Requisitos para negocios en Uruguay – Normatividad y legalidad

La economía del Uruguay está considerada una de las que tiene  mayor crecimiento en América Latina y la región, por lo que, está catalogado como un destino comercial atractivo para muchos inversionistas extranjeros.

En la constitución de empresas en el país, se requieren varios requisitos, uno de ellos es el registro y formalización de la sociedad, a través de la plataforma «Empresa en el día» del gobierno nacional. Los costes de registro para las sociedades anónimas se pagan a través de esta autoridad local. 

Existe la figura del notario público que otorga  un certificado oficial que se debe presentar en el Registro Nacional de Comercio para completar el proceso de registro de la sociedad. 

Igualmente, se debe efectuar el Registro de la Sociedad ante la Autoridad Impositiva Local. Esta  Dirección General Impositiva (DGI) es la entidad donde las sociedades pagan los impuestos. Luego, el Registro Nacional sella el libro de acciones escriturales, el libro copiador de cartas, el libro de actas de asambleas  de directorio y el libro de actas de asambleas de accionistas. Cuando esté terminado, la sociedad podrá obtener la identificación de contribuyente local (Registro Único Tributario, RUT). 

Para abrir una Cuenta Bancaria Corporativa, que es el paso final para formar una sociedad en Uruguay, la cual se lleva a cabo cuando se tenga el RUT.  

Dado que, Uruguay tiene un gran potencial para los inversionistas y emprendedores hacer negocios con un nuevo mercado puede llegar a ser complicado. Se recomienda trabajar con un socio local que pueda ayudar durante todo el proceso de formación de la empresa en Uruguay.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *