¿Cuál es la diferencia entre trading de CFD y el trading de acciones?

share on:
Anuncios publicitarios

¿Qué son y cómo funcionan?

Para empezar a desglosar la diferencia entre el trading CFD y el trading de acciones, es necesario comprender en primera instancia de qué se trata cada uno, además de conocer su respectivo funcionamiento y desempeño para ir identificando las características que diferencian el uno del otro.

Concepto de trading CFD y trading de acciones

Los CFDs

En el trading, existen diferentes tipos de productos derivados en un contexto financiero, entre los cuales se encuentran los CFDs. Es necesario recordar que los derivados hacen referencia a las acciones de siempre. Un CFD es un producto que puede comercializarse, ya sea ponerse a la venta o adquirir, como es el caso de las acciones que operan a partir de un mercado propio. Este tipo de productos ofrece la oportunidad de ganar dinero, dependiendo del desempeño que tenga. En otras palabras, el contrato por diferencia, consiste en un contrato mediante el cual se intercambia la diferencia del costo que tiene un instrumento financiero justo en el momento en el que se abre el contrato, obteniendo el costo que tenga cuando se cierre. Aquí puedes ver más información sobre cfds

Trading de acciones

Este segundo concepto en cuestión, hace referencia también a un proceso de comercialización sobre la compra y venta de acciones. Este proceso ocurre de forma rápida y tiene el fin de generar pequeñas ganancias en cada una de las operaciones que se realicen, por lo que al tener varias operaciones con las acciones, las ganancias que puede proporcionar son elevadas mediante las variaciones que tienen los costos de las acciones. Pero, ¿cómo elegir las mejores acciones? ¿cómo realizar las mejores operaciones? Pues bien, para generar utilidades y obtener los mejores beneficios, es necesario acudir a un análisis técnico el cuál nos ofrece este tipo de información para saber cómo hay que operar. Aqui podras ver mas información sobre acciones financieras.

Anuncios publicitarios

La diferencia entre los dos términos

A continuación te presentamos, con el objetivo de esclarecer dudas, las principales diferencias entre cada uno de los conceptos expuestos anteriormente (los CFDs y el trading de acciones), para que de esta manera, observes la diferencia entre uno y otro y así, puedas elegir con cual deseas operar:

  • Con el trading CFD tienes la posibilidad de ingresar a distintos tipos de mercado sin la necesidad de cambiar tu producto, pues podrás mantenerte con el primero.

  • Los CFDs están en acciones americanas, acciones españolas, índices mundiales, materias primas, etc.

  • La búsqueda de encontrar posiciones cortas puede ser un poco complejo, pero los CFDs permiten encontrarlas. Este aspecto te permite ganar dinero cuando la bolsa esté en un nivel reducido, mientras que las de acciones no permiten posiciones cortas.

  • A diferencia del trading de acciones, el CFD te ofrece rentabilidad ya sea en subidas o bajadas.

  • Con el trading de acciones necesitas tener el dinero en físico.

  • El trading de acciones no ofrece apalancamiento, mientras que el CFDs, si Operar con CFD ahora .

Anuncios publicitarios

Leave a Response