia en la producción y comercialización de los derivados lácteos con una amplia competencia en el mercado nacional e internacional, con una  industria de mucho prestigio lechera y de frigoríficos. 

Otra de las grandes ventajas comparativas de Uruguay se encuentran en sus industrias de producción de textiles, papel y cartón, fertilizantes, alcoholes,  cemento y la refinación de hidrocarburos. Igualmente, el país, tiene una economía diversa que engloba todos los sectores, con importantes porcentajes de cada uno, ofreciendo una amplia variedad de oportunidades para la creación de  negocios rentables.

Paraguay es un país sin salida al mar por ello, no se debe dejar de considerar cuando se está pensando en expandir negocios al extranjero. Igualmente, el país  sudamericano se está convirtiendo en una opción popular para los emprendedores que buscan hacer crecer la presencia de su marca en los mercados latinoamericanos.

 

Aunque Paraguay no tenga salida al mar, está cerca de Brasil, Argentina y Bolivia, paises que tienen un PBI alto, lo que le da ventaja a Paraguay como  un socio comercial y le ofrece oportunidades mas allá de sus fronteras. Paraguay es uno de los exportadores de energía líderes en América del Sur, exportando millones en bienes y servicios por año (de acuerdo con el Observatorio de la complejidad económica). 

 

Tiene exportación de productos como soja, maíz, arroz, trigo y carne bovina. Ingresar a un mercado como el de Paraguay no solo ofrece una ventaja, sino también se tiene acceso a toda América del Sur y otros países lejanos a través de las exportaciones internacionales.

 

Otra ventaja que tiene Paraguay se relaciona con ser miembro fundador del bloque comercial MERCOSUR. Junto con Argentina, Brasil y Uruguay, además tiene un PBI de más de USD 2,9 billones lo que lo hace uno de los bloques económicos más grandes del mundo. 

 

El bloque comercializa con miembros asociados como Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam, buscando expandir sus mercados a territorios como la Unión Europea en los próximos años lo que contribuye a destrabar un flujo de ingresos importante y un mercado de millones de personas. 

 

Paraguay también tiene otras ventajas tales como tener una clase media fortalecida, que representa un mercado para los negocios que comercializan bienes y servicios de lujo, representando una oportunidad única, ya que los consumidores tienen niveles más altos de ingresos disponibles, aumentando la demanda en algunos mercados latinoamericanos en desarrollo.

 

El país da facilidades de inversión para los emprendedores extranjeros. Debido a que se puede establecer una Sociedad Anónima (S.A.), una sucursal o una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) que es una inversión sencilla y solo requiere un capital de USD 5000. 

 

Igualmente, los emprendedores pueden solicitar una visa para asegurar la residencia si están interesados en hacer negocios en el país, lo que ha hecho que haya emprendedores en los sectores de alimentación, fabricación y agricultura que abren sus tiendas, siendo empresarios importantes en el sector.

Ingresa aquí para conocer los requisitos para iniciar un negocio en Uruguay

Relación de los negocios de Uruguay con Estados Unidos?

La relación de Uruguay con Estados Unidos es mayormente comercial, vinculada con la importación de productos, bienes y servicios. Con pequeñas y medianas empresas que incursionan en el mundo del comercio exterior, y que específicamente hacen  negocios con Estados Unidos.

Ya en el país se tiene mayor conocimiento de que, el motor principal de la economía norteamericana es precisamente  la pequeña o mediana empresa con la que ha resultado más fácil concretar negocios. 

Existe un tratado entre Uruguay y Estados Unidos, relacionado con la promoción y protección recíproca de las inversiones. Con el cual, buscan ambos paises establecer una mayor cooperación económica entre ambas naciones, en lo que se relaciona con  inversiones llevadas a cabo por nacionales y empresas en el territorio para la cooperación entre paises. Reconociendo que el acuerdo sobre el trato que se otorgue a dichas inversiones lleve a estimular el movimiento de capital privado y el desarrollo económico de las partes. 

Acordando que, un marco estable para las inversiones maximiza la utilización eficaz de los recursos económicos y mejora el nivel de vida, conviniendo en  la importancia de tener medios eficaces para validar los derechos relacionados con las inversiones, bajo el amparo de la legislación nacional o a través del arbitraje internacional.

