Negocios rentables en España modelos y franquicias 🇪🇸

Negocios más rentables en España – Ideas de Negocios en auge de éxito

Es posible encontrar una gran variedad de negocios rentables en España, siendo este país muy turístico y lleno de oportunidades y opciones para crecer y formarse, lo que aumenta el movimiento en el mercado. Es común para la población estar informándose e investigando sobre cuál negocio o franquicia rentable y económica sería más interesante y conveniente iniciar. Este planteamiento puede ir desde los negocios desde casa con inversiones pequeñas, hasta la compra de franquicias y grandes inversiones. Esto, siempre y cuando los negocios sean adaptables al tipo de economía y momento de desarrollo de España, por lo que, mientras pueda ser un proyecto que pueda basarse en los atributos del país y usarlos a su conveniencia, será la dirección hacia el éxito invertir en España.

Son muchos los negocios rentables en España que podemos encontrar en auge en la actualidad, esto especialmente después de su ingreso en la UE en el año 1984. La economía y el desarrollo en general del país, ha ido en dirección ascendente. Aquí se invierte y se produce productivamente en varios sectores del mercado, una opción que cualquier interesado en crear un negocio aquí, debe estudiar.

¿Por qué invertir en España?

Los negocios rentables en España están tomando pasos agigantados y es una carrera que viene así desde 1950, cuando España obtuvo un gran rendimiento por la industrialización que se empezó a desarrollar con mucha rapidez en la nación, haciendo que esta ganara más peso que la misma agricultura.

Los negocios rentables en España, que podemos encontrar hoy, además de la productividad, es el resultado de ocupar, por mucho, el octavo puesto en la economía mundial, así como ser uno de los países más importantes en el comercio en Europa y en el mundo.

El emprenderse en los negocios rentables en España es más que conveniente para este momento de transición del país en materia de economía, demanda y oferta. Así que si estás interesado en ello, lo más seguro es que estés meditando sobre cuál sería el mejor método y el campo por el cual podrías iniciar, por eso te dejo aquí una serie de opciones con las cuales podrías darte un aire de ideas sobre los negocios con mayor rentabilidad en el territorio español:

Ideas de negocios rentables en España

Vamos a ver ver algunas ideas de negocios en españa actualizada, y hemos añadido al final negocios que han disminuido su rentabilidad y no aconsejamos invertir en la actualidad

Tienda de artículos usados en españa

Como mencionamos, España es centro de productividad en distintas áreas del mercado, lo que a su vez permite que podamos iniciar un negocio desde distintos sectores, por ello podemos considerar ideas que no exijan tanto capital para dar los primeros pasos, siendo las ideas de baja inversión las mejores opciones para emprendedores sobre negocios rentables en España. Por ello, la opción de adquirir artículos y objetos usados que estén en buen estado, a bajo costo y de gran utilidad, es una idea aceptada por el público del país.

Funcionamiento: Iniciarse con un pequeño negocio de venta de artículos de segunda mano, es un proyecto que se puede desarrollar sin tanta exigencia económica, ya que ofrece la posibilidad de realizarse de manera tradicional con un local fijo o hasta de forma online, sin necesidad de costearse un local. Para este negocio conviene enfatizar en el la publicidad, de esta manera se podrá llegar a más clientes potenciales.

Servicio de hospedaje o alojamiento en españa

España se ha convertido en uno de los mejores destinos en materia de educación y vivienda, además de ser de los más buscados, pues muchos estudiantes, emprendedores y en general, personas que buscan oportunidades de negocios y trabajo, lo eligen, por lo que viajan a este país en búsqueda de ello, y lo básico y fundamental inicialmente es encontrar donde vivir.

Funcionamiento: Lo mejor de este negocio es que puedes dedicarte a ello independientemente de las dimensiones del lugar que dispongas para dar hospedaje o de los cuartos o casas en los que estés dispuesto a invertir para ofrecer el servicio, ya que en realidad. Una buena forma de aprovechar el impacto, es buscar lugares cercanos a universidades e instituciones de educación, así como transporte y calles principales.

Turismo gastronómico en españa

Se reconoce a España como uno de los países más visitados por extranjeros, como enfatizamos en la idea anterior, por lo mismo, no aprovechar esta característica para iniciarse en uno de los negocios rentables en España, sería como echar la suerte por la ventana. España además de ser un lugar turístico, es reconocido por su cultura y por supuesto, sus platos tradicionales, por ello, iniciarse en la rama de la gastronomía creando un pequeño local de comida podría ser otra buena opción para desarrollarse.

Funcionamiento: Para empezar no necesitas contar con un gran capital, puede al principio iniciarse con algo pequeño y después ir trabajando y creciendo hasta llegar a tener su propia red de restaurantes con platos tradicionales y de otros países para recordar los sabores natales de los visitantes, pues otro punto importante con el turismo gastronómico es que atrae al público internacional y por ende al movimiento del capital extranjero.

Reparto nocturno de bebidas y alimentos en españa

Para un país como España no existe una hora de “ir a dormir” por lo mismo una gran parte de la población se encuentra en movimiento aún en altas horas de la noche, ya sea por trabajo o entretenimiento, esto último especialmente por los carnavales que se celebran en las distintas regiones.

Funcionamiento: Iniciar un pequeño negocio ofreciendo servicios de bebidas y alimentos para aquellos que no se puedan mover mucho de sus puestos de trabajo o estén saliendo de un local de entretenimiento en altas horas de la noche, es una muy buena opción de negocio, pues siempre agradecerán encontrarse con un “café recién hecho” para subir los ánimos, así que se puede optar por este pequeño proyecto como parte de los negocios rentables en España, ya que no es exigente de un capital muy grande para poder comenzarlo y sus posibilidades de crecimiento son muy altas.

Servicios online desde casa en españa

El emprendimiento y la búsqueda de actividades productivas que puedan desarrollarse desde el hogar, es una de las preferencias más activas para los residentes de España, por lo que los negocios relacionados con el servicio y herramientas digitales se convierten en uno de los mejores campos en los que es posible participar.

Funcionamiento: Con esta opción de negocio, tenemos la posibilidad de elegir si nos lanzamos nosotros mismos en una de las actividades en auge o bien creamos una agencia que se encargue de contratar expertos y buscar nuestros propios clientes. Entre las actividades con mayor demanda y rentabilidad, encontramos: diseño gráfico, consultoría online y creación de sitios web.

Montar un Bar de copas en españa

España es el segundo país con más bares por habitantes en la unión europea, según cifras realizadas en el 2013, lo que indica que los bares no viven tan fuerte la crisis financiera como lo viven otro negocios españoles. Podemos encontrar varios tipos de bares, hay desde bares con terraza para beber una cerveza con una tapa o bares de copas que cuentan con un gran potencial.

Funcionamiento: Lo mejor es empezar con un buen estudio de mercado, e ir ganando experiencia, así como contratar personal especializado. Puede ser un negocio bastante rentable en España en la actualidad, aunque tenemos una fuerte competencia todo el mundo siempre quiere beber una caña con un pincho en cambio de cenar en casa. Para montar un bar necesitamos buscar un lugar transitado, adaptar el local para que sea agradable y finalmente las autorizaciones que nos pide el estado.

Invertir en Acciones Españolas

España cada día es más popular en el mercado financiero, con su principal índice bursátil  el IBex35, donde cotizan empresas populares en la actualidad, como es el caso de Inditex o de grandes bancos mundiales como el BBVA y el Banco Santander, los cuales hacen que las inversiones en bolsa sean un negocio muy rentable.

Funcionamiento: Para participar e invertir en este mercado, además de las inversiones en bolsa, también encontramos nuevos modelos de inversión, como invertir en opciones binarias o invertir en forex, donde gracias al apalancamiento podemos ganar bastante dinero con sumas pequeñas que pueden ir desde 100 o 200€. No obstante, la clave es ir ganando experiencia, analizar cada operación y comprender el margen de riesgo al que estamos sujetos.

Servicio de peluquería y maquillaje a domicilio en españa

Por mucho, el sector de la vanidad, la belleza y la estética, ha sido uno de los campos con mayor rentabilidad en el mercado, pues no distingue edad o género, pues en general, todos y en especial en España, queremos vernos bien presentados siempre, sobre todo en ocasiones donde tenemos eventos especiales, reuniones o cuando simplemente no podemos salir de casa, pues es allí donde está la oportunidad para los expertos en el tema.

Funcionamiento: Con los implementos necesarios de peluquería y maquillaje, o bien, especializándonos en un solo campo, podemos empezar a ofrecer este servicio que se mueve principalmente entre las mujeres, pero que poco a poco cada vez está más cerca también de los hombres. Construir una buena red de clientes a los que fidelices, te proporcionará la rentabilidad necesaria para empezar a crecer.

Restaurantes ambulantes o Food Truck en españa

Si antes mencionamos un ejemplo de las bondades sobre un negocio en la rama de la gastronomía, este ejemplo no es una excepción para ser parte de los negocios rentables en España, ya que se sigue relacionando con la cultura española, atrayendo así a muchos visitantes que vienen interesados a probar un poco del gusto local.

Funcionamiento: Una de las principales ventajas de este negocio radica en la posibilidad de estar en constante movimiento, lo que permite al negocio ir en búsqueda de clientes potenciales, por ende los ingresos para el negocio no serían malos. Adicional a ello, también tenemos la facilidad de elegir el tipo de comida que queremos vender a nuestros clientes, desde chuletillas, hasta patatas, pan de tomate, empanadas y más.

Asistencia mecánica móvil en españa

Los servicios dedicados a los medios de transporte, consolidan otra de las mejores ideas a la hora de emprender, pues el ciudadano español, lleno de actividades diarias por realizar y en constante movimiento, apreciará poder contar con un servicio de asistencia mecánica móvil, que, en caso de cualquier eventualidad, podrá tener una solución eficiente en manos de un experto.

Funcionamiento: En el momento que los individuos que optan por transportarse en sus vehículos, sufran de una impredecible situación, como una avería de alguna parte de su automóvil, podrán optar por la accesibilidad de un mecánico que podrá trasladarse hasta la zona donde se encuentran el vehículo averiado. En este caso para asistir al automóvil, la idea propone que no tengamos la necesidad de perder el tiempo mientras la grúa llega y lo lleva al negocio más cercano de reparaciones. Es un negocio que puede proyectarse como parte de los negocios rentables en España, ya que es una idea original, sin tener la necesidad de poseer un local. No tendrá que esperar que el cliente vaya a usted, porque usted podrá ir al cliente.

Sitios Web de venta en españa

El avance tecnológico que hemos obtenido los últimos años nos da la oportunidad de desarrollar una variedad de negocios sin la necesidad siquiera de salir de nuestras casas, sólo se necesitaría de una pc y una buena conexión a internet. Los sitios web de venta o tiendas virtuales, son uno de los sectores en auge por la facilidad de compra que permite para el público, lo que lo mantiene con una demanda sólida y en crecimiento.

Funcionamiento: Los sitios web pueden son uno de los negocios rentables en España por su fácil acceso como empresa, ya que no necesitaría de mucho capital para inversión, además que la mayoría de la población obliga a que el internet forme parte de su día a día. Un sitio web de venta o tienda virtual, puede dar infinitas oportunidades de iniciar un negocio propio. En el caso de las ventas, puede inclinarse por diferentes servicios a vender, ya sea la venta de accesorios, antigüedades, comida, hasta la venta de divisas.

Venta de comida orgánica en españa

En los países europeos, especialmente en países como el nuestro, la demanda de productos y comida orgánica ha presentado un impacto importante en la economía, pues la preocupación por los hábitos de consumo ha generado la preferencia por este tipo de alimentos, lo que permite el crecimiento con mucha rapidez, por lo que se convierte en uno de los negocios rentables en España con mayor oportunidad.

Funcionamiento: Este tipo de negocio nos ofrece una gran flexibilidad porque podemos elegir entre montar un local físico o dedicarnos a la entrega a domicilio a través de un sitio web mediante el cual el cliente pueda elegir los productos que desea, ahorrando dinero de almacenamiento pero invirtiendo en medios de transporte que faciliten el desplazamiento hasta la puerta de la casa de quien realizó el pedido.

Servicios de limpieza profesional en españa

A nivel general, los servicios son siempre bien recibidos, pues en la constante actividad del ciudadano español, poco tiempo le da para ocuparse de la limpieza y organización de su hogar o de otros espacios, como locales de oficinas, casas, salones, playas, aparcaderos, calles, etc, pues todos necesitan el servicio de limpieza, por ello esta opción puede formar con facilidad parte de los negocios rentables en España.

Funcionamiento: Si en un principio quieres iniciar dando tus propios servicios de limpieza, a nivel individual, podrás empezar con poco capital y poco a poco ir obteniendo mas capital a medida que avance la labor. Cuando logres una mejor estabilidad, puedes ampliar tu campo contratando personal y así llevar tu pequeño proyecto a una escala de mayor de nivel empresarial y hasta lograr obtener y/o crear una gran franquicia de servicios de limpieza profesional.

Abrir una cafetería en españa

Nuestro país es considerado uno de los países con mayor consumo de café, siendo esta bebida no sólo una de las preferidas, sino también una de las más necesarias, pues en la actualidad, no puede faltar el café a distintas horas del día, ya sea en la mañana para empezar el día o en horas de la tarde para compartir con una buena conversación.

Funcionamiento: Según cifras, el cliente potencial para ese tipo de negocios está compuesto por personas a partir de los 26 años de edad, pues son quienes más lo consumen y lo disfrutan. Por ello, la clave es ubicar un pequeño local o gran (según prefieras), cerca de zonas donde se encuentre en su mayoría esta población, como junto a edificios, medios de transporte, etc.

Máquinas expendedoras rentables en comunidades

Aunque si bien en muchos países este tipo de negocio no muestra una rentabilidad eficiente debido a la ausencia del hábito de consumo, en España este tipo de negocios tienen  una gran oportunidad, pues aquí se aprecia todo aquello que nos facilite  necesidades como el consumo de alimentos, que además nos permitan poder disfrutar de un snack en espacios donde sea difícil conseguirlo.

Funcionamiento: La clave de este tipo de negocio es la ubicación de las máquinas expendedoras, donde los sitios que menos flexibilidad o salida a tiendas de alimentos serán las zonas en las que debemos establecernos, por lo que es necesario un estudio de mercado, lo que también nos permitirá definir el tipo de producto con el que empezaremos. Si es posible, puedes invertir en diferentes máquinas expendedoras.

Servicios de reparaciones a domicilio en españa

Que negocio más rentable que este, en el cual podrás abarcar un montón de opciones para desarrollar tu empresa, en general se trata de prestar servicios a hogares o locales que lo requieran, el mantenimiento que requiera una casa, oficina o lugar de estadía, es una solución sin necesidad de tener que invertir nada para crear tu empresa, más que herramientas si eres tu quien se encargará de ello o la contratación de al menos un profesional en el tema.

Funcionamiento: Puedes escoger esta solución como una de los negocios rentables en España, con la posibilidad de que más tarde, puedas darle pie a tu empresa y puedas optar por contratar empleados especializados en otras tareas, así como albañiles, plomeros, gasistas, electricistas, cerrajeros, carpinteros y demás que solucionen cualquier falla que ocurra en el hogar. Es clave que trabajes en la publicidad para darte a conocer poco a poco.

Negocios que NO son rentables en España en la actualidad

Así como acabamos de ver una lista con los negocios rentables en España que podemos encontrar por estos días, creemos que es sumamente importante nombrar, también, aquellos que ya no lo son para evitar que, por desconocimiento, termines en uno de ellos y se te haga raro no ver un crecimiento como el que esperabas, además de la pérdida de dinero y la inversión de tiempo.

Aunque si bien estas ideas de negocio no son rentables en España, te proporcionamos la información necesaria al final de cada uno por si deseas conocer sobre su funcionamiento e iniciarlo en otro país.

Estas son las ideas de negocio ya no son rentables en España:

Locutorio: Con las herramientas digitales, los locutorios que contienen servicios como llamadas telefónicas internacionales y el servicio de internet, están presentando un considerable abandono por parte del público, ya que en la actualidad la tecnología nos ha facilitado una serie de opciones que nos permiten ponernos en contacto con cualquier persona en cualquier parte del mundo por mucho menos dinero, desde la comodidad de nuestras casas y con sólo tener un dispositivo y una conexión a internet, por lo que este negocio ya no es necesario como hasta hace unos años.

Cine: Contrario a lo que muchos piensan, los cines son otro de los negocios que ha disminuido considerablemente su rentabilidad, puesto que, también, gracias a las herramientas digitales, hoy podemos ver una gran variedad de películas de cualquier género desde la comodidad de nuestras casas, sumando también las aplicaciones y sitios web que se dedican a suministrar este tipo de contenido. Hace algún tiempo, los cines serán los principales lugares a los que asistíamos, especialmente los fines de semana, pero hoy, ver una película en casa es una opción más atractiva.

Tienda de venta y alquiler de videojuegos y películas: También ligada al punto anterior, las tiendas dedicadas al alquiler o venta de videojuegos y películas, han experimentado un número reducido de visitas en sus locales. Esto se debe principalmente a las nuevas soluciones; en el caso de las películas, en internet podemos encontrarlas de forma gratuita y a cualquier hora del día, mientras que por el lado de los videojuegos, las compañías se han adaptado a las condiciones y hábitos del cliente, permitiendo la descarga de videojuegos por internet de forma gratuita o paga en cualquier género.

Fotografía: El campo de la fotografía, reuniendo también la profesión del fotógrafo, es un sector del mercado que también ha caído con el paso del tiempo, pues los dispositivos tecnológicos que tenemos en la actualidad, nos han permitido sustituir la labor del fotógrafo con herramientas que cuentan con mejor resolución cada vez, así como la tendencia de la “selfie” que hoy es usada con más frecuencia, lo que hace que cada vez menos necesitemos de este servicio.

Tiendas de regalos: Poco a poco las tiendas de regalo han ido desapareciendo, pues los grandes almacenes de cadena y diferentes tiendas, se encargan del empaque de regalos, lo que facilita todo el proceso y le ahorra tiempo al cliente de ir de un sitio a otro para conseguir finalmente todo el servicio.

¿Por qué invertir en España?

La ubicación del país, el crecimiento económico y los avances tecnológicos convierten a España en uno de los mejores países para realizar inversiones y empezar nuevos negocios en diversos sectores del mercado, esto gracias a las relaciones comerciales con las que cuenta, lo que también se ve reflejado en sus alcances económicos, ocupando el decimocuarto puesto en la lista de los países con la economía más grande en el mundo. A esto hay que sumarle la llegada de extranjeros y turistas cada año, el poder adquisitivo, los hábitos de consumo, la productividad y competitividad, entre otros factores que van potenciando el mercado.

Sin duda, España es un país lleno de oportunidades con un mercado creciente y viable para el emprendedor, sin embargo, la clave de tener un negocio exitoso en el país, radica no sólo en la rentabilidad y viabilidad que este tenga en el momento, sino también de las habilidades, capacidades, pasión y perseverancia con que se emprenda el proyecto. Son muchos los emprendedores que fracasan por carecer de alguno de estos elementos, pues los grandes empresarios anuncian que la clave del éxito está en ellos mismos y el sentir pasión por lo que realizan, de lo contrario, será un negocio destinado al fracaso.

6 comentarios en “Negocios rentables en España modelos y franquicias 🇪🇸”

  1. HOLA , HOY EMPIEZO A PREPARAR UN PROYECTO PARA INICIAR UNA EMPRESA DE LIMPIEZA EN EL SECTOR HOSTELERO (BARES , CAFETERIAS , RESTAURANTES.
    AGRADECERIA SI ALGUIEN ESTA AL OTRO LADO ME DIERA PAUTAS A SEGUIR PARA EL EL BUEN DESARROLLO DEL MISMO

    1. Recomiendo para invertir en 2018 sin riesgos y con una visión sin límite ni tiempos el negocio . Instalando dispensadores automáticos de kit dentales para instalarse en todos los baños públicos de todos tipos de establecimientos como restaurantes hoteles centros comerciales hospitales clínicas bares camping aeropuertos hostales pensiones Paradores de autopista gimnasios clubs etc etc. El negocio tiene una muy baja inversión y una rentabilidad anual de un 120 a un 600% de benefocio sobre el capital invertido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *