Saltar al contenido

Los 4 métodos de pago que puedes usar en ecommerce

¿Cómo cobrar en mi negocio?

Si estás por entrar al comercio electrónico o ya llevas un tiempo comerciando por allí y no has experimentado el crecimiento que planeabas, posiblemente sea porque el método de pago que utilizas no genera confianza en tus clientes, es engorroso y difícil de usar, o simplemente no está incluido el método que los clientes del mercado suelen usar con mayor frecuencia.

¿Cómo solucionarlo? Hoy te contamos cuáles son las formas que puedes usar para recibir los pagos de tus clientes. Ahora, si no has lanzado tu negocio en el comercio electrónico, entonces será de vital importancia que tengas estas opciones en cuenta, dado que son las que los clientes más suelen buscar y recuerda que una de las claves para crecer, es escuchar sus necesidades, por lo que hoy aplicaremos a este aspecto.

Una de las tantas ventajas que hallamos en el ecommerce, es que los emprendedores tienen la posibilidad de implementar varias formas de pago con el fin de acomodar su disposición de acuerdo a las necesidades de sus clientes, aspecto que también dependerá de si se vende a nivel local, regional, nacional e internacional.

¿Qué métodos de pago usar en mi ecommerce?

Optar por una opción que soliciten los clientes y que sea segura tanto para ellos, como para ti, son los requisitos que debes tener en cuenta a la hora de elegir una empresa en particular. Empecemos:

Contra entrega

Se trata de un método de pago algo distinto a los que presentaremos más adelante, dado que es un método que no necesariamente funciona para todo tipo de compras que se realicen dentro del comercio electrónico, en particular, para las ventas que incluyen un gasto de envío en el proceso.

¿Cómo funciona? Básicamente con este método de pago los clientes realizan el pago de su producto o servicio en el momento en el que lo reciben. Es así que, una vez el producto, por ejemplo, llegue a la puerta de su casa, estará un representante de la empresa o el mensajero, para recibir el pago por el producto recibido. Puede aplicar costo de envío. Generalmente, es una opción que funciona para artículos no perecederos o alimentos a domicilio.

Paypal

Sin duda una de las plataformas de pagos más conocidas en el comercio electrónico es PayPal, dado que se caracteriza por incluir varias opciones de pago y conexiones con distintas entidades bancarias dentro de las que los clientes pueden elegir la opción con la que cuenten para realizar sus pagos de manera cómoda, sencilla y con un alto grado de seguridad. Opera como un mediador entre los clientes compradores y quien contrata para su sitio.

¿Cómo funciona? Con esta plataforma el vendedor recibe a su correo electrónico una notificación por el pago que se ha realizado en función de la compra que ha hecho. Además de esto, cuenta con los datos de la persona que compra para empezar a gestionar el proceso de envío o de entrega.

Transferencias electrónicas

Es una de las formas de pago más comunes que buscan los clientes, dado que les permite realizar los pagos desde los portales de los bancos a los que están vinculados, de manera que las transferencias se hacen a partir de las cuentas corrientes. De hecho, es una de las formas de pago más viables de implementar, debido a que una gran parte de la población dispone de este tipo de cuenta.

¿Cómo funciona? Cuando se hace una transferencia electrónica a través de una entidad bancaria, el proceso se liquida en tiempo real. Sin embargo, hay ocasiones en las que el pago puede tardar alrededor de 24 horas. Esto dependerá de la entidad del banco y la ubicación geográfica debido a los trámites y procesos internos a los que haya lugar.

Tarjeta de crédito

Es un método sencillo, rápido y que muchos clientes pueden realizar sin problemas aún en su primera compra, dado que es una forma de pago inmediata en la que el dinero se recibe primero. Si bien es una opción para el pago de negocios dentro del comercio electrónico, también es una opción viable para implementar en el caso de los negocios con una ubicación física.

¿Cómo funciona? A través de una plataforma o bien ingresando sus datos, los clientes pueden empezar con el proceso de pago. Algunos negocios ofrecen un formulario con la información de la tarjeta, confirmación y demás aspectos relacionados para efectuar el descuento que corresponde al monto por el producto o servicio que se ha adquirido. Aunque es una opción frecuente, se debe tener cuidado del medio que se usa para evitar el robo de información.

Conoce más consejos para emprendedores, negocios en el comercio electrónico, empresarios y apasionados por los negocios en las secciones que tenemos disponibles para ti. Allí encontrarás mucha más información para lanzar tu negocio, potenciarlo y/o hacer que crezca en el mercado en grande.