Agencia de contadores freelance – Consejos, Ventajas e Inicio

Iniciar en agencia de contadores freelancer

Con el auge de la modalidad freelance, son muchas las actividades y áreas empresariales que se han desplazado a este formato, principalmente porque ofrece una gran variedad de ventajas, entre ellas la posibilidad de trabajar no solo desde casa, sino reduciendo costos de transporte, alquiler de oficina, además de poder llegar a un público mucho más amplio, donde se rompe la barrera entre ciudades y países para poder ganar dinero con la disciplina en la que nos hemos especializado, en este caso, el de la contaduría. 

Rentabilidad en negocios de internet aquí

Es por ello que, si tienes conocimientos en esta área, conviene que revises esta idea de negocio para saber cómo puedes gestionar tu propio negocio con un área en la que tienes experiencia. Acabas de terminar tu carrera o deseas retomar esta actividad, ¿por qué no empezar con tu propia agencia? Quédate hasta el final para conocer el mundo de posibilidades que te ofrece esta opción rentable. 

¡Empecemos!

Funcionamiento una agencia de contadores freelance

A nivel general, el freelance, también conocido como teletrabajo, le permite a las personas poder desarrollar una actividad a partir de sus conocimientos sin la necesidad de salir de su casa, de manera que su trabajo se realiza por medio de las herramientas tecnológicas; computador y teléfono. Entre ellas, una de las más conocidas son los contadores freelance.

¿Cuánto cobrar? Para saber cuál debe ser la tarifa que debes cobrar a una empresa o cliente particular por el servicio del contador, es necesario que primero hables con él para saber cuánto cobraría por esto, teniendo en cuenta también tus conocimientos en el sector y a ello, adicionarle una comisión que es lo que ganarás como agencia. Todo el proceso de pagos y contacto debe realizarse primero por ti.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una agencia de contadores freelance?

Dado que necesitaremos realizar cotizaciones y demás documentos, es necesario que tu agencia esté registrada legalmente ante el organismo encargado en tu ciudad, para ello debes dirigirte a la entidad y conocer los trámites que debes realizar.  Busca un nombre para tu negocio innovador, creativo y corto que fácilmente se pueda recordar. Los nombres que llevan el apellido o nombre del emprendedor ya pasaron de moda, opta por uno más innovador. 

Por otro lado, es sumamente necesario establecer el público objetivo, esto es, establecer cuál es el sector al que deseas dirigirte, si hacia negocios enfocados a alguna actividad en especial, empresas de cualquier nicho, negocios online y/o con establecimientos físicos, etc. Ten en cuenta que este tipo de negocios es posible aplicarlo al campo que desees y así, aumentar tu alcance.

¿Cómo abrir una agencia de contadores en Internet?

El principal medio por el que se moverá nuestro negocio requiere la construcción de un sitio web. Este será tu principal medio de contacto, tanto con clientes como con posibles trabajadores independientes con quienes puedas enlazarte. Construye un sitio web amigable, sencillo pero también elegante y sofisticado que evidencie el profesionalismo de tu negocio para el público. Asegúrate de colocar en ella todo lo que necesitas: perfiles de trabajadores, servicios, números y medios de contacto, etc. No olvides enlazar el sitio en las redes sociales, foros, comunidades y plataformas de trabajo freelance.

te puede interesar también   Tienda de venta de tabaco - Guía de inicio, Características y Ventajas

Una vez el negocio inicie te darás cuenta que vas a ir necesitando más contadores que se encarguen de cumplir las labores con tus clientes, de tal manera que puedas cumplir a todos ellos. Para conseguirlos puedes hacer una convocatoria en las plataformas freelance y redes sociales, por ejemplo, seleccionándolos teniendo en cuenta su experiencia, desempeño, conocimientos y documentos que los acrediten como contadores profesionales.

Promociona tu negocio no solo por Internet con campañas de publicidad digital, intercambio de apariciones, otras plataformas freelance, correos y demás,, sino también de manera física, por ejemplo, con tarjetas de presentación para proporcionar a posibles clientes la información de tu agencia en ferias, eventos empresariales o como campaña de publicidad.

agencia de contadores freelance

Consejos clave a la hora de abrir una agencia de contadores freelance 

La plataforma web será el lugar en el que recibes a los clientes, de manera que debe ser un sitio pensado en ellos, donde la funcionalidad de la página sea una de las principales prioridades. Contrata a un profesional para construir un sitio práctico en el que la información clave esté a primera vista. No olvides que los medios de contacto también deben estar visibles y en ello conviene estar al tanto de los canales para responder a cualquier inquietud. 

De la calidad del servicio por tu parte y los contadores con los que trabajes, depende el futuro de tu negocio y las referencias que consigas. Para asegurarte que es de la mejor calidad, asegurate de tener contigo contadores profesionales que certifiquen su labor, por lo que la selección de personal debe hacerse de manera muy juiciosa. 

Puntos débiles: antes de probar alguno de los servicios proporcionados por tu lista de contadores, los clientes se van a comunicar directamente contigo para decirte lo que necesitan, por lo que si no cuentas con el conocimiento necesario y el servicio al cliente es ineficiente, fácilmente el cliente podría no trabajar contigo.

Puntos a favor: es un negocio que cada vez crece más, pues la posibilidad de ahorrarse costes permite que sea una de las mejores modalidades de trabajo y de contratación en el mercado. Es un negocio que puedes gestionar desde la comodidad de tu casa, dado que todo puede realizarse de manera virtual. No olvides que las certificaciones y licencias serán claves para lograr la credibilidad que buscas, así como también deben estar presentes las experiencias de clientes que vayan pasando por tu negocio. 

Casos de éxito

En este caso compete mostrarte las franquicias de empresas que ofrecen soluciones empresariales y que, como este, ofrecen personal y servicios dedicados a distintas actividades al interior de distintos departamentos, en este caso de la contaduría, pero también de otras áreas como recursos humanos, financiamiento, consultoría y capacitación, entre otros. 

Inicia tu propio negocio a la vez que creas un canal donde más personas podrán encontrar su fuente de ingresos mientras trabajan en tu agencia, pues recuerda que el mercado no espera. 

¡Empieza hoy mismo! 

te puede interesar también   Franquicia Autotyre ¿Cómo funciona, Cómo ingresar, requisitos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *