Saltar al contenido

Gana ventas mejorando las fichas de productos en tu ecommerce

Así puedes mejorar tus ventas en esta sección

El comercio electrónico es cada día más apetecido, pues supone un modelo de negocio que va en la misma línea de aumento de las compras por Internet a la que cada vez nos sumamos más y más en distintos sectores del mercado. Sin duda un espacio de emprendimiento que ofrece muchas oportunidades y que ha sido atractivo para todos, por eso estás aquí.

Si algo es cierto es que el ecommerce nos obliga a innovar, pero esta innovación no implica renovar estrictamente todos los elementos del negocio, sino también a mirar distinto y encontrar nuevas oportunidades, identificando las necesidades del mercado actual, sobre las cuales podamos emprender nuevos caminos que nos permitan llegar a nuestros clientes. Es por ello que hoy hablaremos de uno de los elementos clave de un ecommerce, las fichas de productos.

Más allá de las ventas y de creer que la magia para aumentarlas está fuera de nosotros, es momento de volver la vista hacia nuestro negocio y potenciar el rendimiento de algunas áreas que pueden hacer la diferencia, en este caso, las fichas de producto.

 fichas de productos

¿Por qué la ficha de producto?

Aclaremos algo. Son varios los elementos que pueden influir en el rendimiento de las ventas de un ecommerce, pero cuando hablamos de este tipo de negocios en específico, la ficha de producto es la parte esencial del éxito y es capaz de contribuir o afectar el posicionamiento web, aspecto fundamental para las ventas.

En otras palabras, la ficha de producto comprende casi la totalidad del centro de atención de las ventas que se realizan en línea, razón por la que es capaz de determinar en el usuario si se decide a realizar la compra o no. Además, una buena parte de las veces que los usuarios no se deciden a efectuar la compra, está relacionada con que la ficha de producto no suministra la información que requieren por completo o simplemente no incentiva la compra.

¿Qué tener en cuenta en la ficha de producto para aumentar las ventas?

Ahora sí, pasemos a los aspectos clave en tu ficha de producto que pueden potenciar las ventas que generes en tu ecommerce. Presta mucha atención a esta información y empieza a ponerlos en práctica:

Usa la palabra clave en el título

El título es lo primero que verán tus clientes sobre el producto y también el elemento con el que van a llegar a él, por ello es fundamental que en el título incluyas la palabra clave que define el producto. También se recomienda incluir en esta sección la marca o bien el nombre o incluso el código de producto para que el cliente pueda distinguirlo de los demás con mayor facilidad.

Elabora una descripción detallada

No se trata de redactar un bloque de texto enorme que el cliente tenga que tomarse muchos minutos para leer, en realidad, aunque debe ser completo, esto no implica que deba ser extremadamente largo, pero sí incluir la mayor cantidad de información posible. Recuerda que esta información debe ser precisa, necesaria y clara.

Aquí es necesario que incluyas también la palabra clave de distinción del producto. En la descripción no olvides añadir el material, los colores, la disponibilidad, el peso, la medida, tallas, usos del producto, público al que va dirigido, instrucciones o lo que haga falta.

Incluye fotografías y vídeos de calidad

A lo largo de las estrategias de marketing y las claves para conseguir los mejores resultados veremos que incluir fotografías y vídeos es un elemento crucial, por ello en las descripciones no pueden faltar. Recuerda que la experiencia inicial que tiene el cliente con el producto se genera con el contenido audiovisual y el texto, pues a diferencia de un negocio físico, este es el primer acercamiento.

Un secreto para mejorar esta parte es facilitar al cliente hacer “zoom” al deslizar el cursor por la imagen en todas las imágenes, esto aumenta y mejora su experiencia de compra, pero también de conocimiento del producto para observarlo mejor, como si con sus manos lo acercara a sus ojos.

Cuida la ubicación del precio

Al cliente de ecommerce le gusta tener toda la información a la mano y el precio es fundamental en ello, pues no hay nada más molesto que no podamos verlo con claridad o debamos pasar por toda la información para llegar a él. Lo ideal es que esté ubicado en un lugar visible, ya sea debajo del producto o bien junto al título. Eso sí, si el producto aplica para una oferta o descuento, agrégalo para que el usuario pueda ver la diferencia y así, aumenten sus ganas de comprarlo.

Informa el tiempo de entrega

En especial si tu negocio realiza envíos a otras regiones cercanas, es necesario que un cliente, independientemente de la zona en la que se encuentre, pueda ver cuál es la cantidad de tiempo que debe esperar para recibir su producto, eso sí, debe ingresar o analizar su ubicación para ello. Asegúrate de garantizar y cumplir los tiempos de entrega.

Agrega botones para compartir en redes sociales

Las redes sociales son una herramienta aliada que no podemos dejar de lado y en la descripción menos aún. Aquí lo que podemos hacer es incluir botones que faciliten el proceso de interacción a través de la opción “Compartir” en ellas para aumentar la promoción de nuestro sitio. Lo cierto es que las redes sociales siguen siendo vitales en cualquier estrategia, por ello no podemos descartarlas.

Permite leer las valoraciones

Otro de los puntos más importantes para mejorar la credibilidad y fomentar la confianza en un negocio es permitir que los usuarios que hayan adquirido tu producto, puedan dejar comentarios para que cuenten su experiencia. Estas valoraciones suelen tener una gran influencia en la confianza de nuevos usuarios y también en su decisión de compra final. Una buena forma de incentivar también la interacción es respondiendo a estos comentarios.

aumentar las ventas ecommerce

Ofrece productos alternativos

Un usuario puede llegar buscando un producto en específico, sin embargo, la posibilidad de ver productos sugeridos, similares o relacionados, es un excelente foco para que pueda considerar otras opciones y optar por ellas, incluso hacer que cambie de opinión sobre su primera opción. Es por ello que incluir en un costado productos similares aumenta la variedad para los ojos del cliente y que también podamos conquistarlo con más opciones de su interés.

Ahora que has visto toda esta información, seguramente no dejarás las fichas de producto al azar en tu ecommerce. Presta toda la atención que merece a esta sección y trabaja en ella para que se convierta en el enganche que tu negocio necesita para seguir creciendo, aumentar las ventas y los clientes, ¡manos a la obra!