Saltar al contenido

Empresa de Construcción de Piscinas – Guía para iniciar

Cómo Montar una Empresa de Construcción de Piscinas

Tener una piscina en nuestra casa, y no precisamente de las inflables, es como la frutilla que corona la torta. ¿Quién no sueña con darse un baño bajo la luz de la luna en su jardín privado? ¿O qué tal una tarde de piscina y fiesta con los amigos? Por eso te enseñamos cómo montar tu propia Empresa de Construcción de Piscinas y comenzar un negocio muy rentable por tu cuenta.

https://negociosrentablesfx.com/Ideas-de-negocios/entretenimiento/

Requisitos para Montar una Empresa de Construcción de Piscinas

Como en todo negocio, hay que preparar el terreno para que todo marche correctamente; desde lo más evidente hasta los más pequeños detalles, Montar una Empresa de Construcción de Piscinas requiere atención y dedicación. Aquí van los requisitos:

Capital: una vez averigües cuánto es la inversión inicial, tomando en cuenta los costos de renta, personal, materiales, herramientas, maquinaria, costos de apertura, gastos fijos y multiplicar por doce los gastos mensuales para asegurarte de disponer del capital que necesitas para cubrir los gastos de tu negocio durante un año. Las dos formas más efectivas para conseguir el dinero es, en primer lugar que sea dinero del que dispongas para invertir o, que en su defecto, puedas conseguir un préstamo para inversores. Lo que no se recomienda es que utilices los ahorros que necesitas para vivir, ya que un negocio puede despegar y ser altamente rentable desde el comienzo, como puede demorar en serlo o, es duro pero la posibilidad existe, puede no serlo nunca.

Empresa de Construcción de PiscinasPermisos: deberás tramitar los permisos para que tu empresa funcione y esté registrada, como además especificar el campo en el que trabajarás, el de las construcciones, ya que puede que necesites alguna habilitación extra que también deberás obtener.

Diseños de trabajos: construir piscinas puede hacerse de diferentes formas y empleando diferentes sistemas, tanto en el proceso como en el resultado. Lo que tienes que hacer es reunirte con tu equipo de trabajo y decidir cuáles trabajarán cuando vayas a Construir una Empresa de Construcción de Piscinas y elaborar los planos y descripción de los mismos, así dispones de todo en un lugar ordenado, como una carpeta, para mostrarle y explicarle a tus clientes las diferentes opciones.

Materiales: adquiere todos los materiales y herramientas que necesites para iniciar tu negocio. Luego, y a medida que vayan surgiendo más proyectos, comprarás los más específicos para cada uno de ellos. Es indispensable que cuentes con la maquinaria desde los inicios.

Personal: contrata personal con experiencia en construcciones, si es en piscinas mucho mejor aún. Para conseguirlo puedes publicar avisos en periódicos y en Internet o acercarte a escuelas de construcción y solicitarles que te envíen a sus mejores alumnos para una entrevista.

Por qué Montar una Empresa de Construcción de Piscinas

En construcciones lujosas, y en otras que no lo son tanto pero que sus propietarios desean darse un lujo, construir una piscina es algo corriente. Dado que se trata de un trabajo delicado y que debe ser hecho a la perfección para evitar futuras complicaciones, se necesitan empresas responsables que realicen este trabajo.

Ventajas de tener Construcción de Piscinas

Los diseñadores, arquitectos, ingenieros, tienen una amplia ventaja en este negocio porque uno de sus fuertes es el diseño industrial, lo que les permite presentar proyectos de diseños de trabajos para construir piscinas los cuales pueden hacerse de diferentes formas y empleando diferentes sistemas, tanto en el proceso como en el resultado. 

Otra ventaja de este negocio, es que se puede hacer un equipo de trabajo con profesionales afines en el que trabajen los diseñadores de los planos, los ingenieros civiles para el proyecto de organización y cálculo del espacio, el arquitecto con el diseño de la maqueta, y así disponer de todo el proyecto en un portafolio ordenado, como una carpeta, para mostrar y explicar a los clientes las diferentes opciones.

Consejos para iniciar Construcción de Piscinas

Se aconseja antes de iniciar el negocio hacer los trámites correspondientes a los permisos y registro de la empresa se necesita saber cuál es la tramitación legal que hay que seguir.

Generalmente la tramitación del negocio de piscinas de construcción, obras, poliéster o piscinas gunitadas se debe realizar a través del Ayuntamiento de la localidad en la que se vaya a construir  piscinas.

Se debe solicitar el pliego de condiciones en el Ayuntamiento, en el cual se detallan los requisitos para construir una piscina. No obstante, si la piscina se considera como una obra menor, solamente hay que realizar el plano de la parcela y establecer dónde va a estar situada la piscina. Además hay que adjuntar el presupuesto del coste de la obra para que en Ayuntamiento aporte el coste de la licencia, que por lo general  suele ser alrededor de un 4%.

Ahora si la piscina se considera una obra mayor se requiere que el proyecto lo  realice un arquitecto o ingeniero colegiado, con dos copias de dicho proyecto para presentar en el Ayuntamiento. Aumentando el importe de la licencia al 6% del presupuesto de la misma.

Si para construir la piscina hay que ocupar la vía pública con contenedores, materiales, equipos de construcción entre otros, cuando se obtiene la licencia se debe solicitar un permiso de ocupación de la vía pública durante los días que esa ocupación vaya a ser efectiva, puesto que el mismo, se paga por cada día de ocupación.  

Casos de éxito

Argos Piscinas, se considera una empresa de éxito en este sector porque se definen auténticos expertos que han realizado la inversión que se necesita a lo largo del tiempo de cara a poder garantizar a los  clientes trabajos más rápidos sin renunciar bajo ningún concepto, a la máxima fiabilidad. Se le pueden pedir presupuestos para el proyecto de la piscina y se comprometen a trasladar a la mayor brevedad un presupuesto personalizado, completamente adaptado a  los requisitos específicos.

Problemas que se pueden presentar 

Uno de los problemas de este negocio es tener el capital suficiente para emprenderlo. Porque no se trata solo de la indagación acerca de la inversión, sino ponderar de manera acertada los costos de renta, personal, materiales, herramientas, maquinaria, costos de apertura, gastos fijos y multiplicar por doce los gastos mensuales para asegurarse de disponer del capital que se necesita para cubrir los gastos del negocio durante un año. 

Otro problema es que generalmente el inversor termina utilizando los ahorros para vivir en el negocio, para sacarlo a flote el primer año, acarreando serios problemas financieros porque generalmente este tipo de negocio tarda para recuperar la inversión y establecerse.