Consolidando objetivos en forma compatible con la protección de la salud, la seguridad y el medio ambiente, en la promoción de la protección al consumidor y una legislación laboral reconocida internacionalmente. 

Uno de los aspectos del tratado conviene en señalar que, cada país, otorga a los inversores de la otra parte un trato igual de favorable al que se le concede en circunstancias similares, a sus propios inversores en lo que se refiere al establecimiento, adquisición, expansión, administración, conducción, operación y venta u otra forma de disposición de las inversiones en su territorio.

Negocios rentables en Uruguay

Tipos de negocios con mayor rentabilidad

Tomando las variadas características que conforman la nación de Uruguay, podemos llegar a especular que la creación de Negocios rentables en Uruguay podría ser más sencilla que en otrospaíses con poca exportación y relación con el mercado extranjero, abarcando también los sectores agrícolas y ganaderos, incluyendo también los activos y completos servicios para la población. Cualquiera de las ideas basadas en los atributos de la nación solo debe ser sembrada y cuidada para crear los Negocios rentables en Uruguay predilectos que ayudaran a continuar con el progreso social y económico que el país tiene. Si buscas algunas ideas para acelerar tu proceso de planificación, te puedo hacer recomendación de algunas, las siguientes son:

Negocios de Alimentación y bebidas en Argentina

Si quieres conocer la lista de diversos negocios de alimentación y bebidas entra aquí

Negocio de producción agricola

Aunque suene un poco común, Uruguay es el país perfecto para asentarse y comenzar un buen negocio solo en la producción agrícola, ya que parte del pequeño mercado local exige de estas para el manejo de la economía a nivel nacional, a pesar de las múltiples importaciones, el país también sobrevive con las exportaciones y las relaciones que tiene a nivel internacional, siendo Uruguay parte del Mercosur, es uno de los principales exportadores de materia prima como lo es la caña de azúcar, el arroz o hasta el maíz, así que muchos países no solo de Latinoamérica, si no a nivel extra continental están interesados en los negocios de exportación desde Uruguay. Por ende, a pesar de que concentrarse en la producción agrícola no suene un trabajo muy lucrativo, es parte de los Negocios rentables en Uruguay por su accesibilidad y por tener una constante posibilidad en la obtención de ingresos, para cualquier clase social. Conoce iniciar tu cultivo agrícola

 Ofrecer servicios en Uruguay

Si quieres conocer la lista de diversas negocios de servicios en general

Empresa de construcción

Las constructoras se han vuelto necesarias ante el notable crecimiento de edificaciones en la región, ya que el desarrollo está presente desde hace dos décadas en el pequeño país sureño, la rentabilidad de construir casas, locales, viviendas, edificios y apartamentos se ha hecho presente en el día a día del país. Se puede empezar con una pequeña empresa de modificaciones y mantenimiento estructural, posterior a que tus ingresos tomen buen rumbo, puedes empezar a invertir en diferentes aparatos y más personal para ir progresando con tu constructora. Después de todo, Uruguay es un país de progreso gracias a su paz, estabilidad política y se podría asegurar que con la económica también, por ello cualquier individuo que desee invertir en la nación, puede tener suficiente confianza en que cualquier negocio bien planificado y direccionado puede convertirse en uno de los Negocios rentables en Uruguay. Conoce como iniciar una empresa de construcción

Negocios de educación o aprendizaje en Uruguay

Si quieres conocer la lista completa de negocios de educación y aprendizaje

Negocio de preparación universitaria

Uruguay es un país de jóvenes donde había una notable población que empieza a caminar por los senderos de la educación universitaria, por ello crear una empresa donde se presten servicios de cursos y tutoriales para que estos puedan comprender los objetivos que empezaran a vivir en su nueva etapa de universitarios, por ello es bueno considerar esta opción como parte de los Negocios rentables en Uruguay. Uruguay es reconocido por su exigencia a nivel educacional, por ende los prospectos universitarios siempre están en busca de cursos con los cuales prepararse para su próxima etapa. El individuo que quiera incursionarse en los campos de la educación debe tener por lo menos la disposición de realizar una mínima inversión para obtener los materiales necesarios para hacerle entrega a os alumnos, de resto puede ser un aficionado de las materias para poder prestar los conocimientos necesarios a los estudiantes, sin la necesidad de ser un graduado en educación. Por la parte del local, puede utilizar alguna parte de su casa, ya sea un cuarto, sala o cochera para convertirlo en el salón de clases donde podrá enseñar a un número limitado de pre-universitarios. Por la accesibilidad de este plan puede ser una idea más de los Negocios rentables en Uruguay que se pueden desarrollar con una actitud positiva y grandes expectativas de parte de los ingresos y ganancias.

Servicio de aerobicos privados

La cultura del deporte y mantenerse aptos en el campo de la salud es un tema que últimamente se ha hecho muy popular, pero existen muchas personas ocupadas y limitadas en su tiempo, por ende realizar estos servicio de forma a domicilia resultan ser muy conveniente para los clientes y para la persona interesada en prestar los servicios, ya que no necesitada de realizar la compra o pago de un local para realizar las sesiones de ejercicios, por esta esencial característica lo tomo como parte de los Negocios rentables en Uruguay. Otra opción podría ser realizar sesiones para grupos o varias personas y el sitio de realización de las clases serian en jardines, parques o alguna zona verde de entretenimiento, no solo dará la opción de recibir a múltiples clientes, si no que igual no se verá en la necesidad de pagar o rentar un lugar y podrá ahorrar esa parte de capital para que un futuro, si considera así, comprar un recinto y extender su pequeña empresa de clases de aeróbicos.

Negocios de turismo

Conoce muchos más negocios de turismo aquí

Negocio de ecoturismo

Como cualquier idea creada a partir de la rama del turismo, el ecoturismo promete ser uno de los Negocios rentables en Uruguay más accesible e ideal para el país, ya que promueve la oportunidad de dar paquetes turísticos para recorrer y conocer las aéreas y zonas verdes del país. Gracias a la buena vialidad que tiene Uruguay por sus carreteras bien diseñadas y sus cortas distancias, el crear paquetes turísticos para viajar en autobuses, sin la necesidad de usar aviones podría ser la atracción principal para esos turistas que se quieren sentir parte del ambiente en general de Uruguay. Además, se pueden agregar paseos y caminatas en zonas verdes que prestan los hermosos paisajes del país sureño. Agregando la oportunidad de quedarse en posadas mientras recorren el país, la única limitación seria que el de tendría la empresa en momentos fuera de temporada, ya que el máximo ingreso de ganancias se tendría en momentos de temporadas altas, como las vacaciones o fechas navideñas. Fuera de eso, esta puede ser una buena idea para considerarla parte de los Negocios rentables en Uruguay.

Negocio de planes vacacionales para la tercera edad

Uruguay también es conocido por tener bastante población retirada y que ya se ubican en el sector de adultos mayores o personas de la tercera edad, por ende trabajar en uno de los Negocios rentables en Uruguay que abarque las posibilidades de realizar recorridos turísticos y planes vacacionales para individuos de esta edad, se convierte en un proyecto accesible para esta región. Comenzar a diseñar paquetes vacacionales didácticos y entretenidos para adultos mayores es una buena manera de buscar asociarse con diferentes agencias de viaje, como también con líneas aéreas en el caso que se quieran realizar planes fuera del país. Hay que recordar que no todas las actividades son indicadas para que los adultos mayores las realicen, por ello realizar planes específicos para los individuos de tercera edad es otro servicio bien visto como uno de los Negocios rentables en Uruguay por las ganancias y efectivas entradas que se pueden tener.

Negocios de entretenimiento

Conoce muchos más negocios de entretenimiento aquí

Negocio de asistencia tecnológica

Gracias a las grandes relaciones internacionales que posee Uruguay con los demás países de la región y hasta de otros continentes, son muchas las empresas que se ven interesadas en invertir en el país, por ende estas empresas se ven obligadas a estacionarse u ubicar sus sedes empresariales en el mismo Uruguay, por ende crear un pequeña empresa sobre información y asistencia tecnología podría beneficiar con el servicio a muchos de estos empresarios y sus problemas técnicos. También podría ser una empresa en pro al servicio de la población y comunitario, la asistencia tecnológica se ha vuelto algo necesario para el ser humano, ya que este viene trabajando con la misma desde hace ya dos décadas y utilizar sus herramientas se ha vuelto una necesidad básica para el humano de hoy en día, por ende tomar a una empresa de asistencia tecnológica como uno de los Negocios rentables en Uruguay es necesario.

Negocios rentables en Uruguay carta

Negocio de Freelance

Se trata de un de los nuevos Negocios rentables en Uruguay, desarrollado a partir del boom tecnológico, desde la creación del internet se han visto surgir diferentes negocios que se basan en la interacción de las personas con páginas web o redes sociales donde se entregue información y se den a conocer noticias recientes, así que se puede tomar este como uno de los Negocios rentables en Uruguay al no necesitar un factor capital muy abundante, solo de una computadora, un buen servicio de internet y mucho conocimiento sobre la creación de páginas web, redacción de artículos o hasta ser una persona con conocimientos en publicidad. La era del internet se ha hecho presente ya desde hace unas cuantas décadas, por ende el aprovechar esta particularidad para crear uno de los Negocios rentables en Uruguay es lo ideal. Conoce como iniciar con tu negocio freelance

Negocio de venta de articulos por internet

Como antes mencionaba desde la apertura de la herramienta que conocemos como internet, las facilidades en el oficio de compra y venta de artículos a mejorado mucho con el paso de los años, incluyendo en la pequeña región de Uruguay, se ha hecho posible el realizar Negocios rentables en Uruguay a partir del internet, gracias a diferentes sitios web que ofrecen la facilidad de compra y venta de artículos de interés, ya sea al por menor hasta al por mayor, gracias a la facilidad, este tipo de proyecto se vuelve conveniente al momento de pensar alguno de los Negocios rentables en Uruguay. No hay que desaprovechar las oportunidades que presta el internet al acortar distancias entre países, ofreciendo así cordialidad en la negociación con personas del extranjero. Conoce como vender articulos por internet

Negocios rentables en Uruguay aerobic

Negocio de publicidad movil

Son muchas las empresas en existencia que requieren de publicidad para darse a conocer en el mundo de las ventas y el comercio, por ende existe el diseño de panfletos y comerciales en vallas, anuncios en carteleras, ect. Actualmente se está iniciando uno de los Negocios rentables en Uruguay como sería el de hacer publicidad móvil, es decir, usar carros y decorarlos con panfletos o promocionar en ellos el producto que se quiere dar a conocer por parte de esas empresas, solo tendrías que entregar tu carro como muñeco de publicidad y recorrer la ciudad mientras exhibes la información que va impresa en tu automóvil.

Uruguay es uno de los pocos países latinoamericanos que tiene un excelente desarrollo económico, gracias a que tiene una alta producción en casi todos sus sectores, como es el de agricultura, ganadería, comercio interno y externo, turismo y hasta buenos servicios para su población, por ende querer desarrollar un negocio en este país puede ser muy accesible, logrando obtener hasta mejores ganancias.

Tipos de contrato que se manejan en el país

En el Uruguay como en la mayoría de los paises existen varias modalidades de contratos, que según la clasificación doctrinaria, se pueden tener una clasificación de los contratos de acuerdo a las obligaciones en unilaterales, en los que no existen obligaciones independientes o convergentes, los bilaterales que generan obligaciones recíprocas, y los plurilaterales, que tienen obligaciones convergentes. 

La otra clasificación es la relacionada con las finanzas, los cuales pueden ser gratuitos, cuyo objetivo es la utilidad de una de las partes, sufriendo la otra el gravamen, los onerosos, en los que ambos contratantes se gravan cada uno a beneficio del otro. 

Igualmente, de acuerdo a la importancia, los contratos pueden ser en el país, principales que son aquellos que existen por si mismos, y los accesorios aquellos que intervienen para asegurar la ejecución de otro contrato. 

En relación con los acuerdos alcanzados, los contratos que se manejan en el país son los consensuales, el cual queda perfectamente establecido al momento en que las partes convienen las cosas y el precio. El solemne, que se perfecciona cuando se da la escritura pública y los reales que se materializan al momento de la entrega de la cosa. 

En lo referente al contrato de trabajo, el mismo tiene origen en el arrendamiento de servicios, y en el mismo se explica la posición jurídica del trabajador subordinado y las relaciones que se producen con la empresa.  En Uruguay no existe una norma que regule el tratamiento general al contrato de trabajo, sino que se han integrado los fallos judiciales, sin un orden legislativo. Por lo tanto, el legislador interviene con normas en la fijación de la materia salarial, beneficios, duración de la jornada. 

Existen diferencias del contrato laboral con otros contratos relacionada con una muy importante restricción a la autonomía de la voluntad de las partes, vinculada a las  Leyes estatales, convenios colectivos y decretos del poder ejecutivo, que tienen que ver con laudos y resoluciones de organismos de la Administración pública.  

En este sentido, los contratantes tienen la libertad para contratar o no. No hay una norma que imponga al empleador la contratación de un  % de personas en inferiores condiciones que las normales. 

Mientras que, para la actividad pública Ley 16095 Art. 42, se debe contratar al menos el 4% de las vacantes, mayores de determinada edad, viudas, entre otros, tal como ocurre en otros paises. Existen además, las  restricciones para contratar por razones de edad (trabajo de menores) o nacionalidad. 

La nacionalidad del trabajador se toma en cuenta en ocasiones para impedir la discriminación en perjuicio de los nacionales (Ley 15322),  o asegurar un mínimo de puestos de trabajo. Los empresarios de zonas francas tienen la obligación de emplear un mínimos del 75% de los ciudadanos uruguayos (Ley 15921) 

El contrato de trabajo en principio no necesita llenar  requisito alguno de forma, puesto que, es suficiente con el acuerdo de voluntad de las dos partes contratantes sin que sea necesario documentar este acuerdo por escrito o inscribirlo en un registro. 

No obstante, existe la excepción para  los vendedores y viajantes de plaza, para lo cual se exige que sean redactados en escritura privada y que se inscriban en el Registro del MTSS

La relación de trabajo queda constituida cuando se inicia  la prestación efectiva de servicios y termina cuando la misma finaliza. Por ello, el contrato de trabajo puede iniciarse antes y puede extenderse en efectos después de terminada la prestación del servicio.

Financiación en Uruguay 

Una de las formas de acceder a financiamiento para abrir una empresa en Uruguay es a través del  Acceso a Financiamiento de ANDE, que es un organismo nacional que facilita el acceso a servicios financieros desarrollando programas e instrumentos financieros en alianza con instituciones que trabajan directamente con MIPYMES  y emprendedores en todo el territorio.

Los sectores para los que ofrecen este financiamiento en el país, son: Agricultura, ganadería y pesca, Arte, cultura y ocio, Artesanías, Comercio, Comercio exterior, Construcción, Industria, Inmobiliaria, Investigaciones y patentes, Tecnologías de la información, Turismo,  Ciencias de la vida, TIC, Diseño, Metal-mecánica y Ciencias del ambiente. Mediante la modalidad de ventanilla abierta. 

El organismos tiene especificaciones para cada renglón de producción. En el caso del registro de las empresas exigen que, se debe hacer la inscripción en DGI-BPS. Con un trámite de inscripción unificado, tanto en Montevideo como en varias localidades de los otros departamentos, que consiste en ventanillas únicas para efectuar en forma conjunta el registro.

En aquellos lugares donde uno existe la ventanilla única, la inscripción se realiza en los locales de DGI y luego en BPS, con los mismos requisitos. La inscripción se realiza previamente, al menos 10 días antes de la apertura,  o en el día de inicio de actividades. Teniendo presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

En el caso de las empresas unipersonales que son las más comunes, en las que existe el titular  único dueño, no existen ni máximos ni mínimos de capital requerido, y hay que tomar en cuenta que el patrimonio de la empresa es el patrimonio de su titular. Estas empresas unipersonales pueden tener la cantidad de empleados que deseen, aunque los derechos cambian a partir de la contratación del sexto empleado.

En las contribuciones está establecido el monotributo para micro y pequeños emprendimiento, en actividades de industria y comercio, ya que, aunque se obtienen derechos similares a los de una empresa unipersonal, se paga sensiblemente menos. Lo que, permite unificar los aportes a BPS y a DGI en un solo tributo. Este régimen beneficia las actividades empresariales de poca dimensión económica, que combinan capital y trabajo, en las que el activo no supera las 152.500 unidades indexadas.

Estafas y fraudes más importantes que se han dado en Uruguay

Estafas y fraudes más importantes que se han dado en Uruguay

 

Un diputado y 30 productores agropecuarios fueron estafados por un consignatario de ganado. Además, la maniobra alcanzó a un conocido banco privado de la plaza teniendo un daño económico por millones de dólares e involucró a más de mil cabezas de ganado.

 

La Justicia local a una persona por el  delito de libramiento de cheques sin provisión de fondos suficientes en reiteración real, quien al parecer tiene varios  delitos de certificación falsa, además de delitos de falsificación de certificados, estafa y dos delitos continuados de apropiación indebida.

 

La maniobra fue descubierta tras la denuncia de seis productores rurales quienes detectaron el faltante de ganado en distintos predios, reses que este intermediario administraba y criaba a capitalización en algunos casos.

 

La investigación se llevó a cabo en el 2018, por parte de la Jefatura de Policía de Cerro Largo y la Fiscalía Letrada Departamental, que investigó el faltante de ganado de algunos productores de Cerro Largo los cuales manifestaron que el imputado había hecho desaparecer el ganado en su totalidad. En otros casos, existió además de la presunta venta de ganado, la liberación de cheques sin fondo, falsificación de declaraciones juradas y de certificados.

 

Otra gran estafa fue la del Banco Heritage, la cual fue perpetrada por una gestora de fondos, ejecutiva de la sede uruguaya del banco de inversión suizo Banque Heritage, robando de las cuentas de unos 80 clientes extranjeros, en su mayoría argentinos millones de dólares. 

 

Esta ejecutiva gestionaba los fondos de varios clientes del banco. El país recibió denuncias y reclamos de cinco clientes de Buenos Aires, Mar del Plata, Formosa, Corrientes y Misiones que eran inversores en el Banco Heritage, sucursal Montevideo, Uruguay para llevar adelante las causas penales por estafa, y poder recuperar los millones de dólares, que fueron depositados.

Estafas y fraudes más importantes que se han Uruguay

Uno de los fraudes que en este momento golpea a Paraguay  involucra cartas o correos electrónicos no solicitados que ofrecen al destinatario una generosa recompensa por ayudar a mover una cantidad espectacular de fondos, usualmente en Dólares Americanos.

 

Respecto a estos fondos, se dice que corresponden a ganancias corporativas / pagos acumulados / fondos no gastados ni reclamados y que pertenecen a una persona que ha fallecido. Los defraudadores están buscando obtener detalles bancarios. Las transacciones requieren comúnmente que el destinatario de la carta o correo electrónico pague algo como una tarifa/impuesto para completar el hecho – esto es el Pago por Adelantado. 

 

Cuando estos pagos se llevan a cabo, las personas los perderán. Una de las técnica reciente es convencer al destinatario de que los fondos se encuentran listos para ser enviados cuando inicie la sesión en un sitio web falso de un Banco y que vean una cuenta específica que muestra un saldo de crédito por  millones de dólares, se sabe que estos fondos son falsos, no existen. También es común que los detalles de los destinatarios sean utilizados para cometer otros tipos de fraudes.

Mayores casos de éxito en negocios en Uruguay

Uruguay es un país que  ha sido sede de importantes inversiones de paises como  Brasil y Argentina, por ser un país estable, con hermosos paisajes naturales y alta seguridad, lo que le da ventajas notorias para su economía desde hace una década. En la actualidad, el país tiene una amplia apertura a la inversión extranjera, gracias a las facilidades que el gobierno aporta en la exoneración de impuestos, incluyendo a la inversión nacional. 

Igualmente, el país cuenta con el privilegio de tener un crecimiento económico sostenido por lo que,  su avance ha sido notable, sabiendo que, hace unas dos décadas este adelanto era impensable debido a la falta de dinero, hoy en día es un país en auge que  se encamina a recuperar su puesto en el mercado internacional como uno de los paises más estables para la inversión y los negocios. 

Los empresarios de frontera son uno de los negocios exitosos en el Paraguay, porque permite una clasificación en varios niveles, dependiendo del capital invertido, evadido o custodiado.  En el caso de las tres fronteras, se clasifican en los negocios de trianguladores de electrónicos, de cigarrillos, de cubiertas y de artículos varios. Con estos negocios se manejan entre 12 y 20 mil millones de dólares. No obstante, apenas  aportan el 3% de toda la diversidad de gastos de la nación. 

Seguidamente se presentan algunos de sus negocios más exitosos. 

Vestido y Moda

Uruguay ha avanzado en el diseño y la moda, por lo que hoy sus ciudadanos pueden disfrutar de los colores, contrastes y  ropa exclusiva, mostrando grandes cambios en este sector, aumentando significativamente las ventas y comercialización en los últimos años. 

Resalta particularmente el vestuario femenino,  el cual está mostrando cambios y un crecimiento interesante, siendo uno de los Negocios Rentables en Uruguay, en el que se muestra una interesante oportunidad para la inversión. Este negocio resulta exitoso tanto en la importación como  en el diseño propio, siendo un terreno propicio para la independencia económica.

Talleres de Mecánica para vehículos

En Uruguay la gente repara los automóviles en los de mayor prestigio, no obstante el servicio es de baja calidad. Por lo que, si se abre con servicio de calidad y competencia, puede ser  genial para el inversor que ofrezca el mejor servicio al cliente. 

Espacios de recreación y fiesta para niños

Ahora los Uruguayos pueden contratar espacios que les realizan las fiestas y entretenimiento a los niños con juegos y decoraciones innovadoras, haciendo de este negocio uno de los más preferidos y rentables en las nuevas tendencias. Además del salón, el cliente puede obtener los animadores y el personal de limpieza, accesorios como videojuegos, inflables, trampolines, castillos, decoración entre otros aspectos. 

El Turismo

Uruguay es considerado uno de los países, con más alto crecimiento en América Latina. Se estima que su PIB tiene un crecimiento sostenido con un promedio anual del 5,0%. Siendo el turismo, uno de los sectores que presentan mayores oportunidades para invertir. Por ello, Uruguay tiene ideas de negocios en turismo muy interesantes para la inversión. 

El Turismo en Uruguay es uno de los más preferidos de América del Sur, registrando cifras de impacto muy positivas para la economía del país. Siendo Montevideo, la capital, una de las ciudades más visitadas del país. En particular en Colonia del Sacramento,  se puede tomar un barco que atraviesa el Río de la Plata y llega a Buenos Aires, y la concurrida Punta del Este, en Argentina. 

Uruguay tiene bellezas naturales de amplios campos conocidos como la  pampa y además sus playas son de aguas frías,aún en verano. Mientras que, en  la región de las Termas, en Salto y Paysandú, se puede disfrutar de las aguas calientes, los complejos de piscinas, hoteles y spas muy frecuentados en invierno.

Entre los éxitos notables de negocios destacan también, la gastronomía uruguaya muy rica y diversa, con el dulce de leche y sus famosas recetas de carne, considerada una de las mejores del mundo. Una idea muy exitosa  de negocios ha sido apostar con una carta internacional, para el mercado del turismo, que demanda cada vez más una culinaria rica y diversa.

Otro mercado de negocios de éxito ha sido la artesanía, con variados diseños de objetos rústicos, y tradicionales para el mate, artículos de cuero, joyas y ropas de tejidos naturales, recibiendo el sector un apoyo importante gubernamental. 

Uno de los espacios conocidos en Montevideo donde se ubican los artesanos, es la calle Tristán Narvaja, donde se realiza una de las ferias abiertas más conocidas de la capital, también está la Ciudad Vieja y el Mercado de los Artesanos, un amplio galpón donde se pueden encontrar objetos antiguos, y artesanales elaborados por los artístas  locales.

El negocio de las excursiones también se considera muy exitoso en Uruguay,  puesto que el turista puede recorrer diversas atracciones, varias de ellas distantes entre sí. Por lo que, se han consolidado varias inversiones de empresas de excursiones, con autobuses y guías turísticos que muestran estos puntos turísticos, siendo un negocio lucrativo y sostenible. 

te puede interesar también   Montar una tienda de música – CDs e instrumentos musicales y más

5 comentarios en “Negocios rentables en Uruguay – Ideas, Requisitos y Ventajas”

  1. hola… y con lo que respecta a la gastronomía ??? estoy planeando vivir en Uruguay y me gustaría saber que tan rentable es este campo y en que lugares es mas beneficioso una casa de comidas, restaurante, etc…
    desde Argentina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *