Saltar al contenido

Marketing de influencia: ¿Qué es y cómo funciona?

¿Qué es el marketing de influencia?

Se trata de una modalidad que en la actualidad hace parte del marketing digital, una estrategia a través de la cual se identifican líderes de opinión que estén relacionados con un mismo sector para que una marca pueda conectar con ellos y de esta manera pueda llegar de forma natural al público objetivo. 

Ahora bien, en esta técnica son claves los influencers digitales, pero, ¿quiénes son? Son personas capaces de atraer público gracias al contenido que desarrollan, ya sea en redes sociales como Facebook o Instagram, así como también en otras plataformas importantes entre las que están los blogs y YouTube, una de las más usadas en la actualidad.

¿Cómo funciona el marketing de influencia?

En cuanto a su funcionamiento, a nivel general, los anunciantes contactan con un influenciador, una persona con poder en el mundo de la red, que tiene conocimiento en el sector y que puede ayudar al posicionamiento del producto o servicio en la mente de la comunidad a la que se dirige su contenido. Esto aumenta la visibilidad de la marca y permite que clientes potenciales puedan acercarse a ella. 

¿Cómo encontrar el influencer para mi producto o servicio? 

Luego de haber visto cómo funciona el marketing de influencia, una pregunta que fácilmente puede llegar a la mente de nuestros lectores es, ¿cómo elegir el influencer ideal? Este punto compromete una gran responsabilidad, sin embargo, es difícil hacerlo sin contar con un intermediario que nos permita llegar a ellos de forma eficaz, ahorrándonos tiempo y dinero en ello. 

En nuestra búsqueda hemos encontrado a SeedingUp, un proveedor de alto prestigio en el mercado que ofrece los servicios necesarios para encontrar influencer en diversos entornos de la red, como redes sociales y sitios web. Este proveedor conecta a anunciantes con editores e influencers para la difusión en sus contenidos de los productos y servicios del mismo sector, generando los increíbles beneficios de este proceso; aumento del tráfico en la web. Contar con un proveedor es clave para aprovechar los beneficios de un experto en el área, para ello puedes probar Marketing de influencia con SeedingUp.es 

¿Por qué usar el marketing de influencia?

Si revisamos cuáles son las ventajas de aprovechar el marketing de influencia, podemos encontrar varias, entre ellas que al tener un sitio de referencia, los usuarios tienen más probabilidades de ingresar con confianza a las recomendaciones que les hacen los influencers. Además de esto, la creación de contenido influye de manera positiva porque está enfocado en la marca en particular, genera mayor prestigio para el anunciante y amplía su rango de público objetivo. 

Este tipo de marketing es esencialmente útil en el momento en el que un anunciante quiere lanzar un producto, promocionar algún evento, promocionar sus propios servicios o productos, e incluso en el lanzamiento de su marca. Y qué mejor que hacerlo de la mano de expertos, como SeedingUp.