Saltar al contenido

Estrategias para vender más en tu ecommerce

¿Cómo aumentar mis ventas?

En muchos casos pensamos que para conseguir más ventas si o si debemos bajar los precios de nuestros productos, crear descuentos o promociones, pero en realidad, estas prácticas usadas con frecuencia nos restan números y a la vez, no contribuyen siempre para aumentar las ventas realmente. Entonces, ¿Qué hacer?

Antes que optes, como me sucedió cuando empecé, por tomar medidas desesperadas, déjame contarte algunas de las mejores estrategias que he recolectado a lo largo de estos años y que sin duda pude notar que marcaron la diferencia en la cantidad de ventas que recibía en mi ecommerce. Evita caer en prácticas que puedan perjudicar no solo a corto plazo, sino también a mediano y largo plazo tu negocio.

Recuerda que puedes tomar cada una de estas estrategias, evaluar su viabilidad en tu negocio y adaptarlas a tus necesidades y condiciones para que te funcionen de la mejor manera, pues la mejor fórmula es conocer nuestro estado primero.

aumentar ventas en el ecommerce

Estrategias con las que puedes aumentar las ventas en tu ecommerce

Ahora sí. Veamos cuáles son las estrategias que puedes poner en práctica para aumentar las ventas que generas en tu negocio de comercio electrónico y también, crear nuevas técnicas que te permitan seguir creciendo en el mercado. Empecemos:

Agrega valor en lugar de cambiar los precios

Como lo habíamos adelantado, uno de los cambios o técnicas que podemos hacer para aumentar nuestras ventas no está necesariamente en el cambio de precios de los productos que ofrecemos, en esta ocasión reposa en la posibilidad de agregar valor. Esto es, ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes, agregar un elemento que le permita a tus clientes aumentar la probabilidad de que hagan una compra.

Puedes agregar valor en tus productos y en tu negocio buscando diferenciarte de los demás comercios de tu competencia. Puedes ofrecer algo adicional y distinto, un artículo complementario, un uso o garantía exclusivo, información y contenido de utilidad, envíos gratuitos, bonificaciones, etc.

Equilibra tu contenido y las ventas

Una de las estrategias que más está ganando lugar en el mercado es la creación de contenido en distintos canales, en especial en redes sociales y blogs, el cual está dirigido, entre otras cosas, a generar valor entre la audiencia y ofrecer algo especial, útil y único que permita hacer la diferencia entre la competencia. Esto no está nada mal, de hecho es necesario, pero puede tener mejores resultados si también asociamos nuestro contenido de marketing con las ventas.

Si queremos aumentar nuestras ventas, lo ideal es que introduzcamos contenido al canal de ventas que usemos, y si utilizamos varios, entonces es momento de integrarlo a cada canal de ventas que tengamos disponibles. Tener datos como por ejemplo la procedencia de los clientes, los movimientos de redes y demás, será clave para crear este contenido en cada canal, ya sea textos, vídeos, imágenes, etc.

Considera otro segmento del mercado y ¡lánzate!

Antes de cualquier cosa, queremos decir que no se trata de cambiar la imagen de nuestros productos o marcas buscando otro segmento para conquistar, sino que de que en otros mercados también hay otras oportunidades que nos pueden estar esperando. Esto se debe a que en ocasiones centramos la oferta del producto para ciertos clientes en específico y desconocemos que los rangos de participación en otros casos pueden variar y nuestros productos pueden ser adquiridos también por otros clientes, con otros perfiles que no habíamos considerado.

Esta es una opción que pude notar cuando en una serie de encuestas de una estrategia que implementé, noté que además de las mujeres que tenía en mi segmentación de clientes principal por edad, había otra población que también adquiría estos mismos productos y a las que no había considerado en la estrategia de marketing.

¿Y si pruebas nuevos canales?

Uno de los requisitos para quienes se lanzan al comercio electrónico es estar dispuesto a correr riesgos, eso sí, con viabilidad, pero arriesgarnos finalmente. Esto incluye tener a la vista la posibilidad de explorar otros canales, pues puede ser que el que use nuestro negocio esté demasiado saturado y no logremos llegar a nuestro público objetivo.

En realidad, con el tiempo me di cuenta que mi tienda online no era suficiente para generar la cantidad de ventas que me había propuesto en la etapa inicial de mi negocio, por ello empecé a ver cómo los grandes incluían otros canales que contribuían a sus actividades a que llegaran más clientes y así, también, se generaran más ventas. Es por ello que esta estrategia que te cuento es considerar otros canales como las colaboraciones con marcas del mismo sector, las redes sociales, socios, entre otros.

Premia a tus clientes y verás la diferencia

Más allá de maximizar el alcance de nuestro marketing y llegar a una mayor audiencia, otra parte de nuestras estrategias debe enfocarse en los clientes que ya tenemos, todos los usuarios que hayan hecho una compra en nuestro negocio, pues dado que ya nos conocen, es mucho más probable que vuelvan para seguir adquiriendo nuestros productos.

aumentar las ventas en tu ecommerce

Un incentivo que pude notar que funciona muy bien es recompensando a los clientes que ya tenía. Existen varias formas de hacerlo, todo dependerá de cómo puedes hacerlo tu. Una forma de hacerlo es implementando una promoción de temporada para clientes que hayan comprado recientemente o no, realizar dinámicas a través de las redes sociales, generar descuentos exclusivos para clientes antiguos, ofrecer envíos gratuitos, entre otros más.

Recuerda que como clientes, nos gusta sentirnos especiales y que una marca o negocio se preocupa por nosotros, por ello trata muy bien a tus clientes, no se trata de números, sino de personas que confían en lo que hacemos y a las que respondemos con un producto que satisface su necesidad. Este es un camino del que ya no vas a querer salir, por ello, ¡lleva tu negocio a mejores resultados arriesgándote y probando nuevas cosas!