Saltar al contenido

Estrategias de marketing 2022 para internacionalizar mi negocio

Internacionalizar una empresa en 2022

Tu empresa debe ser un proyecto pensado a gran escala, por ello la internacionalización debe ser uno de los objetivos a largo plazo cuando inicias. Si un negocio es rentable, significa que tiene el potencial para alcanzar el mercado internacional, lo que implica desarrollar estrategias que nos permitan este crecimiento.

Entonces, ¿Cómo hacerlo? Uno de los elementos esenciales para internacionalizar negocios es, en definitiva, una agencia de traducción. Ahora bien, aquí hay que tener en cuenta varios aspectos a la hora de implementar este tipo de estrategias de marketing que buscan internacionalizar negocios, pues cada caso es particular y por ello, necesitamos también una investigación profunda del mercado.

Quédate hasta el final para que conozcas cómo una agencia de traducción puede ser la clave para internacionalizar tu empresa en este 2022. La tendencia es romper barreras lingüísticas y la agencia de traducción se convierte en el mejor aliado estratégico.

La tendencia es romper barreras lingüísticas y la agencia de traducción se convierte en el mejor aliado estratégico

En un mercado cada vez más marcado por las alianzas y relaciones comerciales a nivel nacional y sobre todo internacional, el idioma no puede ser un obstáculo para una empresa que quiere expandirse, razón por la que trabajar de la mano de traductores profesionales que estén familiarizados con la industria y en general, con el mercado, es una de las estrategias de marketing más fuertes para internacionalizar negocios en este nuevo año.

Así, para la búsqueda de la agencia de traducción debes tener en cuenta que la misma tenga una amplia experiencia en el campo, años de experiencia, y que ofrezca una amplia variedad de servicios lingüísticos, como Tomedes, todos detalles y características que te ayuden a adaptar la nueva estrategia a tus necesidades. En cualquiera que sea el sector del mercado en el que participes es indispensable dar con el socio estratégico indicado

Traducciones profesionales adaptadas a cada necesidad de marketing

La traducción implica las conversiones iniciales entre empresas y público objetivo, desde el contenido publicitario, acuerdos, catálogo de productos y/o servicios, sitio web, contratos, hasta servicio al cliente. Como vemos, un proceso amplio que debe quedar en buenas manos.

agencia traductora

Ya sea que decidas optar por una agencia de traducción o contratar un traductor profesional para este servicio, es importante que lo elijas muy bien, dado que tu presentación internacional estará dada por sus facultades, y esta será la imagen que tengas en otros mercados para impulsar las oportunidades de tu empresa.

Las estrategias de marketing 2022 son fundamentales para internacionalizar tu negocio

Si quieres internacionalizar una empresa, las traducciones profesionales son el objetivo para nuestra marca, y como adelantamos, debemos pensar en varias áreas:

Contenidos traducidos y altamente personalizados

Si quieres una audiencia más amplia y extender tu marca, entonces debes contar con contenido que se adapte a la región y el público objetivo al que se dirige tu producto o servicio. Facilitar la lectura de cualquier texto, ya sea de un blog o de tu página web será un elemento crucial que no debemos dejar de lado para internacionalizar negocios.

Apps móviles en todos los idiomas

Los dispositivos móviles son una herramienta que usamos a diario para distintos fines. Es por ello que las aplicaciones móviles se han convertido en un infaltable para las empresas. Estas ofrecen la selección del idioma de acuerdo a la región o en sí, las preferencias de idioma del usuario. Facilita esta opción en el lanzamiento de tu aplicación si no lo has considerado, pues ampliará el alcance de tu audiencia.

Tu sitio de ecommerce actualizado y localizado

Ofrecerle al cliente que te elige desde hace años una tienda actualizada, con la selección del idioma que desea y su localización, sin duda hará la diferencia entre la competencia. Una agencia de traducción ofrece un servicio especializado en las necesidades de la marca. Esto se debe a que tienen experiencia y conocen el sector comercial, por lo que ofrecen servicios también para ecommerce.

Redes sociales y podcast

Otra de las herramientas aliadas son las redes sociales, dado que permiten compartir contenido e interactuar con el público. Si tienen este alcance, ahora imagina si tuvieran contenido que se adapte a cada idioma, un plus que ninguna marca que le apunte a internacionalizar una empresa se quiere perder.

A esto se suma el podcast, contenido en formato audio que puede contener cursos, entrevistas, conferencias, etc. Dado su alcance, también podrás idear una estrategia que, con el trabajo de traductores profesionales, te permita crear contenido en esta plataforma y aprovechar sus beneficios.

Marketing conversacional adaptado a cada cliente

Entre las principales estrategias de marketing, el marketing conversacional permite una comunicación personalizada con nuestros clientes, lo que aumenta la confianza y mejora la experiencia del cliente. Pues bien, contar con un traductor profesional que pueda desenvolverse de manera correcta en una conversación con un cliente, será una gran ventaja competitiva y evitarás perder clientes por la barrera del idioma.

La agencia de traducción ayuda a adaptar cada concepto/sugerencia del cliente

Como sabemos, las necesidades de nuestros clientes, pero también de nuestros colaboradores, proveedores, socios, aliados o en general, de nuestro proceso para internacionalizar negocios, pueden ubicarse en distintos formatos y canales, razón por la que una agencia de traducción es el aliado ideal entre las estrategias de marketing para 2022.

¿Por qué? Porque tienen experiencia en la traducción para empresas, conocen el mercado y pueden ayudarte a conectar mejor con tus clientes en cualquier parte del mundo, y nada es más satisfactorio como consumidor que su marca favorita pueda ofrecer un servicio en su mismo idioma.

Internacionalizar tu empresa es posible gracias a una agencia de traducción de confianza

Si quieres internacionalizar una empresa, hazlo de la manera correcta, y esto significa de la mano de servicios profesionales en todas las acciones que vayas a tomar. Contar con la ayuda de traductores profesionales que te garanticen calidad en sus traducciones, es pensar en el cliente y sensación de sentirse considerado por su marca. No caigas en el error de probar herramientas de traducción que en nada se adaptan al contexto, la región y tu público, no pongas en riesgo tu crecimiento y aprovecha las herramientas correctas que te da el mercado para darle el impulso que tu negocio necesita para estar a otro nivel.