Negocios rentables en España – Modelos, Franquicias y Rentabilidad

¿Cómo iniciar negocio en España?

Es posible encontrar una gran variedad de negocios rentables en España, siendo este país muy turístico y lleno de oportunidades y opciones para crecer y formarse, lo que aumenta el movimiento en el mercado. Es común para la población estar informándose e investigando sobre cuál negocio o franquicia rentable y económica sería más interesante y conveniente iniciar. Este planteamiento puede ir desde los negocios desde casa con inversiones pequeñas, hasta la compra de franquicias y grandes inversiones. Esto, siempre y cuando los negocios sean adaptables al tipo de economía y momento de desarrollo de España, por lo que, mientras pueda ser un proyecto que pueda basarse en los atributos del país y usarlos a su conveniencia, será la dirección hacia el éxito invertir en España.

Son muchos los negocios rentables en España que podemos encontrar en auge en la actualidad, esto especialmente después de su ingreso en la UE en el año 1984. La economía y el desarrollo en general del país, ha ido en dirección ascendente. Aquí se invierte y se produce productivamente en varios sectores del mercado, una opción que cualquier interesado en crear un negocio aquí, debe estudiar.

Ventajas de emprender un negocio en España

España se considera el tercer país que más turistas recibe, según el INE, FUNCAS y la OMT, después de Francia y Estados Unidos. Los destinos turísticos más codiciados son las playas del mediterráneo, como también otros destinos como Madrid. .

No obstante, existe un importante desafío relacionado con el turismo en España que se relaciona con la calidad porque en España, el turista  se cree que gasta menos si se compara con Francia o Italia y la duración de su estadía, en general es de mucho menos tiempo que en otros países. Otro aspecto interesante es que debido a la crisis mundial el Español ya casi no sale del país a vacacionar sino que pasa su tiempo de receso en el país. 

Conoce aquí los requisitos para iniciar negocio en España

El emprendimiento es una de las formas que más predomina en este momento en el país, debido a que en las diferentes regiones  surgen todo el tiempo negocios de diferente índole. Los creadores y propietarios casi siempre son personas de origen español, no obstante, ha crecido también el emprendimiento entre los inmigrantes que ven en el país el mejor lugar  para desarrollar ideas de negocios.

Ahora bien, existen ventajas y desventajas de emprender en España. Una de las ventajas es que el emprendimiento ha tomado mucho auge y un alto porcentaje de inversionistas extranjeros se interesan por abrir negocios en el país. Igualmente, la iniciativa de emprender negocios también ha aumentado en los jóvenes españoles universitarios la disposición a establecer un negocio propio. Esto según los datos aportados a través de un estudio de GAD3 y Educa 2020.

El emprendimiento en España tiene grandes ventajas, porque tal como se ha mencionado en los últimos años España ha tenido un alto crecimiento en este sector. Lo cual está justificado principalmente por las condiciones  geográficas y económicas que ofrece el país. Algunas ventajas están en aspectos como el costo de vida estable, comparado con otros paises de Europa. Por lo que, el costo de la vida se estima un poco más accesible y estable. De manera que iniciar un negocio en el país, supone  para los inversionistas costos relativamente mas bajos. 

Otra ventaja es que en la mayor parte del país, predomina un clima templado, con una  gran variedad de costumbres culturales y gastronómicas. Estas características han propiciado que ciudades como Valencia, Málaga y Barcelona sean  escenarios ventajosos para la inversión y los negocios. Siendo uno de estos sectores el turismo, debido a que son muchas las personas que disfrutan de su tiempo libre, paseando y visitando  restaurantes, hoteles, espacios culturales y recreativos. 

Debido a que España forma parte de la Unión Europea, cuenta con una gran seguridad jurídica. Además de que sus habitantes ostentan una alta calidad de vida que les permite cubrir necesidades y servicios. Por ello, en el espacio del emprendimiento, los negocios tienen una buena receptividad, con un importante incremento en la demanda y ventas de productos y servicios. Por lo que,  resulta un ambiente interesante para emprender en diferentes ideas e iniciativas.

Como en todo, también el emprendimiento e inversión en España, puede tener sus desventajas, una de ellas es el financiamiento. Conseguir organismos que financien una idea de negocios requiere de un importante esfuerzo, aún cuando en España ha crecido el financiamiento para los emprendedores, el mismo, sigue estando por debajo de otros mercados, tales como  el asiático y estadounidense.

Los emprendedores españoles deben presentar proyectos  sólidos y con gran potencial de éxito para ganar la credibilidad y confianza de los organismos de inversión, teniendo que dar garantía y demostración de éxito, lo que no se presenta en Asia ni en estados Unidos donde los emprendedores obtienen más capital de manera más fácil y expedita. 

Otro gran problema para invertir son los costos fiscales, porque España sigue siendo muy costoso, para los trámites fiscales y administrativos, en las tasas de autónomos y el Impuesto de Sociedades. Ello hace que muchos emprendedores a pesar de tener consolidada la idea y el plan de negocio, se desanimen a invertir en el país. 

¿Por qué invertir en España?

Los negocios rentables en España están tomando pasos agigantados y es una carrera que viene así desde 1950, cuando España obtuvo un gran rendimiento por la industrialización que se empezó a desarrollar con mucha rapidez en la nación, haciendo que esta ganara más peso que la misma agricultura.

Los negocios rentables en España, que podemos encontrar hoy, además de la productividad, es el resultado de ocupar, por mucho, el octavo puesto en la economía mundial, así como ser uno de los países más importantes en el comercio en Europa y en el mundo.

El emprenderse en los negocios rentables en España es más que conveniente para este momento de transición del país en materia de economía, demanda y oferta. Así que si estás interesado en ello, lo más seguro es que estés meditando sobre cuál sería el mejor método y el campo por el cual podrías iniciar, por eso te dejo aquí una serie de opciones con las cuales podrías darte un aire de ideas sobre los negocios con mayor rentabilidad en el territorio español

Financiación en España

La posibilidad de conseguir financiación en España para abrir un negocio es una de las principales preocupaciones de los emprendedores. Se trata de una tarea que tiene bastantes complicaciones cuando se está en proceso de crear una empresa. Sin embargo, este hecho no tiene porque desanimar al inversionista, puesto que que existen diversas vías para conseguirla. Algunas de estas alternativas de financiamiento se describen a continuación. 

Lo primero que se debe tener claro es el monto del financiamiento que requiere la idea de negocio. Por lo tanto, para realizar un cálculo preliminar de la cifra que se necesita se debe hacer una lista con todos los gastos que se tienen programados.  Por ello, todo depende del tipo de negocio que se vaya a abrir. 

En la inversión inicial que requiera el negocio, se deben incluir los gastos de apertura del local, compra de mercancías, fianzas, licencias y trámites, gastos de constitución de la empresa, los principales gastos corrientes que necesite el negocio durante el primer año, así como los alquileres, sueldos, recibos de luz, teléfono, agua, seguros, e intereses que genere la financiación obtenida.

Por ello, dependiendo del monto del dinero que se requiera se puede optar por uno u otro financiamiento. Así algunas de las formas de financiamiento se presentan a continuación:

Al momento de tener claro el costo que implica la apertura del negocio, se debe elaborar un plan de negocios, debido a que, este documento, si se desarrolla con detalle y cuidadosamente, puede abrir más fácilmente las puertas a varias vías de financiamiento. Por ello, en el plan de negocios se debe explicar el negocio, analizar los costes, beneficios que se esperan obtener y la cifra exacta que se necesita en el proyecto para hacerlo viable.

Uno de los financiamientos que puede gestionar un emprendedor de negocios es el el bancario, no obstante, se considera una de  las vías más complicadas, debido a que los bancos sólo prestan su dinero a proyectos muy solventes en los que se explica detalladamente las formas en las que,  se van a generar los ingresos para devolver el préstamo.

Sin embargo, el Instituto de Crédito Oficial ofrece créditos especiales para emprendedores. A través de la web del ICO, se  puede obtener toda la información, así como los requisitos para solicitarlo. En este sentido, la recomendación es evitar endeudarse. Por lo que, se sugiere buscar  otras opciones que sean más viables.

El Crowdfunding es otra forma de financiamiento, en el que existen varias plataformas de internet que permiten explicar el proyecto para conseguir financiación. El objetivo principal es que los emprendedores consigan el dinero con el aporte de los usuarios, los que pueden hacer aportaciones voluntarias si el proyecto les interesa y a la gente le parece que debe ponerse en marcha. Se puede utilizar la plataforma Crowdfunding España, Lánzanos o Crowdcube, entre otras tantas plataformas.  

Los Business angels, es un sistema de financiamiento, a través de inversores privados que aportan su capital, su experiencia y sus contactos en el mercado. No solo ponen dinero, sino que acompañan en el proceso de creación del negocio ofreciendo los conocimientos, además del dinero. Esta figura es extremadamente útil para proyectos que se encuentren en el mismo sector y zona geográfica que el Business angel. La desventaja  es que en ocasiones pueden inmiscuirse demasiado en la gestión del negocio.

El FFF (family, friends and fools), de familiares, amigos y personas cercanas, es una forma de financiamiento como primera vía de acceso para todos los emprendedores. En la que se prioriza la relación comercial y la financiación  que se ofrece. Entre las ventajas cabe destacar que son bastante flexibles en cuanto a la devolución del importe. Sin embargo, suelen ser de poca cuantía y es limitada al comienzo, por lo que puede ser muy útil en proyectos pequeños.

Otra forma de financiar un proyecto de empresa puede ser a través de la capitalización del paro, puesto que, el servicio de empleo permite capitalizar el mismo si se quiere abrir un negocio. Es posible que la cantidad no sea suficiente, pero la gran ventaja es que no tiene que devolverlo ya que se trata de su dinero. Se puede tramitar esta alternativa con los siguientes requisitos. 

Para iniciar una empresa la persona que esté cobrando el paro, debe saber que puede utilizar la prestación para desarrollar una empresa.  Estar recibiendo una prestación por desempleo. Se debe cumplir con los requisitos de tener un mínimo de 3 cuotas por cobrar, no haber recibido otro pago único en los últimos 4 años, no estar bajo procedimiento de recurso del despido, y no haber iniciado la actividad económica ni estar de alta en la Seguridad Social. 

Igualmente, debe iniciar la actividad durante el mes siguiente a la aprobación del pago único, para darse de alta como autónomo, constituir una sociedad laboral, constituir una sociedad mercantil con el control efectivo y utilizar la capitalización del paro si la misma tiene un tiempo cumplido de 12 meses. 

Las capitalizaciones son de pago único del 100%,  y de pagos mensuales, pero la hacienda española no presta mucha ayuda por lo que se requiere tomar la ventaja de los mínimos beneficios que ofrecen, como lo es esta capitalización del paro. 

Se puede acudir también por financiamiento a las ayudas públicas, porque aunque no es propiamente tal, se trata de un incentivo público que tiene varios tipos de acuerdo a la finalidad, como son:  Ayudas en Investigación y Desarrollo (I+D+I), subvenciones para jóvenes emprendedores, ayudas para autónomos, incentivos fiscales o bonificaciones en la seguridad Social. En este caso se recomienda mirar la subvención que se puede gestionar dependiendo del proyecto de empresa, a nivel estatal y con la comunidad autónoma. 

Existe también el sistema de capital de riesgo, el cual se relaciona con entidades que buscan financiar  el capital de empresas, pero no cotizan en bolsa. Teniendo como ventaja que son inversores solventes, con todas las garantías legales y con grandes recursos, pero que tienen poca flexibilidad, siendo una muy buena opción para empresas con alto potencial de crecimiento e innovación.

Tipos de Contrato que se manejan en España

En España se manejan diversos tipos de contratos que se describen a continuación: 

El Contrato Indefinido

Los contratos indefinidos son los que se formalizan sin tener una fecha de terminación concreta. En los que puede haber un periodo de prueba de hasta 6 meses dependiendo de la empresa y la formación del trabajador, puede que no superen la duración máxima que se indica en el Estatuto de los Trabajadores y en el Convenio Colectivo vigente. 

Los Contratos Fijos Discontinuos

Este tipo de contratos lo usan empresas que tiene actividad sólo por épocas del año. Es decir negocios como pueden ser  hoteles que cierran durante la temporada baja o parques de atracciones. Con este contrato sólo se trabaja el tiempo que la empresa tiene actividad. 

No obstante el contratado forma parte de la plantilla de forma indefinida. Es decir, tiene asegurado el puesto de trabajo siempre y cuando la empresa tenga la actividad. En el período en el que no hay actividad, el trabajador no cobra salario alguno, pasando a recibir el paro, siempre y cuando no acceda a otro puesto de trabajo hasta el nuevo llamamiento.

En el contrato indefinido, es necesario precisar algunos aspectos, de cláusulas específicas, que se aplican en los contratos que se explican de este espacio en adelante, que también se da para contratos temporales y formativos. Igualmente, las cláusulas específicas  aplican para determinados colectivos sociales, lo que permite incentivar la contratación.

Contrato de Personas con discapacidad 

Se refiere a la contratación de personas que  tienen discapacidad y están en centros especiales de empleo y que provienen  de enclaves laborales.

Trabajadores en situación de Exclusión Social

Se refiere a los trabajadores  acreditados por la administración competente, tales como  la condición de víctima de violencia de género, víctima violencia doméstica, víctima del terrorismo o víctima de trata de seres humanos.

Trabajadores en situación de exclusión social por Empresas de Inserción

En este contrato se incluye un familiar de trabajador autónomo, también los trabajadores mayores de 52 años beneficiarios de los subsidios por desempleo​. También entran en este contrato, los servicios del hogar familiar, los penados en instituciones penitenciarias, los de  trabajo en grupo, y de alta dirección.

El Contrato Temporal

Son los que se firman por un periodo de duración determinado y pueden ser de diferentes tipos, descritos a continuación:  

Eventual por circunstancias de  producción

Se trata de un contrato temporal que se formaliza cuando las circunstancias del mercado, la acumulación de tareas y el exceso de pedidos no pueden ser absorbidos por la plantilla  de la empresa. En este caso, se deben mirar el convenio colectivo para determinar las actividades en las que se contratan empleados eventuales. Además de precisar la cantidad de personal que se puede contratar por esta vía en la empresa. Es importante mencionar que la duración de este contrato no puede ser mayor de los seis (6) meses y de acuerdo al convenio, no puede superar los 12 meses, dentro de un período de 18 meses. 

Hay que tener en cuenta que si el trabajador ha estado contratado durante 24 meses dentro de un periodo de 30 se considera de acuerdo con la ley un empleado fijo. Sin contar  que esa contratación sea de la misma empresa o de otras empresas de un mismo grupo, y también de si es en el mismo o diferente trabajo.

Cuando se rescinde este tipo de contratos, la indemnización correspondiente es de 12 días de salario por año trabajado. Siempre y cuando el convenio aplicado no determine que se debe dar  una indemnización mayor.

Contrato por obra o servicio

Este tipo de contrato temporal tiene dos formas de contratación, una de ellas  es para una obra o servicio que tiene una duración determinada pero dicha duración no está establecida de antemano. Este tipo de contrato no puede usarse para cualquier puesto de trabajo dentro de la empresa. Serán los convenios colectivos aplicables en cada caso los que lo determinen. Pero por norma general, no pueden formalizarse para cubrir puestos que se desprendan de la actividad habitual de la empresa.

Respecto a la duración, será la necesaria para la realización de la obra o servicio. Con la particularidad de que no puede ser superior a tres años ampliable por uno más según el convenio de aplicación. Si el trabajador pasado este plazo sigue en plantilla, pasará automáticamente a ser indefinido. Cuando se da por extinguido este tipo de contratos, la indemnización correspondiente es de 12 días de salario por año trabajado.

El Contrato de  Interinidad

Este contrato se refiere a sustituir a un trabajador en su puesto laboral. Esta sustitución es temporal ya que el trabajador original tiene derecho a la reincorporación. El mismo puede darse para cubrir una baja por maternidad, una excedencia, entre otras. Este contrato se entiende como terminado cuando el trabajador al que se ha sustituido se reincorpore al puesto. Si pasado este tiempo, el empleado interino sigue prestando servicios en la empresa, se entenderá como contratado de forma indefinida. Al terminar este contrato no se tiene el derecho a percibir indemnización alguna.

El Contrato formativo

Este contrato se relaciona con  la formación y el aprendizaje finalidad de este tipo de contrato es que el trabajador reciba  formación teórica y práctica para que pueda desempeñar un oficio o trabajo para el que sea necesario un nivel de cualificación.

Con este tipo de contratos, el trabajador tendrá que recibir al menos un 15% del tiempo de la jornada en formación. Si el trabajador acredita por medio de un certificado de la Administración Pública que compete que ha realizado un curso de formación profesional ocupacional adecuado al puesto, no será necesario impartir más formación teórica.

Para que se pueda formalizar este tipo de contratos tienen que cumplirse varios requisitos:

En lo que se refiere a la empresa, el convenio incluye número máximo de contratos de esta clase que puede tener la empresa, como también los puestos. Respecto a los trabajadores, que optan  por este contrato son los mayores de 16 años y menores de 25 años que no tengan una titularidad requerida para hacer este contrato en la práctica. Si la persona tiene discapacidad no se tendrá en cuenta la edad. Por lo que, se debe tener en cuenta que el trabajador con este contrato no podrá hacer horas extras ni en horario nocturno, mucho menos a turnos.

La rentabilidad que tienen los negocio de moda y  estilo en el país

El negocio de la moda española, ha tenido retos y oportunidades en el país. Los empresarios son conscientes de la diversidad de ópticas desde las que se puede abordar este campo de los negocios. Por ello,  Francia tiene la alta costura e Italia el prêt-à-porter, pero, España se considera el país exportador del fast fashion gracias a Inditex, y en los últimos años, también a ganado mucho prestigio la marca Mango, que continúa su desarrollo económico, logrando facturaciones de millones de euros, con una red de más de 2.700 tiendas en 108 países.

El valor agregado bruto del sector de la moda española se sitúa en millones de euros, según los últimos datos disponibles, lo que representa un 18% del total en Europa. El sector tiene una estructura compleja que abarca desde los grandes retailers hasta los comercializadores mayoristas (wholesalers), pasando por una infinidad de autónomos y microempresas, dirigido a distintos estratos del mercado, desde el lujo hasta el producto low cost. 

La moda y el estilo, se caracteriza por englobar un amplio espectro de profesiones de formación y talento muy especializados. Su actividad principal ha sido la fabricación que ha ido perdiendo peso en el valor agregado bruto del sector, y en la actualidad, representa solo una parte, junto con el diseño, el marketing, la actividad comercial y la gestión de los puntos de venta, con una amplia diversidad  de actividades auxiliares de arquitectos, abogados, diseñadores, entre otros. 

Igualmente, en el sector de la moda, se tienen también las tiendas virtuales, que  continúan siendo una de las opciones más rentables, sobre todo si son tiendas especializadas. En el caso de la ropa deportiva, la misma tiene alta demanda debido al incremento de la actividad física como estilo de vida, por ello, la moda deportiva es una de las más preferidas, en los últimos tiempos, por lo que una tienda especializada (física y/u online) representa un modelo de negocio exitoso y de altas ganancias. 

Así mismo, las tiendas de  ropa curvy, es otra de las áreas del sector de la moda, que sigue la misma línea especializada, debido al incremento de los cuerpos curvy, que demandan tallas más grandes. La razón fundamental para su preferencia es que, en la actualidad resulta  complicado encontrar ropa de tendencia y bonita para cuerpos que necesitan tallas mayores de la media, por lo que, las mujeres curvy buscan tiendas y negocios de ropa que satisfagan esta necesidad. Al igual que con la moda deportiva, la creación de una tienda física o virtual de este estilo, es un negocio exitoso actual. 

 La rentabilidad que tienen los productos y servicios en el país

La banca ha sido siempre un sector de peso en la distribución de productos y servicios en España, la cual  está cerca de un 95% en comparación con el sector de asesoramiento independiente y las empresas aseguradoras. 

Es importante mencionar países como Estados Unidos, Suiza y el Reino Unido, en los que, el peso del asesoramiento independiente en la distribución está entre 50 y un 75%, en comparación al 3 o 4%  en España, pero también se compara en el sector bancario con patrones de distribución más similares al español, como el francés, el alemán y el sueco, que tienen comportamiento similar de distribución de productos financieros.

Siendo la banca un sector con gran peso en España, es importante mirar las ventajas que este sector ofrece: 

Los Fondos de Inversión 

La diversidad de fondos de inversión involucra todos los activos, tanto monetarios, de renta fija, renta variable, mixtos, globales y de garantía. Y cada categoría ofrece fondos en los mejores niveles de rentabilidad/volatilidad de la industria de fondos.

Los Planes de Pensiones 

Los fondos de Pensiones en España, alcanzan el 18 % de la cuota bancaria y es  uno de los grupos más importantes en soluciones de inversión en algunos de los mercados más importantes en LatAm. Se pueden ofrecer a los clientes Fondos de Pensiones de todas las categorías para encauzar correctamente las expectativas y necesidades.

Las Carteras en Gestión

Los bancos tienen un equipo de expertos en soluciones de inversión y planificación patrimonial que ayudan al inversor a optimizar la rentabilidad de su dinero. Este servicio de promocion, intermediacion y gestión del patrimonio, permite elegir la fórmula más conveniente. Por ello, la banca ofrece además,  una gestión profesional dinámica del patrimonio, sin necesidad de involucrarse en las decisiones de inversión, garantizando una estrecha medición y control permanente del riesgo.

Los Depósitos a plazo en Euros y Divisa

Además de las tradicionales imposiciones a los plazos y la divisa que el cliente necesite, la banca también trabaja para poner a disposición una nueva forma de depósitos que suman a la rentabilidad tradicional. Se trata de la rentabilidad asociada al grado de fidelización del cliente con el Banco, de forma que se premia a los clientes más antiguos y vinculados al banco emisor. 

Ideas de negocios rentables en España

Vamos a ver ver algunas ideas de negocios en españa actualizada, y hemos añadido al final negocios que han disminuido su rentabilidad y no aconsejamos invertir en la actualidad

Negocios de Alimentación y bebidas en España

Si quieres conocer la lista de diversos negocios de alimentación y bebidas entra aquí

Turismo gastronómico en españa

Se reconoce a España como uno de los países más visitados por extranjeros, como enfatizamos en la idea anterior, por lo mismo, no aprovechar esta característica para iniciarse en uno de los negocios rentables en España, sería como echar la suerte por la ventana. España además de ser un lugar turístico, es reconocido por su cultura y por supuesto, sus platos tradicionales, por ello, iniciarse en la rama de la gastronomía creando un pequeño local de comida podría ser otra buena opción para desarrollarse.

Funcionamiento: Para empezar no necesitas contar con un gran capital, puede al principio iniciarse con algo pequeño y después ir trabajando y creciendo hasta llegar a tener su propia red de restaurantes con platos tradicionales y de otros países para recordar los sabores natales de los visitantes, pues otro punto importante con el turismo gastronómico es que atrae al público internacional y por ende al movimiento del capital extranjero. Conoce aquí como iniciar el negocio de Turismo gastronómico en España

Restaurantes ambulantes o Food Truck en españa

Si antes mencionamos un ejemplo de las bondades sobre un negocio en la rama de la gastronomía, este ejemplo no es una excepción para ser parte de los negocios rentables en España, ya que se sigue relacionando con la cultura española, atrayendo así a muchos visitantes que vienen interesados a probar un poco del gusto local.

Funcionamiento: Una de las principales ventajas de este negocio radica en la posibilidad de estar en constante movimiento, lo que permite al negocio ir en búsqueda de clientes potenciales, por ende los ingresos para el negocio no serían malos. Adicional a ello, también tenemos la facilidad de elegir el tipo de comida que queremos vender a nuestros clientes, desde chuletillas, hasta patatas, pan de tomate, empanadas y más. Conoce aquí como iniciar el negocio de Restaurantes ambulantes 

Venta de comida orgánica en españa

En los países europeos, especialmente en países como el nuestro, la demanda de productos y comida orgánica ha presentado un impacto importante en la economía, pues la preocupación por los hábitos de consumo ha generado la preferencia por este tipo de alimentos, lo que permite el crecimiento con mucha rapidez, por lo que se convierte en uno de los negocios rentables en España con mayor oportunidad.

Funcionamiento: Este tipo de negocio nos ofrece una gran flexibilidad porque podemos elegir entre montar un local físico o dedicarnos a la entrega a domicilio a través de un sitio web mediante el cual el cliente pueda elegir los productos que desea, ahorrando dinero de almacenamiento pero invirtiendo en medios de transporte que faciliten el desplazamiento hasta la puerta de la casa de quien realizó el pedido. Conoce aquí como iniciar el negocio de comida orgánica

Abrir una cafetería en españa

Nuestro país es considerado uno de los países con mayor consumo de café, siendo esta bebida no sólo una de las preferidas, sino también una de las más necesarias, pues en la actualidad, no puede faltar el café a distintas horas del día, ya sea en la mañana para empezar el día o en horas de la tarde para compartir con una buena conversación.

Funcionamiento: Según cifras, el cliente potencial para ese tipo de negocios está compuesto por personas a partir de los 26 años de edad, pues son quienes más lo consumen y lo disfrutan. Por ello, la clave es ubicar un pequeño local o gran (según prefieras), cerca de zonas donde se encuentre en su mayoría esta población, como junto a edificios, medios de transporte, etc. Conoce aquí como iniciar el negocio de cafetería 

Máquinas expendedoras rentables en comunidades

Aunque si bien en muchos países este tipo de negocio no muestra una rentabilidad eficiente debido a la ausencia del hábito de consumo, en España este tipo de negocios tienen  una gran oportunidad, pues aquí se aprecia todo aquello que nos facilite  necesidades como el consumo de alimentos, que además nos permitan poder disfrutar de un snack en espacios donde sea difícil conseguirlo.

Funcionamiento: La clave de este tipo de negocio es la ubicación de las máquinas expendedoras, donde los sitios que menos flexibilidad o salida a tiendas de alimentos serán las zonas en las que debemos establecernos, por lo que es necesario un estudio de mercado, lo que también nos permitirá definir el tipo de producto con el que empezaremos. Si es posible, puedes invertir en diferentes máquinas expendedoras. Conoce aquí como iniciar el negocio de maquinas expendedoras

Ofrecer servicios en España

Si quieres conocer la lista de diversas negocios de servicios en general

Servicios online desde casa en españa

El emprendimiento y la búsqueda de actividades productivas que puedan desarrollarse desde el hogar, es una de las preferencias más activas para los residentes de España, por lo que los negocios relacionados con el servicio y herramientas digitales se convierten en uno de los mejores campos en los que es posible participar.

Funcionamiento: Con esta opción de negocio, tenemos la posibilidad de elegir si nos lanzamos nosotros mismos en una de las actividades en auge o bien creamos una agencia que se encargue de contratar expertos y buscar nuestros propios clientes. Entre las actividades con mayor demanda y rentabilidad, encontramos: diseño gráfico, consultoría online y creación de sitios web. 

Servicios de limpieza profesional en españa

A nivel general, los servicios son siempre bien recibidos, pues en la constante actividad del ciudadano español, poco tiempo le da para ocuparse de la limpieza y organización de su hogar o de otros espacios, como locales de oficinas, casas, salones, playas, aparcaderos, calles, etc, pues todos necesitan el servicio de limpieza, por ello esta opción puede formar con facilidad parte de los negocios rentables en España.

Funcionamiento: Si en un principio quieres iniciar dando tus propios servicios de limpieza, a nivel individual, podrás empezar con poco capital y poco a poco ir obteniendo mas capital a medida que avance la labor. Cuando logres una mejor estabilidad, puedes ampliar tu campo contratando personal y así llevar tu pequeño proyecto a una escala de mayor de nivel empresarial y hasta lograr obtener y/o crear una gran franquicia de servicios de limpieza profesional. Conoce aquí como iniciar el negocio de servicios de limpieza

Servicio de hospedaje o alojamiento en españa

España se ha convertido en uno de los mejores destinos en materia de educación y vivienda, además de ser de los más buscados, pues muchos estudiantes, emprendedores y en general, personas que buscan oportunidades de negocios y trabajo, lo eligen, por lo que viajan a este país en búsqueda de ello, y lo básico y fundamental inicialmente es encontrar donde vivir.

Funcionamiento: Lo mejor de este negocio es que puedes dedicarte a ello independientemente de las dimensiones del lugar que dispongas para dar hospedaje o de los cuartos o casas en los que estés dispuesto a invertir para ofrecer el servicio, ya que en realidad. Una buena forma de aprovechar el impacto, es buscar lugares cercanos a universidades e instituciones de educación, así como transporte y calles principales. Conoce aquí como iniciar el negocio de servicio de hospedaje 

Asistencia mecánica móvil en españa

Los servicios dedicados a los medios de transporte, consolidan otra de las mejores ideas a la hora de emprender, pues el ciudadano español, lleno de actividades diarias por realizar y en constante movimiento, apreciará poder contar con un servicio de asistencia mecánica móvil, que, en caso de cualquier eventualidad, podrá tener una solución eficiente en manos de un experto.

Funcionamiento: En el momento que los individuos que optan por transportarse en sus vehículos, sufran de una impredecible situación, como una avería de alguna parte de su automóvil, podrán optar por la accesibilidad de un mecánico que podrá trasladarse hasta la zona donde se encuentran el vehículo averiado. En este caso para asistir al automóvil, la idea propone que no tengamos la necesidad de perder el tiempo mientras la grúa llega y lo lleva al negocio más cercano de reparaciones. Es un negocio que puede proyectarse como parte de los negocios rentables en España, ya que es una idea original, sin tener la necesidad de poseer un local. No tendrá que esperar que el cliente vaya a usted, porque usted podrá ir al cliente. Conoce aquí como iniciar el negocio de asistencia mecánica móvil

Servicios de reparaciones a domicilio en españa

Que negocio más rentable que este, en el cual podrás abarcar un montón de opciones para desarrollar tu empresa, en general se trata de prestar servicios a hogares o locales que lo requieran, el mantenimiento que requiera una casa, oficina o lugar de estadía, es una solución sin necesidad de tener que invertir nada para crear tu empresa, más que herramientas si eres tu quien se encargará de ello o la contratación de al menos un profesional en el tema.

Funcionamiento: Puedes escoger esta solución como una de los negocios rentables en España, con la posibilidad de que más tarde, puedas darle pie a tu empresa y puedas optar por contratar empleados especializados en otras tareas, así como albañiles, plomeros, gasistas, electricistas, cerrajeros, carpinteros y demás que solucionen cualquier falla que ocurra en el hogar. Es clave que trabajes en la publicidad para darte a conocer poco a poco. Conoce aquí como iniciar el negocio de reparaciones a domicilio

Negocios de producción y creación

Si quieres conocer la lista completa de los negocios de producción y creación

Sitios Web de venta en españa

El avance tecnológico que hemos obtenido los últimos años nos da la oportunidad de desarrollar una variedad de negocios sin la necesidad siquiera de salir de nuestras casas, sólo se necesitaría de una pc y una buena conexión a internet. Los sitios web de venta o tiendas virtuales, son uno de los sectores en auge por la facilidad de compra que permite para el público, lo que lo mantiene con una demanda sólida y en crecimiento.

Funcionamiento: Los sitios web pueden son uno de los negocios rentables en España por su fácil acceso como empresa, ya que no necesitaría de mucho capital para inversión, además que la mayoría de la población obliga a que el internet forme parte de su día a día. Un sitio web de venta o tienda virtual, puede dar infinitas oportunidades de iniciar un negocio propio. En el caso de las ventas, puede inclinarse por diferentes servicios a vender, ya sea la venta de accesorios, antigüedades, comida, hasta la venta de divisas. Conoce aquí como iniciar el negocio de sitios web de venta

Tienda de artículos usados en españa

Como mencionamos, España es centro de productividad en distintas áreas del mercado, lo que a su vez permite que podamos iniciar un negocio desde distintos sectores, por ello podemos considerar ideas que no exijan tanto capital para dar los primeros pasos, siendo las ideas de baja inversión las mejores opciones para emprendedores sobre negocios rentables en España. Por ello, la opción de adquirir artículos y objetos usados que estén en buen estado, a bajo costo y de gran utilidad, es una idea aceptada por el público del país.

Funcionamiento: Iniciarse con un pequeño negocio de venta de artículos de segunda mano, es un proyecto que se puede desarrollar sin tanta exigencia económica, ya que ofrece la posibilidad de realizarse de manera tradicional con un local fijo o hasta de forma online, sin necesidad de costearse un local. Para este negocio conviene enfatizar en el la publicidad, de esta manera se podrá llegar a más clientes potenciales. Conoce aquí como iniciar el negocio de tienda de artículos

Invertir en Acciones Españolas

España cada día es más popular en el mercado financiero, con su principal índice bursátil  el IBex35, donde cotizan empresas populares en la actualidad, como es el caso de Inditex o de grandes bancos mundiales como el BBVA y el Banco Santander, los cuales hacen que las inversiones en bolsa sean un negocio muy rentable.

Funcionamiento: Para participar e invertir en este mercado, además de las inversiones en bolsa, también encontramos nuevos modelos de inversión, como invertir en opciones binarias o invertir en forex, donde gracias al apalancamiento podemos ganar bastante dinero con sumas pequeñas que pueden ir desde 100 o 200€. No obstante, la clave es ir ganando experiencia, analizar cada operación y comprender el margen de riesgo al que estamos sujetos.

Ofrecer ocio y entretenimiento en Argentina

Conoce las distintas negocios de ocio y entretenimiento aquí

Reparto nocturno de bebidas y alimentos en españa

Para un país como España no existe una hora de “ir a dormir” por lo mismo una gran parte de la población se encuentra en movimiento aún en altas horas de la noche, ya sea por trabajo o entretenimiento, esto último especialmente por los carnavales que se celebran en las distintas regiones.

Funcionamiento: Iniciar un pequeño negocio ofreciendo servicios de bebidas y alimentos para aquellos que no se puedan mover mucho de sus puestos de trabajo o estén saliendo de un local de entretenimiento en altas horas de la noche, es una muy buena opción de negocio, pues siempre agradecerán encontrarse con un “café recién hecho” para subir los ánimos, así que se puede optar por este pequeño proyecto como parte de los negocios rentables en España, ya que no es exigente de un capital muy grande para poder comenzarlo y sus posibilidades de crecimiento son muy altas. Conoce aquí como iniciar el negocio de reparto nocturno de bebidas 

Montar un Bar de copas en españa

España es el segundo país con más bares por habitantes en la unión europea, según cifras realizadas en el 2013, lo que indica que los bares no viven tan fuerte la crisis financiera como lo viven otro negocios españoles. Podemos encontrar varios tipos de bares, hay desde bares con terraza para beber una cerveza con una tapa o bares de copas que cuentan con un gran potencial.

Funcionamiento: Lo mejor es empezar con un buen estudio de mercado, e ir ganando experiencia, así como contratar personal especializado. Puede ser un negocio bastante rentable en España en la actualidad, aunque tenemos una fuerte competencia todo el mundo siempre quiere beber una caña con un pincho en cambio de cenar en casa. Para montar un bar necesitamos buscar un lugar transitado, adaptar el local para que sea agradable y finalmente las autorizaciones que nos pide el estado. Conoce aquí como iniciar el negocio de bar de copas 

Negocios que NO son rentables en España en la actualidad

Así como acabamos de ver una lista con los negocios rentables en España que podemos encontrar por estos días, creemos que es sumamente importante nombrar, también, aquellos que ya no lo son para evitar que, por desconocimiento, termines en uno de ellos y se te haga raro no ver un crecimiento como el que esperabas, además de la pérdida de dinero y la inversión de tiempo.

Aunque si bien estas ideas de negocio no son rentables en España, te proporcionamos la información necesaria al final de cada uno por si deseas conocer sobre su funcionamiento e iniciarlo en otro país.

Estas son las ideas de negocio ya no son rentables en España:

Locutorio

Con las herramientas digitales, los locutorios que contienen servicios como llamadas telefónicas internacionales y el servicio de internet, están presentando un considerable abandono por parte del público, ya que en la actualidad la tecnología nos ha facilitado una serie de opciones que nos permiten ponernos en contacto con cualquier persona en cualquier parte del mundo por mucho menos dinero, desde la comodidad de nuestras casas y con sólo tener un dispositivo y una conexión a internet, por lo que este negocio ya no es necesario como hasta hace unos años.

Cine

Contrario a lo que muchos piensan, los cines son otro de los negocios que ha disminuido considerablemente su rentabilidad, puesto que, también, gracias a las herramientas digitales, hoy podemos ver una gran variedad de películas de cualquier género desde la comodidad de nuestras casas, sumando también las aplicaciones y sitios web que se dedican a suministrar este tipo de contenido. Hace algún tiempo, los cines serán los principales lugares a los que asistíamos, especialmente los fines de semana, pero hoy, ver una película en casa es una opción más atractiva.

Tienda de venta y alquiler de videojuegos y películas

También ligada al punto anterior, las tiendas dedicadas al alquiler o venta de videojuegos y películas, han experimentado un número reducido de visitas en sus locales. Esto se debe principalmente a las nuevas soluciones; en el caso de las películas, en internet podemos encontrarlas de forma gratuita y a cualquier hora del día, mientras que por el lado de los videojuegos, las compañías se han adaptado a las condiciones y hábitos del cliente, permitiendo la descarga de videojuegos por internet de forma gratuita o paga en cualquier género.

Fotografía

El campo de la fotografía, reuniendo también la profesión del fotógrafo, es un sector del mercado que también ha caído con el paso del tiempo, pues los dispositivos tecnológicos que tenemos en la actualidad, nos han permitido sustituir la labor del fotógrafo con herramientas que cuentan con mejor resolución cada vez, así como la tendencia de la “selfie” que hoy es usada con más frecuencia, lo que hace que cada vez menos necesitemos de este servicio.

Tiendas de regalos

Poco a poco las tiendas de regalo han ido desapareciendo, pues los grandes almacenes de cadena y diferentes tiendas, se encargan del empaque de regalos, lo que facilita todo el proceso y le ahorra tiempo al cliente de ir de un sitio a otro para conseguir finalmente todo el servicio.

Estafas y fraudes más importantes que se han dado en el país

Uno de los fraudes más recientes en España es el que se realiza “online”, la cual se considera una importante y compleja red experta en cometer estafas masivas por internet mediante una serie de páginas web fraudulentas que se dedican a la venta de productos electrónicos, de acuerdo con la Unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional.

Este “modus operandi” les ha permitido a los delincuentes dar un salto a mayores, con la creación de páginas fraudulentas de artículos de telefonía e informática a precios sensiblemente más baratos que los del mercado legal, reportandoles en muy poco tiempo altas sumas de dinero.

La otra estafa es el fraude en pisos turísticos, que la mayoría están relacionadas con la no inscripción en el registro de empresas turísticas, a fin de alojar a más personas de las permitidas, y no contar con un seguro de responsabilidad civil. En este sentido el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo recuerda que se tiene un buzón de denuncias para atender infracciones referidas a la vulneraciones de la Ley de Turismo y de los decretos derivados de ella.

La otra millonaria estafa fue la ocurrida a la Empresa Municipal de Transporte de Valencia, siendo víctimas sus administradores de la estafa del CEO, con transferencias desde la cuenta que la EMT tiene en Caixabank a otra del Bank of China, en Hong Kong. Siendo víctimas de una red que ‘hackeaba’ cuentas de altos directivos de empresa. Como consecuencia de esta estafa, los directivos de EMT perdieron sus cargos. 

El Caso Bankia,  se refiere al caso económico más importante de los últimos años, en el que se examina la salida a Bolsa de la entidad, símbolo del hundimiento de las cajas, la tercera mayor entidad bancaria del país, Bankia, se fue a pique. Por lo que, sacarla de la quiebra costó casi 22.500 millones del  dinero público. Los funcionarios fueron acusados de los delitos de falsedad contable y estafa de inversores por la salida a Bolsa de la entidad.

6 comentarios en “Negocios rentables en España – Modelos, Franquicias y Rentabilidad”

  1. HOLA , HOY EMPIEZO A PREPARAR UN PROYECTO PARA INICIAR UNA EMPRESA DE LIMPIEZA EN EL SECTOR HOSTELERO (BARES , CAFETERIAS , RESTAURANTES.
    AGRADECERIA SI ALGUIEN ESTA AL OTRO LADO ME DIERA PAUTAS A SEGUIR PARA EL EL BUEN DESARROLLO DEL MISMO

    1. Recomiendo para invertir en 2018 sin riesgos y con una visión sin límite ni tiempos el negocio . Instalando dispensadores automáticos de kit dentales para instalarse en todos los baños públicos de todos tipos de establecimientos como restaurantes hoteles centros comerciales hospitales clínicas bares camping aeropuertos hostales pensiones Paradores de autopista gimnasios clubs etc etc. El negocio tiene una muy baja inversión y una rentabilidad anual de un 120 a un 600% de benefocio sobre el capital invertido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *