Venta de enlaces web – Conocer, Emprendimiento y Tips

Iniciar con la venta de enlaces web

Con los avances tecnológicos y la rápida presencia que ha venido ganando Internet, han surgido una importante cantidad de actividades y opciones a la hora de realizar negocios en internet, uno de ellos es la venta de enlaces como encontramos en SeedingUp. Esta es una de las mejores maneras de monetizar un sitio web o un blog si ya lo tenemos.

Se trata de una especie de alianza que se crea entre el dueño de un sitio web con una persona interesada en vender algún producto, servicio o simplemente atraer visitantes también a su sitio web, generalmente solicitado por una empresa o negocio en particular. En este sentido, se crea un beneficio económico a partir de enlaces que van unidos a los textos que publica el dueño del sitio. 

Aquí puedes conocer varios negocios en internet

Veamos cómo funciona y cómo puedes empezar. 

¿Cómo funciona un negocio de venta de enlaces?

En el contenido, la persona dueña del sitio web o el webmaster que tenga para este tipo de procedimientos, podrá vender enlaces a un anunciante cuyo contenido propuesto esté directamente relacionado con la temática que maneja el sitio web. Esto permite que el anunciante al negociar con la página, pueda tener el tráfico que necesita al pertenecer a una misma área.

Por otro lado, la venta de enlaces no se limita a la presencia en sitios web solamente, sino que también es posible realizar difusiones de contenido profesional en otros sectores como canales de la plataforma de Youtube, medios de comunicación online, redes sociales y blogs.

¿Qué necesito para ganar dinero con la venta de enlaces o links?

En cuanto a los requisitos para iniciar, algo que debes tener en cuenta es que el presupuesto debe ser suficiente para la compra de enlaces de calidad, los lectores también deben compartir con frecuencia el contenido porque esperan un enlace a cambio, una comunidad que difunda el contenido a través de enlaces en redes y finalmente, contactos que deseen intercambiar enlaces contigo o artículos de una misma temática. 

No olvides, para mejorar las condiciones de tu sitio y aumentar el potencial para la compra y venta de enlaces, compartir el contenido en las redes sociales y mantenerte activo allí, que aunque requiere de tiempo y constancia, es una opción de gran interés por las oportunidades de viralización y usuarios con los que cuenta. Por otro lado si no tienes un blog y pero si un canal de youtube, puedes hacer algún  Vídeo de influencia para empresas que se paga muy bien, pero de eso ya hablaremos en otra ocasión. 

¿Cómo empezar un negocio de venta de enlaces?

La venta de enlaces en un sitio web es un proceso que actualmente se encuentra penalizado por Google, sin embargo, existen una serie de técnicas y opciones que podemos realizar para la venta de enlaces que,  aunque no garantiza que Google no te penalizará, ayudará a que tenga una mayor dificultad para identificarlos al no ser tan evidentes en la venta y que de esta forma, puedas seguir obteniendo dinero. 

Para ello, ten en cuenta que los enlaces deben llevar a sitios de la misma temática del contenido en el que se anuncian, también evitar señalar la venta de enlaces en un sitio web, poner enlaces a sitios de relevancia y con trayectoria, no colocar scripts. También ten en cuenta que los enlaces deben agregarse de forma manual controlando el texto y no pueden llevar a sitios creados recientemente. 

Conviene tener estos puntos en cuenta también a la hora de realizar negocios y evitar que se den este tipo de situaciones.

Venta de enlaces web

Consejos para ganar dinero con esta idea de negocio 

Para que un sitio sea propicio y rentable a la hora de considerarlo para vender o comprar enlaces, debe contar con un buen posicionamiento en Internet, es decir, debe aparecer entre los primeros resultados a partir de una búsqueda en los principales motores como Google. Para lograrlo, el contenido del sitio es fundamental y debe tener en cuenta los términos que usualmente usan los usuarios en la web. 

Antes de empezar, te recomendamos echar un vistazo a las páginas o sitios en los que es posible vender los enlaces de un sitio, entre ellos encontramos Linkicidad que a buen precio vende enlaces, así como eXponsor y LinkLift, entre otros. Asegúrate de conocer muy bien su funcionamiento de principio a fin. 

Puntos débiles: sin duda, uno de los aspectos que más debemos tener presentes es el riesgo de penalización por parte de motores de búsqueda como Google, dado que de notarlo, recibiríamos una sanción. Es por ello que recomendamos evitar el exceso de uso de enlaces puestos y siempre acatarnos al tipo de contenido de la página, el cual debe estar directamente relacionado. 

Puntos a favor: la venta de enlaces, actualmente, es uno de los negocios más lucrativos en la web, tanto para el que vende los enlaces o links, como también para quienes los adquieren, dado que contribuyen mutuamente a mejorar el posicionamiento en la web de cualquier sitio en gestión. Es una actividad que puedes realizar desde la comodidad de tu casa, de manera que requiere poca cantidad de inversión. 

Aprovecha este campo y empieza a vender enlaces en Internet, un negocio en sociedad que promete rentabilidad. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *