Importar artículos de peluquería con venta al público

Importadora de artículos de peluquería con venta al público

¿Te ha pasado alguna vez de querer comprar un artículo profesional de peluquería, ya sea un shampoo, una planchita o extensiones y no saber dónde hacerlo? Pues bien, tienes ahora la solución para dicho problema: abre una importadora de artículos de peluquería, pero agrégale el plus de venderle directamente al público al por menor.

Razones para abrir una importadora de artículos de peluquería

Ocurre que las personas cada vez se aventuran más  a tratar su cabello en sus casas, para lo cual no se conforman con las tintas caseras de caja que pueden encontrar en cualquier supermercado, sino que buscan algo mucho más profesional. Es aquí que toda la mercadería que importarás entra en acción.

Público de una importadora de artículos de peluquería 

Como ya dijimos, las personas corrientes han estado esperando la oportunidad de adquirir productos profesionales y sofisticados.

Por otro lado, las decenas de peluquerías de los alrededores (y no tan alrededores) te convertirán en su proveedor.

Requisitos para poner en marcha una importadora de artículos de peluquería

Importadora de artículos de peluquería 4Para montar una importadora, es necesario que contrates los servicios de un despachante de Aduanas, quien hará los trámites de importación por tu empresa.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo Abrir un Negocio de Venta de Artículos de Camping y Pesca

Costos: además de los impuestos corrientes, sueldos y alquiler, deberás pagar los aranceles de importación que tu despachante de Aduanas de indicará.

Local: es importante contar con un amplio, espacioso, luminoso y con un depósito para almacenar los productos de que una importadora de artículos de peluquería trabaja.

te puede interesar:

Qué ofrecer en una importadora de artículos de peluquería

Tanto para cubrir las necesidades básicas y sencillas del consumidor final, así como los exigentes y voluminosos pedidos de las peluquerías que trabajan con un incansable tráfico de personas, la importadora  de artículos de peluquería deberá ofrecer: shampoos y acondicionadores de la mayor cantidad de marcas posibles y, muy importante, que no sean marcan que puedan hallarse en el supermercado de la esquina, sino que sean calidad de salón; tratamientos capilares; productos en envases de 1 ó 2 litro, insumos de peluquería (gorras, aguja de crochet, etc.), planchitas, secadores profesionales, maquillaje, cosmética coporal.

Ideas para obtener el mejor provecho 

Entre la sinnumerable gama de esttrategias para rentabilizar tu  importadora de artículos de peluquería, destacamos:

1) Demostraciones: cuando importas un producto nuevo, pide unas muestras y resérvalas para poder organizar con cada clienta en particular un limpieza de cutis, un shock de hidratación capilar, una demostración de las maravillas de la planchita.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Pasos para iniciar un negocio de importación

2) Un día a la semana… organiza que un día a la semana se descuente un determinado porcentaje, o que sea 2×1 en los productos de determinada línea, etc. Encuentra algo que beneficie al cliente y que no te perjudique como empresa.

Personal de una importadora de artículos de peluquería

Dado que venderás al público, sería muy interesante que por lo menos una de las vendedoras fuera cosmetóloga y/o peluquera, ya que de este modo, asesorará a las clientas con mayor propiedad y conocimiento de causa.

Además necesitarás contar con vigilancia, personal de limpieza, cajero y administrativos.

Leave a Response