Internet

Compra venta de dominios de internet como negocio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Qué son los dominios de internet y cómo funcionan?

En la actualidad, cada vez son más las personas que ingresan al mundo de internet, esto permite que en la actualidad haya quienes afirman que el negocio de la venta de dominios de internet caiga debido a la decaída de los precios. Sin embargo, algunos otros aseguran que es uno de los negocios más rentables y que el crecimiento que promete es potencial.

Entonces, ¿qué son los dominios de internet? Pues bien, para aclarar las dudas, los dominios son nombres cuya función es traducir una dirección de internet, donde el nombre es sencillo de encontrar y recordar. En esta medida, el dominio es usado para ingresar a sitios web. Generalmente los sitios son de uso corporativo o bien personal. Los plazos de duración.

te puede interesar:

¿Cómo iniciar con la compra venta de dominios de internet?

1. Emprende la búsqueda

Para encontrar los mejores dominios es necesario empezar una búsqueda con calma y con cero afanes, pues esto permitirá que analicemos muy bien cada una de las opciones con las que nos encontraremos. La compra venta de dominios, así como la búsqueda requieren de compromiso y paciencia para cada una de las gestiones.

Para ello puedes destinar un par de horas y así encontrarás los mejores dominios, pues este tiempo tarde o temprano se verá recompensado.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo Montar un Centro de Diseño de Productos - Crear lo que

2. Subasta de dominios de mayor interés

dominios-de-internetEn la red podemos encontrar diferentes plataformas que realizan subastas donde participan una serie de dominios que se liberan una vez los propietarios abandonan del todo o dejan de usarlo, además de aquellos dominios que se encuentran en las listas de los más solicitados.

Estas oportunidades permiten que, aunque no estés todo el tiempo conectado, puedas realizar una propuesta que empiece a funcionar y a jugar dentro del remate para que el dominio de tu interés, empiece a subastarse.

3. Inscribe el dominio que hayas elegido

Una vez hayas elegido el dominio que te agrade, además de considerar que contiene un alto potencial, estás listo para inscribirlo y registrarlo, de esta manera te haces propietario del dominio y podrás ponerlo en venta cuando decidas. Un dato relevante que debes tener en cuenta, es que la duración de los dominios expide cada año, por lo que deberás hacerle su respectiva renovación pasado este tiempo.

Consejos para la elección y la venta de los dominios de internet

Para este importante procedimiento, puedes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Generalmente se usan palabras genéricas, por gustos y combinaciones frecuentes
  • Los mejores son aquellos dominios cortos
  • Cada uno de los dominios que elijas debe ser sencillo de recordar
  • Los mejores son aquellos cuya terminación es .com, pero los demás con extensiones diferentes también son aceptables
  • Algunos dominios tienen frases y palabras muy buscadas en la red
  • Evalúa sitio web donde puedas observar aquellos dominios que se encuentran en el mercado
  • Los segundos dominios de internet son los terminados en .net
  • Algunos de los dominios que más se cotizan, son aquellos que tienen relación con noticias importantes, figuras populares, eventos, etc.
  • Examina e investiga muy bien para conocer todo lo referente al mercado de dominios de internet
  • Si confías en la potencialidad de un dominio, adquiérelo antes de que haya nuevas tendencias

Mecanismos y  medios para empezar la venta de dominios de internet

  • Puedes empezar a publicarlos en anuncios y clasificados del sector electrónico
  • Acude a personas del sector cercanas que podrían estar interesados
  • Comunícate con compañías que trabajan en el medio
  • Inicia una campaña de publicidad para ello en la web
  • Envía correos electrónicos a personas que se desempeñen en el sector
  • Puedes crear una página simple en la que anuncies que el dominio se encuentra a la venta y agregar un espacio de contacto
  • Participa en comunidades del sector, además de foros de dominios de internet, hosting, etc

Ten en cuenta que es de vital importancia que te dediques a la investigación del mercado antes de adentrarte con más profundidad al sector, esto permite que conozcas el medio en el que planeas desempeñarte. Examina tu competencia, pues lo cierto es que este es un mercado que va en crecimiento y promete grandes utilidades si se administra con paciencia y sobre todo, eficiencia.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Gana Dinero Escribiendo Sobre Lo Que Te Apasiona

Como cualquier tipo de negocio, existen riesgos a los que estás sujeto, pero si estás en búsqueda de un negocio rentable, esta podría estar entre tus opciones. El mercado secundario puede ser complejo de administrar en el inicio, pero si no logras mantenerte y desistes con rapidez, los resultados no podrán verse.

Write A Comment